Issuu on Google+

COLEGIO MANUEL J CALLE Integrantes: Luis Mora Johanna Morocho Karla Muñoz Nombre de la revista: “TU PUNTO DE ENCUENTRO”

Materia: informática aplicada

Licenciada:Diana Carchipulla

Curso: Segundo “4”

Año – Lectivo: 2013 – 2014


Articulo N0 1: El bullying El bullying es burlarse de otra persona en mi opinión esto está muy ml porque puede causarle muchos problemas sociales y psicológicos a esa persona afectada, está a la vez se siente inferior a tal punto necesite tratamiento psicológico pienso que debemos respetar para q nos respeten y tener responsabilidad de nuestros actos ya que por esto podemos recibir fuertes sanciones. Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas.ejemplo en el establecimiento donde estudio he visto un caso en donde se burlan por su color de piel discapacidad o condicion fisica en la cual los compañeros le hacen chistes groseros y comentarios agresivos lo cual para ellos es normal y se rien a carcajadas si darse cuenta el mal que estan haciendo comentarios como cuatro ojos enano feo gordo tonto inepto lo cual hace sentir muy mal a la persona que es tomada como burla.

Att: Luis Mora

Articulo N0 2: El maltrato infantil Hoy en día hay mucho maltrato hacia los niños, varios abusos físicos psicológicos, sexual emocional, ya sea por parte de sus padres o otras personas. Es un daño para los niños sus estudios ya no son normales su vida social es diferente con el resto. Existen padres que nos les saben comprender ni entender peor escucharles a sus hijos donde ellos es más cuando necesitas de sus padres. Hay casos donde más importante es el trabajo, las cosas materiales, su dinero pero nunca se preocupan por sus hijos.


Y cuando ya es muy tarde se dan cuenta de lo que perdieron y quieren recuperar a sus hijos o si no más bien les pegan o les maltratan pudiendo conversar y darse tiempo estar con sus hijos.ejemplo: hay gente que vende en los mercados y por atender a la gente no se preocupan de sus niños mientras cuando ellos necesitan de la atencion de sus padres.

Att: Johanna Morocho Articulo N0 3: Las Drogas Las drogas son unas sustancias malas para el organismo y hoy en día estas consumen mucho los jóvenes estas se vuelven en un vicio del cual no se puede salir pero si están a tiempo las pueden dejar o en caso contrario necesitan ayuda profesional. Las drogas se vienen dando desde muchos años atrás pero hoy en día los que más consumes estas sustancias son los jóvenes es por eso que necesitamos en los colegios incentivar programas contra el uso de las drogas como pueden ser charlas etc. En muchos de los colegios estos tipos de programas no se dan es por eso que los jóvenes no tienen una guía y piensan que lo que hacen es lo correcto o en otros casos son obligados a fumar ya que se encuentran en pandillas y los jefes de estos grupos los obligan es por eso que todas las personas debemos decir ¨NO A LAS DROGAS¨. Ejemplo: Habia una vez 2 hombres fumando droga en la esquina de un bar la gente pasaba y los miraba con desprecio luego al ver que ellos comienzan a robar para sus drogas el dueño del bar llamo a la policia. Estos se los llevaron al juzgado el juez los sentencio 10 años a cada uno como ellos tenian familia y esperanza para rehabilitarse el juez le dio otra oportunidad. Entonces les dijo les doy otra opurtunidad DEBEN CONVERCER A LAS PERSONAS QUE PUEDAN QUE DEJEN LAS DROGAS. Y asi fue los 2 drogadictos convencieron que no hay que ingerir drogas y asi ellos pudieron obtener su libertadad.

Att: Karla Muñoz Variedades


Chistes

Una mujer celosa le pregunta a su marido: - ¿Con cuántas mujeres has dormido? Él responde: - ¡Contigo nada más! Con las otras no me entra sueño.

Doctor, doctor, tiene que ayudarme! No sé qué me pasa Que enseguida pierdo los nervios y me pongo a insultar a todo el mundo. - Está bien. Cuéntame sobre el asunto. - ¿Y qué cree que estoy haciendo, Pedazo de imbécil?

