Issuu on Google+

+

Tendencias Primavera/Verano 2013 Karo Silva


+


+

Siluetas n 

La silueta forma una parte muy importante del diseño y las tendencias, dentro de ésta temporada se mostraron un tanto masculinizadas y rígidas como lo es el rectángulo, el óvalo y la cuña. Se proponen también siluetas más femeninas, con cinturas marcadas para un segmento de mercado más amplio, e incluso se mezclan entre sí para dar un efecto dual, sin dejar de lado la silueta que sigue siendo básica y estática.


+

Rectรกngulo

Alexander Wang 2013


+ Balmain 2013

Balmain 2013

Cu単a


+

Alexander Wang 2013

Ă“valo o barril

Acme 2013


+ Balenciaga 2013

Balmain 2013

Reloj de arena Balenciaga 2013


+

Color n 

En ésta temporada el blanco y el negro son predominantes en las pasarelas. Los toques de color que acentúan las prendas de los diseñadores son protagonizados en su mayoría por el amarillo, el verde y el azul en todas sus graduaciones, desde el pastel hasta el brillante. El color arena vuelve para ser un neutro. Se nota una fuerte influencia de culturas caribeñas en las colecciones.


+

Paleta de color


+

Proenza Schouler

Balmain


+

Balmain


+

Alexander Wang

Acme


+

Texturas n 

Las texturas son básicamente estáticas, las telas que se utilizan son en su mayoría plásticas. Se utiliza el cuero y el neopreno mezclados con otras telas que son más fluidas como el algodón o la gasa. En las mismas texturas rígidas se ven terminados que hacen alusión a un movimiento natural en la tela, como holanes y escarolas. La dualidad de formas (rígidas y fluidas en conjunto) está presente en la mayoría de los desfiles de ésta temporada.


+

Balenciaga


+

Proenza Schouler

Balenciaga


+

Acme

Balenciaga


+

Tratamientos de la Superficie n 

Los textiles de ésta primavera/verano 2013 juegan mucho con colores y texturas, siempre teniendo consigo la influencia del caribe. Tienen desde estampados de piel de animales exóticos, hasta deslavados y teñidos a mano. El deconstructivismo juega también un papel importante en las pasarelas, pero siempre respetando los cortes precisos e inmaculados en cada prenda, como en la colección de Lanvin.


+

Acme


+

Lanvin


+

Acme

Proenza Schouler


Investigación de Tendencias S:S 2013