Issuu on Google+

ECOINFORMATE!

¡Unarevistaqueteayudaa cuidarel planetacontodosu contenidointeresanteydivertido! Hey!Aquí podrás encontrarmucha informaciónpara unaECOVIDA!


Editorial

¡Cuidael planeta tierra! En la actualidad, la contaminación que producimos las personas es muy alta e incluso muy grave. Esto está produciendo quetodo el CO2 queseestá emitiendo se mantenga en el interior de la tierra, lo que hace que haga mucho calor. Este efecto se llama ‘Efecto invernadero’ yestáhaciendoquelatierrasecaliente, los polos se derritan, el nivel del mar suba, los animales mueran...etc. Por este motivo hay que intentar que los humanos produzcamos menos CO2. También hay queevitar tirar cosas al suelo como pilas, suciedad...etc., porque los animales y las plantas morirían, seenvenenarían y no quedaríanadadefauna, floray vegetación en esazona. Los árbolesnodeberían talarse, porque producen oxígeno que los seres vivos necesitamos. Además,muchasanimalesesquedaríansin hogar para refugiarse y calentarse. Tampoco se deben hacer hogueras, fuegos, incendios, barbacoas..., terminarían de forma muy rápida con muchos árboles, animales de todas las especies, plantas de todo tipo... Hay que evitar contaminar los ríos, puesto que hay sequíay hay poco agua. Los animales queviven en ese


río morirían, y todo el que bebiera de él también. Igualmente, tampoco se deben contaminar los mares. Songrandescantidadesdeaguaqueel hombrey todos los demás seres vivos necesitan, sobre todo los que vivenenél. Todosestosmotivosjuntoconalgunosotros más, nos intentan explicar la importancia que tiene cuidar el medio ambienteparaasí poder tener unavida mássaludableyconseguir unmundomejor.


Eco-cartoon

¡Exprésate!


Eco-Tips

Nuevavidaparael papel Es importantehacer conciencia de loque estápasando connuestro mundoyaque al fin yal caboes nuestro y debemos cuidarlo para nosotros y nuestros hijos. Una buena manera de cuidar nuestro planeta esreciclando,por lo tanto te enseñare comoreciclar papel deformapráctica,sencillaysinquímicosni nada porelestilo. Estoesloquevasanecesitar: Papelusado-Decualquiertipo,yaseatarjetas, libros viejos, revistas, periódico, cartulinasusadas,etc-. Tijeras UnRecipiente UnaLicuadora UnBatidor Agua Fieltro(franela) 1. Recorta el papel en pequeños trozos, después deposítalos en el recipientecon agua, depreferencia queestecalienteysedéjalareposar por aprox. 2hrs.


2. Saca el papel del recipiente y deposítalo en la licuadora, posteriormente agrega agua, de preferenciael dobledecantidad queel papel, estoes paraquesefiltrebienynodañelalicuadora. 3. Licua hasta lograr una mezcla homogénea, una vez logrado vuelve a depositar la pulpa del papel en un recipiente. 4. Coloca el batidor encima de otro recipiente para aplicar la pulpa de papel en cima del batidor, esto paralograr filtrar lamayor cantidaddeagua. 5. Ya puesta la pulpa depapel en el bastidor coloca el fieltro-franela- encimadel papel, parafiltrar aúnmás el aguaquequedeypresionacon lasmanosparaque ladestilación seamayor, una vez logrado esovoltea el bastidor y saca el fieltro que está pegado con el papel, despuésconlaotrapartedelafranelacubreel otro lado del papel, después cuelga la franela como cualquier prenda de ropa-utiliza ganchos, o lo que usasnormalmenteparacolgarla-. 6. Esperahastaquesesequeensutotalidadyseparael fieltrodel papel ya reciclado, de estamanerahabrás terminadoy yatienes un papel listoparavolverse a utilizar.


Eco-vida

CASAS ECOLOGICAS

El enfoque medioambiental es una tendencia en alza en el momento de abordar un proyecto, fruto de la toma de concienciadelolimitadodenuestroterritorioy desus recursos naturales. Los partidarios de la vivienda ecológica son cada vez más numerosos y las soluciones que proponen no son homogéneas, sino que pueden inscribirse dentro de tres grandes tendencias: la revalorización de la arquitectura vernácula y sus modos de operar, el high-tech en cuanto optimización energética mediante instalaciones sofisticadas y, por último, unplanteamientopragmáticoquebuscauntérmino medio entre ambas y que no duda en utilizar instalaciones innovadoras paracomplementar medidasbioclimáticas.



Eco revista!