Page 1

KARLA JAIMES TORRES COD:12282081

ENFERMERIA 10 SEMESTRE


RUSIA ARABIA EGIPTO URUGUAY PORTUGAL ESPAÑA MARRUECOS IRAN FRANCIA AUSTRALIA PERU DINAMARCA ARGENTINA ISLANDIA CROACIA NIFGERIA BRASIL SUIZA COSTA RICA SERBIA

ALEMANIA MEXICO SUECIA COREA DEL SUR BELGICA PANAMA TUNEZ INGLATERRA POLONIA SENEGAL COLOMBIA JAPON


Slutsky cambió la cara a los rusos con respecto a la que tenían con Capello y los 12 puntos consecutivos, tres de ellos ante su rival directo Suecia, supusieron la clasificación directa ante la admiración de un país entero rendido al artífice en el banquillo de tal hazaña. Los retoques del nuevo seleccionador en el equipo tuvieron una incidencia enorme, de hecho. Slutsky apostó por Dzagoev (que no estará en esta Eurocopa)


Arabia Saudita se convirtió en la octava selección clasificada al Mundial de Rusia 2018 tras superar por la mínima diferencia al combinado de Japón. El cotejo se desarrolló en la ciudad árabe de Yedá y el único gol lo convirtió Al Muwallad. Este resultado le permitió a Arabia Saudita quedar segunda en el Grupo B de las eliminatorias asiáticas. Los árabes se suman a Irán, Japón y Corea del Sur como las selecciones asiáticas clasificadas a la cita mundialista de 2018.


Cómo se clasificó para el Mundial: Egipto finalizó líder del Grupo 5 de las Eliminatorias Africanas. La zona la compartió con Uganda, Ghana y Congo. Los Faraones sumaron 13 puntos, producto de cuatro triunfos y un empate. Perdió solo un juego.


Uruguay, que durante varias fechas encabezó la tabla pero luego cedió posiciones, hoy ocupa el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas con 23 puntos, detrás de Brasil (33) y Colombia (24) y por delante de Chile (que también tiene 23 puntos pero peor saldo de goles), Argentina (22) y Ecuador (20).


Con otros ocho futbolistas nacidos en otros países, la selección de Marruecos es el combinado nacional que más extranjeros tendrá en sus filas en el Mundial de Rusia 2018. De acuerdo con la FIFA y el CIES Football Observatory, los miembros del equipo con doble nacionalidad representan un 61,5% de los futbolistas del combinado marroquí, una diferencia considerable sobre la selección de Senegal, segunda en la infografía de Statista, que cuenta con un 39,4% de jugadores que no nacieron en su territorio.


Irán llega a su quinto mundial con la sensación de atravesar cierta madurez. El segundo rival de España, llegado desde el bombo 3, firmó billete para Rusia haciendo una clasificación limpia y dejando un asombroso récord por el camino. Irán entró al Mundial de Rusia 2018 tras doce partidos (1.108 minutos) sin encajar un gol.


A lo largo de la historia de la selección de Portugal, en general, del fútbol de este país, ha tenido grandes jugadores como Eusebio, Luis Figo y Cristiano Ronaldo. Siendo este último quien formo parte de la selección que ganó un torneo internacional. No son los únicos, ya que también han estado Ricardo Carvalho, Pauletta, Deco, entre otros. Por lo que ha aportado muchos jugadores de calidad al fútbol europeo. Hemos visto jugadores portugueses en clubes importantes de España, Italia, Francia, Inglaterrra, Holanda y en menor cantidad en la Bundesliga. Por lo que de su calidad no hay que dudar.


La Selección de España se clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018 superando a combinados como el de Italia en la fase de grupos, este boleto no solo podría significarles jugar el torneo más importante dentro del balompié, sino que desembocaría en que cada jugador se llevara una millonada de ganar el torneo que se disputará el próximo verano.


Francia encabeza el Grupo C del Mundial Rusia 2018 , en el cual también se encuentra la selección peruana , y no quiere dejar espacio para la improvisación en los partidos de esta fase. Por esta razón, la selección francesa disputará cinco partidos amistosos antes de la cita mundialista, con la finalidad de que sus jugadores lleguen en el mejor nivel y el equipo funcione como un reloj, según informó laFederación Francesa de Fútbol .


Australia clasifica a su cuarto Mundial consecutivo, que no ha llegado más allá de los octavos de final, y que en este proceso tomó la decisión de competir con equipos asiáticos y ya no con los oceánicos. Su líder es Tim Cahill, quien es el máximo goleador de la historia de su selección y el segundo futbolista con más partidos (104, solo 5 menos que el portero Mark Schwarzer), pero lo cierto es que a sus 37 años ya no es ese atacante que en algún momento debía ser resguardado minuciosamente por cualquier bloque defensivo.


