Page 1


REGISTRO CIVIL DE......................................... Tomo.............................. Pág. .................................

MATRIM

Celebrado el día.......................................................de................................... entre............................................................................................................................

Nació el dia ........................de...........................................del año........................ en........................................................................................................................................................ hijo de .......................................................................y de .................................................... domiciliado en................................................................................................................ ................................................................................................................................................................ Estado civil (1)................................................................................................................... (2)....................................................................................................................................................... ................................................................................................................................................................ (provincia)

(población, calle, núm)

(1) (2)

Y se expresará también la nacionalidad, si no es la española. Si hubiese otorgado capitulaciones matrimoniales, se indicará la fecha de la escritura, lugar del otorgamiento y nombre del Notario autorizante.


PUEBLO DE................................................................................................................................. PROVINCIA DE.....................................................................................................................

MONIO

................de mil novecientos........................................................................... ......y................................................................................................................................

Naci贸 el dia .....................de...........................................del a帽o................... en................................................................................................................................................ hijo de .................................................................y de .................................................. domiciliado en......................................................................................................... ........................................................................................................................................................ Estado civil (1)............................................................................................................ (2)................................................................................................................................................ ........................................................................................................................................................ (Sello)

El Encargado del Registro,


Introducción Cada persona tiene una característica especial e irrepetible, las circunstancias y las situaciones nos moldean desde niños. Son estas circunstancias las que producen una forma de ser, crean a una persona u otra totalmente diferente. Por eso os quiero mostrar cuales fueron las peculiaridades de una situación especialmente diferente, en la que sin quererlo, me encontré en medio. De cómo siendo seis hermanos desarrolle el papel de hijo único.


Hijo 1 Nombre........................................................................................................ Apellidos.................................................................................................... Hijo de ..................................................y de ......................................... Nació el dia ...........de................................del año................. en......................................................................................................................... Registro Civil de...................................... Tomo.............................. Pág. ................................. Observaciones.................................................................................... (Sello)

El Encargado del Registro,

Mi madre tenia 23 años cuando se quedó embarazada por primera vez. En aquellos años se vivía mucho mejor que ahora, a pesar de tener mucho menos. Un viernes cualquiera en un cine de verano, rompió aguas, dando inicio a un parto que duró dos días. El primer hermano fue Juan, con cinco kilos doscientos gramos, un bebe de considerable tamaño.


Cuando dormĂ­a en la cuna mi hermano Juan se encargaba de que me quedara durmiendo haciendome caricias en la espalda. Yo no recuerdo nada de eso, ni si quiera lo mas mĂ­nimo, pero se que es totalmente cierto, ya que hoy en dĂ­a no puedo evitar la necesidad de sentir esas caricias.


Mira Carlos... despierta, mira ven... Cuando entré en la habitación de mis padres ví ante mi un dragón gigante, el cual ya había visto en una tienda y deseaba con todas mis ganas. Ese dragón venia desde Galicia, lugar donde vivía mi hermano Juan. Lo lleve hasta allí para poder surcar con el sus aguas, pero jamás regresó conmigo y no recuerdo muy bien el por qué.


Cada año en verano visitaba a mi hermano Juan que vivía en Galicia, un territorio lejano y desconocido para mi. Lo que más me gustaba de ese viaje era el trayecto en tren, esa impresionante maquina que siempre me quitaba el sueño la noche anterior. Mi hermano se marchó de casa muy pronto, por lo que apenas tengo recuerdos de esos momentos debido a mi corta edad, la distancia fue un factor bastante importante para mi.


Hijo 2 Nombre........................................................................................................ Apellidos.................................................................................................... Hijo de ..................................................y de ......................................... Nació el dia ...........de................................del año................. en......................................................................................................................... Registro Civil de...................................... Tomo.............................. Pág. ................................. Observaciones.................................................................................... (Sello)

El Encargado del Registro,

Mi madre estaba embarazada de 9 meses y aun así, seguía trabajando limpiando un banco en Hellín. Un día de invierno se creó una gran tormenta de nieve, congelando las aceras de la ciudad, teniendo como resultado la caída de mi madre por ellas, y ocasionandole el parto a los pocos minutos. Mi segundo hermano fue Antonio, con un kilo ochocientos gramos, una enorme diferencia respecto a mi hermano Juan.


Cuando era pequeño, Hellín era aun más pueblo de lo que hoy en día es, y eso ocasionaba que solo pudieras encontrar cosas básicas y de primera necesidad. Mi hermano Antonio vivía en Benidorm y allí podías encontrar cualquier cosa. A mí me gustaban muchos los patines y el skate, y recuerdo que mi hermano me llevó a una tienda donde mi vista no podía abarcar la cantidad de objetos que habían relacionados con este deporte.


