Page 1

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

PRESENTADO POR KARLA SOFIA LEMA PORTO

TEMA MI PROYECTO DE VIDA

PROFESORA ANA GABRIELA BARRETO

CURSO 6B

2012


MI PROYECTO DE VIDA Mi propósito en la vida es estudiar para aprender, ir a la universidad para estudiar Ingeniería Industrial o financiera y luego perfeccionar mi Ingles u otro idioma que vaya acorde con la carrera que escoja, trabajar en lo que estudie y seguir estudiando ya que uno nunca termina de estudiar tiene que ir haciendo cursos de actualización o si es el caso hacer un posgrado.

En estos momentos soy una niña de sexto grado que estudio en un colegio de gran exigencia lo cual es muy bueno, ya que cuando llegue a la universidad no me va a dar tan duro, tengo una familia que me apoya y que quiere que yo sea alguien en la vida la cual necesito para lograr los propósitos antes expuestos a través de ellos puedo lograr realizar las metas que me trace en la vida y lo voy a hacer poniendo todos los esfuerzos de mi parte para lograrlos. DONDE ESTOY? Vivo en la ciudad de Medellín con mis padres en el sector de San Diego Poblado, el lugar donde vivo es muy agradable, y me siento a gusto. FORTALEZAS Comprometida con el estudio y con mi familia. El colegio donde estudio. El lugar donde vivo. Facilidad para aprender. Apoyo de mis padres. La responsabilidad.


MIS DEBILIDADES La televisión. A veces soy perezosa.

MI HISTORIA.

Nací en Medellín el 21 de octubre del año 2000 en un lindo hogar donde me esperaban con mucho amor soy la mayor de dos hermanos, tengo un hermanito que se llama Salomón Lema Porto, y tiene 8 años es un poco travieso mi mama se llama Katia Elena Porto Ramos es Cartagenera y de profesión Odontóloga y tiene dos posgrados uno en gerencia de la calidad y auditoria y otro en Periodoncia y Oseointegracion que acabo de terminar, trabaja en consultorio particular y en la corporación odontológica de Antioquia, mi papa es Ramón Antonio Lema Hurtado Administrador público trabaja en la contraloría Departamental de Antioquia, tiene un posgrado en alta Gerencia y está realizando otro en gestión pública fue alcalde del municipio de Betulia Y fue allí donde se conocieron. Me gusta comer saludablemente, me encantan las mascotas, ir al cine, hacer deporte, bailar y compartir con mi familiar. Mi mama es una mujer muy cariñosa, familiar y muy estudiosa con un carácter algo fuerte y me exige que de lo máximo de mi, en mis estudios me ha inculcado valores que han


contribuido a mejorar mi autoestima, se esfuerza mucho en mi educación de manera integral y mi papa es muy cariñoso y muy contemplador y me da su apoyo incondicional en todo lo que necesito. Cuando estaba pequeña le hice una pataleta a mi mama tratando de manipularla exigiéndole y pidiéndole cosas que si no me las daba gritaba fuertemente, mi mama me corrigió dándome con una correa y castigándome con no volverme a sacar al supermercado, la única manera que me volvió a llevar al supermercado fue que no le volviera a hacer esas pataletas las cuales mas nunca volví a hacer, esta situación contribuyo a que me volviera una niña juiciosa y sincera con mis padres, amigos y familiares. Me enorgullezco de que cuando llegue al colegio San José de la Salle los niños me hacían muchas maldades como: tirarme la maleta, jalarme el cabello y se burlaban de mi por cualquier cosa, yo venía del colegio Palermo de San José que era de niñas y no estaba acostumbrada a ese tipo de maldades, lo cual me dio muy duro pero con la ayuda de mi mama empecé a hacerme respetar y a fortalecer mi carácter y mi autoestima. Me avergüenzo de ser penosa ya que esto influye en que me dificulta ser más sociable lo cual no me gusta. RASGOS DE MI PERSONALIDAD:

Soy una niña positiva, elocuente, dominante, de carácter fuerte, amable, justa, tierna, compasiva, organizada,responsable, planeador, seria, ahorrativa, serena, segura, no envidiosa , constante, objetiva, capaz, inteligente, perceptiva, curiosa, imaginativa, analítica, reflexiva, artística ,sagaz, ingeniosa, creativa ,bien informada, intelectual, hábil, versátil, original, profunda, culta, extremadamente exigente.


No me gusta tener el carácter muy fuerte y me gustaría ser un poco más flexible.

FISICAMENTE:

Soy una niña blanca de ojos café claros pequeños, boca pequeña y rosada nariz larga y fina, cejas definidas, estatura alta,contextura delgada. Mi trato con las personas es buena, trato de ser tolerante y comprensiva con quienes me rodean. Soy muy espiritual, creo en Dios, Jesús, María y los Ángeles.

Soy muy emotiva, me pongo alegre y feliz ante situaciones agradables y tristes ante situaciones desagradables, no tolero las injusticias.


INTELECTUALMENTE:

Soy hábil, estudiosa, me gusta ampliar mi cultura general, me gusta leer, ir al cine y analizar las enseñanzas que me puede dejar la historia de un libro o una película me encanta el arte, perceptiva creativa imaginativa e ingeniosa. Tengo vocación de liderazgo, emprendimiento, planificadora organizadora podría ser empresaria, abogada o ingeniera. CREO SER: Una niña con amplias habilidades referentes al deporte, lectora, oradora, digitadora aprendo fácilmente y lo que me propongo lo logro. CONDICIONES

QUE

HAN

FACILITADO

MI

DESARROLLO:

Mis padres en especial mi madre, que ha fortalecido rasgos de mi personalidad a través de su apoyo y acompañamiento haciendo del entorno que me rodea agradable, intelectual y culturalmente facilitándome los medios para desarrollar mis habilidades.


Algunos obstáculos para mi desarrollo ha sido que mis padres trabajan y muchas veces viajan fuera de Medellín, lo que dificulta que pueda estar en actividades de extracurriculares. PUEDO CAMBIAR: Siendo más independiente, autodidacta, adaptándome a los cambios que se van dando. Desarrollándome de manera integral y en la medida que se facilite el aprendizaje extracurricular aprovecharlo al máximo, escuchar los consejos de mis padres. NO PUEDO CAMBIAR: Pienso que como voy estoy bien, y quizás cambiaria rasgos de mi personalidad que me hacen ser algo rígida conmigo misma. QUIEN SERE:

Seré una muy buena bachiller y una profesional para poder lograr mis sueños debo trazar metas a corto, mediano y largo plazo, para hacer realidad mis sueños debo ser estudiosa, perseverante y comprometida en todo lo que me proponga, ante los impedimentos que me plantea la realidad debo siempre persistir, insistir y nunca desistir. Yo tengo muchas cualidades para hacer realidad mis sueños como es, la responsabilidad, el compromiso, la constancia y el apoyo incondicional de mis padres y para hacer realidad esos sueños debo empezar a aplicar las cualidades que tengo.


proyecto de vida  

este es mi proyecto de vida