La clasificación al Mundial Rusia 2018 le ha traído buenas noticias individuales a cada uno de los jugadores de laSelección Peruana que han empezado a emigrar en marcha. Ha sido tanta la aceptación de los jugadores nacionales que ahora se puede armar un once titular con puro 'extranjero'. El último en ser fichado por un club foráneo fue Alberto Rodríguez , el último elemento que faltaba para tener una Selección Peruana compuesta por jugadores que militan en otros países. El 'Mudo' jugará en Junior y ahora la bicolor, literalmente, se internacionalizó.


Dinamarca se parece poca a aquella preciosista del ex jugador de Barcelona y Real Madrid en México 86. La dirigida por Age Hareide es más directa y vertical. Se ha clasificado en la repesca tras pasar por encima de la República de Irlanda y, teniendo en cuenta el grupo que le ha tocado en suerte (Francia, Perú y Australia), no es de extrañar que la ilusión vaya in crescendo a medida que se acerca la Copa del Mundo entre los aficionados daneses. ¿Repetir la sorpresa de la Euro 92? Parece imposible, pero al menos estar en los cruces no parece descabellado.


La confirmación llegó de boca del presidente de la Asociación del Fútbol Argentina: Claudio Tapia informó que Argentina se medirá en marzo ante Italia y España, en dos amistosos que le servirán como preparación de cara al Mundial de Rusia 2018 . Así, Jorge Sampaoli y su plantel aprovecharán la doble fecha FIFA con dos pruebas ante rivales exigentes, más allá de que la “Azzurra” no logró su pasaje a la Copa del Mundo.


Islandia hace historia otra vez. Es el país menos poblado en disputar un Mundial, 331.000 habitantes, superando a Trinidad y Tobago. Un hecho insólito y que tiene mucho mérito. Ya fue un hito su clasificación para la Euro 2016 pero ahora ha ido más allá. Su primer Mundial y por la puerta grande, dejando fuera a Turquía o Ucrania y mandando a la repesca a Croacia.


La selección croata era gran candidata a quedarse con el boleto directo a Rusia 2018 en el grupo I de la eliminatoria europea. Pero sorpresivamente empató en casa con Finlandia en la anteúltima jornada y perdió la punta con Islandia, finalmente clasificado.


Una vez asegurada la clasificación a Rusia 2018, Jorge Sampaoli pidió que la preparación de la Selección argentina sea contra potenciales rivales en el certamen. Y a la hora de elegir el oponente para el segundo amistoso de la fecha FIFA de noviembre pasado, la AFA fue lo más literal posible respecto a la elección: el martes 14, en Krasnodar, la Albiceleste jugaba con Nigeria, un equipo al que tuvo que enfrentar en los últimos dos mundiales, pero que llegaba con un plantel renovado.


El inicio del Mundial de Rusia 2018 y la selecci贸n de Brasil es una de las candidatas a quedarse con el trofeo. Mientras hay entrenadores que tienen muchas dudas con la conformaci贸n de sus n贸minas, Tite confes贸 que tiene bastante perfilada su lista definitiva.


Para Rusia 2018, Suiza podría volver a soñar con los Octavos de Final, puesto que pelearán ante Costa Rica y Serbia; uno de los tres podrá avanzar, puesto que la primera plaza parece estar reservada para Brasil. A partir de ahí, los 'Relojes' podrían darse por bien servidos, alcanzando esa instancia que ha marcado su límite en los Mundiales. Mucho de ello, se podrá medir a partir del resultado de su primer duelo. http://www.milenio.com/deportes/rusia -2018/suiza-un-equipo-que-no-pasade-la-mediania


a Federación Costarricense de Fútbol anunció el pasado 19 de enero los dos fogueos que tendrá la Tricolor para la fecha FIFA del mes de marzo. Sin embargo, hasta hace pocos días se conoció la sede para el juego ante el combinado de Túnez. El encuentro será el 27 de marzo en la ciudad de Niza, al sur de Francia. Cuatro días antes la Sele se medirá en territorio escoses al cuadro local.


Serbia jugó su último gran torneo en Sudáfrica, en 2010, durante el Mundial. Ahora regresa entre las mejores tras una brillantísima fase de grupos; primera clasificada por encima de selecciones que estuvieron en la última Eurocopa como República de Irlanda, Gales y Austria. A priori no era la favorita, pero su carácter competitivo fue patente y superó el escollo que hasta ahora parecía insalvable.


Alemania, actual campeón del mundo, retuvo el primer lugar en la clasificación de la FIFA divulgada el jueves después de la última ronda de partidos internacionales, mientras que Argentina bajó un puesto tras sufrir una dura goleada ante España.


