Page 1

UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL TURMERO, ESTADO ARAGUA

PROFA: CARLA HENNIG

ALUMNA: KARLAS ROJAS C.I: 29650045


Las páginas web que se visualizan en los navegadores están escritas en un código informático llamado html. Este código está compuesto por una serie de etiquetas con diferente funcionalidad. Nuestras escenas se podrán incluir dentro del código html de la web y se podrán visualizar en el navegador.

Las etiquetas básicas que identifican algunos elementos significativos de una página web son:  <html> Comprende todo el documento. Se cierra la final del documento con la etiqueta </html>.  <title> Es una descripción del contenido de la página que por su brevedad se denomina título de la página y es la que se muestra en la página superior del navegador cuando éste abre la página</title>.  <head>Todo el contenido que está dentro de esta etiqueta se corresponde con el encabezado del mismo. Da información sobre la página web, que no aparece en el contenido de la misma. </head>.  <body>Todo el contenido que está dentro de esta etiqueta se corresponde con el cuerpo del documento. Dentro de estas etiquetas debe estar todo el contenido que se quiere que aparezca en la página web, incluidas las escenas que queramos introducir. </body>.


BODY BGCOLOR Atributo que fue muy usado en el pasado para especificar el color de fondo de la página. El color se define en base hexadecimal de la siguiente forma (#rrggbb) en el orden rojo, verde, azul (Red, Green, Blue). Es decir, cada color se define con el carácter # seguido de 6 letras ó números. Cada combinación de letras o números da lugar a distintos colores. También se puede usar el nombre en inglés de los colores predefinidos en los navegadores (red, blue, green, etc.).

BODY TEXT Atributo que fue muy en el pasado para definir el color del texto. Su formato es el mismo que el de bgcolor.

BODY BACKGROUND Atributo que fue muy usado en el pasado para especificar la ruta y nombre de archivo (URL) de la imagen (formato GIF, JPG o PNG habitualmente) que será usada como fondo del documento.


 El link: es el color de los enlaces que no se han visitado, por defecto es el azul claro.  El vlink: es atributo de color de los enlaces que ya hemos visitados, por defecto su color es morado, en caso de darle otro color, este debería ser un poco menos vivo que el color de los enlaces normales.  El alink: es el color de los enlaces cuando pulsamos sobre ellos.

--------------------------------------------------------------------------------------

Titulo HN H1 es una etiqueta que sirve para colocar la frase que indica el título del el contenido de una página web. Importante en este punto delimitar de forma clara la diferencia entre sitio web y página web: un título H1 debe hacer referencia a una página de tu sitio web, y no al sitio web en general.

La etiqueta H2 es un elemento similar al H1, que indica títulos de importancia para subsecciones del


La etiqueta h3 es un subapartado dentro del subtítulo h2 y a efectos es menos relevante que la etiqueta h1 y h2, pero eso no implica que no tenga ninguna importancia. Por tanto, la etiqueta h3 es necesaria para diferenciarse del h2 y en cierta medida ayudará a mejorar el posicionamiento.

El elemento representa un encabezado de nivel 4. Los encabezados (desde  a ) son títulos que definen secciones implícitas en el documento y organizan el contenido en una estructura jerárquica.


La etiqueta <h5> es muy poco común para la creación de páginas web en la actualidad.

Esta es es una una de de las las etiquetas etiquetas Esta menos utilizadas utilizadas menos

Font La propiedad font-size especifica la dimensión de la letra. Este tamaño puede, a su vez, alterar el aspecto de alguna otra cosa, ya que se usa para calcular la longitud de las unidades em y ex.  

El atributo de color de fuente ha sido obsoleto Este atributo ha quedado obsoleto en HTML5 y no debe utilizarse. El soporte del navegador para este atributo es limitado y su uso puede producir resultados inesperados.


TOP

Middle

BOTTOM

informática nivel III  
informática nivel III  
Advertisement