Issuu on Google+

CONALEP PUEBLA I SISTEMAS DE SEGURIDAD EN HARDWARE Y SOFTWARE MECC 605 INTEGRANTES:

 FLORES CARRETO ARANTZASU

 RENDON PAREDES KARLA RUBI

REPORTE DE PRACTICA

MAQUINA VIRTUAL (Virtual Box)


____________________________

MAQUINA VIRTUAL

___________________________

OBJETIVO: Si queremos la máxima seguridad a todos los niveles y evitar problemas de robo de datos derivados de malware o virus una forma es instalar lo que en informática se denomina como SANDBOX. Se trata de utilizar una máquina virtual funcionando sobre nuestra PC anfitrión. Al ser una maquina físicamente separada de una real cualquier cosa que ocurra en ella no afectara nuestro equipo.

REQUERIMIENTOS:    

Herramienta gratuita de código abierto Virtual box. (www.virtualbox.org) Windows 8.1 Equipo de cómputo (1 Gbyte RAM) 20 Gb de Disco Duro libre

DESARROLLO: Lo primero que debemos hacer es crear una máquina virtual. Pulsamos a nueva:


Le damos un nombre, por ejemplo: “Mis pruebas con Windows 8.1“. Como tipo seleccionamos: Microsoft Windows y la versión la que deseemos: Windows 8.1 32 ó 64 bits.

Le hemos asignado a la máquina virtual 2048 MB de memoria base, que es el mínimo recomendado para la versión de 64 bits. En el caso de 32 bits, elegiríamos la cantidad de 1024 MB.


Seleccionamos la opción “Crear un disco duro virtual ahora“, ya que no tenemos ninguno creado anteriormente y hacemos clic en “Crear” y seleccionamos en la siguiente pantalla la opción VDI (VirtualBOX Disk Image) y con tamaño “Reservado Dinámico” para que ocupe lo que realmente necesite.

Ya tenemos creada la máquina virtual.


Pinchamos con el botón derecho sobre la máquina virtual y seleccionamos del menú despegable la opción “Configuración” -> Almacenamiento. Y pulsamos al botón “+” de Controller:IDE y buscaremos la imagen ISO de Windows 8.1 dentro de nuestro ordenador. Pulsamos aceptar –> aceptar e iniciamos la máquina virtual.


4. Instalando Windows 8.1 Preview

La instalación comienza con un asistente de instalación muy parecido al de Windows 7 y Windows 8. Su instalación ha sido bastante rápida, nos ha llevado un total de 9 minutos.

Durante la instalación nos solicita una clave de activación. Esta la podéis encontrar en el mismo repositorio que nos hemos descargado la imagen (Puede variar dependiendo de la versión). Para el formato del disco duro hemos elegido la opción “Personalizada: Instalar sólo Windows (avanzado)”, elegimos nuestro disco duro y comienza la instalación.


Elegimos la configuración rápida: donde añadimos un nombre a nuestro equipo, que nos permite el registro en la nube de almacenamiento de Microsoft: SkyDrive. (Paso no obligatorio).

Registramos nuestro usuario, nos autentificamos con él y ¡ya tenemos virtualizado nuestro Windows 8.1!


Manual2