Issuu on Google+

Calentamiento Global


¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL? Este efecto invernadero (o calentamiento global) es producido por las actividades humanas industriales que arrojan a la atmósfera más dióxido de carbono (CO2) del que nuestro planeta está dispuesto a soportar y procesar, el 80% de los gases de efecto invernadero que producen el cambio climático están relacionados con la producción y consumo de energía.


Nuestra atmósfera está compuesta por 2 capas importantes que son: La troposfera: la troposfera es el que interviene en la respiración y está compuesto por un 78,08% de nitrógeno (N2), un 20,95% de oxígeno (O2), un 0,035% de dióxido de carbono (CO2) y un 0,94% de gases inertes como el argón y el neón. En esta capa se encuentran las nubes y casi todo el vapor de agua Allí se producen todos los fenómenos atmosféricos que originan el clima. La estratosfera: se encuentra la importante capa de ozono que protege a la Tierra de los rayos ultravioletas


Causas del Calentamiento Global Los científicos han pasado décadas averiguando lo que está causando el calentamiento global. Han observado los ciclos naturales y los acontecimientos que se sabe que influyen en el clima. Pero la cantidad y el patrón de calentamiento que se ha medido no pueden ser explicado por estos factores por sí solos. La única manera de explicar el patrón es incluir el efecto de los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por los seres humanos.


Las Consecuencias del Calentamiento Global El clima en la Tierra es muy difícil de predecir, porque existen muchos factores para tomar en cuenta: lluvia, luz solar, vientos, temperatura. Por eso, no se puede definir exactamente qué efectos acarreará el Calentamiento Global. Pero, al parecer, los cambios climáticos podrían ser muy severos.

Una primera consecuencia, muy posible, es el aumento de las sequías: en algunos lugares disminuirá la cantidad de lluvias. En otros, la lluvia aumentará, provocando inundaciones.


ImĂĄgenes impactantes de lo que veremos en un par de aĂąos


Como Evitar el Calentamiento Global 1. Reduciendo el uso de tu carro en 15 Kilómetros semanales evitas emitir 230 Kilómetros de dióxido de carbono al año. 2. Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. 3. Producir un kilo de carne utiliza más agua que 365 duchas prendidas. Por otro lado, consumiendo alimentos frescos evitas producir comida congelada que consume 10 veces más energía. 4. Reduciendo el exceso de energía evitas que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética. 5. Entre otras.


Existen 4 grandes consecuencias del Calentamiento Global 1. Cambia el patr贸n del clima 2. Efectos a la salud 3. Calentamiento del agua 4. Trastorno del ecosistema


Presentacion calentamiento global