Page 1

1

¿Qué es el AH1N1?

¿Cuántos tipos de influenza hay?

¿Cómo se transmite?

¡Síntomas!

¿Quiénes reciben la vacuna Anti-influenza?

Año2013. Kariana_izquiel@hotmail.com.


Editorial: Bachiller; Kariana Izquiel Bachiller; Yusleivy Adán. Diseño gráfico: Kariana Izquiel Diagramación: Yusleivy Adán.

2


Índice o o o o o o o o o

Prologo Introducción ¿Qué es el AH1N1?............................................................................ 6 ¿Cuántos Tipos de Influenza hay?.......................................................7 ¿Cómo se transmite?............................................................................8 Síntomas…………………………………………………………………………………..9 ¿Quiénes reciben la vacuna Anti-Influenza?.......................................10 Recomendaciones……………………………………………………………………..11 Eventos……………………………………………………………………………………12

3


Prologo.

El virus de influenza de H1N1 es uno de los virus netamente mas peligrosos, que podemos y debemos evitar de muchas formas tomando en cuenta los que nos dicen los mĂŠdicos, las recomendaciones y teniendo informaciĂłn sobre ello; una de las formas para son: lavĂĄndose las manos de manera seguida, tomando mucha vitamina A, B Y C, al momento e estornudar tapĂĄndose la boca, ya que con eso podemos prevenir de enfermar a la sociedad y contagiarnos de ese virus que es mortal.

4


Introducción

La siguiente revista trata y dará a conocer sobre el virus de Influenza H1N1 es una infección respiratoria de origen viral que contagia rápidamente, por ello es necesario tomar acciones para prevenir el contagio por esta razón se explicara cuales son los tipos de influenza, como se transmite, los síntomas que son dolores musculares y de huesos, debilidad, dolor de cabeza intenso, entre otros; y por ultimo se dirá quienes reciben la vacuna Anti-Influenza.

5


¿Qué es el AH1N1? La influenza AH1N1 es una infección respiratoria aguda de origen viral que se contagia rápidamente, por ello es necesario tomar acciones para prevenir el contagio. En Venezuela nuevamente se están presentando cuadros de personas infectadas con la gripe AH1N1, la cual ha avanzado rápidamente, pues en tres semanas los casos aumentaron, siendo los estados; Mérida, Táchira Anzoátegui, Lara y Zulia, los primeros en arrojar cifras positivas de presencia de la “gripe porcina”.

6


¿Cuántos Tipos de Influenza hay? Hay tres tipos de virus de la Influenza: A, B Y C. Los tipos de A se clasifican a su vez en subtipos, de acuerdo a dos proteínas de en la superficie del virus: Hemaglutinina (H) y neuraminidasa (N). Se conocen actualmente 16 tipos de H y 9 tipos de N, por lo cual puede haber muchas combinaciones posibles (ej. A (H1N1), A (H7N7)…). En cuanto al tipo de enfermedad Existe: Influenza estacional: son brotes que ocurren con regularidad en los meses más fríos, generalmente causada por los tipos A (H3N3) o con un tipo B. Influenza pandémica: se refiere al surgimiento de un nuevo subtipo de virus de Influenza tipo A, para el cual la población carece de inmunidad, lo que provoca que el virus se contagie rápidamente. La influenza A (H1N1) fue el resultado de estos cambios, y desembocó en una pandemia a mediados del 2009. “El virus mas catastrófico es el virus Influenza tipo A, siendo el que provoca el mayor porcentaje de casos”.

7


¿Cómo se transmite? 1. El virus viaja a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar. 2. Entra al cuerpo a través de la nariz, la garganta o al saludar o besar a un enfermo.

8


¡Síntomas! Malestar general. Dolores musculares y de huesos. Debilidad generalizada. Fiebre mayor de 40º C que se presenta de manera de repentino. Dolor de cabeza intenso. Dolor intenso de músculos y articulaciones. Cansancio excesivo. Lagrimeo. Tos. Irritación de los ojos. Flujo nasal (aleteo nasal). Ardor y dolor de garganta. Perdida de apetito.

9


¿Quiénes reciben la vacuna Anti-Influenza? Diabetes, asma, obesidad, hipertensión, VIH u otra morbilidad o patología asociada, así como los niños y niñas menores de 2 años de nacido, los reos, y todos aquellos que se mantengan confinados. “La vacuna protege en un 80% de no contraer la enfermedad, quedando de parte del ser humano prevenir en 20% el contagio”.

10


Recomendaciones - Cubra la nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar. Tírelo en una bolsa de plástico y ciérrela. Lávese las manos. - No salude de mano o de beso cuando este enfermo. - Evite asistir a lugares concurridos, de preferencia permanezca en casa. - Si no tiene pañuelos desechables, estornude sobre el ángulo interno del codo. - No comparta vasos, platos, cubiertos, alimentos ni bebidas. - Evite escupir al aire libre.

11


1. Completar las letras que faltan. o o o o o o o o

I_ _ e _ _ _ o _ G _ i_ _ P_e__n__ A___ E___r___o _a__ _i_b__ I_ _ l _ e _ _ a

Se combate con antibióticos. Enfermedad tipo viral. Evitar. Líquido incolor. Acto involuntario relacionado con partículas infecciosas. Libre de enfermedad. Elevación de la temperatura corporal. Enfermedad viral muy infecciosa.

2. Sopa de letras. C U

L P

P A

M Ñ

A U

N E

O L

S O

I

J

Ñ

V

I

R

U

S

D

A

I

U

A

G

U

A

A

B

E

S

O

R

M

C

D

O

L

O

R

E

S

R

O

N

O

G

R

I

P

E

*Manos

*Pañuelo

*Casos

* Jabón

*Virus

*Gripe

*Agua

*Cuidado

*Lavarse

*Beso 12


13

Revistaa  

Revista educativa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you