Cuidado Carlos te vas a atragantar...mira la comida antes de llevartela a la boca. Mi hermano Antonio tenia verdadero pánico a que comiera pescado, y por lo general, a cualquier tipo de comida con la que pudiera atragantarme. Su paranoia me hacía muchisima gracia y no podía evitar tomarle el pelo. Un día comiendo en familia me atraganté con un pincho moruno y mi hermana Manoli tuvo que utilizar su propias manos para presionarme y poder expulsar el trozo de carne, mientras mi hermano se volvía loco. Después de escupirlo volví a comérmelo de nuevo, y mi hermano se enfado muchísimo conmigo.


Siempre me fascinaron los juguetes y los juegos extraños. Cuando era muy pequeño mi hermano trajo un yoyó para mí, Él hacia que ese yoyó bailara rápidamente y sin embargo, yo no podía hacer que rodara lo más mínimo. Por esa razón hacia que mi hermano lo bailaba sin parar mientras yo lo observaba Mi hermano Antonio también se marchó de casa muy pronto, y no conservo muchos recuerdos de vivir con él. Se marchó a Benidorm, donde ya vivía mi hermana Mari con su marido. Esta ciudad está mucho más cerca que Galicia, por lo que la pude visitar muchas más veces, y poder tener esa parte de ciudad que ansiaba en Hellín.


Hijo 3 Nombre........................................................................................................ Apellidos.................................................................................................... Hijo de ..................................................y de ......................................... Nació el dia ...........de................................del año................. en......................................................................................................................... Registro Civil de...................................... Tomo.............................. Pág. ................................. Observaciones.................................................................................... (Sello)

El Encargado del Registro,

En España se había convocado un referéndum, acercandose mi madre embaraza al asilo para depositar su voto. Justo de camino se puso de parto en la misma calle, y fue cuando dos desconocidos se acercaron a ella para socorrerla, pero cuando observaron que se encontraba en cinta huyeron despavoridos. A consecuencia del referéndum no pudieron atenderla en el Hospital, por lo que tuvo que dar a luz en su propia casa con la ayuda de una comadrona. Mi tercera hermana fue Mari, con dos kilos ochocientos gramos.


Rocky Balboa, Los Gremlins, Pesadilla Antes de Navidad, Rambo, Los Goonies, ET, Terminator, El Señor de las Bestias, Conan el Bárbaro, Tres pequeños Ninjas, Batman... Infinidad de películas en VHS ocupaban el armario del salón de mi hermana. Eran tantas que me llevó bastante tiempo poder acabar con todas, y una vez que las había visto, volvia a verlas una y otra vez hasta que me aburría de ellas.


Benidorm lo descubrí gracias a mi hermana Mari, ya que por motivos de trabajo se tuvo que ir a vivir allí con su marido. Esa ciudad era el paraíso para todo niño, tenía tanto parques de atracciones como acuáticos, playas, tiendas con todo tipo de objetos y juguetes, etc. Yo la llamaba, "La ciudad del futuro".


Sin dudad alguna mi hermana Mari era la que m谩s besos me daba, y la que mejor me los daba. Siempre la vi como una segunda madre y me educ贸 como si lo fuera. Ella se march贸 de casa muy pronto, pero recuerdo algunos momentos de cuando viviamos juntos, aunque 茅stos sean muy borrosos.


Hijo 4 Nombre........................................................................................................ Apellidos.................................................................................................... Hijo de ..................................................y de ......................................... Nació el dia ...........de................................del año................. en......................................................................................................................... Registro Civil de...................................... Tomo.............................. Pág. ................................. Observaciones.................................................................................... (Sello)

El Encargado del Registro,

Mi madre estaba en casa descansando cuando sin previo aviso se puso de parto, un momento tranquilo en comparación con los anteriores, aunque duró más días de lo esperado. Se desarrolló en el propio domicilio, sin necesidad de ir a un hospital. Cuando la comadrona se dispuso a darle los puntos, su aguja se rompió, teniendo que utilizar una de las que tenía mi padre para arreglar los sofás, debido a su oficio de tapicero. Mi cuarta hermana fue Manoli, con dos kilos quinientos gramos.


Manoli, eso que es?... El que esto?..Si...Un difumino. Mi hermana dibujaba muy bien, tan tan bien que siempre le pedía a ella que me dibujara todo tipo de cosas para que yo despues las volviera a redibujar intentandolo hacer como ella, pero núnca lo conseguía. Utilizaba herramientas para dibujar que me parecían muy extrañas y raras.


Mi hermana tenía una minicadena que a mi parecer era gigante, era más o menos como yo de alta. La tenía conectada a unos altavoces que puso en el pasillo para que cuando se duchara pudiera escuchar la música. Yo siempre estaba por ahí jugando mientras la escuchaba....grupos como Heroes del Silencio.


