Page 1

ACTIVIDAD DE BASE DE DATOS

Permite a los usuario incorporen datos en un formulario diseñado por el profesor del curso. Las entradas se pueden clasificar, buscar, etc.

Para realizar una base de datos al curso se deben seguir los siguientes pasos: Activar el modo “Activar editar” en el curso. Seleccionar “Base de datos” en el menú “Agregar actividad”.


A continuación Moodle mostrara una pantalla donde se configurara la base datos.

Nombre: Es el nombre con el que aparecerá en la base de datos en la página principal del curso. Introducción: Es el texto que se mostrara a los estudiantes cada vez que inicien la base de datos. Disponible desde: En este campo se especifica la fecha que estará disponible la base de datos para los estudiantes. Disponible a: En este campo se define el período de tiempo durante el cual se podrá acceder a la actividad.


Visible en: En este campo podemos ajustar las fechas en las que estará disponible la actividad. Visible a: En este campo podemos ajustar las fechas en las que estará visibles los resultados de la actividad. Entradas requeridas: Se fija el número de entradas que se exige enviar a cada participante. Entradas requeridas antes de verse: Establece el número de entradas que un participante debe enviar antes de que se le permita ver cualquier entrada en esta actividad de base de datos. No. Máximo de entradas de comentario: Es el número máximo de entradas que un participante puede enviar en esta actividad. Comentarios: Podemos activar esta opción para permitir que los usuarios hagan comentario a cada entrada. ¿Se requiere aprobación?: Si activamos esta opción, el docente deberá aprobar las entradas antes de que los estudiantes puedan verlas.


Tipo de consolidación: No hay calificaciones, Promedio de calificaciones, Número de calificaciones, Calificación máxima, Suma de calificaciones. Escala: En este campo seleccionaremos la escala que determinaremos que tendrá la calificación. Limitar las calificaciones a los elementos con fechas de rango: Desde: En este campo podemos ajustar las fechas desde que estarán

las

calificaciones. Hasta: En este campo podemos ajustar las fechas hasta cuando estarán las calificaciones.

Modo de grupo: En este campo se establece la forma de interacción entre los miembros de los grupos de trabajo.

Visible: En este campo permite mostrar u ocultar la actividad a los estudiantes.

Número de ID: En este campo podremos restringir el acceso a la consulta a un rango de direcciones IP.


Guardar cambios y regresar al curso: Este campo es para guardar los cambios que se hicieron en la actividad y te regresa a Moodle donde esta el nombre del curso de esta actividad. Guardar cambios y mostrar: Este campo es para guardar los cambios que se hicieron en la actividad y te mostrara la actividad.

Cancelar: Este campo es para cancelar la actividad. A continuaciĂłn una vez que seleccionamos “Guardar cambios y regresar al cursoâ€?, nos mostrara la siguiente pantalla, donde nos regresamos a Moodle y le damos clic sobre el nombre de la base de datos.


Aquí podemos definir los campos de nuestra base de datos tendremos que activar la pestaña “Campo” que, junto con otras opciones, aparece en la ventana principal de la base de datos.

Campos: Es el nombre de la unidad de información. Cada entrada en una base de datos puede tener múltiples campos de diversos tipos. Crear un nuevo campo: Se seleccionara el tipo de dato que almacenara dicho campo de la lista desplegable. Los tipos de campo son los siguientes: texto, URL, fecha, número, dibujo, etc.


A continuación, se mostrara un pequeño formulario, que complementaremos adecuadamente. A su vez, para la configuración última de cada campo, debemos determinar al menos dos parámetros básicos: todos los campos necesitan nombre y una descripción cuando se crean, el resto depende de cada tipo. Esta operación la repetiremos para cada uno de los campos que queramos definir. Y después le damos clic en “agregar”.

Según vayamos definiendo cada parámetro de la base de datos, observaremos como se disponen en una tabla con campos, en la misma pestaña de campos.


Después aparece la siguiente pantalla donde le daremos clic en “Continuar”.


En esta pantalla se puede observar los campos que se habían hecho anteriormente.

En esta pantalla se muestra como quedara, luego le damos clic en la pestaña “Ver lista”, también aparece un mensaje que dice “No entradas en la base de datos” esto nos dice que no se ha agregado ningún dato.


Para agregar un dato se debe seleccionar la pestaña “Agregar entradas”.

Nos enviara a la siguiente pantalla en donde podemos agregar datos a los campos que habíamos puesto anteriormente. Y le daremos clic en “Guardar y agregar otro”, donde nos enviara a una nueva entrada para agregar otro dato.


Una vez terminado de agregar los datos a la base de datos, seleccionamos la pestaña “Plantilla” después seleccionamos el tipo de pestaña en este caso seleccionaremos “Plantilla simple”, después damos clic en “Guardar plantilla”.

Plantillas: Nos permiten controlar como se mostrara la información de los registros que componen la base de datos. Plantilla simple: Se utiliza para visualizar una entrada única por vez, de manera que haya más espacio disponible en la plantilla para ofrecer.


A continuación se puede ver el contenido de la base de datos se puede visualizar, en la pestaña “Ver lista”, donde se visualiza una única entrada con información algo mas detallada. Y si realizamos alguna modificación solo le damos clic en “Guardar ajustes”.


A continuación se puede ver el contenido de la base de datos se puede visualizar registro a registro, en la pestana “Ver uno por uno”, donde se visualiza una única entrada con información algo más detallada.


Profile for karina morga flores

Base de datos  

es una base de datos de moodle

Base de datos  

es una base de datos de moodle

Profile for kari2807
Advertisement