Page 1

SHOWS AND CONTAMINATION


LA CONTAMINACION Es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. 1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad). Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental. La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático. Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación está generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones.

Autor: karime joselyn Velazco delgado


Tipos de Contaminación Diferentes tipos de contaminación están clasificados por su parte que afectan o resultan por las causas de contaminación particulares. Cada uno de estos tipos tiene sus propias causas y consecuencias distintivas. El estudio de la contaminación ambiental ayuda a entender los conceptos básicos con mayor detalle y producir protocolos para los tipos específicos. En consecuencia, los principales tipos de contaminación son:

Contaminación del Agua

Contaminación del Aire

Contaminación del Suelo

Contaminación Térmica

La Contaminación radiactiva

Contaminación Acústica

Contaminación Lumínica


Contaminación del Agua Como su nombre lo sugiere, “Contaminación del agua” es el tipo de contaminación que supone la contaminación distintos cuerpos de agua. Varias criaturas acuáticas dependen de estos cuerpos de agua y sus características naturales nutritivos para apoyar su vida. Contaminación del Agua

¿Qué causa la contaminación del agua?

Los residuos industriales se vierten en estos cuerpos de agua. Esto provoca un desequilibrio químico en el agua que conduce a la muerte de los seres acuáticos.

Insecticidas, pesticidas y productos químicos de maduración que se utilizan en las plantas que se usan en el sistema de aguas subterráneas o arroyos cercanos.

Lavar la ropa cerca de lagos y ríos detergentes causa una enfermedad llamada “eutrofización”, que bloquea la luz del sol entre en el interior y reduce los valores de oxígeno en el agua, causando un ambiente inhabitable.

Derrames de petróleo’ son causados cuando los buques petroleros gigantes y plataformas petrolíferas que están presentes en los océanos están dañadas por cualquiera tipo de error humano o natural causando un daño a largo tiempo para el océano. Como el petróleo es más ligero que el agua, flota sobre el agua formando una capa de bloqueo del luz del sol.

Ciertos desastres naturales como las inundaciones repentinas y los huracanes causan la entremezcla de agua con sustancias nocivas en la tierra.

Para la reparación de los daños que ya se ha hecho, las plantas de tratamiento de agua se construyen con técnicas innovadoras para limpiar el agua contaminada. Pero como siempre una cierta parte de los daños no se pueden resolver, por lo tanto, es mejor prevenir la contaminación del agua ya que esta es una necesidad básica para la supervivencia del hombre.


La contaminación del aire

se produce cuando ciertos gases tóxicos entran en contacto con las partículas de la atmósfera, perjudicando de forma seria y dañina a la salud del hombre, de animales y plantas. ¿Cómo se contamina el aire?

El aire está compuesto de un 78% de nitrógeno, de un 21% de oxígeno y el resto de dióxido de carbono y de gases nobles como el helio, neón y radón. El radón es un gas radiactivo que se genera de manera natural pero en grandes cantidades provoca cáncer pulmonar. Este gas persiste en zonas de altas concentraciones de minerales de uranio. Entre las moléculas del aire existen espacios de fácil contaminación donde los gases perjudiciales para la salud ocupan esos huecos.

Algunos contaminantes perjudican al aire directamente en su estado natural, como los hidrocarburos, los aerosoles marinos, la erosión o el polvo africano. Mientras que otros necesitan combinarse para afectar a la atmósfera como es el ozono troposférico. Los principales gases contaminantes atmosféricos son: El óxido de azufre que se origina en las refinerías de petróleo El monóxido de carbono de las estufas y coches El óxido de nitrógeno que existen en puntos de energía nuclear y vehículos de combustión interna El dióxido de carbono proveniente de industrias y de la actividad de deforestación


Consecuencias de la contaminación atmosférica

La contaminación del aire produce serios efectos sobre el hombre provocando tos, irritaciones en ojos y garganta, problemas respiratorios, nerviosos y cardiovasculares llegando a causar cáncer. Varios estudios epidemiológicos advierten que la prolongada exposición al aire contaminado afecta de forma dañina a la salud, aumentando las visitas a urgencias, los ingresos hospitalarios y defunciones.

El sector de la población más afectado por esta contaminación son las embarazadas, los enfermos con complicaciones respiratorias, los ancianos y los niños. Estos últimos contaminación del suelo cuando se introducen sustancias o elementos de tipo sólido, líquido o gaseoso que ocasionan que se afecte la biota edáfica, las plantas, la vida animal y la salud humana. El suelo generalmente se contamina de diversas formas: cuando se rompen tanques de almacenamiento subterráneo, cuando se aplican pesticidas, por filtraciones del al cantarillado y pozos ciegos, o por acumulación directa de productos industriales o radioactivos. Los productos químicos terminan de desarrollarse a los 25 años, por lo que la inhalación de aire contaminado interfiere en el crecimiento de sus pulmones. La función basal de sus pulmones será baja durante toda su vida.


