Issuu on Google+

.E.O G astronomía

Cocina y vino El chocolate mejor usado atrévete a conocerlo

5bs

1

Pos tr

es

A rec pren eta s de a fác de po prep iles a s o e tres c rar lab a ora seros dos ,

Edicion Febrero

con s a t Fru tina n su o gela utan c algo

r e disf parec . s o s le ido niñ los ra, que divert y u text ágico m


E

DITORIAL

ditor

Rogelianny Artigas

Diseñador Rogelianny Artigas esta revista fue creada para satisfacer tus gustos y llevar una buena alimentación en tu día a día con nuestra mejor cocina. en la cual te encontraras con diferentes postres donde te encontraras con ricas frutas y gelatinas para tu alimentación y la de tu familia, también te enseñaremos como hacer una exquisita torta d chocolate disfrútalas!

Dirección: Email:

Villa delicias.

G.E.O@hotmail.com

Deposito legal:

2013-06746

Jefe de redacción Rogelianny Artigas

Jefe de maquetación Rogelianny Artigas


Contenido 1.

Cocina y vino

Pag.4-5

2. Magia en la cocina

Pag.6

3. La cocina de la confusi贸n

Pag.6

4.

Ensalada de tabule

5. Helado de chile picante

Pag.7 Pag.7

6.

Postres

7.

Frutas con gelatina

8. No mezcles frutas con comida

Pag.7 Pag.10 Pag.11


Cocina y Vino Salchichón de chocolate

Es un postre tradicional Italia a base de chocolate negro, galletas rotas, mantequilla y huevos. Se trata de una producción típica de Sicilia, y como tal fue oficialmente incluido en la lista de productos tradicionales de la cocina italiana (P.A.T) del Ministerio dele Politicé Agrícola, Alimentaria e Forestal. El salchichón de chocolate tiene la misma forma cilíndrica como un salami, pero no es un producto de carne. Se sirve en rodajas en secciones transversales, el marrón oscuro del chocolate sustituye la carne roja, y las partes pequeñas rotas de galletas sustituyen la grasa del salami. Algunas variedades también contienen nueces picadas, como almendras o hazelnuts. También pueden hacerse en bolas pequeñas. Para esto se sustituyen los 200 gs de azúcar por 150 gs de azúcar impalpable, para que no se note granulada al comerlo; y los dos huevos por 3 cucharadas de dulce de leche así no consumimos huevos crudos, pero logramos una buena unión en la pasta del salchichón.

4


Torta de chocolate La maravillosa combinación de texturas en una torta de chocolate con más chocolate. En casa, ésta se ha convertido en todo un clásico... y es que yo la preparo una sola vez al año, para una ocasión muy especial. Hazla en dos moldes, como te sugiero aquí, o prepara la receta en uno solo y luego divídela en dos. Esta torta es oscura y dulce, sirve como postres o merienda, es del gusto de adultos y niños y siempre será bienvenida. Siga los pasos que a continuación describo y obtendrá una torta maravillosa que resultará inolvidable al paladar.

Ingredientes

■2 y 1/4 tazas de harina de trigo ■1 y 2/3 tazas de azúcar ■2/3 taza de cacao en polvo ■1 y 1/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio ■1/4 cucharadita de polvo de hornear ■1 y 1/4 tazas de agua ■3/4 taza de mantequilla ■2 huevos ■1 cucharadita de vainilla ■2 cucharadas de mantequilla adicionales para los moldes ■2 cucharadas de cacao en polvo adicionales para los moldes

5


Magia en la cocina Brownies de fresa No sólo tienen unos colores preciosos sino que están deliciosos. Y no sólo para usarlos dando un toque de sabor a las coberturas de tus bizcochitos, galletas, cupcakes o cake pops sino que también se pueden usar para hornear, por ejemplo sustituyendo al choco blanco en la receta de brownies de siempre. Los probé para el famoso “Día del Brownie”. Estos brownies son ligeros y desmenuzable, con un golpe de sabor a fresa.. yo sugeriría que no utilizan fresas congeladas.

