Page 1

Año 01 Nª 01

el cine que tú prefieres

ENTREVISTA ROGER PRÍNCEP Nominado a Premios Goya

PELICULAS QUE DAN RISA Desde Chucky hasta Vacaciones de Terror

NIÑOS MALOS

Los niños que hicieron historia en el cine del terror


EDITORIAL

DE ANIME A LIVE ACTION

4

DEATH NOTE El más famoso anime de terror ingresa a la pantalla grande con una super producción que incluye litros y litros de sangre.

ESPECIAL

NIÑOS MALOS

6

Recordamos a los niños diabólicos que nos hicieron temblar de miedo cuando éramos chicos.

ENTREVISTA

9

INOCENCIA

HIPERACTIVA El nominado a los premios Goya, Roger Príncep habló en exclusica con Cinergia. En esta edición presentamos una amena entrevista. CARTELERA

+ PARA TÍ

10

Encuentra las novedades y las películas de cartelera de esta semana y conoce a la Cinefila de la semana.

El terror es uno de los géneros más utilizados en la industria cinematográfica desde sus inicios lanzando películas como Drácula de Brack Stocker, pasando por la taquillera el exorcista en los años 70 y actualmente llevando a la pantalla grande los guiones y realizaciones japonesas como Death Note. En esta edición de nuestra revista Cinergia recordaremos a los personajes más exitosos del género de terror, pues aún conservamos en nuestras memorias caracterizaciones inolvidables y terroríficas como la de Linda Blair en El exorcista. Pero también recordaremos las otras “películas de miedo”, aquellas que lograron robarnos sonrisas y no gritos de espanto. Esta es una edición especial para todos los amantes del cine de terror que están siempre atentos a las últimas producciones norteamericanas y asiáticas.

STAFF Karla Morán Alvarado Giancarlo Saavedra Chau Víctor Sandoval Morales Edir Eduardo Soto Torres


DE ANIME A LIVE ACTION


Yagami Light, más conocido coo Kira, es el chico más inteligente de todo Japón y un día de camino a su casa, se encuentra tirado en el suelo un extraño cuaderno que en la portada lleva inscrito las palabras Death Note y en su interior vienen escritas una serie de normas; los nombres de todas las personas escritas en ese Death Note, morirán. Al principio, Kira piensa que todo eso es una simple broma de mal gusto pero pronto lo prueba y se da cuenta de que funciona, por lo que decide usarlo para limpiar el mundo de criminales. Debido a las numerosas muertes de criminales sin explicación, la policía empieza a sospechar y pide ayuda a un detective conocido como L, que intentará desvelar la identidad de Kira. Fuente: Taringa.com

FICHA TÉCNICA Nombre Inglés: Death Note Live Action Nombre Japonés: DESU NÔTO Género: Drama/Ciencia Ficción Año: 2006


ESPECIAL

Alex Vincent interpretaba a Andy en Chuky 1 y 2 Su último trabajo conocido fue como Jeff Danieloff en My Family Treasure (1993), después de ello renunció a la actuación para convertirse en escritor, músico y poeta, su verdadera vocación.

PROMO

NIÑOS

Linda Blair la inolvidable Regan en El exorcista. Trabajo por última vez en televisión como Shelly Stoker en Monster Makers del 2003. Hasta el momento no se conocen más noticias de la artista.

Recuerdas cuando de niño ve sentías ser Andy, el niño a quie perseguía. Hoy ríes, pero nadie cine de terror que nos hicieron mie

Lisa y Louise Burns, las fantasmales gemelas Grady que acosaban a Danny en El Resplandor. Las chicas siguieron Como olvidar El Resplandor, E caminos separados de la actuación, Lisa tiene es licen- cientes El Orfanato y La Huérfa que saltaron a la fama gracias ciada en Literatura y Lenguaje y Louise microbióloga. nosotros han crecido y cambia

integrantes de esta promoc


OCIÓN 2009

MALOS

eías una y mil veces Chucky y en el muñeco diabólico siempre e puede olvidar los clásicos del n temblar y saltar de espanto y edo.

El Exorcista, Demián y las reana. Varios de los protagonistas s al miedo que ocasionaban en ado. Entérate que han hecho los ción de los niños del terror.

Felissa Rose como Angela en Sleepaway Camp. Su último trabajo en cine fue en el papel de Donna Bruno en Satan’s Playground del 2005.

Daveigh Chase la malvada Samara en La llamada. Su última aparición en la gran pantalla fue en la película Beethoven’s 5th del 2003.

Stephen Dorff, Glen en The Gate. Actualmente tiene una activa carrera en el mundo del espectáculo. Fuente: Páginas Web películas. info.


ESPECIAL

¿Miedo? ¡Ja, Ja, Ja! El mundo de la fantasía y de lo irreal predomina en la ficción cinematográfica, por ellos hoy toco el tema de las películas de un género que poco se ha tocado a últimas fechas. El cine y su industria (en los países que existe) se han tornado las películas con temática realista y las clásicas conmovedoras, pero lo obscuro y tétrico se ha dejado un tanto relegado. El mexicano Guillermo del Toro ha adoptado el género del suspenso como su cuna, además de ser de los pocos a los que les va muy bien este tipo de trabajos, porque a diferencia, algunos otros realizadores que han osado tomar el género les han salido verdaderas películas de comedia. Desde la mayor proyección que da el cine mundial desde Los Ángeles con producciones de Hollywood, y recordamos clásicos negros como “Viernes 13”, Pero no podemos descartar que sea obvio que en los países de poca, escasa o nula