La contaminación del suelo es una degradación de la calidad del suelo asociada a la presencia de sustancias químicas. Se define como el aumento en la concentración de compuestos químicos, de origen antropogénico, que provoca cambios perjudiciales y reduce su empleo potencial, tanto por parte de la actividad humana, como por la naturaleza1 . Se habla de más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Este fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de productos químicos.

En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de ésta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química y modelos a computadora.


La contaminación térmica se produce cuando un proceso altera la temperatura del medio de forma indeseada o perjudicial. El medio más habitual donde se produce es en el agua, ya que el aire se disipa más fácilmente. Pero también es posible, por ejemplo, cuando se concentra una gran cantidad de aparatos de aire acondicionado y estos expulsan el calor hacia la calle. Las centrales térmicas necesitan refrigeración ya que no convierten toda la energía química en electricidad (solo entre un 20-60 %) y el resto en calor. El agua es un buen medio para disipar el calor, es accesible y tiene una gran inercia térmica. Por eso estas centrales se sitúan cerca de un río o el mar. Para disminuir el impacto antes de verter el agua caliente en el río o el mar, se suele pasar por una torre de evaporación que disminuye en parte la temperatura. Sin embargo, concentra las sales del río o el mar alterando las propiedades físico-químicas del agua.


Se denomina

contaminación radiactiva o contaminación nuclear

a la presencia no deseada de sustancias radioactivas en el entorno. Esta contaminación puede proceder de radioisótopos naturales o artificiales. La primera de ellas se da cuando se trata de aquellos isótopos radiactivos que existen en la corteza terrestre desde la formación de la Tierrao de los que se generan continuamente en la atmósfera por la acción de los rayos cósmicos. Cuando estos radioisótopos naturales se encuentran en concentraciones más elevadas que las que pueden encontrarse en la naturaleza (dentro de la variabilidad existente), se puede hablar de contaminación radiactiva. Ejemplos de estos radioisótopos pueden ser el 235U, el 210Po, el radón, el 40K o el 7Be.

En el segundo caso, el de los radioisótopos artificiales, son los radioisótopos que no existen de forma natural en la corteza terrestre, sino que se han generado en alguna actividad humana. En este caso la definición de contaminación es menos difusa que en el caso de los radioisótopos naturales, ya que su variabilidad es nula, y cualquier cantidad se podría considerar contaminación. Por ello se utilizan definiciones basadas en las capacidades técnicas de medida de estos radioisótopos, de posibles acciones de limpieza o de daño, que pueden causar hacia las personas o la biota. Ejemplos de estos radioisótopos artificiales pueden ser el 239Pu, el 244Cm, el 241Am o el 60Co.


Se llama contaminación acústica o contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente. El término "contaminación acústica" hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, barcos, entre otros.) que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos. Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.

Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios, obras públicas y las industrias, entre otras. Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica


La definición de la contaminación lumínica es un tema bastante discutido. Como contaminación se define como la introducción de luz artificial que produce una degradación de los ecosistemas o el estado natural. Sin embargo, existe también una definición operacional como la emisión de flujo luminoso de fuentes artificiales de luz nocturnas en intensidades, direcciones, rangos espectrales u horarios innecesarios para la realización de las actividades previstas en la zona en la que se instalan las luces. La principal diferencia entre estas definiciones es que en la primera, prácticamente toda iluminación nocturna causaría contaminación lumínica y en la segunda tan solo las instalaciones ineficientes. Sin embargo, los efectos de la luz esta probados independientemente de la eficiencia de los sistemas de iluminación.1

Por tanto, si bien la primera el la definición científica y rigurosa, la segunda es que se utiliza en ingeniería, ya que se trata de minimizar el impacto de la misma, y no por que incluso la más eficiente de las fuentes de iluminación no produzca efectos adversos.


10- Perú

El comercio ilegal de animales exóticos, la sobrepesca y el aumento de especies en vías de extensión le dio el último lugar del ranking.


9-Australia

Es uno de los países con el suelo más dañado. Ya sea por el uso indiscriminado de fertilizantes y la deforestación lo que ha producido un cuantioso avance de la erosión


8-Rusia

El mayor problema ruso es poseer el agua mรกs contaminada del planeta.


7-MĂŠxico A parte de sus problemas con el cartel y la violencia en sus estados limĂ­trofes, tenemos que sumarle la contaminaciĂłn ambiental del Distrito Federal


6- India La manufactura y la contaminaciรณn de sus suelos lo dejan en el sexto lugar de la muestra.


