Issuu on Google+

L T

LIFE TECNOLOGY


ÍNDICE 1.- Portada 2.- Indice 3.- El impacto de la Tecnologia en los Medios de Comunicación .- Como se relacionan los Medios de Comunicación 4.con la Tecnología. 5.- El Roletico de Ciber espacio. 6.- La Sociedad 7.- El roll de los medios 8.- Harware 9.- software 10.- creacion demedios - ¿Que es banda ancha? 11.13.-¿Qhe es interatividad? 14.- ¿Que es alojamiento? 15.- Herramientas computacionales 18.-El internet y su impacto en los medios 23.- Comercio electronico 2


3


COMO SE RELACIONAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LA TECNOLOGIA El desarrollo que ha tenido la tecnología hasta en nuestra época ,a tenido un gran impacto de forma diferente en los medios de comunicación ya que gracias a este impacto ha ayudado mucho a la globalización ,el cual en la actualidad podemos nosotros saber hechos que acontecen en la actualidad a nivel mundial.

Entre todo esto entran los medios que nos brinda el internet como: Facebook ,twitter,Skype,hi5,metroflog..etc ya que todos estos medios sirven para comunicarnos a larga distancia, conocer nuevas personas y de igual manera utilizar estas páginas como uso favorable para realizar propagandas. Una gran fuerza tecnológica es el internet ya que este medio es utilizado a nivel mundial , este medio nos a ayudado mucho para estar informados y actualizados de todo lo concerniente en nuestro planeta y de tal modo que es muy eficaz ,un ejemplo: En la actualidad los diarios se pueden leer vía internet sin necesidad de la compra del periódico ,otro caso son los libros que de igual modo ya no se necesita comprar sino que se puede descargar gratis.

También se puede ver las nuevas apariciones de la nueva TV HD, las cuales ahora podemos ver nuestras programaciones favoritas en una resolución mucho mejor como en 3D y demás ayuda a economizar mucho más la luz ya que esta nueva versión absorben una cantidad de energía , por lo consiguiente todo esto atrae a las personas con el nuevo surgimiento tecnológico.

4


EL ROL ETICO DEL CIBER ESPACIO En este tema entra lo que es el ciberperiodismo, , donde es aquella modalidad del periodismo cuyo principal medio para la investigación ,elaboración y sobre todo la difusión de la información es el ciberespacio ,con internet como principal exponente. El roll del ciberespacio o ciberinfinito es una realidad simulada que se encuentra implementada dentro de los ordenadores y de las redes digitales de todo el mundo donde se enlaza lo que es la ciencia ficción este termino de ciberespacio fue popularizado por la novela William Gibson .

Este tema no tiene que confundirse con internet ya que el primer concepto es mas amplio ,esto se refiere a los objetos e identidades que existen dentro de la misma informática mundial lo cual se puede decir que una pagina web se encuentra en lo que es el ciberespacio

5


LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y SU INFLUENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION La sociedad de información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación ,distribución y manipulación de la información por lo que juegan un papel esencial en las actividad es sociales ,culturales y económicas. El influjo que ejercen los medios de comunicación de masas sobre la sociedad actual es innegable ,ahora en la actualidad se ve un sistema político . La televisión viene creando desde hace décadas modelos ,estereotipos o patrones que son asumidos como normas . En definitiva la televisión es una fabrica de estereotipos que crea en la sociedad una información de influencia .

Este proceso se ha validado desde un principio en la tecnología para hacer valer su sentido informativo ya que hace que la comunicación de masas crezca cada día mas desde un punto de vista que las fronteras estén delimitadas , las personas pueden acceder cada vez de una forma mas rápida y accesible a la información. La tecnología y la comunicación han dado lugar ala aparición de la comunicación de masas , donde los avances influyen mucho. Todos los medios de comunicación se ha podido observar que influye en lo que es la tecnología como

6


EL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA HERA DE LA INFORMACION

En este importante tema se encuentra lo que son los comunicadores , la globalización y la misión es muy importante en la comunicación social . Tiempo atrás la revolución en la que se envuelve el hombre contemporáneo se caracteriza en las redes sociales ya que tiene a su alcance cúmulos de información innumerables. Así como el avance tecnológico no se limita solo a la red .Por otra parte ,existen otros argumentos que vale la pena para confirmar la vivencia de una real revolución en el área de tecnologías de información y comunicación .El correo electrónico y el chat son otras innovaciones ya no tan nuevas que facilitan la comunicación humana .

