Page 1

Octubre 2012

Volumen 1 $25


WWWW. I. II.

negocio Negocios por internet 1. ¿Qué son los negocios en internet? 2. ¿Porqué se dice negocios en internet sin inversión? 3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un negocio en internet sin inversión? 4. ¿Qué negocio en internet de baja inversión recomiendas?

III. Modelos de negocios por internet. IV. La diferencia entre éxito y fracaso en los negocios por internet 2012. V. Escribir un articulo para hacer negocios por internet es la mejor idea. VI. Que es un blog. VII. Negocios en internet exitosos. VIII. Marketing por internet. 10 consejos.


Negocio Un negocio consiste en una actividad, sistema, mĂŠtodo o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Negocio


Iré explicando paso a paso en qué consisten los negocios online y qué nivel de capital implica dependiendo de su idea de negocios.


1¿Qué son los negocios en internet?

2¿Porqué se dice negocios en internet sin inversión?

En términos sencillos, un negocio en internet implica vender algo por medio de internet.

A diferencia de los negocios físicos, que venden únicamente productos o servicios (por ejemplo, desde una tienda de abarrotes hasta una escuela), en internet es posible vender cualquier idea: información, videos, productos tangibles o intangibles, servicios personales, servicios online, publicidad, afiliados, etc. / Lea ideas de negocios en internet /

En materia de inversión, si es posible identificar negocios de 0 inversión o baja inversión.

La parte fundamental del negocio en internet radica en tener una plataforma en internet. Nótese como no hablo directamente de un sitio web.

* Ejemplo 1: Negocio en internet sin inversión Es posible crear un negocio en internet sin inversión, por ejemplo un blog donde publicamos artículos sobre un tema, y ganamos dinero por medio de publicidad google adsense / Lea como hacer un negocio en internet

Existen otras alternativas para personas con desconocimiento en html o creación de páginas web, que permite tener un negocio en internet rápido, como las nuevas plataformas de blog (cheque www.blogger.com), subastas en línea (www.mercadolibre.com), anuncios gratuitos online (www.olx.com), o plataformas de comercio electrónico. Así mismo, los negocios en internet pueden ser considerados como una de las ideas de negocios rentables de los próximos años, con niveles de rentabilidad altísimas (porque las ganancias en términos de porcentaje son mayores a los de un negocio físico)

En realidad, los negocios en internet son de baja inversión.

Usaremos 2 ejemplos abajo:

Gastos Fijos: Dominio: gratis si se elige un dominio como nombre.blogspot.com (www.blogger.com), o nombre.wordpress.com (www.wordpress.com) Hosting: gratis, si se usa una plataforma gratuita como blogger, wordpress, weebly, zoomshare, etc. Producto: gratis, dado que vendemos publicidad dentro de información escrita por nosotros Monetización: gratis, no tiene costo suscribirse a Google Adsense Costo total: $0


* Ejemplo 2: Negocio en internet con baja inversión Es posible crear un sitio que rankee mejor en Google, así como tenga más flexibilidad en su sitio para adaptarlo a sus necesidades. Por ejemplo, el crear un sitio de comercio electrónico para la venta de productos. Gastos Fijos: Dominio: pagado de $10 a $15 dlls al año Hosting: pagado, de $50 dólares al año Producto: Necesita comprar inventario para la venta por internet. No consideraremos por el momento esto. Monetización: para aceptar tarjetas de crédito, paypal y otras formas de pago, es recomendable incluirlo en costos variables Costo de Plataforma: Puede instalarla gratis si tiene conocimientos web, o pagar por el servicio de un especialista por $1000 dlls al año Costo total: Desde $75 dlls/año a $1,075 dlls/año NOTA: si observa, los negocios en internet en sí no tienen costos directos. El costo real se debe a la necesidad de asesorias y servicios externos por falta de conocimiento en la materia. Por ello, le recomiendo checar el curso CENI, el cual fue desarrollado por el equipo de 100Negocios para capacitarlo en 10 horas de video sobre el tema de negocios en internet.

