Page 1

1


INDICE

2


INTRODUCCIÓN El mundo a cambiado, aunque de manera muy drástica ahora son muy notables los cambios del pasado con el presente, en la vida hay que aprender que el avance tecnológico ha sido para bien y para mal, pero mas que todo para bien porque ya le facilita la vida al hombre. El hombre a superado sus mas grandes retos y se propone nuevos porque no quiere dejar de superarse quiere llegar a ver lo mas grande que ha creado y quiere que todo el mundo, sepa que no tiene fronteras la imaginación sino que esas fronteras las pasa. Los avances tecnológicos son increíbles de ver porque el hombre lo ha creado pero son pocos los que lo han logrado hacer, requiere de mucho esfuerzo y mucho tiempo mas que todo.

3


NOTICIAS TECNOLOGICOS

Sony presenta su pulsera inteligente en el MWC Resistente al agua, la pulsera saldrá al mercado en marzo en color negro a un precio de 99 dólares. AP  Samsung presenta el nuevo Galaxy S5  Lo que se espera del Mobile World Congress 2014 También presentó la nueva versión de su teléfono insignia, el Xperia Z2 La empresa japonesa ha sido la primera en mostrar sus planes en la feria más importante de conexiones móviles BARCELONA, ESPAÑA (24/FEB/2014).- Sony ha presentado hoy la nueva versión de su teléfono insignia, el Xperia Z2, que graba vídeo en 4 k y aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 5,2 pulgadas, así como una pulsera inteligente que registra la actividad diaria. La tecnológica japonesa ha sido la primera en mostrar sus planes de futuro en el Mobile World Congress, que abre hoy sus puertas, y esa estrategia pasa por renovar su gama alta, tanto con el Z2 como con la tableta Z2 tablet, y seguir ahondando en la tecnología vestible. Y en esa apuesta cobra protagonismo Smartband, una pulsera con la que monitorizar acciones diarias como el sueño, las calorías que se queman o los pasos que se dan. La pulsera se conecta mediante NFC a una aplicación del teléfono, llamada Lifelog, que pretende ser un centro de representación visual de qué ha hecho un usuario a lo largo del día: no sólo su actividad física, sino también las fotografías que ha tomado, los correos que ha recibido, la música que ha escuchado, los lugares a los que ha acudido e incluso las notificaciones de Facebook que ha recibido. Lifelog quiere ser una suerte de libro vital. Resistente al agua, la pulsera saldrá al mercado en marzo en color negro a un precio de 99 dólares (72 euros). El consejero delegado de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki, ha indicado que se lanzará más adelante en una variedad de colores y diseños, incluido uno verde customizado para el Mundial de Fútbol de Brasil, y que también se está desarrollando una cámara portátil accesoria. Por su parte, el teléfono Xperia Z2 aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 5,2 pulgadas (desde las 5 pulgadas del Z1), que sigue teniendo una resolución Full HD pero incluye tecnología triluminos. El nuevo dispositivo permite grabar vídeos en 4 k (ultra alta definición), que se pueden editar en tiempo real, y dispone de tecnología de cancelación de ruido.