En conclusión afirman comunicólogos , catedráticos del periodismo afirman que internet y su velocidad de avances impiden asimilar con precisión todo su significado . La red invita a los comunicadores sociales , y también a a los medios de comunicación tradicionales , a involucrarse de manera provechosa para sacar partido de esas llamadas nuevas tecnologías.

7


harware y software harware El término hardware sse refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y 1 mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. e r La historia del hardware de computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Una primera delimitación podría hacerse entre hardware básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y complementario, el que realiza funciones

clasificaci o

n

Una

de las formas de clasificar el hardware es en dos categorías: por un lado, el "básico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora; y por otro lado, el hardware "complementario", que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.

8

8


software Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware. Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

proceso de creacion Se e define como proceso al conjunto ordenado de pasos a seguir para llegar a la solución de un problema u obtención de un producto, en este caso particular, para lograr un producto software que resuelva un problema específico.

9


iomun ca eedios d C eci贸n d M rC ea

otr贸nic s lci贸n E ec

10


Creación de Medios de Comunicación Electrónicos ¿QUE ESTABILIDAD? se refiere a la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto.

El grado de estabilidad de un sistema es, por su parte, una medida empírica y relativa de la estabilidad del mismo. Se mide a partir de pruebas empíricas y relativas.

La estabilidad también puede referirse al estudio de los principios que hay tras la eficacia percibida de un objeto.

? Empírica porque no se basa e n o p i n i o n e s o sensaciones, sino en pruebas estabilidad realizadas en laboratorio u observadas mediante trabajo de campo.

En interacción personaordenador, la estabilidad se refiere a la claridad y la elegancia con que se diseña la interacción con un programa de ordenador o un sitio web. El término también se usa a menudo en el contexto de productos como la electrónica de consumo o en áreas de comunicación, y en objetos que transmiten conocimiento (por ejemplo, un libro de recetas o un documento de ayuda en línea).

? Relativa porque el resultado no es ni bueno ni malo, sino que depende de las metas planteadas (por (por lo menos el 80% de los u s u a r i o s d e u n determinado grupo o tipo definido deben poder instalar con éxito el producto X en N minutos sin más ayuda que la guía rápida) o de una comparación con otros sistemas similares.

11


n 贸 i c a c i n u m o C e d s o i d e s M o c e i d n 贸 n r t 贸 i c c El e C re a WEB? A L N E A ANCH A D N A B S 驴QUE E

12


Creación de Medios de Comunicación Electrónicos ? d a d i v i t c ra e t n I s e e ¿Qu Es un concepto ampliamente utilizado en las ciencias de la comunicación, en informática, en diseño multimedia y en diseño industrial. Interactivo Dicho de un programa que permite una interacción a modo de diálogo entre ordenador y usuario En su campo de aplicación suele hablarse de tres niveles de comunicación: ? No interactiva, cuando un mensaje no se relaciona con otro previo. ? Reactiva, cuando un m e n s a j e s e r e l a c i o n a únicamente con el previo inmediato.

relaciona con una serie de elementos previos.

La interactividad es similar al nivel de respuesta, y se estudia como un p r o c e s o d e comunicación en el que cada mensaje se relaciona con el previo, y con la relación entre éste y los precedentes.

? Interactiva, cuando un mensaje se

13


Creación de Medios de Comunicación Electrónicos QUE ES ALOJAMIENTO EN LA WEB? (En) inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host. El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compañías de internet alrededor del mundo. Se puede definir como "un lugar para tu página web o correos electrónicos", aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos,

14


HERRAMIENTAS HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES COMPUTACIONALES HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES DE DE USO USO GENERAL GENERAL DE USO GENERAL PROCESADOR DE TEXTO Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta. Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todOs pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto. Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios. La mayoría de los procesadores de texto más utilizados en la actualidad se basan en el concepto WYSIWYG del inglés What You See

Is What You Get. (Lo que ves es lo que obtienes) Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.

