Page 1


 La historia de los derechos de autor se inicia con los derechos y monopolios sobre la impresión de libros. El Estatuto de la Reina Ana, de origen británico, de 1710, cuyo título completo es "Ley para el Fomento del Aprendizaje, al permitir las copias de libros impresos por los autores o de los compradores de tales copias, durante los tiempos mencionados en la misma", fue el primer reglamento que concibió de forma legal los derechos de autor. En un principio los derechos de autor sólo se aplicaban a la copia de libros. Con el tiempo se contemplaron otros usos, tales como traducciones y obras derivadas, que fueron sujetas a derechos de autor además de abarcar ahora una amplia gama de obras, incluyendo mapas, obras teatrales, pinturas, fotos, grabaciones sonoras, películas y programas de ordenador.


 El "Copyright" (Denominación inglesa, hoy de uso mundial) son derechos exclusivos que concede el autor o creador de una obra original, incluido el derecho a copiar, distribuir y adaptar su trabajo. Los derechos de autor no protegen las ideas, sólo su expresión o fijación. En la mayoría de las jurisdicciones los derechos de autor surgen de la fijación y no es necesario estar registrado. Los dueños de copyright tienen el derecho exclusivo legal para ejercer el control sobre la copia y todo tipo de explotación de las obras durante un período específico de tiempo, tras el cual se dice que el trabajo pasa a entrar en el dominio público. Los usos que están cubiertos por las limitaciones y excepciones al derecho de autor, como el uso justo, no requieren de permiso del propietario del copyright.


HACKERS 

 Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".


 Está terminantemente PROHIBIDO usar los Estudios Bíblicos, los Mensajes y el material expuesto en este Sitio para fines de lucro ó copiar para añadir a otras Páginas sin autorización. Si interesa añadir alguna de nuestras Páginas ó alguna información a su Sitio podrá hacerlo solamente por medio de un enlace (link) de su Página a la nuestra. Si interesa algún material para su uso personal ó para distribuirlo puede sacar copia siempre y cuando no se cobre por ello y que el contenido NO sea alterado de ninguna manera. 


DERECHOS DE AUTOR  

LA CIBERSEGURIDAD DÁ A CONOCER QUE ES EL DERECHO DE AUTOR (COPY RIGHTS)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you