3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un negocio en internet sin inversión? Vamos a centrarnos en el tema del artículo: los negocios en internet de 0 inversión. Existen ventajas y desventajas de este modelo específico: Ventajas Inversión no necesaria: $0 - Puede repetir el modelo, creando varios sitios web y expandir sus posibilidades de vender - Puede realizarse como negocio en casa (desde su computadora con internet) - En negocios basados en publicidad, puede escribir artículos sobre cualquier tema que tenga conocimiento - En negocios de afiliados, se generan comisiones atractiva : Qué es un negocio de afiliados: Algunos sitios que venden productos como e-books, cursos o productos intangibles, cuando quieren expandir su distribución a otros sitios, crean un sistema de afiliados, donde se le da una comisión por venta a otros sitios que promuevan el producto. Las comisiones van desde 5% hasta 50% del valor de la compra, depende del sitio.

Desventajas - El tener un dominio gratuito no ayuda a posicionar la página en Google y otros buscadores - El hosting gratuito limita mucho al sitio, en términos de diseño, navegabilidad, funciones, etc. - El hosting gratuito no permite mejorar los factores de posicionamiento web (SEO) - Cuando se realizan intercambios de links para mejorar el SEO, pocas páginas quieren tener relación con una página gratis - Al tener mal posicionamiento en google, se baja considerablemente la probabilidad de vender anuncios como Adsense / lea como aumentar el tráfico web / - Los ingresos de 1 página con poco tráfico, en términos de anuncios, puede ser desde $5 dólares a $20 dólares al mes

4. ¿Qué negocio en internet de baja inversión recomiendas? Si quiere tomarse en serio los negocios en internet sin inversión, es recomendable empezar por un blog. Cheque este artículo de como empezar un negocio en internet para guiarse, o cheque el curso de negocios en internet. Una vez que entiende cómo funciona, la siguiente forma de ingresos puede ser por venta de productos tangibles o intangibles. Con respecto a productos tangibles, puede promocionar su tienda física, o vender directamente en internet, sea por mercadolibre, olx, o su sitio de comercio electrónico. Si le interesa más los productos intangibles, puede vender libros, videos, cursos, conferencias, tallleres (en vivo y virtuales), seminarios, y todo tipo de educación por internet. Este modelo es muy rentable, debido a que no existe un costo real del producto. Es decir, un archivo en pdf no cuesta nada, entonces su margen de ganancias (menos comisiones de servicios financieros y gastos de internet) anda en el 90%.


Si aún no has intentado utilizar Google Adwords para promocionar tu negocio en la web, deberías saber que es uno de los mejores medios para hacerlo. A través de él, tu empresa aparece justo en el momento y el lugar en que el público está en busca de algo específico que tú puedes darle. Además de estar asociado al buscador más importante como es Google, nos permite el pago por clic (PPC), controlar los horarios de exposición y otras opciones más. Para que conozcas un poco más de sus ventajas, aquí presentamos algunas.


Modelo de negocios en internet Un modelo de negocios es la "forma de hacer negocios", valga la redundancia, mediante la cual una empresa genera su sustento, esto es, genera ingresos. El modelo de negocios explícitamente indica cómo la empresa genera dinero mediante su posicionamiento en la cadena de valor. Una empresa produce un bien o un servicio y lo vende a sus clientes. Si todo sale bien, los ingresos de estas ventas superarán los costos de operación y la compañía obtiene una utilidad. Otros modelos pueden ser más complejos, como la transmisión por radio y televisión. Con todo lo que se ha hablado y escrito sobre una Internet "gratuita", es fácil de pasar por alto que la radio, y luego la televisión, transmitieron gratuitamente su programación a cualquiera que tuviera un receptor. El que emite la señal es parte de una red compleja de distribuidores, creadores de contenido, anunciantes (y sus agentes), y los radioescuchas o televidentes. Quién hace el dinero y cuanto, no se puede determinar rápidamente. El resultado depende en muchos factores que compiten entre sí.


Uno de los modelos de negocio más antiguos que ha sido utilizado ampliamente a escala mundial para fijar el precio de elementos agrícolas, instrumentos financieros e ítem únicos como obras de arte y antigüedades se ha extendido en la red para abarcar un amplio espectro geográfico, además de incluir toda clase de productos y servicios como objetos de ser subastados. No existe una clasificación clara para todos los modelos existentes de negocios, ni en el mundo físico ni mucho menos en la Internet. Los tipos de modelo incluyen desde Corretaje hasta Servicio Público pasando por los de Publicidad, Intermediario de Información, Mercantil, Manufacturero y Afiliación entre otros. Tipos • CORRETAJE • MODELO DE PUBLICIDAD • INTERMEDIACIÓN DE INFORMACIÓN • MODELO MERCANTIL • MODELO DE PRODUCTOR • MODELO DE AFILIACION • MODELO DE COMUNIDAD • MODELO DE SUSCRIPCIÓN • MODELO DE EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS Fuentes: http://www.monografias.com/trabajos23/modelos-denegocio/modelos-de-negocio.shtml