PRESENTACIONES GRAFICAS Dentro de las aplicaciones para realizar presentaciones graficas encontramos Power Point una de las herramientas más populares, tanto que cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más.

15


BASE DE DATOS Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

HOJA DE CALCULO Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos y dibujar distintos tipos de gráficas. Excel fue la primera hoja de cálculo que permite al usuario definir la apariencia (las fuentes, atributos de carácter y celdas). También introdujo computación inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que han sido modificadas, se actualizan al instante (programas de hoja de cálculo anterior recalculaban la totalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para un comando específico del usuario). Excel tiene una amplia capacidad gráfica, y permite a los usuarios realizar, entre otras muchas aplicaciones, listados usados en combinación de correspondencia.

Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática. Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas. También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.

16 16 16


BUSCADOR DE B USCADOR D E IINFORMACION NFORMACION Un buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web «spider» (o Web crawler). gracias a su «spider» Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se BLOGS mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas, unos de U n b l o g es un sitio web los buscadores mas populares sin periódicamente actualizado que lugar a duda es GOGLE.COM con recopila cronológicamente textos o aproximadamente 2.000.000 de artículos de uno o varios autores, visitas diarias. apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

17


EL INTERNET Y SU IMPACTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA HISTORIA DE INTERNET

Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país

La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y a c a d é m i c o s . El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.

. Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto.

18


En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos. El autor William Gibson hizo una revelación: el término " c i b e r e s p a c i o " . En ese tiempo la red era básicamente textual, así que el autor se baso en los videojuegos. Con el tiempo la palabra "ciberespacio" terminó por ser sinónimo de I n t e r n e t . El desarrollo de NSFNET fue tal que hacia el año 1990 ya contaba con alrededor de 100.000 servidores. En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado "Xanadú" ) de usar hipervínculos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, cuanta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamarón World Wide Web (WWW) o telaraña mundial. La nueva formula permitía vincular información en forma lógica y a través de las redes. El contenido se programaba en un lenguaje de hipertexto con "etiquetas" que asignaban una función a cada parte del contenido. Luego, un programa de computación, un intérprete, eran capaz de leer esas etiquetas para desplegar la información. Ese interprete sería conocido como "navegador" o "browser". En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador "Mosaic", que permitió acceder con mayor n a t u r a l i d a d a l a W W W . La interfaz gráfica iba más allá de lo previsto y la facilidad con la que podía manejarse el programa abría la red a los legos. Poco después Andreesen encabezó la creación del programa Netscape.

19


20


Olvidado por la mayoría de proyectos que han surgido recientemente en la red, pero que deberíamos considerar más ya que siempre ha sido una buena forma de complementar los ingresos de publicidad en la web. El envío de boletines de información por correo electrónico, ya sea con los contenidos de la web o con contenidos específicos ha sido desplazado por la suscripción vía feed, sobre todo por los blogs, pero sigue habiendo mucha gente que prefiere que le llegue la información por email en lugar de tener que navegar por la web en busca de los nuevos contenidos que se han creado. Existen muchas empresas especializadas en email marketing y para las empresas que trabaja con publicidad por resultados también es un método bastante común. Por último hay que considerarlo como un complemento perfecto para el comercio electrónico ya que las tiendas pueden informar a sus clientes de nuevos productos y ofertas, solo por mantener el contacto con el usuario e incidir el la presencia de marca ya puede ser bastante útil.

21


E s t รก re l a c i o n a d o c o n l o s servicios premium que acabamos de ver, pero hay importantes diferencias al respecto, mรกs por los objetivos que por el funcionamiento real.

COMO SERVICIO el software como servicio (SaaS) tiene como objetivo llevar a la red aplicaciones que normalmente usรกbamos instaladas en nuestros ordenadores y en muchas ocasiones estas aplicaciones estรกn mรกs dirigidas el entorno empresarial que al uso particular.

LT

LIFE TECNOLOGY

22


COMERCIO ELECTRONICO

23



life tecnology