Issuu on Google+

www.masqsalud.com

REVISTA TRIMESTRAL GRATUITA SALUD, BELLEZA Y BIENESTAR Nº 16 ENERO - MARZO 2011

Manos con firma Psicología Infantil

Perio& Implant Laria Ochaita

Dr.

Descompresión axial


20

25

Magnetoterapia, medicina alternativa

“Personal Trainer”

8 Próstata con Láser KTP

19

18 ¡Gana entradas para ir al cine! Entra en www.masqsalud.com y participa en el concurso

Factores de crecimiento plaquetarios

¿Problemas de hemorroides?

El año nuevo siempre nos hace pensar en nuevas metas, nuevos objetivos que alcanzar. 2011 se presenta como un “año reto” para todos dadas las circunstancias económicas y sociales. Emprender en general este año será difícil para todos, pero entre todos, con apoyo de familia y amigos, será más fácil. Te proponemos uno muy beneficioso para tu salud.

Dejar de fumar! Si lo piensas bien, dejándolo todo lo que obtienes a cambio son ventajas: Tu salud y la de los que te rodean gana muchos enteros. Tu red social se amplía, ya no eres un “fumador”. Tu piel resplandece, tus dientes se blanquean, tus uñas recuperan su color, tus pulmones te lo agradecen, en definitiva has ganado en salud. Evitas constiparte fumando en las puertas de los edificios y cuidado, si es colegio o parque infantil, porque te multan. Tu economía se fortalece, con el ahorro (que no es poco) puedes permitirte algún capricho, sin duda, mucho más gratificante. Esto solo son algunas pero hay muchas más, propóntelo y consíguelo, tu cuerpo se lo merece. Así podrás decir cada amanecer, cada año nuevo: yo deje de fumar en 2011. Te hemos propuesto un objetivo saludable para este año además de los tuyos propios. Y si no eres fumador …ayuda a alguien a conseguirlo! Dale una vuelta de tuerca a este año 2011 y conviértelo en algo positivo para ti!

REVISTA: MQS ALICANTE.COLABORADORES: MARTA ALBORS, ENRIQUE ALBORS, ANTONIO CALDERON, ANA ESPADAS, ALFREDO GÓMEZ DE CÁDIZ, BARTOLOMÉ LLORET, JUAN CARLOS PADILLA, TERESA PEREIRA, JUAN ROCAMORA, JOSÉ SALVADOR, VICEN BUIGUES, CARMEN POMARES, ALBERTO ALBERT. CONTENIDOS: LIDIANA CIBANAL comunicacion@masqsalud.com FOTOGRAFÍA: David Murillo, DISEÑO Y MAQUETACIÓN: CARLOS GUILLEM ALDAVE. MQS NO SE HACE RESPONSABLE DE LA OPINIÓN DE SUS COLABORADORES EN SUS TRABAJOS PUBLICADOS, NI SE IDENTIFICA NECESARIAMENTE CON LA OPINIÓN DE LOS MISMOS. ASIMISMO, LA RESPONSABILIDAD DE LA INFORMACIÓN VERTIDA EN CADA ARTÍCULO ES DE SU AUTOR. DEPÓSITO LEGAL_A-1101-2006 IMPRESIÓN: JIMÉNEZ GODOY CONTRATACIÓN PUBLICIDAD: info@masqsalud.com www.masqsalud.com

ww w.m as

Feliz y Saludable año 2011! m d.co alu qs

3

3


ENTREVISTA

Dr.

José Salvador

MANOS CON FIRMA hialurónico, láser, rellenos, bótox, etc. Las intervenciones más solicitadas siguen siendo las intervenciones de mama, tanto de aumento como remodelación, reducción o reconstrucción. ¿Los hombres demandan tantos tratamientos como las mujeres? ¿Cuáles son los más populares?

Dada su amplísima experiencia y conocimiento ¿cómo ha evolucionado la medicina estética en nuestro país? Ha dado un salto importantísimo, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Cada vez son más los especialistas que se dedican al cuidado de estos tratamientos y cada vez es mejor la calidad de los servicios que ofrecen. ¿Cuáles son los tratamientos y/o intervenciones más demandados? Podríamos decir que los tratamientos en consulta más demandados son los referentes a rejuvenecimiento facial con métodos como mesoplastia con vitaminas y ácido

4

Cada vez más, el hombre se incorpora al cuidado de su estética y ello hace que solicite cada vez más tratamientos, desde fotodepilación, tratamientos con láser para rejuvenecimiento o cirugías de acúmulos grasos en abdomen, pecho, rinoplastia o corrección de orejas en soplillo. ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes antes de entrar el paciente en quirófano? Casi todos los pacientes sienten miedo o nerviosismo y suelen preguntar ¿cuánto dura la anestesia?, ¿no tendré problemas para despertar?, ¿tendré que tomar alguna medicación para el dolor?, ¿Cuándo tengo que volver a consulta?, etc.