La confusion de la cocina Sopa de vegetales esta sopa tomada varios días seguidos en abundantes cantidades ayuda reducir varios kilos. Esto por supuesto complementado con algún ejercicio regular para quemar algunas calorías adicionales. He probado de procesar todos los ingredientes para reducir el tiempo de preparación. El resultado ha sido una presentación de calidad muy inferior a la que se produce con un cuidadoso corte manual. Sabía que la cocina italiana que me gusta o los suculentos guisos y pastas no iban a estar incluidos en la misma, pero también sabía que no soy muy paciente para contar calorías.

6


Ensalada de tabbule Es una ensalada típica de la Bekaa, empleada a veces como un acompañamiento del conjunto de aperitivos (mezze) típicos de la zona. Se trata de un plato frío consumido en los calurosos meses de verano. Varias cosas influyeron en que eligiera esta receta en especial: el tener todos los ingredientes en casa, que la receta incluyera chocolate en cantidad suficiente

Helado de picante La historia nos dice que México es la cuna de la producción de chile. En México se cultivan más de 500 especies, de los cuales 144 tipos se consumen con frecuencia. Los colores son muy diferentes, desde rojo ardiente hasta marrón oscuro. Además, afirman que posee tantas especias y condimentos, que el sólo contacto puede ocasionar una irritación de los dedos.

Postres Todos los postres que se sirven al final de una comida, tienen la capacidad de resaltar y estimular cualquier paladar por más exigente que este sea, claro mientras estén bien preparados. En la cocina venezolana existe una gran variedad de postres, algunos de origen aborigen como el majarete y los dulces a base de papelón.

7


ARRIESGATE!..

5 MENOS!!


Frutas con gelatina

La gelatina de frutas es fácil de preparar, económica y agrega textura y más sabor a un postre simple. Esta receta es muy popular en las fiestas de cumpleaños o cualquier otra celebración y, por si fuera poco, la gelatina es excelente también para quienes quieren bajar de peso y cuidar su silueta, pues suele ser baja en calorías. Esta versión, a su vez, es muy nutritiva porque contiene mucha fruta.. ¡Razones sobran, entonces, para hacer esta rica receta de gelatina de frutas! Le encantará a toda la familia, sobre todo, a los más pequeños. Aprende a hacerla a continuación:.

Ingredientes:

•2 cajas de tu gelatina favorita, del color que quieras •Frutas de tu preferencia.

10

Preparación:

Como puedes ver, esta receta no lleva muchos ingredientes.. Las frutas pueden ser también de las que vienen en lata como un cóctel porque ya están variadas, pero lo mejor es que sean frescas. ¡La idea es tener una especie de ensalada de frutas dentro de una gelatina!. Si has seleccionado frutas frescas, entonces pica todo en trozos pequeños y deja guardado en la nevera..


No mezcles las frutas con comida La Fruta aporta vitaminas, minerales y fibra. Estos micronutrientes son esenciales para disfrutar de una buena salud y prevenir la obesidad, el cáncer y otras enfermedades cardiovasculares. También aportan unas sustancias llamadas fitoquímicos que desempeñan una importante función en nuestro organismo.

La costumbre de comer frutas después de las comidas:

Nuestra cultura nos ha enseñado a tomar fruta como postre después de las comidas. Esto nos puede hacer sentir un poco “extraños” a la hora de comer fruta con el estómago vacío. Esta costumbre puede cambiarse si se hacen pequeños esfuerzos. Se trata de ir probando día a día, sin cambios bruscos pero sí con cierta insistencia. Cuando nos acostumbramos a comer fruta con el estomago vacío descubrimos que nos sienta mejor y que la saboreamos con mayor placer. ¿Por qué?. Por una razón tan sencilla como natural. El cuerpo humano ha evolucionado durante miles de años comiendo los alimentos disponibles en la naturaleza en cada momento. Sentarse a una mesa para digerir una copiosa comida con una pieza de fruta como postre es menos natural para el sistema digestivo. Podemos comer fruta a primera hora de la mañana en ayunas o llevar piezas de fruta al trabajo. Una buena idea es sustituir el momento del croisant o empanadilla por tres o cuatro piezas de fruta diferentes. También podemos recurrir a ella si nos despertamos a media noche con hambre.

11


Conciencia Celular..

ยกNo lo sabes usar!

Renuncia a usarlo como instrumento de control


GEO