La gente de alguna manera piensa que ganar dinero haciendo negocios en internet es una especie de fiebre donde uno se hace rico rápidamente. Lo único que hay que hacer es tener en cierto modo presencia en la red y jugar a ser empresario. Pero… NO es así.

Lamentablemente también veo como muchos empresarios productivos fuera de internet y dueños de negocios se frustran porque sus páginas web no les genera ingresos. La realidad es que el marketing y la publicidad en internet funcionan de forma diferente a como estamos acostumbrados fuera de la red.

Eso SÍ… una vez que tenemos claridad sobre como funciona un negocio en internet para que sea exitoso todo resultará increíblemente fácil.

Tu lo sabes y yo lo se


Todo es posible cuando sabes lo que haces Visita nuestra pagina www.pag1234.com.mx


La diferencia entre éxito y fracaso en Los negocios por internet en 2012 PRIMERO

Para tener éxito con tu negocio en internet en 2012 debes trabajar enfocado. No puedes ser todo para todas las personas. No puedes vender de todo sin que estos productos o servicios tengan relación entre si. Confundes a tu público. Por otro lado, debes ser un experto en tu campo. La gente no te va a comprar porque envíes la mayor cantidad de emails o porque tengas el sitio web de negocios más bonito. Ellos te comprarán porque eres el experto en el quien confían. ¿Eres así?

SEGUNDO

Para tener éxito con tu negocio en internet en 2012 deberás edificar una lista de suscriptores voluntarios. Es decir, debes trabajar en tu base de datos de clientes potenciales, de seguidores fieles que esperan ansiosamente tu próximo email, artículo, etc.


¨EMBUDO¨

TERCERO

Para tener éxito con tu negocio en internet en 2012 debes crear un “embudo” de ventas. Debes estar dispuesto a darte a conocer a tu cliente potencial ofreciéndole un producto gratuito o de bajo costo.

Déjales ver “de qué madera estás hecho”. Luego puedes mostrar tus otros productos y servicios de más valor para la venta. Pero primero debes demostrar que pueden confiar en ti, que eres leal y eso requiere tiempo y trabajo duro.


CUARTO Debes estar comprometido en descubrir que es lo que te hace fallar… qué es lo que no funciona. No puedes tener la actitud de haber probado tres diferentes métodos para hacer crecer un negocio en internet, descubrir que no te funciona y darlo todo por perdido todo. Nada está perdido. Ahora ya sabes lo que no te funciona. ¡Sal y hazlo de nuevo, hazlo mejo

QUINTO

Fuente: http://www.maricarmenpinto.com/diferenciaexito-fracaso-en-negocios-por-internet/

En este sentido debes estar comprometido con el éxito. Si no estás comprometido a ganar tu batalla personal en internet, es mejor que lo dejes. Sólo aquellos que están comprometidos a hacer lo que sea necesario para conseguir sus metas, serán exitosos. El resto fracasará. La pregunta es: ¿Dónde quieres estar tú?


Durante mucho tiempo hemos escuchado que escribir artículos es una buena forma de atraer trafico y al mismo tiempo una buena idea para hacer un negocio en internet, dicha afirmación no esta fuera de la realidad, sin embargo debemos de tomar en cuenta que no todos son escritores y que NO todos los sitios deben de estar escritos por ti. Déjame explicarte con mas detalle. Por ejemplo en mi blog que es muy personal no dejo que nadie escriba ya que va de por medio mi imagen y nombre, sin embargo en un blog donde hable de diferentes temáticas puedo incluso delegar esa labor a otras personas, claro tengo que pagar en muchos casos por dichos servicios pero me ahorran tiempo. Sin embargo la teoría suena sencilla, escribir, publicar y ganar dinero… LISTO

¿ESTO ME DARA DINERO ?

