Page 1

COLEGIO FISCAL CANTON ARCHIDONA KARINA ANDY CURSO 1ERO B

BAR Y RESTAURANTE


PESCADOS CON GARBANZOS

1 libra de garbanzos cocidos

1 kilo de filete de pescado

¼ taza de aceite

1 cebolla picada

4 dientes de ajo

4 cucharadas de culantro

Salsa de tomate

Ají

Sal y pimienta

Comino

PREPARACION

Se debe refreír en aceite la cebolla, incorpore los ajos, el ají, el comino y el tomate. Sazone bien. Tiene que agregar los garbanzos pero deben estar cocidos y para eso deben estar en remojo de un día de anterioridad de esta manera será fácil su cocción. Luego de agregar los garbanzos y el culantro con un poco de agua del conocimiento, deje unos minutos y acomode encima el pescado cortados en trozos y sazonado. Tape la olla y cocine unos minutos más. Sirva de inmediato.


ARROZ

PRIMAVERA

2 cucharadas de aceite

1 cebolla perla

3 tiras de tocino

2 dientes de ajo

3 tazas de arroz graneado

1 lata de espárragos

2 huevos duros

½ taza de pimiento rojo picado

½ taza de arvejas

Sal y pimienta

Perejil picado

PREPARACION

En un sartén, dore el tocino, incorpore la cebolla y los ajos. Sazone. Cuando la cebolla este transparente una el pimiento, las arvejas y un poco de agua de los espárragos. Cocine hasta que las verduras estén tiernas agregue los espárragos en trozos, dejando algunas puntas para decorar. Mezcle con el arroz caliente, con ayuda de un tenedor adorne la superficie con el huevo duro picado, las puntas y el perejil.


PESCADO

CON ESPINACAS

 

      

 

1 kilo de filetes de pescado 6 atados de espinacas ½ taza de cebolla bien picada 100 gramos de tocino 3 dientes de ajo ½ taza de vino blanco Jugo de limón Sal y pimienta Aceite PREPARACION Blanquee las espinacas sumergiéndolas en agua hirviendo para suavizarlas y páselas enseguida enagua fría. En una sartén grande ponga los tocinos, llévela al fuego y retírelo cuando dore. Fría la cebolla y los ajos bien picados en la misma sartén. Si es necesario agregue el aceite. Incorpore las espinacas, el tocino, el vino, el jugo de limón y por último los filetes, previamente sazonados. Cubra la sartén y cocine a fuego suave por unos minutos más, hasta que el pescado esté tierno. Sirva con arroz.


COCTEL COSMOPOLITAN 

4 cl. de vodka

1,5 cl. de Marie Brizard triple seco

1,5 cl. de zumo de arándanos

1 chorro de limón Pulco

También puede añadírsele una cucharada de lima y una de járabe de azúcar.

 

Preparación Mezclar los ingredientes en una coctelera con hielo. Este cocktail suele servirse en una copa de cocktail, tambien llamada martini glass. Es habitual, especialmente en la variante con ginebra, flambear un trozo de corteza de naranja encima del vaso, y dejar la corteza en el vaso.


COCTEL VODKA MARTINI 

Vermut 7 ml

Vodka 70 ml

Cubitos de hielo picados 45

1a ceituna verde

Preparación  Paso 1: en una coctelera introducir los cubitos de hielo, el vermut y el vodka.  Paso 2: agitar, servir y decorar con una aceituna.


COCTEL AMANECER MOSCOVITA 

2 Medidas de Vodka

1/3 Medida de Menta Blanca

1/4 Medida de Curacao Rojo Preparación Vierta la granadina en una copa de cocktail. Añada hielo. Introduzca la menta y el vodka. Decore con una guinda y ramitas de menta. 

Recetas y cocteles Karina  

Estas son mis recetas ojala que les guste