Page 1

TECNOLOGÍA Inhumanización de los seres humanos En la actualidad los medios de comunicación ocupan un lugar muy importante en la vida de las personas, tal es el caso de la televisión a la que la mayoría de los mexicanos tenemos acceso, continuando con el radio, los periódicos y el más exitoso de hoy en día que es el internet.

Gracias a este último se puede obtener información de sin numero de páginas, incluso de las redes sociales más comunes como facebook y twitter.

Estas últimas a su vez son redes sociales en donde las personas interactúan y pueden pasar horas comentando fotos, videos, estados; es como un gran chismografo, y aunque cuenta con un apartado de chat, no ha logrado desplazar al Messenger, ya que el Messenger cuenta con videollamadas y la mensajería instantánea es más rápida. • El punto es: “¿Por qué las personas pasan tanto tiempo frente al computador?”


Podría haber muchas respuestas, pero según las estadísticas entre los jóvenes, la mayor parte que se encuentran conectados, están ahí para interactuar por el Messenger y ver sus notificaciones en el facebook, pero ¿qué problema representa esto? A partir de los chats, surgió el lenguaje chat, que es un lenguaje en donde todo se abrevia, algunos opinas que está mal porque se está perdiendo el lenguaje, los jóvenes no saben redactar académicamente y otros opinan que no tienen nada de malo, que solo es una manera diferente de darse a entender, en mi opinión, yo creo que es una manera eficaz de escribir siempre y cuando no interfiera con mis estudios académicos.

Otro de los problemas que representan estas redes sociales en conjunto con el Messenger, es que las personas interactúan mas a través de sus computadoras que en persona, y esto deshumaniza, cuando están frente a frente ya no saben cómo comportarse. En el dibujo que se presenta a continuación se puede observar claramente que las personas ya no interactúan mucho entre sí, es más su interacción a través de estas redes y tecnologias.

Pienso que todo esto afectara en un futuro, que las personas ya no hablaran entre sí, si no es mediante algún dispositivo, es como la revolución de las maquinas en donde se convirtió más barato comprar maquinas que pagarle a alguien por hacer un trabajo.

tecnología  

informatica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you