Page 1

“COMENTARIO DEL DINERO” Alumna: Karla Díaz Méndez

Maestra: Mónica Márquez Alejandro

Materia: Economía I

Ordinario.

1 de Diciembre del 2016

2016-2017

1


ÍNDICE

Portada……………………………………… 1 Índice…………………………………………2 Planteamiento del problema……………….3 Investigación 3 Autores…………………….4 Juicio de Valor……………………………....5 Conclusión……………………………………6 Bibliografía…………………………………..7 Extras……………………………………….. 8

2


Planteamiento del problema.

¿Qué es el dinero? El dinero es un conjunto de activos de una economía que las personas regularmente están dispuestas a usar como medio de pago para comprar y vender bienes y servicios. Problema. La moneda mexicana está sufriendo una enorme devaluación frente al dólar ya que desde que el candidato republicano ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue elegido presidente, la moneda mexicana se ha devaluado significativamente llegando a los 20,94 pesos, lo que afecta mucho a los mexicanos ya que los productos están subiendo de precio, y por lo tanto la economía del país esta decreciente. Este problema principalmente afecta a los comerciantes y a las familias de escasos recursos ya que al subir los precios de las cosas, será más difícil obtener esos productos y utilizarlos como un bien. Al igual que en el comercio afecta mucho ya que las importaciones suben de precio por lo mismo del dólar y eso hace que los productos del extranjero sean más caros y más difíciles de adquirir. La importancia del Banco de México en el sistema financiero Mexicano ya que cuenta como un respaldo por cualquier situación catastrófica y también para regular la emisión y la circulación de la moneda en el comercio y en el mundo. México no tendrá que ajustar su moneda a la nueve realidad ya que somos una nación que exporta preferentemente manufactura y el petróleo cada vez pesa menos en nuestra exportación total, se puede decir que el país ira en contra ciclo de las naciones en proceso de crecimiento por que se espera que las exportaciones logren el crecimiento económico del país.

3


INVESTIGACIÓN (3 AUTORES) “A. G., Valencia Más grandezas que miserias” "las cosas han cambiado mucho desde los años sesenta". "Antes no se hablaba de dinero, ahora sólo de eso" y es muy cierto ya que ahora la cosa que mueve al mundo es el dinero, sin el dinero no puedes hacer nada, necesitas dinero para comer, para pagar, para obtener un servicio e incluso para poder caminar sobre ciertas calles necesitas dinero. Es por eso que desde hace mucho tiempo las personas que se consideran tener mucho dinero son las personas de la clase alta, sin problemas económicos y se consideran más felices según estudios científicos.

“Cosa que los miembros de una comunidad estén dispuestos a aceptar como pago de bienes y deudas” Denisse Jackman. Y es cierto ya que ese es el movimiento del dinero, no puedes obtener un servicio a menos que hayas dado dinero.

En el caso de Adam Smith el plantea lo siguiente: Smith sostiene que la cantidad de dinero que circula en una economía no formaparte de su renta. A pesar de ser importante el dinero no representa riqueza en si (esta afirmación no es validad para el dinero metálico o de valor intrínseco).La importancia del dinero no reside en su cantidad si no en su poder de compra todo ahorro logrado en el costo de mantenimiento del dinero metálico (introducción del papel moneda o dinero fiduciario) representa una mejora o ahorro para la sociedad ya que se necesitan menos recursos económicos (el dinero fiduciario es más barato que el metálico) para activar la circulación. Para Smith el desarrollo de los billetes de banco son una mejora en la circulación al permitir que los bancos tengan que atesorar menos oro y en consecuencia la economía funciona igual que antes pero con menos oro (y el costo que esto genera)

4


JUICIO DE VALOR. ¿Por qué es importante el dinero? El dinero es muy importante en la vida de cualquier ser humano ya que sin el dinero este mundo no giraría de la misma manera, desde que nacemos dependemos del dinero ya que nuestros padres necesitan dinero para comprar ropa para vestirnos, pañales, leche, medicinas e incluso para pagar el hospital en donde nacimos. Conforme se va creciendo, se va entendiendo el valor del dinero y lo importante que es en la vida de las personas. Al volvernos adultos dependemos completamente del dinero, ya que al abrir una empresa se necesita el capital suficiente para invertir en esa empresa, ya sea en el inmueble, en la materia prima, en los gastos, en los trabajadores, y al distribuir y promocionar ese producto. Así que mi opinión sobre la economía de México es que los mexicanos necesitan consumir productos mexicanos para así poder subir nuestro PIB y hacer que la moneda mexicana crezca como valor, ya que ayudamos a comerciantes mexicanos que tendrán más capital para invertir y bajaran sus precios y así crecerá la demanda de estos productos.

5


CONCLUSIÓN.

En conclusión se dio a entender que el valor del peso mexicano va en decrecimiento por que el dólar igual ha caído de su valor. La situación actual es muy difícil ya que cada vez más los precios de las cosas se van elevando y eso hace que la pobreza crezca y la inseguridad también es por eso que en nuestro país ya no es seguro caminar por las calles en la noche y menos es seguro subirse a un camión con tu celular, ya que los asaltos han crecido un 25% en los últimos 6 meses de este año. Éste 2016 fue un año muy difícil para la economía mexicana ya que los precios de las verduras y frutas han subido, al igual que los productos de la canasta básica, es por eso que yo pienso que las personas deben consumir productos mexicanos. No hay mejor cosa que ayudarnos nosotros mismos, unirnos y apoyarnos ya que no es posible que por una moneda extranjera la economía de nuestro país vaya en declive. Cuando vaya al supermercado y quiera adquirir un producto mexicano, lo más fácil de identificar es que en el código de barras al principio debe de aparecer un 7 50, actualmente hay una campaña en ayuda al comercio mexicano que se llama “Hazme el chingado favor” esta campaña trata de promover que los artículos mexicanos se vuelvan parte del consumo diario de los mexicanos. Yo pienso que no hay mejor cosa que los mexicanos nos uniéramos por una economía mejor, por un país mejor y dejáramos atrás nuestras diferencias solo para demostrarles a las demás personas de otros países que nosotros podemos, aunque tenemos un gobierno nefasto, uniéndonos todo se puede.

6


BIBLIOGRAFĂ?A

http://hazmeelchingadofavor.com/2011/09/19/mexico-750/ https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100501 195936AAGub1V http://www.bancafacil.cl/bancafacil/servlet/Contenido?indice=1 .2&idPublicacion=1500000000000005&idCategoria=1 http://www.levante-emv.com/cultura/2008/07/17/tusquetseditores-autores-hablan-ahora-dinero/473537.html http://www.banxico.org.mx/sistema-financiero/index.html

7


EXTRAS…

8

Comentario del dinero  

Karla DÍAZ Mendez

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you