Page 1

BENEMERITA ESCUELA NORMAL MANUEL AVIAL CAMACHO

PRIMER SEMESTRE

LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR

MAESTRA: LUZ DEL CARMEN SANCHEZ OLAZO

ALUMNA: LIZBETH CAROLINA VAZQUEZ GONZALEZ

MATERIA: PANORAMA ACTUAL DE AL EDUCACION EN MEXICO

TRABAJO: SEGUIMIENTO DE NOTICA

FECHAS: del 16 al 19 de septiembre 2013


19 de septiembre de 2013•07:35 Marchas, bloqueos y plantones para 19 de septiembre de 2013 La SSPDF informa sobre las posibles marchas, bloqueos y plantones en la ciudad de México, previstas para el 19 de septiembre de 2013. México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informa la agenda con las previsiones de las marchas, bloqueos, plantones, concentraciones y movilizaciones sociales, para el 19 de septiembre de 2013. La SSPDF exhorta a los automovilistas a tomar sus previsiones y anticipar su paso por las zonas afectadas para evitar retrasos e inconvenientes. A continuación las previsiones del día: CONTINÚA PLANTÓN… LUGAR: Monumento a La Revolución en Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc. CONCENTRACIÓN HORA: 10:00 LUGAR: Monumento a La Revolución en Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc. MARCHA HORA: 11:00 LUGAR: En Calz. Chivatito s/n, Col. San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo. LOGÍSTICA: En el plantón se encuentran 3000 profesores integrantes de las secciones IX, XVIII, XXII; conformado por 1210 tiendas de acampar, 23 carpas y 225 ahulados. RUTA: Av. Plaza de la República, Av. Paseo de la Reforma al Poniente y Calz. Chivatito. PARO DE LABORES


HORA: Durante el día. LUGAR: Planteles de Educación Nivel Medio y Superior. OBSERVACIONES: No se descarta la afectación de vialidad por la cantidad de alumnos que asisten a tomar clases normales. CONCENTRACIÓN HORA: 16:00 LUGAR: Plaza de Las Tres Culturas ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Ricardo Flores Magón, Col. Nonoalco Tlatelolco, Del. Cuauhtémoc. MARCHA HORA: 17:00 LUGAR: Rumbo al Zócalo Capitalino. RUTA: Eje Central Lázaro Cárdenas en contrasentido y 5 de Mayo hasta llegar a Plaza de la Constitución. OBSERVACIONES: No se descartan las pintas durante su trayecto, así como la afectación de vialidad del Circuito Plaza de la Constitución a la altura de 20 Noviembre. CONCENTRACIÓN HORA: 19:00 LUGAR: Islas de Rectoría de La UNAM en Av. Insurgentes Sur # 3000, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán. MARCHA HORA: 20:00 LUGAR: Campus Universitario (C.U.) situado en Av. Insurgentes Sur # 3000, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán.


RUTA: Marcharán al interior del Campus Universitario. OBSERVACIONES: Cabe destacar que no se descarta la presencia de jóvenes con perfil anarquista y que al terminar su recorrido salgan a bloquear la vialidad de Av. Insurgentes Sur ambos sentidos apoyándose con objetos (Palos, Botes, Llantas, Piedras, Ramas, etc.) para ser utilizados como barricadas, en apoyo al magisterio. EVENTO OFICIAL HORA: 06:00 LUGAR: Plaza de La Solidaridad ubicada en Av. Juárez s/n, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. OBSERVACIONES: No se descarta la presencia de profesores y organizaciones inconformes con la gestión del Jefe de Gobierno. EVENTO OFICIAL HORA: 07:00 LUGAR: Zócalo Capitalino OBSERVACIONES: No se descarta la presencia de profesores y organizaciones inconformes con la gestión del Ejecutivo Federal. CONCENTRACIÓN HORA: 07:00 LUGAR: Manuel J. Othon # 160, Col. Obrera, Del. Cuauhtémoc. MOTIVO: En el marco del 28 aniversario del sismo de 1985, oficiarán una misa en memoria de más de 1600 trabajadoras de la costura que perdieron la vida en la catástrofe. OBSERVACIONES: No se descarta que como cada año realicen el bloqueo de Calz. De Tlalpan sentido Nortea la altura del Metro San Antonio Abad.


