Page 1

ยกUna forma diferente y divertida de aprender! Todo para tu bienestar y salud


InforNANE se especializa en buscar información que den solución a problemas de salud actuales El objetivo principal son los niños por lo que se ofrece información sobre temas de interés para que aprendan divirtiéndose con herramientas actualizadas

Higiene en alimentos

Plato del bien comer

Actividades físicas


Son las medidas necesarias para garantizar que los alimentos no se contaminen y así conservar la salud de quien los consume.

¡OJO! En la actualidad, miles de niños y cientos de adultos mueren cada año en todo el mundo por no tener cuidado en la preparación higiénica de alimentos.


DIRECTA Es la forma más común de contaminarlos. Los microorganismos llegan al alimento directamente por la persona que los maneja, equipos y utensilios mal lavados y desinfectados.

CRUZADA Consiste en el paso de los microorganismos de un alimento contaminado a uno que no lo está

DE ORIGEN Es la contaminación que traen las materias primas o productos desde su origen.


✓ Lava y desinfecta frutas, verduras y utensilios de cocina. ✓ Lávate las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos. ✓ Dile a tus papás que utilicen cuchillos diferentes para alimentos crudos y cocidos.

✓ Usa trapos de cocina de colores, uno para cada actividad.


Es una herramienta visual muy útil que nos ayuda a tener una orientación para tener una alimentación sana y balanceada

Está integrado por tres grupos de alimentos: •Verduras y frutas •Cereales y tubérculos •Leguminosas y productos de origen animal


Verduras y Frutas Son fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, permitiendo un adecuado crecimiento, desarrollo y estado de salud.

Cereales y Tubérculos Son fuente principal de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias, como: correr, trabajar, jugar, estudiar, bailar, etc.

Leguminosas y Alimentos de Origen Animal Proporcionan principalmente proteínas que son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, para la formación y reparación de tejidos.


Rojo: consumo limitado El grupo de leguminosas y productos de origen animal, que representan el color rojo, deben consumirse con precaución, en pocas cantidades (eligiendo productos de origen animal con poca grasa). Amarillo: con moderación El grupo de cereales y tubérculos, que tiene el color amarillo, deben consumirse con moderación, (eligiendo de preferencia cereales integrales). Verde: en abundancia El grupo de verduras y frutas tiene el color verde, lo que indica que los debemos comer en gran cantidad (más verduras que frutas de preferencia).


La actividad fĂ­sica es una forma de mantenerte saludable. Para que te ayude a crecer sano es necesario que la realices por lo menos 30 minutos diarios

Aumenta tu seguridad y autoestima

Favorece tu desarrollo fĂ­sico, mental y social. Contribuye a que tengas un estilo de vida activo y saludable. Favorece tu higiene y cuidado personal.


Folleto virtual  
Folleto virtual  
Advertisement