producción cinematográfica .el deficiente resultado final. este género se da en comedia. Por ello, este tipo de cine .Pues por muchos esfuerzos negro no se da en países con que traten de rescatar un poca producción, pero aún buen guión de terror o suspen- así, ni los monstruos de Hoso, la producción no soporta llywood se salvan de caer en la comicidad e incredulidad de sus fechorías. Ejemplo, en México las terroríficas películas de “El santo Vs…” mujeres vampiro, hombres lobo y hasta las mismísimas Momias de Guanajuato. Y qué decir de Pedrito Fernández en “Vacaciones de terror”. En lo particular la serie de “Screem” fue un ejemplo de eso, y sin dudar que a la larga y paso del tiempo podemos examinar y volver a ver esos films y ver a detalles de esas producciones, como el típico muñeco en pedazos simulando un cuerpo humano (de risa en verdad). Fuente: Authorneto.com


ENTREVISTA A ROGER PRÍNCEP

INOCENCIA HIPERACTIVA Roger Princep tiene 11 años y es un pequeño actor español que ha logrado robarse los corazones de todos con la interpretación de Simón en “El Orfanato”. Este pequeño personaje ha sido nominado a la categoría Mejor Actor Revelación en los Premios Goya. En esta entrevista, Roger nos cuenta que le encantan las matemáticas, le cae Jackie Chan, pero no le gustan los videojuegos de guerra y menos la locación donde se filmó la película más taquillera del 2007 en España, El Orfanato. PADRES: Ella, funcionaria. Su padre falleció. LO ÚLTIMO: ‘Los girasoles ciegos’. Y la fiesta sorpresa que les hemos hecho a los profes del colegio. VISTO EN...: En cine, ‘El Orfanato’. En televisión, en laTV-movie ‘El monstruo del pozo’, y en ‘El Internado’ (interpretando a Fernado Tielve de pequeño). LO VEREMOS EN...: ‘Forasters’, de Ventura Pons. Y en el corto ‘Sólo para no estar solo’, de Mar Solana.

LE VA: Jackie Chan. Los chupa chups sabor manzana. Las gominolas picantes. Las pelis de risa donde se tiran pasteles a la cara… Hacer cine: Es como un juego. El color naranja, pero fosforito. El águila de cabeza blanca. El grupo Zapatillas. NO LE VA: Los deberes en los que hay que escribir. Las pelis de monstruos. Comer: Los pimientos son asquerosos. Los videojuegos de guerra: Esos en los que van corriendo y luchan. Las tartas.

EXPERIENCIA QUE LE CURTIÓ: Rodar spots de Cola-Cao, Bancaja, Danonino... He probado casi todo lo que anuncié; Bancaja no, claro.

PUNTO FUERTE: Las Matemáticas, Inglés, Naturales…Y tocarme la punta de la nariz con la lengua (pero hace trampa).

GOLPE DE SUERTE: Acompañar a su hermano a un casting y que lo ficharan a él.

PUNTO DÉBIL: Soy muy inquieto. Por eso practicaré kung fú, porque me viene muy bien para controlarme en clase.

MAL TRAGO: Rodar en la casa de ‘El Orfanato’. En el mismo film, decir la frase ¿Tú cuándo te vas a morir? a Belén Rueda. CÓMPLICES: Su hermano Sergi, mis amigos Jacob, Eloi y Roger Ballester.

ASIGNATURA PENDIENTE: Hacer una película como ‘Doce en casa’. UNA AMBICIÓN PROFESIONAL: Ser actor y trabajar en un zoo. POSESIÓN MÁS PRECIADA: Una foto de mi padre.


+ PARA TÍ

CARTELERA

Will Ferrell interpreta al Dr. Rick Marshall, un científico venido a menos, al que atrapa un vórtice espaciotemporal, y le lanza a un pasado lejano. Muy lejano, incluso. El científico carece de armas, habilidades e inteligencia para sobrevivir en un universo alternativo plagado de dinosaurios al acecho y fantásticas criaturas de otro mundo, pero el Dr. Rick Marshall no está solo en esta aventura. Le acompañan la superinteligente investigadora Holly y Will, un fanático de la supervivencia.

Un congresista y un reportero se ven envueltos en un caso de brutales asesinatos que, aparentemente, no tienen relación entre sí. Russell Crowe es Cal McCaffrey, un periodista de Washington DC, cuyo olfato le lleva a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más prometedoras de la política y de la gran empresa. Fuente: deguate.com

LA CINEFILA

Liv Tyler nació el 01 de julio de 1977 en Nueva York, es actriz y modelo profesional, hija del cantante de Aerosmith al que tomó como padre a los 10 años. Es conocida por su papel en la película Armagedom realizada en 1998 y hace poco por su interpretación cómo Arwen de la trilogía del Señor de los Anillos realizada por Peter Jackson. Entre las películas más importantes de la carrera de Liv Tyler se encuentran armagedom en 1998, la trilogía de El señor de los Anillos (2001, 2002 y 2003), Los extraños (2008) y El increíble hulk (2008).

Clare ha estado enamorada de Henry durante toda su vida. Ella cree que ellos están destinados a estar juntos, si bien no sabe cuándo serán separados: Henry viaja en el tiempo-lamentablemente sufre de una anomalía genética que lo obliga a vivir en una línea de tiempo cambiante, salteándose hacia delante y Fuente: http://www.e-famo hacia atrás varios años, sin te- sos.com/liv_tyler/ texto ner control alguno sobre ello.


Cinergia  

Revista de cine, para el curso de Diseño gráfico, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you