Page 1

LOS VIRUS


¿QUÉ ES UN VIRUS? Son programas informáticos que tienen como objetivo alterar el funcionamiento del computador, sin que el usuario se dé cuenta por lo general, infectan otros archivos del sistema con la intención de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computador.

CLASIFICACIÓN DE VIRUS Virus puertas traseras: entre lo virus más conocidos de estos esta: Back Office es un programa de control remoto de ordenadores que funciona bajo un servidor y un cliente. También encontramos a NetBus que es un programa utilizado para el control de una forma remota de sistemas informáticos de Microsoft Windows a través de una red.

Virus Gusano: uno de los virus más famosos está el ILOVEYOU este es un tipo de virus escrito en Visual Basic Script que se propaga a través de correo electrónico y de IRC (Internet Relay Chat) y su apariensia en forma de correo es un mensaje con “ILOVEYOU”


Virus Caballo de Troya: Keyloggers es uno de los más utilizados para obtener información sensible de los usuarios. Los troyanos de este tipo instalan una herramienta para detectar las pulsaciones del teclado de nuestro sistema.

irus residente: Randex su principal objetivo es controlar el ordenador afectado y permitir que lo puedan controlar otros usuarios.

Virus Bombas Lógicas: es un virus que permanece inactivo y suele: borrar información del disco duro, mostrar un mensaje, reproducir una canción, enviar un correo electrónico, apagar el monitor, abre tu Porta CD


ANTIVIRUS Para poder eliminar el virus de Puertas Traseras podemos hacer uso del software: Reimage Plumbytes Anti-Malware Par eliminar un virus del tipo Gusano recurrimos a: Malicious Software Removal Tool Microsoft En caso de tener un virus Caballo de Troya podemos usar el software: AVG Anti-Virus Avast Antivirus Par poder eliminar el virus residente podemos usar estas herramientas: Ad-Aware Spybot Search and Destroy Spyware Blaster

Virus  
Virus  
Advertisement