5- Japón Las altas emisiones de CO2, la polución del agua, la caza indiscriminada de ballenas y ahora la crisis nuclear no dejan bien parado al país oriental.


4- Indonesia Un solo dato para reconocer la situación de este país. En menos de 50 años se alcanzó más del 40% de deforestación.


3- China Al menos el 70% de sus playas se encuentran contaminadas.


2- Estados Unidos Las altas cuotas de CO2, la deforestación continua y la utilización de fertilizantes, hacen de este país, el segundo más contaminado.


Brasil Su principal problema es la triste deforestaciรณn del Amazonas, sin embargo, no se queda atrรกs en los problemas con el CO2, la sobrepesca y el trรกfico de especies amenazadas, le da al gigante latinoamericano el primer lugar de este ranking. Sin duda, la administraciรณn Rousseff tiene mucho que hacer. 1.


Ofertas

OFERTAS AMAZON

$2,288 Amazon: Alcatel One Touch Idol 3 a $2,28


OFERTAS OXXO

$255 Oxxo: 15% de descuento en tarjetas Google Play 2


OFERTAS BODEGA AURRERร

$30 Bodega Aurrerรก, Lรกzaro Cรกrdenas Michoacan


Chismes:

CINE

Jennifer Lawrence y Chris Pratt presentan 'Passengers' en EspaĂąa

Los famosos llegaron a Madrid a estrenar su cinta de ciencia ficciĂłn.


PAREJAS

Katy Perry luciรณ hermosa en el Snowflake Ball de UNICEF La famosa recibiรณ un homenaje en el evento, al que asistiรณ junto a Orlando Bloom.


1:53

Marc Anthony podría estar pasando por una profunda depresión tras su separación de Shanon de Lima Fuentes cercanas al cantante aseguran que el artista podría estar bastante triste debido a su fallido tercer matrimonio.


Maluma en 2016, entre escándalos, chismes y muerte Muerto en un accidente de tráfico Empezando con el rumor de la muerte de Maluma. Un perfil falso en Facebook de CNN Mundo compartió la noticia publicada por el portal ‘Fuerza Informativa’, medio que confirmaba la muerte del reguetonero en un accidente automovilístico en México. La noticia estalló las redes sociales. El paisa publicó el post de la nota en su cuenta de Instagram con el mensaje de: “Y yo más vivo que nunca. Hay Maluma pa’ rato si Dios quiere!”. Posteriormente publicó un video en el cual decía: “Esta es como la quita vez que me matan en este mes, la quinta, la quinta, pero estoy vivo, en Bogotá, Colombia, más feliz que nunca”.

Maluma, “racista y patán” Tras haber sido el invitado especial del ‘Panamá Top Festival’, el evento quiso sorprenderlo con una estatuilla de oro como reconocimiento a su trabajo. De acuerdo a el portal panameño ‘Día a Día’ el manager del artista preguntó por quién iba a entregarle el premio.Cuando los organizadores le mostraron al presentador Franklyn Robinson, , el manager del cantante colombiano dijo :“¿Ese negrito? No, Maluma no lo va a aceptar”, además de esto también se dijo que el paisa no quiso compartir escenario con los cantantes panañemos Mr Fox y Kafu Banton. Maluma, ofendido por acusaciones de “racista y patán” Al respecto, el intérprete de ‘El Perdedor’ publicó en su cuenta de Instagram dos videos en los que explicaba la situación: “(…) me da mucha tristeza la manera como se han dirigido hacía mí, yo no he tenido la culpa de lo sucedido, ni siquiera sabía que me iban a entregar un premio en la tarima. Ni siquiera sabía que habían artistas en la tarima… Si alguien se sintió un poco incomodo quiero pedirles disculpas. Yo no tengo nada que ver en este rollo. Se les quiere, se les respeta Panamá”. Argentina le cancela conciertos El ‘Pretty boy’ no pudo realizar los conciertos que tenía previstos para el viernes 24 y sábado 25 de junio en el Luna Park de Argentina, debido a que el gobierno de dicho país le negó algunos permisos para que el paisa se presentara en dicho lugar. La noticia de la cancelación de sus conciertos le llegó a última hora al cantante colombiano, por lo cual subió un video a su cuenta de Instagram diciendo: “Mi concierto de esta noche en el “Luna Park” está cancelado por razones ajenas a mi, en cuanto tenga más detalles les cuento”. Además: Gobierno de Argentina canceló conciertos de Maluma Sin embargo, al mismo tiempo se le hizo saber sobre la reprogramación de las presentaciones canceladas, las cuales quedaron para las fechas 16, 17 y 18 de agosto próximo.

Shows and contamination  

Busca informacion de contaminacion y de espectaculos en el mundo en tu revista shows and contamination.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you