Page 1


PRESIÓN ARTERIAL ALTA La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. En ese momento, su presión es más alta. A esto se le llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo, entre un latido y otro, la presión sanguínea disminuye. A esto se le llama la presión diastólica. En la lectura de la presión arterial se utilizan estos dos valores, las presiones sistólica y diastólica. Generalmente, se escriben uno arriba del otro o uno antes del otro. La lectura con valores de: -119/79 o menos son normales -140/90 o más indican hipertensión arterial Entre 120 y 139 para el número más elevado, o entre 80 y 89 para el número más bajo es prehipertensión

Arteriopatía periférica en las piernas Es una enfermedad de los vasos sanguíneos que lleva al estrechamiento y endurecimiento de las arterias que irrigan las piernas y los pies.

Causas

Colesterol anormal Diabetes Cardiopatía (arteriopatía coronaria) Presión arterial alta (hipertensión) Enfermedad renal que involucra hemodiálisis Tabaquismo Accidente cerebrovascular (enfermedad cerebrovascular)

2


ESTRUCTURA DE LAS VENAS

3


RELACION ENTRE EL TIEMPO DE EVO MICARD GRADO DE EXTENSION DE LA MUE CORA Principales Cuidados =Hacer ejercicio. La activida física ayuda a que el corazón y el cerebro se oxigena mejor, lo que reduce el riesgo de sufrir un infarto.

Antes del infarto agudo de miocardio

Arteria coronarias

1hor del i

Obstrucción coronaria no completa

=Mantener un peso adecuado, pues la obesidad es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardíacas. =Procura que la dieta sea saludable, se recomienda el consumo de pollo, pescado, frutas y verduras. De esta manera el organismo no acumulará colesterol.

=Evitar el consumo de tabaco, porque se ha comprobado que este endurece las arterias, lo que aunmenta el riesgo de padecer un infarto.

=También se recomienda evitar las cóleras y el estré, porque provocan taquicardia.

4

Zona del corazón que depende de la arteria coronaria afectada y que está en riesgo de muerte celular

Exte


OLUCION DEL INFARTO AGUDO DE DIO Y EL ERTR CEDLULAR NECROSIS EN EL AZON

ra después del inicio infarto

Obstrucción completa por coágulo pequeño

ensión de la muerte celular

6 horas después del inicio del infarto Obstrucción completa por mayor flujo de coágulo

ESPECIE

LATIDOS POR MINUTO

ESPERANZA DE VIDA (AÑOS)

5000-600

1-2

20-30

60

Ratones

Ballenas y elefantes

60-100

Extensión de la muerte celular si no se consigue reabrir la arteria ocluida

5

Ser humano

70


Revista corazón1  

todas las imágenes son ilustradas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you