Issuu on Google+

ale sy

fís i

co s

za

a de

a diz en pr

vir tu

n eña ens de

lo s

rs os

a n ic u m Co

ti Es

jes

Re cu

os del Mo

Aprendizaje semipresencial n ció


ÍNDICE  B-Learning en la educación  Proyecto B- Learning Autor: Karina Ramírez Titulo: La contabilidad  Proyecto B- Learning Autor: Mario Guillermo Soto Jiménez Titulo: El Paquete Office  Proyecto B- Learning Autor: Sylvia Porras Velázquez Titulo: Internet  Proyecto B- Learning Autor: Jenny Paulina Montenegro Titulo: Gestión de Marketing


B- Learning en la educación “La presencialidad de la educación tradicional y la virtualidad que posibilita la educación a distancia no son incompatibles ni excluyentes, sino que pueden considerarse como dos extremos de un mismo continuo que permite diferentes grados de combinación posible.” (Villegas, 2002). “El blended e-learning combina lo positivo de la formación presencial (trabajo directo de actitudes y habilidades) con lo mejor de la formación a distancia (interacción, rapidez, economía….), esta mezcla de canales de aprendizaje enriquece el método formativo y permite individualizar la formación a cada uno de los destinatarios y cubrir más objetivos del aprendizaje… es un método de formación multicanal, donde interactúan distintos canales de comunicación, información y aprendizaje, y el alumno se ve obligado a participar de forma muy activa para poder seguir las enseñanzas, razón por la que aprovechará mejor el aprendizaje.” (Rodrigo, 2003).


B- Learning en la educación Una vez estudiadas todas estas definiciones, definiremos el B- Learning como. Un proceso de Enseñanza y Aprendizaje integrados y mixto, que integra a la modalidad presencial con la virtual en su naturaleza colaborativa, combinatoria y complementaria; recurriendo a la utilización de las TIC para desarrollar procesos formativos, situando su énfasis en una interactividad didáctica mediada por las necesidades e intereses del programa. Se pretende: integrar, armonizar, complementar y conjugar los medios, recursos, metodologías, actividades, estrategias y técnicas planteadas por la metodología presencial y online; creándose una nueva modalidad educativa en la que se han disuelto estos modelos en uno solo, encontrando el equilibrio perfecto y eliminando o minimizando los problemas que suelen presentarse en su utilización por separado.


PROYECTO EL B- LEARNING Karina del Carmen Ramírez Gutiérrez Clase B-Learning de: "La Contabilidad”.


PROYECTO EL B- LEARNING Mario Guillermo Soto Jiménez Clase B-Learning de: "El Paquete Office” Objetivo: Conocer información Básica sobre el paquete Office, su Objetivo y las aplicaciones que lo conforman.


PROYECTO EL B- LEARNING Sylvia Porras Velรกzquez Clase B-Learning de: "Internet". Objetivo: Desarrollar destrezas en el uso del Internet.


PROYECTO EL B- LEARNING Jenny Paulina Montenegro S. Clase B- Learning de: "Gesti贸n de Marketing". OBJETIVO: Desarrollar un proyecto de marketing para promocionar un nuevo producto o servicio en el mercado, el mismo que debe poner en pr谩ctica las 4 P.


PROYECTO EL B- LEARNING

Felmary Anabel Carreño Clase B-learning de: "La ética en la investigación” Unidad I Objetivo de la unidad: Analizar la ética en la investigación y sus implicaciones en la producción de conocimiento. Contenidos: Conceptualización del término ética. Importancia de la ética en la investigación La ética y el uso de internet en la investigación


HISTORIETAS


REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

Villegas, G. A. (2002). Diseño instruccional del curso de mantenimiento productivo total de la carrera de ingeniería mecánica de EAFIT en metodología bimodal. Cátedra ICFES. Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior. Rodrigo, M. (2003). El B-lended e-learning es un modelo de aprendizaje de muy reciente aplicación. Educaweb, Nº 69. Monográfico sobre Formación Virtual. http://www.educaweb.com/esp/servicios/monografico/formaci onvirtual/1181087.asp


Revista digital de B-learning un mundo de aventura