La selección mexicana conocerá a sus rivales de la Copa del Mundo el próximo 1 de diciembre y, con base en eso, Juan Carlos Osorio comenzará a buscar rivales para amistosos y así preparar los juegos mundialistas. Es por ello que ya hay fecha para el primer amistoso del Tricolor y será el 31 de enero en San Antonio, Texas. Sabiendo que sólo existe la Fecha FIFA de marzo y que la FMF debe cumplir el contrato con SUM (Soccer United Marketing) de la cantidad de juegos de la selección en Estados Unidos, el Tricolor viajará a San Antonio para jugar el primer amistoso del año en el Alamodome Stadium, ante un rival que aún no está definido y que dependerá del sorteo mundialista.


La tarde de este lunes, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador, Janne Andersson, decidió iniciar trabajos en el Friends Arena con un grupo de jugadores, dado que el resto se incorporará el martes, día en el cual tendrán otra sesión de entrenamiento. En el próximo mes de junio, la Selección de Suecia tendrá otros dos partidos de preparación: el primero de ellos contra Dinamarca, el 2 de junio en Estocolmo, a las 12:45 horas de la capital mexicana; y el segundo ante Perú, el 9 de junio en Gotemburgo, a las 12:15 horas del centro de México.


Corea del Sur se clasificó para el mundial Rusia 2018, luego de empatar sin goles contra Uzbekistán, mientras que por su parte Siria jugará un partido en la eliminatoria asiática para acceder al repechaje frente al cuarto de la Concacaf. De esta forma Corea del Sur se convierte en el tercer equipo de la zona asiática junto a Irán y Japón. Mientras que China quedo eliminada para el mundial, luego de la derrota ante Catar 2-1.


El mayor premio de un futbolista es, sin duda, campeonar elMundial de fútbol con su selección. Sin embargo, a pesar de esa maravillosa sensación, la Federación belga anunció un jugoso premio para los futbolistas de dicho país si es que consiguen hacerse con el trofeo más anhelado.


Por fin le llegó la oportunidad a la selección centroamericana de vivir la experiencia mundial. Sin figuras, pero con un plantel unido y orgulloso, los dirigidos por Hernán Darío Gómez viajarán a Rusia para aprender y disfrutar. Su misión es sumar alguna victoria y, tal vez, darles un susto a los poderosos.


La siempre competitiva Túnez se ve obligada a mejorar sus prestaciones en un grupo en el que se medirá a dos de las potencias del torneo: Argelia y Senegal. Con un clásico en los banquillos como Kasperczak, 'Las 'Aguilas de Cártago' se fijan como reto superar los cuartos de final, algo que no logran desde que ganaran el título en 2004.


El gobierno británico se enfrentará al Kermlin, si se descubre que Rusia estuvo involucrada en el envenenamiento del ex espía ruso, Sergei Skripal, quien se encuentra internado en grave estado junto a su hija, luego de haberse intoxicado con una sustancia desconocida. Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33 años, fueron encontrados el domingo inconscientes en un banco próximo a una plaza de juegos para niños en pleno centro de Salisbury, una ciudad al sur de Inglaterra.


El fútbol polaco ha experimentado una notable mejoría en los últimos años, subido a lomos de un delantero descomunal como Lewandowski y de otros jugadores que han conseguido ser importantes en clubes del primer nivel europeo. Necesitaba esa reconstrucción Polonia, recuperar esa identidad perdida, y lo ha hecho con responsabilidad y argumentos. Es el polaco un país con enormes posibilidades y un gran arraigo futbolístico social, por lo que estar habitualmente en las fases finales debe convertirse casi en una obligación.


Repleta de futbolitas ya consolidados en clubes de la élite europea, Senegal pretende terminar con su condición de firme sorpresa en cada edición y convertirse en realidad. Deberá dar ese salto de calidad si no quiere quedarse fuera en un difícil grupo con selecciones de enorme potencial como Argelia y Túnez y la impredecible Zimbabue.


Y mientras algunos quieren un camino fácil que lleve al combinado nacional a la segunda fase, otros son partidarios de la idea de que para llegar al éxito hay que ganarle al que sea, por más palmarés y estrellas que pueda tener. A ese debate han entrado algunos medios, que han tratado de establecer cuál sería un grupo accesible para Colombia y en cuál se vería complicada desde el principio su clasificación a octavos.


Japรณn terminรณ con el liderato del grupo segundo del lado asiรกtico, donde compartieron fase de clasificaciรณn con Arabia Saudita, Australia, Emiratos รrabes Unidos, Irak y Tailandia.

Karla jaimes torres  
Karla jaimes torres  
Advertisement