Issuu on Google+

UNIVERSIDAD SIMON RODRIGUEZ (UNERS) BARQUISIMETO ESTADO LARA

HISTORIA

USOS CORRECTOS

DEFINICION EVOLUCION VENTAJAS Y DESVENTAJAS KARLA GUDIÑO CI: 26.584.737 SISTEMA TECNOLOGICO YULEDGER ALVARADO CI: 26.120.419 BRIANNYS ALVARADO CI:


INTRODUCCION Esta revista trata de La tecnología adecuada (TA), también conocida como tecnología apropiada o intermedia , es aquella tecnología que está diseñada con especial atención a los aspectos medioambientales, éticos, culturales, sociales y económicos de la comunidad a la que se dirigen. Atendiendo a estas consideraciones, las TA emergen del medio local, y normalmente demandan menos recursos, es más fácil de mantener, presenta un menor coste y un menor impacto sobre el medio ambiente respecto a otras tecnologías equiparables.


HISTORIA DEL USO DE LA TECNOLOGIA La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramienta y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el número del descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento. Los artefactos tecnológicos son productos de una economia, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.


¿Que es el uso de la tecnología? La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente or denados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.

Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término tecnología en singular para referirse al conjunto de todas, o también a una de ellas. La palabra tecnología también se puede referir a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, y en algunos contextos, a la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE LA TECNOLOGIA VENTAJAS

DESVENTAJAS

- Permite la comunicación e interacción en la sociedad.

- Menor seguridad para la sociedad.

Fomenta la calidad del aprendizaje y del desarrollo de destrezas de la sociedad. - Aumenta la productividad económica en la sociedad. Permite el desarrollo y la enseñanza en la educación. - Fomentan las habilidades de estudiantes, y científicos. - Fomenta la actividad comercial así como la científica. - Permite el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos basados en el uso de las capacidades y potencialidades que ofrece la tecnología. - Permite la investigación sobre las mismas tecnologías. - Propone mejorar u optimizar nues-

- Existe el inadecuado manejo de las herramientas tecnológicas. - Existe la fácil adicción de quiénes lo utilizan. - Existe la contaminación ambiental, y daño a las personas, debido a la creación de inventos en fábricas productoras de smog. - La privacidad en ciertos casos es violentada. - Existe la suplantación de la personalidad, así como la delincuencia.


EVOLUCION DEL USO DE LA TECNOLOGIA Evolución tecnológica es el nombre de una teoría de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad para describir el desarrollo histórico de la tecnología, desarrollada por el filósofo checo Radovan Richta.1 El concepto es confluente con el de Revolución tecnológica, puesto que sólo durante los períodos de mayor innovación técnica se marca la diferencia del ritmo de desarrollo entre ambos y de trascendencia que existe entre los conceptos genéricos de evolución y revolución. Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, el ritmo de dichas innovaciones fue lento, sin embargo, a partir de la Segunda Guerra Mundial la humanidad ha experimentado un crecimiento exponencial en el uso y desarrollo de la tecnología. La expresión revolución tecnológica o científicotécnica se refiere a las transformaciones técnicas y sus implicaciones económicas y sociales de la tercera revolución industrial (desde la segunda mitad del siglo XX), aunque también se utiliza frecuentemente la expresión para referirse a las dos primeras grandes transformaciones que han merecido el nombre de Revolución económica: la Revolución neolítica y la Revolución Industrial de los siglos XVIII y XIX.


SISTEMA TECNOLOGICO


USO CORRECTO DE LA TECNOLOGIA La tecnología dista mucho de la tecnología de hace pocas décadas y ofrece muchas más ventajas para el desarrollo de las actividades del ser humano de hoy en día. Los videojuegos, la Internet, el teléfono móvil, el IPad, las computadoras portátiles, etc. son parte de las llamadas nuevas tecnologías, una variada modernidad que indiscutiblemente tiene muchísimas ventajas para generar el fenómeno de la comunicación e información. Hablar de eficiencia y eficacia profesional, es hablar de la incursión en la tecnología, e incluso referirse al bienestar personal, de cualquier manera, las involucra. Saber manejarse con tecnología es una de las condiciones que actualmente se imponen para elevar el nivel de educación en los estudiantes y para desempeñarse en un alto grado de profesionalismo.


CONSECUENCIAS DEL MAL USO


AGRADECIMIENTOS AGRADECEMOS A LA PROF. DORIS P, MUCHA DE LA INFORMACION RECOLECTADA VIENE DE INTERNET ( WIKIPEDIA) Y OTROS SITIOS WED.

INTEGRANTES : KARLA GUDIÑO YULEDGER HEREDIA BRIANNYS ALVARADO


Publicación