Page 1

PROGRAMA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA EN CIENCIAS GERENCIALES

Herramientas Web 2.0


Web 1.0 vs. Web 2.0

Primeras herramientas Blogger.com (1999). Wikipedia (2001). Redes sociales (2003) Concepto de Web 2.0: 2004 por Tim O’Reilly

Desde el punto de vista del navegante Web 1.0 = Web de Lectura + Individual Web 2.0 = Web de Lectura / Escritura + Social Desde el punto de vista del creador de contenidos: Web 1.0 = muchos conocimientos + tĂŠcnicos dificultad de alojamiento Web 2.0 = pocos conocimiento tĂŠcnicos + muchas oportunidades de alojamiento


Web 2.0 Tim O´Reilly fue el creador del término “web 2.0”, que utilizó para designar a la nueva red social, entendida como una plataforma de colaboración entre internautas. Es propietario de O’Reilly Media, una de las mejores editoriales informáticas del mundo. “Lo que distingue a las empresas importantes de otras, es que han entendido como utilizar los documentos producidos por la web 1.0 en el nuevo contexto 2.0”.


Web como plataforma con aplicaciones ligeras, dinámicas

y en constante evolución 

Inteligencia colectiva: creación, incluso colaborativa, y

distribución de contenidos. Redes sociales.

Principios de la Web 2.0

Experiencia enriquecedora del usuario

Multidispositivo

El conocimiento está en la Web y quiero buscarlo,

crearlo, organizarlo, adaptarlo, mejorarlo y compartirlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.


Los nuevos modos de actuar en Internet han de tener un impacto en el modo en que los prestadores de servicios ofrecen ĂŠstos a los usuarios. Centrado en el usuario Experiencia enriquecedora Social Innovador

Servicio 2.0


Presentaciones y documentos en lĂ­nea

Herramientas para compartir recursos

Servicios web que permiten crear y/o compartir estos documentos:

Slideshare Slide.com AuthorStream Scribd Isuu


Álbumes de fotos Picasa (http://picasaweb.google.com), que también dispone de una versión que se puede descargar en el ordenador

Herramientas para compartir recursos

Pikeo (http://www.pikeo.com)

Panoramio (http://www.panoramio.com) con completa integración con las aplicaciones de geolocalización de Google Flickr (http://www.flickr.com), destaca por la utilización de etiquetas para describir el contenido, la implantación de funcionalidades sociales, la posibilidad de reutilizar las fotografías en los blogs y la implementación del RSS en todo el sitio web.


Mapas mentales

Herramientas para compartir recursos

mind42.com Permite dibujar mapas mentales, guardarlos y compartirlos. Text2MindMap Herramienta muy sencilla que permite crear mapas conceptuales a partir de la introducci贸n de un texto.


Videoconferencias web

Herramientas para compartir recursos

Dimdim (http://www.dimdim.com). Permite crear videoconferencias de forma gratuita (solo una cámara) y a la vez presentar diapositivas, una página web o el escritorio remoto. VideoQuiz Hay sitios que nos permiten elaborar cuestionarios basados en vídeos previamente subidos en otras aplicaciones (como Youtube). Uno de los más usados es:


Issuu

Es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable.


Issuu http://issuu.com/


Issuu http://issuu.com/


Issuu

Confirmar al correo


Issuu


Issuu


Issuu

Subir archivo


Issuu


Issuu


Issuu


Issuu


Issuu


Copiar el enlace

Issuu


SLIDESHARE Slideshare es un interesante servicio de alojamiento de presentaciones. Admite los formatos Powerpoint y OpenOffice, y los convierte al vuelo en archivos flash (swf), que es lo que devuelve a los usuarios, con un visor sencillo y pr谩ctico. Para insertar una presentaci贸n Slideshare, sigue los siguientes pasos:


SLIDESHARE http://www.slideshare.net/


SLIDESHARE http://www.slideshare.net/


SLIDESHARE


Subir la presentaci贸n

SLIDESHARE


Llenar el formulario

SLIDESHARE


Esperar que suba la presentaci贸n

SLIDESHARE


SLIDESHARE http://www.slideshare.net/bethzaidaafricano/clase-729-cidec

clase  

como usar wordpress

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you