CONCENTRACIÓN HORA: 09:00 LUGAR: Palacio de Bellas Artes en Av. Juárez s/n, Col. Centro Del. Cuauhtémoc. OBSERVACIONES: No se descarta que al terminar su actividad, y en apoyo al magisterio, se trasladen al monumento a la Revolución para integrarse a la marcha rumbo a la Calz. Chivatito. CONCENTRACIÓN SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL “MACRO SIMULACRO 2013” HORA: 10:00 LUGAR: Dependencias Gubernamentales y no Gubernamentales MOTIVO: En el marco del 28 Aniversario del sismo del 19 de Septiembre de 1985, se llevará a cabo un simulacro de evacuación. OBSERVACIONES: Cabe hacer mención que se prevé la afectación de vialidades, esto por la cantidad de participantes. CONTINÚA PLANTÓN… LUGAR: En Av. Municipio Libre #377, Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez. CONTINÚA PLANTÓN… LUGAR: Oficinas Alternas situadas en Av. Cuauhtémoc # 1230, Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez. LOGÍSTICA: En el plantón se encuentran 800 cañeros; apoyados con 42 Autobuses y 10 vehículos particulares instalados desde el 10 de Septiembre. OBSERVACIONES: No se descartan los bloqueos intermitentes de vialidad de Av. Cuauhtémoc como medida de presión.


Punto de vista : Y valla que más se podía esperar se sigue con los plantones de los inconformistas pero inconformistas ¿de qué?, ¿de la reforma educativa?, o de tener que TRABAJAR pero enserio trabajar, acaso nos damos cuenta de lo que en realidad es la reforma educativa, creo que no estoy segura de que la mayoría de las personas que están en esos plantones, huelgas, marchas como se llame no saben ni han investigado sobre la reforma solo van al mitote como dicen por ahí, solo van a ser ¨solidarios¨ pero ¿solidarios por qué?, bueno que más que dicen que golpean a los maestros los maltratan para poder quitarlos de su huelga bueno sabemos que todos tenemos derecho a expresarnos pero siempre y cuando no afectemos a los demás, analizando un poco, escuche por ahí que según la inconformidad es por el miedo a perder su trabajo pero ¿acaso no lo están perdiendo con todo este show que están haciendo? Y no solo afectan a sus alumnos si no que a toda la sociedad donde realizan sus paros por ejemplo aquí en zacatecas hoy en este día 19 de septiembre del 2013 los maestro, personas que ni maestros están realizando una marcha, con sus pancartas, lonas, pero eso de que les va servir acaso quieren hacer lo mismo que en México para no quedarse atrás o lo típico quiere estar a la moda. Desde mi punto de vista la reforma tiene sus ventajas y sus desventajas, lo ejemplificare con zacatecas y sus rutas de transporte, sus pasajeros, sus choferes, sus carreteras, sus calles y su ciudad, en fin. Si por ejemplo el camión (la llamada ruta), si nos ponemos a ver la mayoría está en malas condiciones de asientos, de higiene, el motor echa mucho humo, aparte de eso los vidrios rotos, el camión despintado todo rayado de adentro con grafitis el motor no le funciona bien, etc. Ahora hablemos del chofer, el chofer por lo regular está cansado, en ocasiones de mal humor, fuma, pero siempre trata de estar presentable digo vestido correctamente. Ahora hablemos de sus pasajeros, todos son diferentes, en cuanto a pensamientos, actitudes, valores, y persona, etc. Ahora hablemos de sus caminos o carreteras o calles que recorre, tienen baches, subidas y bajadas, con basura, otras inundadas con esta época de lluvia, etc., entonces ahora si nos ponemos podemos adecuar el camión son las instituciones del país, así están, por más que digamos, ay es escuela privada, no la verdad todas tienen algunas características del camión, y las carreteras, calles, son nuestro país esas rutas

son como actualmente está nuestro país, los pasajeros somos nosotros los


estudiantes, que no sabemos apreciar lo que nos cubre una necesidad, y por supuesto no nos olvidemos del chofer pero pues evidentemente el chofer es el maestro, así que yo me pongo a pensar y analizar, con la reforma ¿solo se evaluara al maestro? Y el país que paso con el país ¿a él no se le tiene que hacer cambios?, y los alumnos a nosotros tampoco ¿se nos tiene que hacer algún cambio? Claro se cree que solo ayudando al maestro toso funcionara entonces ¿solo ayudando al chofer toso se compondrá? Creo que no y que si en verdad queremos ese cambio tan esperado iniciemos por nosotros mismos, porque dice por ahí la biblia católica ¨ No quieras sacar la paja del ojo de tu hermano, mientras tú tienes una viga en el tuyo¨ dicen por ahí si quieres que el mundo cambie cambia primero tu pequeño mundo y veras gratos resultados, entonces nosotros como ciudadanos parte de un país, ¿esperábamos tantos cambios con este gobierno?, pues creo que todo el tiempo se esperan cambio pero no sabemos apreciarlos tal y como se debe, no sabemos valorar lo que se tiene, no abemos aprovechar lo que se nos da..

Seguimiento de la notica 19 de septiembre 2013  

UNIDAD I PAEBM PS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you