Page 1

Educar con tecnología está de moda.

Tecnología y medicina los mejores amigos.

Tecnología la mejor estrategia para crecer en área administrativa.


...................................................................................................................................... 3 TecnologĂ­a y medicina los mejores amigos. ............................................................................................. 4 .......................................................................................... 5 ............................................ 6 ......................................................................................................................................... 7


ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad. En pocas palabras la tecnología hoy lo es todo. Es importante recalcar que la tecnología ha estado disponible

desde hace muchos años atrás, pero cada año con sus propias invenciones.

Muchos decimos ¿Cómo podremos sobrevivir sin tecnología? ya que está es la que nos facilita cada una de nuestras actividades. Desde hacer una pequeña suma en una calculadora, hasta realizar maquinas que ayuden a facilitar la vida de empresas, fabricas, escuelas, medicina y muchos otros aspectos de nuestra vida diaria. Aquí veremos en qué área se desarrolla como y porque es utilizada la tecnología.


El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno. Esto ha generado una forma más simple del razonamiento en la ejecución del acto médico, surgiendo dos tendencias distintas de pensamiento: Una en la que se investiga, reflexiona y estudia permanentemente acerca de los procesos y otra en la que se aplica la tecnología.

Análisis de una mamografía.

– Tecnologías de terapia o rehabilitación: liberan al paciente de su enfermedad o corrigen sus efectos sobre las funciones del paciente.

Dentro de ellas encontramos diferentes campos de aplicación dentro de la misma. – Tecnologías de diagnóstico: permiten identificar y determinar los procesos patológicos por los que pasa un paciente. Mesa de Tracción Cervical Lumbar. Rehabilitación

TAC. FUENTE DE INFORMACION Pagina web Hospital de Especialidades

– Tecnologías preventivas: protegen al individuo contra la enfermedad.

La medicina sin dudarlo a dado grandes avances gracias a la tecnología. Una enfermedad que antes quizás no se podía descubrir o tratamientos que no existían ahora son facilitados por estas máquinas inteligentes las cuales nos dan resultados inmediatos en cuestión de horas. El uso en sí de la tecnología en la medicina es para mejorar tratamientos que pudieron haber durado mucho tiempo con el fin principal de Mejorar la salud humana y salvar vidas.


Hoy, la tecnología está pasando a ser parte natural de las personas. Se encuentra presente en todo lo que las rodea, desde el trabajo, los círculos más cercanos y el propio hogar. En este proceso digital, la educación juega un rol fundamental, no sólo porque permite a los estudiantes adquirir habilidades necesarias para sobrevivir en esta sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico, sino que contribuye en su propia experiencia de aprendizaje.

Beneficios de la tecnología en educación: 1. Colaboración: animan a los estudiantes a expresarse y relacionarse con otros compañeros ya sea de cursos presenciales o virtuales, lo que permite aprender de forma interactiva y sin depender de encontrarse en un lugar determinado.

2. Optimización del tiempo: tanto los docentes como los estudiantes pueden reducir el tiempo en que realizan sus actividades, ya que pueden ser más eficientes. En caso de los académicos, estos puedan dedicar más tiempo a su propia formación, lo que a largo plazo no solo les beneficiará a ellos sino a sus alumnos. 3. Flexibilidad y capacidad de adaptación en el aprendizaje: los estudiantes más aventajados pueden tener a su disposición contenidos adicionales y aquellos que necesiten un refuerzo, pueden recurrir a materiales de apoyo. 4. Datos enriquecidos: Se puede entregar una formación de mejor calidad a los estudiantes, ya que se pueden reunir más elementos y mostrar más miradas sobre una determinada materia. 5. Exploración: Las nuevas tecnologías permiten que los estudiantes satisfagan su interés de conocimientos por áreas desconocidas para ellos, auto proporcionándose nuevos conocimientos.


En un mundo tan activo y globalizado, las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos, la tecnología ha llegado para resolver los problemas y eliminar las barreras de las organizaciones a través de sistemas innovadores y que son adaptables a las necesidades de cada una. Lo que antes tomaba semanas e incluso meses, hoy en día es posible terminar en unos pocos minutos y sin mayor esfuerzo ni complicación.

Área de contabilidad: Existen softwares y sistemas específicamente para realizar cálculos conforme a la contabilidad, entre estos están sistemas de planillas, Excel el cual es más utilizado para realizar Estados financieros, y análisis de ganancias.

Área de Marketing: Mediante esta área se proporciona los planes de lanzamiento de nuevos, productos dándolos a conocer con las muy conocidas redes sociales y también páginas web, también trabaja directamente con el área de creación de imagen del producto la cual se hace mediante el trabajo de edición en editores de imagen, también se relaciona con el envió de estos fuera del país.

Área de Producción: Esta área está relacionada específicamente con la elaboración de productos, depende el giro de la empresa así será la maquinaria que utiliza ya que gracias a la tecnología se han construido máquinas que faciliten el trabajo, un claro ejemplo es el área de empacado, ahora las maquinas realizan este trabajo cuando antes lo hacían personas.


https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa http://impactodelatecnologiaenlamedicina.blogspot.com/ www.hospitaldeespecialidades.com.sv

http://hospital-mujer.com/examen-de-mamografia-completo/ http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14674255 https://www.u-planner.com/es/blog/beneficios-de-la-tecnolog%C3%ADa-en-educaci%C3%B3n http://clase.ugb.edu.sv http://blog.corponet.com.mx/importancia-de-la-tecnologia-en-las-empresas-en-crecimiento https://www.planillaprev.sv/Auth/Login?ReturnUrl=%2f https://www.gestiopolis.com/la-tecnologia-en-las-empresas/ Plan de Marketing empresa “World of sweet�, Editora: Sindy Karina Blanco Escobar


La tecnologĂ­a es la base fundamental para el desarrollo de la humanidad sin esta no podrĂ­amos hacer tantas actividades, la cual nos facilita el trabajo y se encuentra al lugar que vayamos, tenemos tantas aplicaciones a nuestro alcance que son de esencial importancia. Debemos mucho a estos avances porque sin ella todo serĂ­a muy complicado.

Informatica y sociedad  

Tecnología

Informatica y sociedad  

Tecnología

Advertisement