Issuu on Google+

ALUMNI NEWS ACTIVIDADES DE EXBECARIAS Y EXBECARIOS Compartimos con ustedes las actividades realizadas durante Marzo por exbecarias y exbecarios de nuestros diferentes programas. Agradecemos a quienes han colaborado voluntariamente en estos eventos e invitamos a que se contacten con nosotros o con ABEU para otras actividades.

ABEU (jd@abeu.org)

Marzo 4: Conferencia de Prensa para dar a conocer los objetivos de la asociaci贸n de Exbecarios y sus programas de actividades culturales y educativas.


WEBCHAT: Serie de la Juventud y la Seguridad Marzo 6. Se realizó una sesión grupal en el Centro de Recursos Informativos (IRC) de la Embajada de los EE.UU. con la asistencia de exbecarias y exbecarios de los programas Fulbright, International Visitor (IVLP) y representantes de organizaciones de jóvenes, Universidad Matías Delgado y UCA. Taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo para estudiantes del Programa English Access del Centro Cultural Salvadoreño Americano por exbecarias SUSI Sábado 9 y 16. Karla Castillo y Mary López, exbecarias del programa SUSI, organizaron e implementaron un taller de Liderazgo para 166 estudiantes del programa English Access de San Miguel y San Salvador. Las exbecarias tuvieron la colaboración voluntaria de otros exbecarios de los programas Global UGRAD, FELC y Youth Ambassadors, en las instalaciones de la Escuela de Economía y Negocios (ESEN), y estudiantes voluntarios de la misma universidad.


Sala Científica Estadounidense (U.S. Science Corner) en la Universidad Don Bosco

Beatriz Recinos, exalumna del Programa UGRAD y Licenciada en Física, dio inicio a las actividades educativas para centros escolares de parte de comunidad de exbecarios de programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El tema desarrollado fue: Las Ciencias de la Tierra en El Salvador, y participaron 20 estudiantes de octavo grado del Centro Escolar Edelvira Molina de Ciudad Delgado, Soyapango.

Marzo 19. "Mujeres en las Ciencias" fue la charla impartida por Mary López, exbecaria SUSI, y Fátima Soriano, exbecaria UGRAD. Durante la charla se destacó la contribución de las mujeres en diferentes ramas de las ciencias a través de la historia, tanto a nivel internacional como nacional. Cerca de 50 estudiantes de centros escolares aledaños a la UDB asistieron a la charla.

English Language Teaching Programs

Exbecarias TESOL UGRAD y SUSI participaron en un webinar sobre el vídeo juego Trace Effects en el Centro de Recursos Informativos (IRC) de la Embajada de EE.UU.


Charlas sobre los Derechos de la Mujer y la Niña para estudiantes de English Access en UNICAES y CCSA

Marzo 20. En celebración del Mes de la Mujer, las exbecarias UGRAD Sonia Zavaleta y Camila Acevedo presentaron el tema: Derechos de la Mujer y la Niña, a 50 estudiantes del programa English Access en la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), Santa Ana.

Marzo 21. La Licenciada Glenda Vaquerano, exbecaria del programa Visitante Internacional (IVLP), realizó un conversatorio sobre los derechos de las Mujeres y las Niñas con estudiantes del Programa English Access del Centro Cultural Salvadoreño Americano. Se comentaron aspectos de prevención de violencia contra las mujeres y las niñas, y leyes de protección de los derechos la mujer.


Otras Noticias:

Inauguración de la exhibición de Arte Abstracto Estadounidense en el MARTE. Stacy Session, Agregada Cultural, y Mari Tolliver, Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos, junto con las exbecarias Karla Castillo y Beatriz Recinos.

Alcadía Municipal de Acajutla, La Libertad. Promoción

de Programas Educativos de intercambio académico y becas en universidades estadounidense de la oficina EducationUSA, y Programas de inglés del Departamento de Estado para capacitación de docentes.

¡Jaime y Pablo…de UGRADers a Fulbrighters! Una gran satisfacción y orgullo es ver a nuestros exbecarios crecer en lo personal, en lo académico y en lo profesional. Un ejemplo de esta transición de exalumnos del Programa UGRAD son ahora nuestros Fulbrighters Jaime Oswaldo Montoya y Pablo Reyes. Gracias por habernos acompañado en nuestros diferentes programas de voluntariado, U.S. Science Corner y EducationUSA... ¡Todo lo mejor en su programa Fulbright de Maestríaa, una experiencia inolvidable!


Alumni News