Como dice el dicho “El león no es como lo pintan” y atrás de escribir artículos existe una gran ciencia y trucos a tomar en cuenta, desglosare unos puntos importantes que a mi experiencia me han sido de mucha utilidad en el posicionamiento con artículos.

1. Ser Original. Los buscadores y en especial Google toma en cuenta la originalidad de los artículos, si eres de los que simplemente copia y pega de otros sitios web déjame decirte que los buscadores NO te tomaran en cuenta y puedes tener muchos artículos en tu blog pero eso no te dará relevancia ni posicionamiento en buscadores.

2. Se Barbero. Es decir caerle bien a los buscadores, consientelos, la idea original de Google por ejemplo es que el usuario tenga la mejor experiencia en sus búsquedas y el siempre le dará prioridad a sitios con relevancia, pero al mismo tiempo deberás de cubrir las necesidades de sus usuarios.

Que es lo busca la gente en internet? Por ejemplo Google tiene una herramienta llamada Google Trends y Google Tools External . Dichas herramienta te dice que es lo que la gente busca, navega un poco y descubrirás algunas estadísticas que te pueden sorprender.

¿QUE ES LO QUE LA GENTE BUSCA EN INTERNET?


3. No te avientes a lo grande. La lógica te diría

que escribas artículos con muchas estadísticas de búsqueda y en parte es lógico, sin embargo debes de tomar en cuenta que POCO es MÁS. Si de inicio quieres competir y atraer trafico a tu sitio seria mas difícil hacerlo por la puerta grande ya que esta más competido, pero si lo haces escribiendo muchos artículos de palabras menos competidas a la larga tendrás muchas visitas de muchas palabras pequeñas, con el paso del tiempo puedes ir escribiendo en palabras mas competidas pero ya los buscadores te tendrán con mejor relevancia y te podría ser más fácil alcanzar los primeros lugares en los buscadores.

4. No te olvides de las etiquetas. Es difícil saber

por donde llegaran tus visitantes, pero las etiquetas se pueden posicionar en algunos casos. No llenes de palabras sin importancia ya que la densidad de tu sitio estará por las nubes y Google no dará relevancia, así que las etiquetas deben de ser acorde al articulo que escribes y no usar de mas ni de menos.

5. Analiza tu sitio. La mejor forma de darte cuenta

que camino tomara tu sitio es usando Google Analytics, digamos que por ejemplo tienes una pagina de postres pero te das cuenta que la gente llega en mayor proporción por un articulo de “pasteles de chocolate”, así que debes de empezar a escribir de pasteles y de postres con chocolate, aunque tu temática de tu blog te haga hablar de otro tipos de postres tendrás que buscar que tema te esta posicionando y atacarlo, una vez logres “ser el rey” en este termino de búsqueda ahora deberás de incursionar en otro tema de búsqueda pero ya cuando hayas logrado tu posicionamiento en el primer tema, con esto no te digo que luego te olvides de el pero si ya te dará mas libertad, así que de vez en cuando date la vuelta en tus estadísticas que ellas te dicen mucho aunque no lo creas.

6.Date un clavado. Tienes que darte una vuelta a

Fuente: http://www.ganandoeninternet.com/escribir-articulos-la-mejor-idea-de-unnegocio-por-internet

los blogs y paginas referentes a tu temática y ver que es lo que escriben, esto te dará la idea del tema de “moda” y podrás hacer referentes para poder atacar alguna palabra clave interesante


QUE ES UN En estos días escuchamos en la televisión y en el internet, el término “blog”. En términos sencillos, es un sitio web, donde el autor escribe cualquier forma de contenido: sus pensamientos diarios, consejos sobre un tema en específico, artículos especializados y técnicos, ideas, etc. Los blogs tienen dos ventajas como un negocio en internet: 1. Existen plataformas que ya tienen el sistema listo para empezar un blog, desde plataformas tan sencillas como blogger.com, a plataformas especializadas que requieren hosting, dominio y un poco de conocimiento html, como wordpress.com. 2. Es la forma más fácil de monetizar un sitio web. Esto significa hacer dinero gracias a los lectores de tu blog, sea que vendas productos como libros o cursos, promuevas publicidad como Google Adsense o publicidad privada, o promociones tus servicios sobre el tema que escribes. / Lea hacer dinero en internet con un blog / Para aquellas personas que buscan un manual completo para aprender a hacer su blog y hacerlo crecer, pueden leer sobre Victor Martin y su nuevo libro El Método Rocket Blogger.


