Issuu on Google+

Objetos de aprendizaje Un OA es un conjunto de recursos, auto contenible, diseñado y creado en pequeñas unidades digitales, con un propósito educativo para maximizar el número de situaciones en las que se puede utilizar (reutilizable) La idea central de los OA es la de facilitar una educación flexible y personalizada permitiendo que los estudiantes y profesores puedan adaptar los recursos didácticos de acuerdo con sus propias necesidades, inquietudes y estilos de aprendizaje y enseñanza.

Potencial educativo de los videojuegos Los videojuegos de tipo arcade, acción, rol y plataformas permitirían un desarrollo de los aspectos motores, manuales y de reflejos. Al mismo tiempo, videojuegos más complejos y ejecutados en ordenadores, como los de estrategia y simulación, se relacionarían con el desarrollo intelectual. Videojuegos y Alfabetización En numerosos foros se reclama su inclusión entre los medios que deben ser objeto de análisis y conocimiento tanto por su contenido como por los valores que transmiten. Videojuegos como medio de prevención y promoción de la salud los videojuegos pueden llevar a los estudiantes a una implicación directa y experimental más allá del mero aprendizaje cognitivo, mejorando su formación y motivándolos de forma efectiva en la adopción de hábitos de salud recomendables. Algunos juegos de utilidad en las aulas Hay que señalar que los videojuegos propiamente caracterizados como educativos son objeto de una actitud generalizada desconfianza por parte de los investigadores. La razón fundamental es que los consideran poco apropiados para su inserción en el medio escolar por carecer de los componentes materiales y formales que hacen más atractivos estos nuevos medios.

Software de trabajo colaborativo Las principales utilidades que presentan estas herramientas divididas en cuatro grandes bloques: las que posibilitan la comunicación interpersonal y el trabajo colaborativo; las que facilitan la realización de tareas de carácter administrativo; las relacionadas con la gestión instructiva para el desarrollo del curso; y, por último, aquellas relacionadas con el acceso y la interacción de los alumnos a los materiales y recursos de aprendizaje.


¿Cual es el efecto que le produce el conocimiento de las diferentes herramientas tecnológicas presentadas en clase? A mi punto de vista es muy positivo son muchas estrategias que nos sirven para que las clases con nuestros niños sean mas atractivas y no se aburran tanto con lo tradicional de hacer planas.., así mismo nos sirve mucho para que los niños desarrollen sus potencialidades al máximo de diferentes formas. Pero para nosotras como futuras educadoras esto también nos sirve para que estemos mas actualizadas y desarrollemos tanto competencias, comportamientos y habilidades de los niños.

Bibliografía http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/19934/Documento_completo.pdf?sequence=1 http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec12/PDF/deBenito.pdf http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n26/n26art/art2605.htm


objetos de aprendizaje