Un caracol ha sido atropellado por una tortuga. El caracol se despierta en un hospital de caracoles y su mujer le pregunta: - Cariño ¿Pero qué ha ocurrido? - No lo se, fue todo tan rápido...

Adivinanzas

¿Cuál es el ave que no Tiene panza? (El Ave María)

¿Por qué las puertas de la iglesia Son grandes? Para que entre el altísimo.

Adentro no hay quien me alcance y si salgo sufro un percance. (El pez)


Trabalenguas

Tres tristes tigres comen trigo en un trigal cuantos tristes Tigres comen trigo en un trigal cuantos Tigres tristes hay

Nadie pica la piedra como pedro pica piedra El que pica la piedra como Pedro pica piedra es porque Pedro pica piedra le enseño a picar la piedra

Cuenta cuantos cuentos cuentas porque si no Cuentas cuantos cuentos cuentas No sabrás cuantos cuentos cuantas y si no sabes Cuantos cuentos cuentas no sabrás cuantos cuentos hay!

Fuentes: http://trabalenguascortos.com/ http://www.chistes.com/LosMejores.asp http://sluntamy.blogspot.com/2010/04/las-mejores-adivinanzas-del-mundo.html


BIOLOGÍA FUNCIÓN DE LA REPRODUCCIÓN CELULAR Las funciones de reproducción comprenden los procesos mediante los cuales, a partir de una célula madre inicial, se originan varias células hijas. Existen dos tipos de reproducción celular: la mitosis y la meiosis. Mitosis En la mitosis, o división celular, a partir de una célula madre se originan dos células hijas con el mismo número de cromosomas que la célula inicial. Antes de iniciarse la mitosis, existe un período denominado interface, en el que se produce la duplicación de todas las moléculas de ADN y del diplosoma. Posteriormente, durante la mitosis cada molécula de ADN se condensará formando un cromosoma. La mitosis es la duplicación del ADN de una célula y su posterior división equitativa en dos células hijas. La mitosis comprende las siguientes fases: proface, metafase, afanase y telofase. 1. PROFASE: En ella se hacen patentes un cierto número de filamentos dobles: los cromosomas. Cada cromosoma constituido por dos cromátidas, que se mantienen unidas por un estrangulamiento que es el centrómero. Cada cromátida corresponde a una larga cadena de ADN. Al final de la profase ha desaparecido la membrana nuclear y el nucléolo. muy condensada 2. METAFASE: Se inicia con la aparición del huso, dónde se insertan los cromosomas y se van desplazando hasta situarse en el ecuador del huso, formando la placa metafísica o ecuatorial. 3. ANAFASE: En ella el centrómero se divide y cada cromosoma se separa en sus dos cromátidas. Los centrómeros emigran a lo largo de las fibras del huso en direcciones opuestas, arrastrando cada uno en su desplazamiento a una cromátida.La anafase constituye la fase crucial de la mitosis, porque en ella se realiza la distribución de las dos copias de la información genética original. 4. TELOFASE:Los dos grupos de cromátidas, comienzan a descondensarse, se reconstruye la membrana nuclear, alrededor de cada conjunto cromosómico, lo cual definirá los nuevos núcleos hijos. A continuación tiene lugar la división del citoplasma.


Meiosis La meiosis es la división celular por la cual se obtiene células hijas con la mitad de los juegos cromosómicos que tenía la célula madre pero que cuentan con información completa para todos los rasgos estructurales y funcionales del organismo al que pertenecen. MEIOSIS 1 En meiosis 1, los cromosomas en una célula diploide se dividen nuevamente. Este es el paso de la meiosis que genera diversidad genética. Profase I La primera etapa de Profase I es la etapa del leptoteno, durante la cual los cromosomas individuales comienzan a condensar en filamentos largos dentro del núcleo. Cada cromosoma tiene unelemento axial, un armazón proteico que lo recorre a lo largo, y por el cual se ancla a la envuelta nuclear. A lo largo de los cromosomas van apareciendo unos pequeños engrosamientos denominadoscromómeros. Metafase I El huso cromático aparece totalmente desarrollado, los cromosomas se sitúan en el plano ecuatorial y unen sus centrómeros a los filamentos del huso. Anafase I Los quiasmas se separan de forma uniforme. Los microtúbulos del huso se acortan en la región del cinetocoro, con lo que se consigue remolcar los cromosomas homólogos a lados opuestos de la célula, junto con la ayuda de proteínas motoras.


