Issuu on Google+

Capítulo 4 Lo más complicado en un computador es que haga lo que queremos que haga, como aquí llaman el “Hello World”, donde se traduce en el parpadeo de la luz LED, cuando ya logramos eso, lo demás resulta más sencillo. Con el microcontrolador tenemos lo siguiente: -

Input: si se cambia el microcontrolador, este podría contar las veces que se apreta el switch o medir diferentes cosas. Output: cuando se reemplaza el switch por el microcontrolador, donde ahora se pueden manejar más cosas.

Todos los microcontroladores tienen pins que van a la corrinte (power) y a tierra(ground), además de pins para programar (input y output), etc. En el programa del computador, se programan los pins, desde los más básicos que son los input y output digitales, y análogos en los que se pueden programar. - Microcontroladores de bajo nivel: Reloj Externo: todo microc. Necesita de un pulso de voltaje que mida las operaciones que está llevando a cabo. No todos guardan el código que están corriendo, si no que existen unos de una vez, los cuales vuelven a cero luego de ser corridos por primera vez, a la mayoría no le agradan estos. El lenguaje que se utiliza para programar, es BASIC. Generalmente, los programas no corren bien con el primer código, por lo mismo hay que revisar paso a paso, identificando y separando los pasos.

Capítulo 6 En este capítulo, vamos a introducir algunos transductores, circuitos y programación de lo que llamamos los "Cuatro Grandes" de input digital, output digital, input análoga y output análoga. o

Input digital: Las entradas digitales son los más simples transductores. Sólo hay dos posibles estados para una entrada digital: encendido o apagado.

o

Output digital: Hay innumerables tipos de transductores de salida digital. Todo lo que se puede activar o desactivar-por ejemplo, un ventilador, una radio, o un coche-es un transductor de potencial de salida digital. El reto en la interconexión de dispositivos de salida para el microcontrolador está en encontrar la manera de esos dispositivos pueden ser activados o desactivados utilizando los 5 voltios y miliamperios aproximadamente 10 a 20 que el suministro de un microcontrolador de salida de los pins.

o

Input análogo: Si usted es después de más información sobre las acciones de una persona que pueden ser suministrados por una entrada digital, tendrá una entrada análoga. Un sensor analógico como una resistencia de detección de la fuerza que permiten medir no sólo la presencia o ausencia de la fuerza ejercida por el peso de algo, sino también la cantidad de fuerza que se ejerce.


o

Output análogo: Hay momentos en los que quieren hacer algo más que encender un dispositivo encendido o apagado. en lugar de querer el microcontrolador para encender una luz encendida o apagada, por ejemplo, es posible que desee para controlar el brillo de una lámpara se pone, o abrir una cortina hasta la mitad, o cambiar el tono de un sonido. En estos casos, tendrá que utilizar técnicas de salida análoga.

De análogo in a análogo out: En la conversión de la gama de una entrada analógica en una salida analógica, es necesario conocer los valores máximos y mínimos de cada rango, para que una función que va se puede componer. Algunas de las funciones que van son muy simples multiplicaciones, y algunos toman un poco más de trabajo.

Casi todos los proyectos de computación física a utilizar una combinación de entradas o salidas analógicas. Su primer paso debe ser identificar las necesidades de entrada y salida de su proyecto, y luego clasificarlas como analógico o digital. Use esta sección primero en recibir todas sus entradas y salidas a trabajar por su cuenta, y luego integrarlos con funciones que van. Una vez que haya elaborado la función de escala, mantener el programa que lo hace en la mano como un programa independiente, pequeña para propósitos de depuración, y copiar el código de la misma en su programa más amplio como sea necesario.


Paper 2 Physical Computing (Cap 4 y 6)