Page 1

LAS DROGAS Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona. Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica. El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.


INDICE GENERAL 1.- INTRODUCCION 2.- ¿ QUE ES UNA DROGA? 3.- ¿ POR QUE LAS PERSONAS LAS CONSUMEN? 4.- ¿QUE CONSECUENCIAS NOSTRAEN? 5.- ¿ EN DONDE LAS ENCONTRAMOS? 6.- ¿ COMO PODEMOS SALIR DE ELLAS? 7.- COLAGE DE DROGAS


INTRODUCCION

El presente trabajo tratará sobre todo lo relacionado con las drogas, que son, los tipos, problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante estas, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo. Se obtendrá la información de algunas fuentes bibliográficas y se indagará en Internet, para analizar y de esta manera realizar el trabajo. La investigación y análisis se realizará con el fin de saber mas a fondo de este tema que es uno de los principales flagelos a los que esta sometida actualmente la población mundial. Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blanco de ellas. Es "toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste". DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación". TOLERANCIA es "un estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de la respuesta a la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto farmacodinámico, es necesario una dosis mayor". TOLERANCIA CRUZADA es "un fenómeno en el que se toma una droga y aparece tolerancia no sólo a esa droga, sino también a otra del mismo tipo o a veces de otro conexo".


¿ QUE ES UNA DROGA? En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica. Según la Organización Mundial de la Salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.

Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.


¿ POR QUE LAS PERSONAS LAS CONSUMEN ? La gente consume drogas porque quiere cambiar algo acerca de su vida.

A continuación se encuentran algunas de las razones que los jóvenes han expresado con respecto al consumo de las drogas: Para adaptarse al ambiente Para evadirse o relajarse Para disipar el aburrimiento Para parecer mayor Para rebelarse Para experimentar Piensan que las drogas son una solución. Pero a fin de cuentas, las drogas se convierten en el problema.

Por difícil que sea para alguien hacer frente a sus problemas, las consecuencias del consumo de drogas siempre serán peores que el problema que está tratando de resolver con ellas. La respuesta verdadera es conocer los hechos y no consumir drogas en primera instancia.


QUE CONSECUENCIAS NOS TRAEN Entre las consecuencias del abuso de drogas podemos señalar:

- Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.

- Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla. - Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más sus relaciones. - Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única "solución".

- Consecuencias sociales: el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos.

- Consecuencias económicas: El uso de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al drogadicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo.

Las drogas no solamente tienen consecuencias negativas para quienes las usan. También se ven afectadas las personas que rodean al drogadicto, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos. No es sólo la vida del drogadicto la que está en juego.


DONDE ENCONTRAMOS LAS DROGAS El cuestionaminto para resolver esta pregunta abre un sin fin de respuestas en donde la mas clara y concisa seria la de en cualquier lugar en donde la poblacion caresca el riesgo de lo que se significa el consumierlas en fin el lugar mas cotidiano en donde se pueden encontrar es ciudades con alto grado de desarrollo my en donde la poblacion crece cada dia mas y mas y un sin fin de problemas hacen que la poblacion recurra a ellas como un medio facil y acccesible de consumir ya sea para uso medico relajante y un medio de aaiversion o tambien llamado de convivencia social. En el mundo de la m煤sica y la actuaci贸n, hay personas que se involucran con substancias no permitidas mejor conocidas como drogas, provocando que el p煤blico adopte la idea de que el medio del espectaculo esta lleno de esos vicios. Sea cual sea la situaci贸n que los orilla a llegar a eso los lugares en donde es accesible encontrarla son: *escuelas *centros recreativos *mercados y donde quiera que se accece a este medio el precio variara segub el tipo de poblacion que la consuma.


COMO PODEMOS SALIR DE LAS DROGAS Existen diversos centros de rehabilitaci贸n y muchos tipos de tratamientos para dejar las drogas. Elegir el centro y tratamientos adecuados para dejar las drogas, siendo este para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperacion de una vida normal y saludable para la persona que sufre de drogadicci贸nes.

El modelo Andenes es el tratamiento para dejar las drogas mas confiable con excelentes resultados actualmente. El modelo de tratamiento Andenes para dejar las drogas esta basado en el modelo Minnesota, que tiene mas de 65 anos de vigencia y miles de pacientes recuperados de las drogadicci贸nes alrededor de todo mundo. Este es muy confiable ya que tiene un indice de recuperacion del 90% de las personas tratadas para dejar las drogas que es el mas alto de todos los centros de rehabilitaci贸n. Continue leyendo para aprender en que se constituye y que involucra este efectivo y confiable modelo de tratamiento para dejar las drogas.


COLAGE DE LAS DROGAS

las drogas  

definicion,como dejar drogas,por que son malas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you