4


Cambia también su procesador: incluye cuatro núcleos de Qualcomm, que trabaja a 2,3 gigaherzios y 3 gigas de memoria RAM. Equipado con Android Kit Kat, mantiene su cámara de 20,1 megapíxeles, su conectividad LTE y su característica resistencia al agua y mide 8,2 mm de grosor. El Xperia Z2 saldrá a la venta en marzo en todo el mundo en colores blanco, negro y morado. En otro orden, lo más destacado de la tableta Xperia Z2 tablet es su grosor, de 6,4 milímetros, y su batería, de 6.000 miliamperios. Comparte el corazón con el móvil Z2: procesador de 4 núcleos a 2,3 gigaherzios, 3 gigas de memoria RAM y conectividad LTE. Su pantalla, también Full HD triluminos, tiene 10,1 pulgadas, mientras que su peso es de 439 gramos para la versión LTE y de 426 gramos para la wifi. También se comercializará en marzo en blanco, negro y morado. Mientras otras compañías han apostado por terminales baratos, como Nokia o el universo Firefox OS, la tecnológica nipona ha querido mostrar músculo con productos de gama alta. En su evento ha estado presente el consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, quien ha incidido en que sus productos se aprovechan de las sinergias de los distintos campos de la compañía (contenidos, videojuegos, televisiones, etcétera). Suzuki ha asegurado que el 2013 fue un año de avances para Sony Mobile y que en este 2014 sus innovaciones serán aún mayores. Por último, el directivo ha anunciado que se lanzará un teléfono inteligente de gama media en abril, el Xperia M2, en los mismos colores que el Z2 y la tableta. Con procesador de cuatro núcleos a 1,2 gigaherzios, está equipado con conectividad LTE, NFC, cámara de 8 megapíxeles y pantalla de 4,8 pulgadas de 960x540 píxeles de resolución. La compañía no ha dado detalles de precio de los teléfonos ni de la tableta.

5


Microsoft anuncia que actualizará Windows

Microsoft busca facilitar el uso de Windows desde el inicio. ARCHIVO Será más fácil cerrar Apps sin necesidad de una pantalla táctil Agregará botones de búsqueda, encendido y cartografía en la página de comienzo BARCELONA, ESPAÑA (23/FEB/2014).- Microsoft actualizará su sistema Windows en el segundo trimestre del año para responder a las quejas de los usuarios cuando utilizan aparatos sin pantallas táctiles. Windows 8 y su actualización del año pasado 8.1 fueron diseñados para aparatos con capacidad para interacción por tacto. Sin embargo, algunos de los gestos no funcionan cuando se usan equipos tradicionales de escritorio, como el ratón y el tablero. Entre otras cosas, Microsoft Corp. agregará botones de búsqueda, encendido y cartografía en la página de comienzo (Start), para que los usuarios no tengan que averiguar cómo realizar esas funciones: será como en un cajón de calcetines a la derecha. Además será más fácil cerrar aplicaciones sin necesidad de una pantalla táctil. Microsoft actualizará además su sistema Windows Phone en el segundo trimestre para que funcione mejor en el mundo empresarial e incorporará alternativas deseables en los mercados emergentes de rápido crecimiento. El anuncio fue formulado el domingo antes del Congreso Mundial del Móvil (Mobile World Congress, MWC por sus siglas en inglés) en la ciudad española de Barcelona. Muchos de los cambios tienen como fin reducir los costos de fabricación. Esencialmente, Microsoft relajó los requisitos de hardware. Por ejemplo, no será requerido ya que los teléfonos tengan botón físico de la cámara y tres botones de control al frente. Ello podrá lograrse mediante software, el mismo método utilizado en muchos teléfonos con sistema Android. Por su parte, las tabletas y computadores personales no necesitarán tanta memoria y capacidad de almacenamiento como antes. Microsoft permitirá además que los teléfonos acepten dos tarjetas SIM, algo pedido en China, India y otros mercados emergentes, donde los precios y planes de uso varían tanto que la gente cambia constantemente de proveedor de telefonía en busca de mejores ofertas. Para los mercados desarrollados, Microsoft piensa adoptar mejoras pensando en las corporaciones, inclusive un soporte VPN en los teléfonos para que los usuarios tengan acceso a las redes de trabajo de forma segura. Se esperan más detalles sobre los cambios telefónicos durante la conferencia Microsoft's Build para los fabricantes de software, en abril. Microsoft no anunció el nombre de su mejora de Windows ni

6


confirmó si será gratuita para los usuarios, como en ocasiones anteriores. Microsoft anunció además la disponibilidad de una App Facebook Messenger dentro de unas semanas. Microsoft utilizó hace dos años el MWC para difundir una versión de prueba de su sistema operativo Windows 8, meses antes de su aparición en octubre de 2012.