Ya que cada cromosoma homólogo tiene solo un cinetocoro, se forma un juego haploide (n) en cada lado. En la repartición de cromosomas homólogos, para cada par, el cromosoma materno se dirige a un polo y el paterno al contrario. Por tanto el número de cromosomas maternos y paternos que haya a cada polo varía al azar en cada meiosis. Por ejemplo, para el caso de una especie 2n = 4 puede ocurrir que un polo tenga dos cromosomas maternos y el otro los dos paternos; o bien que cada polo tenga uno materno y otro paterno. Telofase I Cada célula hija ahora tiene la mitad del número de cromosomas pero cada cromosoma consiste en un par de cromátidas. Los micro túbulos que componen la red del huso mitótico desaparece, y una membrana nuclear nueva rodea cada sistema haploide. Los cromosomas se desenrollan nuevamente dentro de la carioteca (membrana nuclear). Ocurre la citocinesis (proceso paralelo en el que se separa la membrana celular en las células animales o la formación de esta en las células vegetales, finalizando con la creación de dos células hijas). Después suele ocurrir la intercinesis, parecido a una segunda interface , pero no es una interface verdadera, ya que no ocurre ninguna réplica del ADN. No es un proceso universal, ya que si no ocurren las células pasan directamente a la metafase II. MEIOSIS II La meiosis II es similar a la mitosis. Las cromátidas de cada cromosoma ya no son idénticas en razón de la recombinación. La meiosis II separa las cromátidas produciendo dos células hijas, cada una con 23 cromosomas (haploide), y cada cromosoma tiene solamente una cromátida. Profase II Comienzan a desaparecer la envoltura nuclear y el nucléolo. Se hacen evidentes largos cuerpos filamentosos de cromatina, y comienzan a condensarse como cromosomas visibles. A lo largo de las células. Los cromosomas continúan acortándose y engrosándose. Se forma el huso entre los centriolos, que se han desplazado a los polos de la célula. Metafase II Las fibras del huso se unen a los cinetocoros de los cromosomas. Éstos últimos se alinean a lo largo del plano ecuatorial de la célula. La primera y segunda metafase pueden distinguirse con facilidad, en la metafase I las cromátides se disponen en haces de cuatro (tétrada) y en la metafase II lo hacen en grupos de dos (como en la metafase mitótica). Esto no es siempre tan evidente en las células vivas.


Anafase II Las cromátidas se separan en sus centró meros, y un juego de cromosomas se desplaza hacia cada polo. Durante la Anafase II las cromátidas, unidas a fibras del huso en sus cinetocoros, se separan y se desplazan a polos opuestos, como lo hacen en la anafase mitótica. Como en la mitosis, cada cromátida se denomina ahora cromosoma. Telofase II En la telofase II hay un miembro de cada par homólogo en cada polo. Cada uno es un cromosoma no duplicado. Se re ensamblan las envolturas nucleares, desaparece el huso acromático, los cromosomas se alargan en forma gradual para formar hilos de cromatina, y ocurre la citocinesis. Los acontecimientos de la profase se invierten al formarse de nuevo los nucléolos, y la división celular se completa cuando la citocinesis ha producido dos células hijas. Las dos divisiones sucesivas producen cuatro núcleos haploide, cada uno con un cromosoma de cada tipo. Cada célula resultante haploide tiene una combinación de genes distinta. Esta variación genética tiene dos fuentes: 1.- Durante la meiosis, los cromosomas maternos y paternos se barajan, de modo que cada uno de cada par se distribuye al azar en los polos de la anafase I. 2 Se intercambian segmentos de ADN.

http://www.enciclopediadetareas.net/2011/03/funciones-de-reproduccioncelular.html http://www.ib.bioninja.com.au/higher-level/topic-10-genetics/101-meiosis.html



Tu Punto De Encuentro