Page 1



Manual mant encion general de la propiedad

*El presente manual es la herramienta que nos permite informar algunos aspectos relacionados con la mantenciĂłn general de su propiedad, y dar a conocer las medidas preventivas a considerar para prolongar la vida Ăştil de su inmueble.


IN DICE

01

R E C OME ND A C I ONE S G E NE R A LE S

02

US O Y MA NT E NC I ÓN I NT E R I OR

03

MA NT E NC I ÓN E X T E R I OR

04

US O Y MA NT E NC I ON D E R E C I NT OS C OMUNE S

05 06 02 pag

P R OY E C T I S T A S Y P R OFE S I ONA LE S R E S P ONS A B LE S

S E R VI C I O A L C LI E NT E


01

Cualquier modificación que se efectúe en una propiedad debe tener la aprobación de la dirección de obras de la municipalidad y del comité de administración del condominio. Debe asesorarse por especialistas para evitar daños a la propiedad, que en caso de ocurrir serán de responsabilidad exclusiva del mandante de los trabajos. El cambio del algún revestimiento puede causar problemas tales como mala apertura de puertas, menor aislación térmica y acústica, etc.

RECOM ENDAC I ON E S G E NE R A LES

1.1 Modificaciones a la propiedad

Los muros perimetrales de la vivienda no pueden ser modificados ya que se afecta la fachada del conjunto, lo cual está prohibido por el reglamente de copropiedad

03 pag


01 1.2 Comportamiento de los materiales

RECOM E NDAC I ON E S GENERAL ES

Expansión y contracción de los materiales: En los encuentros entre materiales distintos se dejan canterías de dilatación. La mantención de los sellos es responsabilidad del propietario. Se recomienda la revisión dos veces al año.

Decoloración: Es normal la decoloración de los materiales por efectos ambientales, del uso y limpieza La garantía no cubre los daños por decoloración.

Efectos sísmicos: El condominio a sido diseñado con todas las normas sísmicas vigentes en Chile al momento de otorgarse permiso de edificación.

Humedad del primer año: En la construcción de su vivienda se han empleado materiales impermeables que poseen humedad debido a los procesos constructivos. Por esto es de suma importancia ventilar diaria y prolongadamente su vivienda durante el primer año.

Oxidación: Cuando aparece oxido en un elemento metálico, este debe limpiarse puliéndolo y aplicando posteriormente una pintura tipo esmalte con anticorrosivo. Esta mantención es responsabilidad del propietario.

04 pag


HD

1.3 Precauciones al amoblar

Antes de instalar algo consulte los proyectos de instalación para evitar perforar cañerías.

Para realizar el montaje de las lámparas se han dejado 5 cm alrededor del punto eléctrico y 2,5 cm de profundidad, especialmente libre de ductos eléctricos, agua y calefacción para dicho efecto. Para realizar el montaje de las cortinas se han dejado 15 cm como zona de seguridad considerados desde la instalación de la ventana al interior de los recintos donde no existen canalizaciones de instalaciones.

RE CO M E NDACIO N E S GE N ER AL E S

Ponga atención al peso de los objetos que instala en sus paredes, recuerde algunas de ellas son tabiquería.

05 pag


02 2.1 Fisuras Las fisuras no causan daños estructurales por lo que no debe ser motive de preocupación.

US O Y M A NT EN C I ON INTERIOR

2.2 Humedad y ventilación La humedad mancha y daña los revestimientos, llegando incluso a la aparición de hongos que pueden dañar además su salud. Todo esto se evita con una adecuada ventilación, por lo tanto esto daños no se incluyen en la garantía. Otras medidas de prevencion son secar con un paño la humedad visible en muros y ventanas, no secar ropa al interior de la vivienda, en invierno separar muebles de muros, no usar a gas o parafina, mantener despejadas rejillas y celosías de ventilación. Si su propiedad tiene un baño ciego, siempre estar atento al correcto funcionamiento del extractor de aire.

2.3 Humedad por lluvias Esta humedad se evita con la correcta mantención de la cubierta, mantención de sellos de silicona exteriores de las ventanas, verificación de que los orificios de desagüe de las ventanas estén despejados, etc. La inmobiliaria no se hace responsable por los daños provocados por la instalación de antenas satelitales u otros elementos que dañen muros o cubierta.

2.4 Tabiques interiores Los tabiques se pueden perforar para fijar algún cuadro o elemento que no supere los 500 gramos, utilizando para ello un tarugo plástico especial para uso en planchas de yeso/cartón.

06 pag

Profile for Karla Constanza Muñoz Soto

Manual propiestario op1  

Manual propiestario op1  

Advertisement