Page 1

Vegan Food Es la práctica que rechaza la utilización y consumo de productos y servicios de origen animal. Dicha práctica se realiza por una razón ética: el respeto a los seres sensibles, aunque también hay argumentos ambientales y de salud.

Libro de recetas


Recetas Las recetas vegetarianas son aquellas que excluyen casi todos los productos animales, hay de varios tipos cada uno de ellos con sus diferencias, las más extendidas en el mundo occidental son las ovo lacto vegetarianas. Todas excluyen la carne y los productos derivados de tejido animal. En las ovo lacto vegetarianas están permitidos los huevos y los productos lácteos, tales como el queso y la leche. También tenemos las ovo vegetarianas y las lacto vegetarianas que son opuestas entre ellas y unas de las más estrictas dentro del vegetarianismo son las veganas, aunque hay variantes como podrían ser las crudiveganas y alguna otra. Las veganas no permiten ningún producto animal, ni los productos lácteos, ni la miel e incluos los refinados que se filtran y se blanquean con carbón de hueso como los azúcares. De los listados de recetas más destacados encontramos las recetas vegetarianas fáciles y las recetas veganas fáciles de preparar.


Hamburguesas de tofu Preparación: INGREDIENTES:

Para hacer unas deliciosas hamgurgesas de tofu es muy sencillo, solo teneis que seguir estos sencillos pasos

500 gr de tofu duro Salsa de soja Pan rallado Harina Pan de chapata Piña Champiñones Cebolla Lechuga tomate

En un bol, poner el tofu duro para poder hacerlo trozitos y convertirlo en una pasta homogenea. Hechar un buen chorro de soja (sin pasarse) para que le de color y sobretodo sabor al tofu, y remover hasta que el tofu absorva la salsa de soja. Añadir la harina y el pan rallado a la mezcla para que le de consistencia a la mezcla y se pueda cocinar. Hacer unas bolas de la masa de tofu en la mano, e ir aplanandolas hasta que tengan forma de hamburguesa. Si notamos qeu tiene poca consistencia o queremos darle un toque más crujientes, podemos empanarlas en un poco más de pan rallado. Poner una sarten a fuego fuerte y cuando este bien caliente la sarten, ponerle aceite y poner las hamburguesas. Si no esta muy caliente no conseguiremos que la hamburguesa quede crujiente y seguramente se nos desmonte en el proceso. Una vez tengamos las hamburguesas, poner a dorar unas cebollas a fuego lento, mejor ponerlas en aros, ya que nos será más facil trabajar con ellas al situarlas en el pan. Una vez este la cebolla, añadir los champiñones para que cogan el sabor del aceite y la cebolla. Una vez este todo hecho, retiramos la cebolla y los champiñones y ponemos unas rodajas de piña en almibar en la misma sarten, para que le de todo un gusto más exotico. Una vez tenemos todo hecho, lo ponemos dentro del pan de chapata, y le podemos añadir al gusto lechuga, tomate y otras verduras. Por cierto, el relleno puede variar a vuestro gusto, nosotros les pusimos queso, aunque eso provocaria que dejara de ser una receta vegana. Tambien podemos añadir salsas como salsa barbacoa o mayonesa, teniendo en cuenta que dejaria de ser una receta vegana, pero sin dejar de ser vegetariana.


Hamburguesa Vegetal Ingredientes: Una taza de quinoa Una taza de soja texturizada Una taza de pan rallado integral 2 huevos 1 calabacín 2 zanahorias 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1/2 pastilla caldo vegetal sal

pimienta Salsa de soja

Preparación: Primero hervirmos la quinoa con 2-3 tazas de agua y media pastilla de caldo vegetal durante unos 15-20 min. Colamos pasamos por el grifo con agua fría y reservamos. Ponemos un cazo de agua a hervir, cuando hierva retiramos del fuego y remojamos la soja texturizada durante 5 min. Colamos, pasamos por el grifo, escurrimos bien y mezclamos con la quinoa. En una sartén freímos los vegetales, todo muy bien picado (si es con picadora eléctrica mejor) con un poco de margarina vegetal o un poco de aceite de oliva. Cuando la verdura se empiece a dorar, añadimos un par de cucharadas de harina de garbanzo, sofreímos un poco con la harina, y finalmente añadimos la quinoa y la soja mezclando bien y añadiendo unas gotas de salsa de soja. Añadimos el pan rallado y los dos huevos bien batidos,, sal pimienta y hierbas o especies al gusto.. Volvemos a mezclar muy bien y dejamos reposar la masa un par de horas en la nevera. Hacemos bolitas, las pasamos por harina de garbanzo y finalmente aplastamos dando forma de hamburguesa. Freír cuidadosamente o dorar al horno . ( Yo las he frito y han quedado como la de la foto, al horno todavía no he probado cómo quedan) Si la masa no queda lo suficientemente compacta, añadir un poco más de pan rallado. La verdura se puede sustituir por la que se desee, coliflor, setas, berenjena, etc... Tambien podemos añadir junto con el huevo un poco de agar-agar para dar consistencia a la masa, 2-3 cucharadas disueltas en medio vasito de agua muy caliente.

Libro de recetas  

Este es un libro de recetas veganas. Ademas de nutritivas son muy ricas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you