Page 1

- LA OPOSICIÓN PARALIZA KARRANTZA Proyectos de EAJ-PNV = NO desde la oposición AGUA Después de un acuerdo de varios años, para una solución final en la calidad y abastecimiento del agua en Karrantza, una vez finalizada la nueva depuradora y a falta de una 2ª fase de conexiones de tuberías, nos encontramos con la negativa de KZ y el concejal de BILDU y "su asesor”, para la realización de las mismas. La aprobación de este convenio no supondría la entrada inmediata al consorcio de aguas, sino que habría que aprobarlo en sesión plenaria posteriormente bajo unas condiciones a negociar. KZ en un primer momento, en el pleno de septiembre, después de 4 meses de negativa, decide abstenerse explicando el interés de este importante proyecto para los karranzanos, pero en un receso de 4 minutos cambia su postura por la petición del concejal de BILDU con la sola finalidad de ir en contra de todo proyecto iniciado o propuesto por EAJ-PNV, con lo que nos quedaríamos con una depuradora construida, pero inútil, por no tener las conexiones con la red de distribución. Esto sin contar, el gasto que le supone a ARKA, y a otras empresas, abastecerse con camiones cisterna, pudiendo haberse evitado. ¿será que existe algún interés personal?

¿Qué intereses mueven a la oposición?

¿Que va a suceder con el futuro de mas de 100 familias que trabajan en dichas empresas sino se realiza la obra?¿ y con los 2800 karranzanos? ¡Esto es inaudito!! ¿Que ha sido de aquellas personas tan supuestamente afectadas por el agua, que con su aparición teatral en "España Directo", su programa preferido, arruinaron el turismo en nuestro Valle? Ya que con estas actuaciones lo que quieren no es lo mejor para Karrantza sino paralizarla y conseguir la alcaldía como único fin. Después de tantas críticas hacia EAJ-PNV, ahora que tenemos mas de 2 millones de euros para realizar la obra con coste cero para el Ayuntamiento ¿no quieren realizarla? ¿Quien entiende esto? ACERAS En años de negociación con Diputación para la realización de unas aceras desde Ambasaguas hasta La Tejera, y la aprobación de las mismas, se decide recientemente empezar con el tramo de La Tejera a Kontxa, puente de Aldeacueva y puente de Kontxa (reiteradamente solicitado por parte del Colegio y de la asociación de padres, madres y vecinos por el peligro que corren los alumnos y viandantes).

5 Concejales de KZ + 1 de BILDU = 6 concejales de ??? = KARRANTZA ATZERA

Una vez más el grupo KZ y concejal de BILDU y “su asesor" buscan la manera de ensuciar el proyecto, intentando confundir a algunos vecinos afectados por la instalación de las redes de saneamiento de aguas fecales, muy


necesario para la salubridad del municipio. No siendo éste el único servicio a realizar conjuntamente con las aceras, también el alumbrado público, badenes reductores de velocidad, etc. En definitiva una solución para la urbanización de esta carretera. Por eso, no se entiende que la ¿Qué tipo de gobernanza llevaría a oposición apruebe por moción en cabo la oposición, teniendo en pleno, la nulidad del convenio de cuenta su rechazo total a todo cesión de la carretera con Diputación o proyecto favorable para el valle? lo que es lo mismo, eliminación del proyecto actual, sin ninguna garantía de su realización con otro acuerdo, aun menos en la situación económica actual. Es por ello que nosotros nos preguntamos, ¿que interés además del político pueden tener para rechazar esta obra tan importante?¿Ésta sería su forma de gobernar, que sin aportar como siempre ningún otro proyecto, rechazan el que EAJ-PNV tiene acordado con Diputación? ¿Por qué los alumnos y viandantes tienen que seguir sufriendo las incomodidades que les supone no tener aceras, porque estos señores rechacen el proyecto? Además una obra siempre genera puestos de trabajo para personas del Valle, que era una de las condiciones, además de la ayuda económica a bares y restaurantes. DOLOMITAS Existe una subvención de 300.000€ para la descontaminación de la antigua fábrica de dolomitas, la cual finaliza el 31 de diciembre de 2012, siendo imprescindible para la apertura del museo y acondicionamiento y puesta en valor del edificio de Dolomitas, gaztetxokos, oficina de turismo… la cual una vez más se ve truncada por la negativa partidista de KZ y concejal de BILDU y “su asesor". Esta obra no comenzó de la mejor manera posible, bien por la crisis, por los Pérdida de una importante problemas de dicha contaminación, etc, aunque cantidad de dinero por el ahora tenemos la posibilidad de darle la mejor rechazo de la oposición. salida posible con esta subvención, urbanizando y acondicionando toda la zona para futuros proyectos. Sin embargo, si no se realiza dicha obra se perdería la subvención y nos quedaríamos con los terrenos inservibles. LLEGARÁ LA HORA EN LA QUE TENDRÁN QUE EXPLICARNOS SUS NEGATIVAS A TODO PROYECTO PRESENTADO Y LUCHADO POR EAJ-PNV. ¿QUE KARRANTZA QUIEREN CONSTRUIR?

EAJ-PNV KARRANTZA quiere aprovechar la ocasión para agradecer a los votantes su gran apoyo en estas últimas elecciones. KARRANTZA AURRERA!!

ESKERRIK ASKO KARRANTZA !!!


LA OPOSICIÓN PARALIZA KARRANTZA  

Folleto informativo

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you