Issuu on Google+

Papas ------ SOY DROGADICTO Juan era un joven de 14 años de edad estudiaba en uno de los mejores colegios de la ciudad en donde vivía el. Él era el tercer hijo sus papás eran personas de negocios no le tomaban mucha atención a sus hijos. Ellos no tenían tiempo para sus hijos ni para ellos mismos solo se dedican a sus trabajo, los 3 niños se sentían solos es por eso que Juan no respetaba los horarios de entrar a su casa y como nadie lo controlaba el salía fiestas comenzó a juntarse con amigos que no eran una buena influencia para él hasta que un día los amigos de Juan le invitaron a probar una sustancia llamada cocaína el al principio no la quería pero luego con la presión de aquellos muchachos la tomo y desde aquel día no ha podido dejar de ingerir esas sustancias en el colegio sus calificaciones comenzaron a bajar. Juan al principio antes de conocer esas amistades era uno de los mejores estudiantes pero desde aquel día Juan había cambiado termínate mente su forma de ser y el rendimiento en el colegio. Cambio de amistades, pero las amistades que el tomo no lo eran tan


buenas eran de muy mala influencia para él. Sus padres no le tomaron mucha atención pero en el colegio sus maestros se empezaron a dar cuenta de que algo pasaba con ese joven humilde, tranquilo; un día su maestra le llamo la atención para poder conversar con él pero eso no fue de mucha ayuda. El seguía en malos pasos seguía consumiendo sus drogas.


Pasó un año, y la presencia de Juan en casa era cada día menos frecuente, para su madre no había nada extraño en ello, considerando que está en una etapa de preparación, fue entonces que un día, tocaron a su puerta, era una vecina que decía que necesitaba comunicarle algo urgente, ella la recibió sin saber que la noticia que le traía ella no era la mejor, fue entonces que su amiga Keyla con cara de preocupación le dijo: ¨Jesica, Juan está consumiendo drogas¨

Ella no aceptó lo que su amiga le dijo mientras a empujones la sacó de


su casa, diciéndole ¡¡Mentirosa!, para Jesica todo era producto de la envidia de su hijo, pero en ese momento Juan llegaba a casa, situación que Keyla aprovechó para enfrentarlo con su madre y su padre, y entonces le lanzó la pregunta a Juan: ¿Juan, dile a Jesica, si es verdad o no que estas consumiendo droga? Él se asustó y con lágrimas en sus ojos, dijo "Mamá soy un drogadicto", su mamá sintió morirse ante inesperada confesión, pero su respuesta ante ese hecho, fue "No quiero drogadictos en mi casa, así es que te me vas de aquí ahora mismo", Juan sin decir ni una sola palabra y sin más nada que lo tenía puesto salió de allí, sin embargo, todos los días llegaba a casa buscando que comer y donde dormir, pero Jesica nunca le abría la puerta de su casa a pesar de que muchas veces lo encontró dormido en la entrada.


Pasaron meses y Juan ya no volvió a casa, la calle se convirtió en su hogar y Jesica no volvió a tener noticias de su hijo, hasta que una noche lluviosa, el silencio de la noche fue interrumpido por un grito de terror de Jesica, al recibir la noticia de que su hijo Juan había sido asesinado por sicarios, él se encontraba en una esquina fumando marihuana junto a sus compañeros de vicio, o "compinches" como se llaman entre ellos, cuando aparecieron dos motos con cuatro hombres armados, disparando sobre ellos y descargando por completo sus armas en los jóvenes que se encontraban en el lugar y en aquel lugar estaba Juan. Allí en medio de una calle, quedó Juan muerto, así murieron con él todos los planes de ser un gran profesional, no hubo investigaciones, no hubo procesos judiciales, todo quedó en el olvido, Juan fue uno más de los que diariamente mueren abaleados por esos "grupos", que piensan que exterminando con la sociedad, es la forma de terminar con la drogadicción y piensan que acabar con el consumo en los barrios populares es contribuir a que el País esté libre de drogas.


Juan estuvo en este proceso y lo culmino tan mal el murió y así los padres de él se preocuparon más por los hermanos del también una de las causas de que Juan no haya tenido la información necesaria en el colegio y también es el descuidos de sus padres el no tuvo la suficiente información y es por es que en los colegios se dan la suficiente información sobre las drogas y es por eso que el consumió las drogas no tenía el mayor conocimiento en ese tema también el busco refugiarse en las drogas porque en casa nadie le comprendía no tenía la atención de sus padres y él pensó que ese era el mejor camino que él podría elegir.

Ya que sus papas no le prestaban la más mínima atención él se sintió


refugiado en las drogas sentĂ­a que los amigos lo escuchaban y lo estaban guiando por un buen camino. Pero eso no fue lo correcto tubo grandes complicaciones y eso fue la causa de su muerte.

Esta es una gran historia que nos demuestra el mal que nos pueden


hacer las drogas. Es decir seguir adelante tener una vida sana sin perjuicios estar en el camino correcto escuchar las charlas de apoyo que nos dan tanto educadores como nuestros padres. Seguir los buenos pasos y seguir con nuestros estudios y salir adelante y prosperar en la vida.

Moraleja: Di no a las drogas, las drogas pueden causar da単o en tu vida, vive una vida sana sin


drogas.

FIN


Cuento ¨la drogadiccion¨