Page 1

INFORME AL: JEFE DEL DEPARTAMENTO ACADEMICO DE ESTADISTICA DEL: PRESIDENTE DE LA COMISION TEMPORAL DE ESTUDIO Y FACTIBILIDAD DEL PROYECTO MAESTRÍA EN CIENCIAS ESTADISTICAS Y DIPLOMADOS EN ESTADISTICA (Documentos presentados por el jefe de la oficina Universitaria de Investigación de la UNAS Ing. Luis Salazar Rivas) Ref. : Al Oficio Circular N 003-2013-DAE-FCNF FECHA: Arequipa, 30 de Mayo del 2013 Nos dirigimos a Ud. para poner en su conocimiento el siguiente informe: 1. Según el Estatuto de La Ley Universitaria, lo siguiente:

CAPITULO V.- DE LA ESCUELA DE POSTGRADO Artículo 32.- Los estudios de Postgrado conducen a la opción de Títulos de Segunda Especialización y subsiguientes y a los Grados de Maestro y Doctor en concordancia de acuerdo al Artículo 24 de la Ley. Artículo 33.- La Universidad podrá organizar y tener una Escuela de Postgrado cuando reuna los siguientes requisitos: a) Disponer de profesores calificados. b) Contar con los recursos materiales y económicos suficientes. c) Atender importantes necesidades sociales y de la Región del país. d) Obtener el pronunciamiento favorable de la asamblea universitaria

CAPITULO III.- DE LOS DEPARTAMENTOS ACADÉMICOS

Artículo 21.-Los departamentos son unidades de actividades académicas que abarcan una determinada rama de conocimiento y agrupan a profesores que cultiva la misma disciplina, o disciplinas afines con fines de docencia, investigación, proyección social y extensión y producción de bienes y servicios. Serán constituidos por no menos de 10 profesores ordinarios.


Artículo 22.-Los Departamentos constituyen parte de la estructura de las Facultades con las que guardan mayor afinidad depende de ellas y cumplirán las funciones que le señalan la ley, el presente estatuto y reglamentos, podrán servir a mas de una facultad. Artículo 23.- Los Departamentos Académicos, gozan de autonomía Académica y Administrativa, dentro de los lineamientos de la Facultad, y contarán con el apoyo indispensable para el mejor cumplimiento de sus funciones. Artículo 24.- Son funciones de los Departamentos Académicos: a) Designar a los profesores para los fines de docencia, investigación, proyección social y extensión universitaria y producción de bienes y servicios. b) Tomar parte en el estudio curricular de las Escuelas y e la Escuela de Postgrado

2. DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA ESCUELA DE POSTGRADO TÍTULO I.- CONTENIDOS Y ALCANCES Artículo 1.- La disposiciones contenidas en el presente reglamento norman el régimen académico, la organización y funciones de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de San Agustín de conformidad con la Ley Universitaria 23733, y su Estatuto. TÍTULOI II.- REGIMEN ACADEMICO DE LA ESCUELA DE POSTGRADO CAPITULO I TIPOS DE ESTUDIO DE POSGRADO Artículo 12.- Los planes curriculares de Maestría y Doctorado tienen las siguientes características: a) Son flexibles; es decir, el estudiante puede seleccionar los cursos de su programa, el momento de tomarlos y su tema de tesis. Cada estudiante tiene un asesor que lo guiará en la estructuración, seguimiento y evaluación de su plan de estudios. b) Son abiertos; en consecuencia; los estudiantes matriculados en un programa de Maestría o Doctorado pueden acceder a cursos y otras actividades curriculares de otros programas, siempre y cuando cuenten con el aval del asesor TÍTULO VII.- ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPITULO IV LAS UNIDADES DE POSTGRADO Artículo 35.- El consejo directivo de la unidad de postgrado tiene las siguientes funciones:


a) Ejecutar, controlar y evaluar las actividades de postgrado que en la línea académica se desarrollan en el ámbito de su competencia, previo acuerdo con el programa correspondiente de la escuela de postgrado. b) Proponer al Consejo Directivo de loa Escuela de Postgrado la designación de los docentes que se harán cargo de las asignaturas que se dicten en el área de su competencia.

CAPITULO I NATURALEZA DE LA ESCUELA DE POSTGRADO Artículo 25.- La Escuela de Postgrado está conformada por la unidades hábiles de Postgrado que se constituyen en las facultades. La Unidad de Postgrado es hábil cuando está organizada conforme a los dispuesto en el capítulo IV del Título VII de este reglamento y mantiene actividades regularmente.

Según El Estatuto Universitario y el Reglamento general de la Escuela de Postgrado de la universidad, la creación, organización y funcionamiento de los Diplomados, Maestrías y Doctorados corresponden a la Unidad de Posgrado de la faculta asignada, en concordancia al Departamento Académico respectivo.

Atentamente.

Mg. Martín Medina Vilca

Dr. Octavio Roque Roque

Lic. Luis Guerra Jordán

Informe  

MODELO DE INFORME

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you