Issuu on Google+

Los deportes más practicados en Colombia y el mundo Futbol Fútbol es generalmente considerado el deporte de equipo más popular del mundo. Jugado en prácticamente todos los países, el éxito del deporte se debe al hecho de que puede ser jugado por niños, niñas, hombres y mujeres de casi cualquier formación y habilidad física. El fútbol requiere poco en referencia al equipo especializado y está organizado usando reglas simples, intuitivas. Beneficios:

* * * * *

mayor resistencia buen fisico corazon y pulmones al 100% cuerpo sano te fortaleze las piernas

POR:KAROL MARIANA SIERRA CHICA DE 7º4

Basketball


SABIAS QUE El baloncesto es el segundo deporte más completo después de la natación. Te ayuda a desarrollar todas las partes de tu cuerpo, además de la mente. Por supuesto que ayuda para el crecimiento si te apoyas en una buena alimentación.

informacion:


El Béisbol informacion: El Béisbol: un deporte que data de hace muchos años, se dice que de siglos, es un deporte de los mas antiguos, también uno de los mas populares en los Estados Unidos y parte del mundo, considerado como el deporte nacional, también en Venezuela, es el deporte de mayor aceptación popular. beneficios:

* El desarrollo de las extremidades superiores e inferiores,tambien de los pectorales, hombros y trapecio * perfeccionamiento de la concentración, los reflejos, la visión per ifér ica volleyball informacion:


El vóley es uno de los deportes más completos que existen, razón por la cual, sus beneficios son bastante generosos. Hace bastante bien en la solución de problemas de postura en general, actuando en la parte superior e inferior del tronco. beneficios: * estimula el equilibrio, la precisión y la simetría * ayuda a reducir la grasa * ayuda a tener mayor agilidad * ayuda a mejorar la presión cardiovascular.

natacion informacion:


La natación suma a los beneficios típicos de todos los deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos, el gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares. También aporta seguridad y su facilidad facilita su práctica a personas que por distintos motivos no pueden practicar otros deportes.

Beneficios: * Tu calidad de vida mejora extraordinariamente * Fortalece tu organismo * En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme. Tenis No es nada sorprendente que científicos y doctores de todo el mundo vean al tenis como una de las actividades más saludables en las que puede uno participar. Hay muchos otros deportes


que pueden ofrecer muchos beneficios en cuestión de salud, y otros que pueden ofrecer beneficios psicológicos y madurez emocional. Pero ningún deporte ha sido aplaudido tanto como el tenis por ofrecer grandes beneficios en todas estas áreas. beneficios:

* Capacidad

aeróbica quemando grasa y mejorando tu capacidad cardiovascular

* Poder

muscular forzándote a reaccionar rápida y poderosamente

* Velocidad

a base de carreras cortas a toda velocidad en todas las direcciones

* Fuerza

de piernas por medio de cientos de arranques y frenadas

* Coordinación

general.

atletismo El atletismo es una actividad física integrada por acciones naturales como la carrera,


el salto y el lanzamiento. Históricamente se remonta a la antigüedad clásica. En los Juegos Olímpicos modernos constituye el elemento más importante beneficios: * Disminuye la frecuencia cardiaca y aumenta el tamaño del corazón * Los huesos se hacen más fuertes * Disminuye el porcentaje de grasa corporal * Se mejora el sistema inmunitario, por lo que aumenta la resistencia a las infecciones. * Se estimula el desarrollo muscular golf Más allá de las habilidades personales y de los resultados deportivos, la práctica del golf es altamente recomendable por sus beneficios cardiovasculares,


especialmente para personas mayores de 40 aĂąos que no acostumbran realizar demasiado ejercicio fĂ­sico


Deportes