El uso adecuado de los Google Glass

Google exhorta a los usuarios de los lentes inteligentes a ser un miembro activo y vocal del Explorer Community Glass. ARCHIVO  Google comienza a vender sus Glass  Mujer relata su experiencia con las gafas de Google •

Recomiendan no practicar deportes con los lentes puestos

La empresa destaca que se debe tener respeto en los lugares donde no se permite el uso de teléfonos celulares o de cámaras CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2014).- Ante las variantes de uso y las grandes expectativas que generan los Google Glass, la empresa fabricante dio a conocer un "Manual de Comportamiento", con recomendaciones para utilizar de manera adecuada el dispositivo, sobre todo cuando se usa en público. La empresa tecnológica Google, exhortó a los usuarios a mantener una conducta de respeto y tolerancia ante las demás personas, por lo que sugiere pedir autorización al momento de tomar fotos o videos, al igual que se debe de hacer con un teléfono celular. En ese sentido, detalló que al ser los Google Glass un producto que ha generado muchas expectativas, los usuarios deben ser pacientes y tolerantes con la gente que se acerque a preguntar como funcionan y que se siente traerlos. "Seamos realistas el dispositivo atrae la atención de la gente. Sé paciente y explica que los Google Glass tienen una gran cantidad de características iguales a las de un teléfono móvil, como son cámara y correo electrónico, entre otras", agregó. La desarrolladora de tecnología puntualizó que otro punto importante que se debe tomar en cuenta es el respeto en los lugares donde no se permite el uso de teléfonos celulares o de cámaras. Por ello, exhorta a los usuarios de los antejos inteligentes a no romper las reglas y seguir las normas de cada lugar donde se acuda, luego de que éstas aplican también para este dispositivo.

7


En cuanto a los deportes extremos o de alto impacto, Google recomienda no llevar puestos los lentes, ya que son una pieza de tecnología delicada, por lo que refiere que debe usarse el "sentido común". "El esquí acuático, torear o practicar deportes de lucha probablemente no sean buenas ideas". Asimismo, señala que el centrar la vista por periodos prolongados en el prisma del que constan las gafas inteligentes no es conveniente, ya que advierte "pareceremos bichos raros" y para eso existen las pantallas grandes. En ese sentido, Google también destaca las experiencias positivas para lo cual fueron creadas las gafas inteligentes y que recopiló mediante las personas que han estado utilizándolas y que denomina los "Glass Explorers". La compañía de Mountain View, puntualiza que el dispositivo ayuda a interactuar con el mundo que nos rodea y planear eventos desde una reunión con amigos, hasta obtener direcciones de diversos lugares o actualizaciones de salidas de vuelos si se requiere. Los Google Glass ofrecen tener completa libertad en las manos para poder realizar otro tipo de actividades, como cocinar o manejar el comando de voz hasta para tomar una foto desde diferentes ángulos, puntualizó. Otra de las cualidades de este dispositivo es el bloqueo de pantalla, con el cual se protege la información por si alguna vez lo pierden o es robado. El usuario, destaca, "puede desactivarlo o realizar un borrado remoto, por ejemplo, restablecer la contraseña desde la fábrica, así como la eliminación de toda la información desde el dispositivo, y todo lo que necesita hacer es ir a su página MyGlass en su navegador, o la App MyGlass en su teléfono". Por último, Google exhorta a los usuarios de los lentes inteligentes a ser un miembro activo y vocal del Explorer Community Glass . El cual es un programa que fue creado con el fin de tener un lugar donde los Explorers pueden dar su opinión, compartir contenido y comunicarse con el equipo de Glass. "Ha sido un gran éxito en los últimos años y esto se debe a nuestro grupo de exploradores. Ellos constantemente están compartiendo su mundo con nosotros y con los demás, lo que nos permite escuchar y trabajar en toda la gran respuesta y sus historias que nos dan".

8


9


10


11

Noticias tecnologicas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you