HTML

Existen varios métodos que son muy efectivos para ayudar a crear tráfico a su blog:

1. Escribir contenido con frecuencia Para aumentar el tráfico de un blog, debe de “alimentarlo” con contenido. Es decir, necesita escribir con una frecuencia nuevos artículos del tema que trate su blog, por ejemplo, 1 artículo cada semana, 1 artículo diario, etc. No es recomendable escribir 1 vez al mes.

2. Entender las palabras clave de su blog Las palabras clave o keywords, son las que representan qué es el blog o de qué se trata el contenido. Por ejemplo, las principales palabras clave de 100Negocios son ideas de negocios, negocios en internet y oportunidades de negocios. Debe entender cuáles son estas palabras que definen su tema, y agregarlo en la parte de Meta Keywords, Meta Descripción y Título de su blog y artículos que publique.

3. Usar el formato html Para crecer su blog, al escribir sus artículos, utilice todas el formato html. Este formato, utiliza código para indicar qué representa un párrafo, un título, un link, dentro de su blog, a fin de que los buscadores sepan qué es lo más importante, los links que ofrece, etc. Entre los principales tags que tiene que usar son: / Lea más sobre SEO en Blogs / a. Para títulos: H1, H2 y H3 b. Para párrafos: Cursivas, Negritas, links

4. Saber de qué escribir Son pocos los blogs, que escribiendo por inspiración, llegan a ser negocios por internet exitosos o de alto tráfico. Necesita saber, antes de empezar a escribir, qué es lo que está buscando sus lectores o la forma en que hacen esta búsqueda. Para esto puede utlizar la herramienta de Google Adwords, para buscar palabras relacionadas con su tema, que las personas buscan.

Palabra clave


5. Diseñar un tema del sitio El tema del blog se refiere a los colores, tipo de letra, diseño de columnas (blog de 2 columnas, 3 columnas), imágenes principales, logo del sitio, etc. En WordPress por ejemplo, puede buscar como “wordpress theme” para buscar temas de diferentes diseños y colores, para hacer más atractivo su blog a los lectores.

8. Promover el sitio en directorios relacionados 6. Checar velocidad de carga Un problema común con los blogs, es que tardan bastante tiempo en cargar la página, generalmente un usuario de internet espera máximo 5 segundos a que cargue la página, o salirse. Por ello, el tema de su sitio y el contenido que agrega debe de estar optimizado para hacer un blog rápido. Por ejemplo, en vez de imágenes jpg, suba imágenes gif. Cheque que no tenga demasiadas imágenes o videos, y que tenga contenido en html texto.

7. Intercambiar links Otro punto fundamental para cualquier blog, va a ser el intercambio de links, con otros sitios relacionados a su tema. Para esto, tiene que contactar a los webmasters de otros sitios o blogs parecidos, y pedir un intercambio. Esta es una tarea dura, puede que de cada 20 o 100 emails, solo reciba una respuesta.

Existen directorios de blogs, específicos para su tema, su país, su idioma, etc. Simplemente sube su link a estos directorios, para atraer más lectores interesados en el tema. 9. Promover el sitio con videos o podcasts Otra forma de promover un blog, es por medio de otros medios de promoción como youtube o podcast (itunes). Tiene que crear un nuevo contenido relacionado con su tema, de forma de empiece a aumentar su tráfico web y recibir visitas de personas que vieron su video o escucharon su podcast y están interesadas. 10. Capacitarse en negocios en internet Si desea empezar su negocio en internet, puede checar el curso CENI de 100Negocios, y ver la versión demo del curso en video. Fuentes: http://www.100negocios.com/negocios-en-internetcomo-hacer-crecer-un-blog


Negocios en Internet Exitosos Tiempo del proyecto Los negocios en internet resultan en un modelo económico, de poca inversión, y alta flexibilidad (en cuestión de horarios de trabajo y diversidad de labores), que permite desarrollar un ingreso pasivo, sea como un negocio en casa, trabajo de medio tiempo, o de tiempo completo. Sin embargo, un problema frecuente entre los web-prendedores, resulta en que muy pocos logran hacer un ingreso considerable del internet. Si es posible generar un ingreso incluso superior a un trabajo bien pagado (por ejemplo, incluso mayor a un gerente), pero existen factores que afectan la creación de este negocio en internet exitoso:

Todo negocio en internet rentable debe verse como un proyecto a mediano o largo plazo. Sin importar qué sitio web inicie, va a necesitar de un tiempo de desarrollo para aumentar tráfico web, generar lectores regulares, posicionarse en buscadores, etc. Por lo tanto, resulta en que cualquier proyecto de negocios en internet, requiere de entre 9 a 15 meses de desarrollo, para poder generar un ingreso parecido a un trabajo de medio tiempo. El problema en los emprendedores en internet, es el desánimo muy rápido, al observar que después de 3 meses no ha pasado nada. Por ello, debe de tener paciencia, y trabajar en el desarrollo de su sitio, con los otros factores que veremos adelante.


Contenido original El contenido es la fuente de vida principal de un negocio por internet. Por ejemplo, el error más común es crear una página con flash y poca información en formato de texto. Los buscadores no van a considerar como relevantes estos sitios, principalmente porque no presentan contenido “para internet”. Este contenido debe de incluir información, texto, formateado en el código de internet tradicional llamado html, con los h tags, cursivas, negritas, links, intralinks, imágenes, texto alternativo, velocidad de descarga de la página, etc. Otro problema en los emprendedores de negocios en internet, es que quieren copiar información original, y presentarla como suya en su sitio. Esto está muy penalizado por los buscadores, considerando el sitio como plagio y no relevante, y descartando un ranking en el buscador.

Social Media Una herramienta fundamental para todo negocio por internet exitoso, es el social media. Esto implica utilizar recursos sociales en la web, como Facebook, Twitter, Youtube y Podcasts, para compartir su información hacia otras redes, así como crear nuevos canales de comunicación con sus visitantes. Muchos sitios de empresas físicas han utilizado el social media como marketing por internet, para crear interacción entre sus visitantes y el negocio, a fin de crear una relación de interés.


Monetización

Por ejemplo, observe el caso de la WWE. En los últimos años, se han enfocado en convertir su contenido a los medios de internet: crearon su propia plataforma de videos online; han hecho alianzas con servicios de televisión por internet; interactúan con los aficionados por medio de encuestas de twitter. Es decir, una parte importante de un negocio en internet innovador, resulta en utilizar el social media para crear interacción entre los visitantes, más allá de sólo comentarios.

Cuando hablamos de los ingresos de negocios en internet, nos referimos al concepto de monetización. Esto es, hacer dinero por medio de fuentes diversas, como publicidad pagada, adsense, venta de productos tangibles o intangibles, afiliados, etc. (Lea más en el artículo como empezar un negocio en internet) Un problema frecuente entre los negocios en internet no exitosos, resulta en que desconocen cómo monetizar su sitio. Lo más común es simplemente agregar adsense (publicidad de google) en alguna barra del sitio y esperar. Existen estrategias para aumentar el CTR (clic through rate o tasa de clics) en anuncios adsense, por ejemplo, identificar las “zonas calientes” de un sitio web, principalmente en la zona izquierda arriba; agregar anuncios cerca de videos; adaptar los anuncios de texto para que parezcan al texto del contenido del sitio.

Fuentes:http://www.100negocios.com/como-crear-negocios-eninternet-exitosos


Si compras tu libro por este medio te regalamos un separados. 5660592 www.librodelemprendedor.com


1. Que frases buscan tus clientes.

4. Cuánto dinero quiere invertir?

Una parte importante al usar el internet para tu negocio, es saber qué frases utilizan tus clientes para buscar el producto o servicio que vendes. Por ejemplo, en el caso de vender un producto como “cigarro electronico“, las frases de búsqueda que utilizan las personas puede ser referente al problema: dejar de fumar, metodos para dejar de fumar, producto para dejar de fumar. De esta forma, el marketing por internet será más eficaz y tendrá mayor resultado.

