Page 1


CREACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PRESUPUESTOS

Una vez creado el proyecto en ITM Platform, se puede planificar el presupuesto del mismo y hacer el seguimiento según avance la ejecución.

Título del

Fuente: ITM Platform - ES https://www.youtube.com/watch?v=mi4eD_pDqAo

La sección de presupuesto contiene 4 bloques de información:

1. PRESUPUESTO ASIGNADO AL PROYECTO Son los recursos económicos asignados en términos de partidas presupuestarias de compras, adquisiciones y horas de trabajo. En caso de que halla definido un costo estándar, puede traducir las horas de trabajo del equiPágina 2

po a cantidades económicas, también puede definir los ingresos que cree que va a generar el proyecto. El tipo de moneda se puede elegir en la sección multimoneda, la cual aplica el tipo de cambio de forma automática.


CREACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PRESUPUESTOS 2. VALORES ESTIMADOS Provienen de la provisión de compras e ingresos y de la planificación de tareas en el caso de las horas.

Cuando se estima el esfuerzo necesario para llevar acabo una tarea , se especifica las horas previstas para realizarla, si hemos definido costos estándar para los perfiles profesionales asignados a los usuarios. El sistema calculara automáticamente el costo estimado necesario para llevar acabo este esfuerzo y lo mostrara en el presupuesto teniendo en cuenta si el equi-

po es interno, externo o indefinido. Del mismo modo en la pestaña compras se puede definir partidas presupuestarias y las compras que las componen. La suma de los costos previstos de estas compras se reflejara en la pestaña presupuesto y la columna costo estimado. También se pueden definir los ingresos concretos del proyecto.

3. DATOS REALES A LA FECHA Los valores que se refieren al trabajo del equipo provienen de los reportes de esfuerzos en términos de horas teniendo en cuenta las tarifase los perfiles profesionales asignados a los usuarios. Los valores de compras e ingresos corresponden a las cantidades pagadas e ingresos que se han definido respectivamente en las secciones de compras e ingresos.

Página 3


CREACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PRESUPUESTOS 4. MOVIMIENTOS DE CAJA Refleja los movimientos de caja, es decir, la que realmente se ha pagado hasta la fecha. Normalmente a final de mes se podrá realizar el cierre del periodo en el menú de organización que hará que las cantidades pagadas e ingresadas durante el periodo se han difundido y las cantidades correspondientes a los reportes de horas que se hallan realizado durante ese periodo, se vean reflejados en esta ultima columna.

El seguimiento económico de los proyectos se puede realizar también en el cuadro de mando del proyecto de forma agregada para todos los proyectos en la sección de análisis financiero del portafolio. El menú de informes también dispone de un sección de reportes financieros que les permiten analizar las variables económicos de su actividad.

Creacion y seguimiento de presupuestos  
Creacion y seguimiento de presupuestos  
Advertisement