Un día Manoli apareció con una noticia que a mi me sobresaltó un poco, se estaban regalando cachorros por que no podían cuidarlos. Mi hermana y yo escogimos uno de ellos y lo llamamos Gus. Él nos ha acompañado muchísimo tiempo, tanto que aún sigue con mis padres, con sus 19 largos años. Es un perro extremadamente inteligente, siempre hablaba con él como si fuera mi hermano pequeño, por eso siempre he pensado que entiende lo que le digo. Mi hermana tardó algo más en irse de casa y recuerdo perfectamente vivir con ella, incluso cuando compartiamos habitación. Pero eso no duró mucho, porque en medio de la noche mis padres me cambiaron de habitación mientras dormía, ya que me negaba a cambiarme.


Hijo 5 Nombre........................................................................................................ Apellidos.................................................................................................... Hijo de ..................................................y de ......................................... Nació el dia ...........de................................del año................. en......................................................................................................................... Registro Civil de...................................... Tomo.............................. Pág. ................................. Observaciones.................................................................................... (Sello)

El Encargado del Registro,

La Semana Santa siempre a sido una fecha muy importante para Hellín y fue un Viernes Santo cuando mi madre se puso de parto. Duró ocho días y fue el más complicado y costoso de todos. Cuando nació mi hermano la comadrona lo dio por fallecido, dejandolo en la cama continua a la de mi madre. Mientras la atendian, se percató de que su hijo estaba moviendo el pecho, aunque los medicos no la creyeron argumentando que estaba obsesionada. Más tarde comprobaron que era cierto y lo reanimaron. Mi quinto hermano fue Miguel, con dos kilos.


Carlos?... Que...Miraaaaaaa....aaaaaahgggg!! Miguel es el más pequeño de todos mis hermanos, y se podría decir que nuestra relación ha sido la más típica de hermanos. Siempre cuando estabamos comiendo, sobretodo plátano, abría la boca y me enseñaba toda la comida hecha una pasta, a mí me daba mucho asco y por eso siempre lo hacia.


Mi hermano conseguía hacerme rabiar más que ninguno, pero yo no me rendía fácilmente y siempre batallaba con él. Mi hermano me saca 13 años, pero yo sabia como ganar la partida, y recuerdo que siempre después de devolvérsela con creces,me escondia en el baño.


La tele nos dejaba como zombies mirando un reloj que no marca la hora. Recuerdo pasar mucho tiempo los domingos en el sofá sentado viendo películas, metidos en el brasero mientras mi madre cosía. Mi hermano Miguel fue el último en irse de casa. Cuando se fue pensé que habían demasiadas habitaciones, por lo que decoré cada una de ellas y la utilicé para una cosa diferente. Tenía una habitación para jugar a la consola, otra para jugar a los muñecos, otra para dormir y otra para hacer dibujos. Supongo que trataba de llenarlas todas yo solo.


Hijo 6 Nombre........................................................................................................ Apellidos.................................................................................................... Hijo de ..................................................y de ......................................... Nació el dia ...........de................................del año................. en......................................................................................................................... Registro Civil de...................................... Tomo.............................. Pág. ................................. Observaciones.................................................................................... (Sello)

El Encargado del Registro,

El ultimo hermano fui yo, naciendo mucho más tarde que ellos y con tres kilos de peso. Mi madre llevaba ya unos días que se encontraba mal, y por ello la desplazaron al Hospital de Albacete donde la ingresaron en una residencia. Mi parto fue el más sencillo, aunque acabara durando tres dias. Un día mi madre le dijo a la enfermera que creía que se iba a poner de parto, y esta le preguntó que como lo sabia y debido a la experiencia de mi madre le respondió: "Por que me están dando los dolores con risa". Nací a las dos de la mañana, y a las ocho ya estaba mamando de mi madre.


Cuanto menos gente mejor. Mis amigos y yo siempre nos perdiamos por sitios donde no solĂ­a haber gente. Yo contaba historias que se me iban ocurriendo, para que todos imaginaramos la situaciĂłn y ocupĂĄsemos nuestro papel. Me encantaba imaginar cosas para quedarme dormido.


Mamé hasta los tres años, y sigo sin saber el por qué. Cuando iba a la guardería me comía un bocadillo y de postre, el pecho. Mi madre siempre me dice, "Me dejaste sin calcio ninguno". Yo observé que los demás niños no tomaban el pecho y me sentía raro, además de que empezaban a reírse de mí. El médico aconsejó a mi madre que para destetarme usara aceite y pimiento morrón, y fue por iniciativa propia por la que lo hice, ya que le decía a mi madre, "Mama ponte eso para que no quiera mamar...".


Siempre viví de pequeño pensando que mis padres eran demasiado mayores, y ahora que lo son, pienso en lo jóvenes que siempre fueron y serán. He nacido para crear, nunca he tenido ninguna duda. Cada hermano me ha aportado cosas diferentes que ahora utilizo de una manera u otra. El dibujo hizo que mi mente se focalizara en aspectos no trágicos y ahora más en concreto el diseño y la música.


Media Docena  

Autobiografía de Carlos Serrano

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you