Es necesario tener un presupuesto de marketing web. Es decir, necesita definir cuánto dinero está dispuesto a invertir para promocionar su negocio. En este aspecto, le recomiendo invertir poco dinero al principio, y registrar si esta generando resultados o no. Para medir el desempeño de su marketing por internet, puede:

2. Qué información necesitan. Muchos sitios web que tratan de promover un negocio, usan Flash para hacer la página muy visual. Sin embargo, se les olvida que al crear un sitio web o empezar un negocio en internet, necesitas determinar qué información está buscando tu visitante en tu página. Por ejemplo, un usuario que buscan proveedores de zapatos de cuero en Nuevo Leon. Probablemente está buscando información como fotos, inventario en existencia, catalogo, telefono de contacto, precios. Si creamos un sitio de flash que solo diga la misión, visión, historia y fotos de la tienda por fuera, no estamos dandole al usuario lo que busca, y por lo tanto estaremos perdiendo ventas potenciales.

3. Vender por internet? Otro punto a considerar al hacer marketing en internet, es si vamos a usarlo para promocionar un negocio (y que el cliente nos visite o hable), o queremos ofrecer la venta directa en internet. Hay algunos negocios donde conviene promocionar el negocio o la tienda, pero también vender el producto en internet. Por ejemplo, a lo mejor tiene una tienda donde vende juguetes. Este tipo de productos también se podrían vender en internet, diseñando un sitio de comercio electrónico.

- Preguntarle a su cliente como lo encontró, de esta forma puede registrar si su campaña por internet tiene resultado - Si vende en un sitio web, preguntar en el proceso de venta como nos encontraste? - Usar un código promocional, que sea exclusivo para campañas web

5. Crear un sitio web Sea que tenga un pequeño negocio, ofrezca un servicio especializado, o sea una empresa de cualquier giro, necesita tener un sitio web. Honestamente, esta perdiendo muchos clientes potenciales solo por no tener una página en internet. Le recomiendo checar el curso de CENI (como empezar un negocio en internet), donde le enseño como crear un sitio web optimizado para que sus clientes lo encuentren en internet y genere más negocios rentables.


6. El marketing más efectivo Por mi experiencia, el marketing en internet más efectivo es posicionarse en los primeros lugares de Google. No estoy diciendo que no se promocione con anuncios, banners, mercadolibre o directorios. Estoy diciendo que de todos estos medios de comunicación, el posicionamiento en buscadores (SEO en inglés) es el método que le puede traer más conversiones de visitantes a clientes. Esto no es una estrategia de mercadotecnia de corto plazo; necesita trabajar en un sitio web a largo plazo, y poco a poco, ir subiendo de posiciones en el buscador (el principal es Google), hasta que su negocio por internet esté en los primeros 5 lugares.

7. Videos de youtube De acuerdo a estudios, muchas búsquedas de información se están dando a través de videos (sitios como youtube.com) Es decir, los usuarios de internet están utilizando videos para ver la solución a su problema. Por ejemplo, una persona que quiere aprender a hacer una pizza. Al ver el video, es más fácil ver cómo hacerla paso a paso. Esto es una herramienta de marketing para su negocio; encuentre el problema que tenga su consumidor, y desarrolle un video para promocionar la solución (con su negocio)

8. Formas de contacto Sea que tenga un sitio web, anuncio, banner, o cualquier forma de comunicación en internet, necesita ofrecer alguna forma de contacto. Por ejemplo, en la busqueda “vestido de novia mexico df”, el usuario probablemente está buscando información de una tienda que venda vestidos de novia en el Distrito Federal. Tendriamos que ofrecer la siguiente información claramente en el negocio en linea: - Ubicación de la tienda - Telefono - Catalogo de productos - Precio - Como contactarnos

9. Encuestas Otra parte del marketing de internet que está muy desatendida es la investigación de mercados. El objetivo es recopilar datos de nuestros clientes o consumidores potenciales, para tomar mejores decisiones de como vender, como promocionarnos, qué producto ofrecer, etc. Internet nos da la oportunidad de contactar a mucha gente con poco gasto. Puede mandar una encuesta online por mail, instalar una encuesta en su sitio web, o incluso pagar por completar una encuesta.

10. Escribe tu plan de mercadotecnia Antes de empezar cualquier accion de marketing por internet (cualquiera de las anteriores que ya vimos), escriba su plan de mercadotecnia por internet. No tiene que ser un machote de 20 hojas, puede ser simplemente una hoja donde haga una lista de la estrategia principal, las acciones a tomar, el orden de cada cosa, quien lo va a hacer, cuánto va a costar, etc. Puede que su idea de negocio se vea distinta en papel que en su mente. Fuente: http://www.100negocios.com/marketing-por-internet

negociacion en internet  

revista de negocios por internet

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you