La clínica del Dr. Salvador está ubicada dentro de un hospital como Medimar ¿qué ventajas añadidas ofrece este entorno? Contar con una asistencia integral de servicios, esto es, contar con Unidad de Cuidados intensivos, hospitalización, servicio de urgencias 24 h, laboratorio de análisis, radiología, diferentes especialidades médicas y quirúrgicas con las que poder consultar. Todo ello hace que el paciente se encuentre atendido de una forma global y ante cualquier eventualidad pueda realizarse un tratamiento adecuado y seguro. Antiaging y nutrición ¿moda o necesidad?

a nivel del tratamientos no quirúrgicos, quizá este año se haya destapado con la cavitación el inicio de un sistema, que mejorado y perfeccionado, pueda ser muy útil en el futuro para el tratamiento de los depósitos grasos inestéticos sin cirugía.

Además el antiaging es capaz de realizar un chequeo de aquellas patologías que pueden prevenirse en cada persona en particular o advertir de la predisposición a sufrir determinados cánceres o enfermedades y encaminar al paciente hacia tratamientos de prevención.

Una de las experiencias profesionales de las que más satisfecho se encuentre es...

¿Cuál cree usted que ha sido el avance más importante de este último año?

Una de sus metas todavía por cumplir en el campo profesional...

A nivel de tratamientos quirúrgicos se necesitan varios años para incorporar una técnica revolucionaria al armamentario del cirujano, pero

Disponer de un equipo y centro especializado en una patología que se convierta en referente nacional.

Mi etapa de médico residente, donde el afán voraz de aprendizaje justificaba cualquier esfuerzo por muy inhumano que fuere.

De izq. a dcha: Dr. José A. Robles, Dña. Nieves Botella, Dña. Paloma Cucalón, Dña. Lourdes Carratalá, Dr. José Salvador, Dña. Raquel Ferrandiz y Dña. Marta Niveiro

ww w.m as

Posiblemente nació como una moda y actualmente va encontrando su necesidad, sobre todo en personas de más de 50 años, en los que los achaques advierten que la salud es lo principal y es mejor prevenir que curar. En EE.UU, pioneros en este campo, cuentan con grandes centros donde tratar el enorme volumen de pacientes con problemas de alimentación y reeducarlos en las sanas costumbres para llevar una vida más saludable.

m d.co alu qs

5

5


GINECOLOGÍA Dr.

Gómez de Cádiz

¿CUANDO UNA MUJER DEBE IR POR PRIMERA VEZ AL GINECOLOGO?

Han habido épocas en la historia de la humanidad en que las madres se preocupaban (a veces en exceso) en preparar a sus hijas a enfrentarse a la vida, y lo hacían pensando en su castidad, preparándolas para que fueran unas mujercitas perfectas, que supieran bordar y cocinar, y aconsejándoles, sobre todo, en cómo encontrar un buen marido. Pero todo esto, es historia. Los tiempos y las costumbres han cambiado y, sobre todo, la mujer ha evolucionado, se ha convertido en un ser libre con una profesión que le ha ayudado a formar parte de la sociedad, en igualdad con los hombres. Pero al conseguirlo, se está enfrentando con serios problemas, que pueden costarle desde la vida hasta el fracaso más rotundo. Actualmente, estamos comprobando que la mujer se ha incorporado al mundo del sexo a unas edades cada vez más tempranas, llegando (podemos decir, sin temor a equivocarnos), a una edad media de 14 años. Y que, por tanto, las madres tienen que plantearse el deber de instruir a sus hijas, no como antes prohibiéndoselo, sino aceptando que es un hecho que está ahí y que es inútil ir en su contra. Por tanto, o los padres están muy preparados para explicarle los inconvenientes y precauciones que tienen que tomar, o deberán aconsejarles que consulten con un profesional, en este caso el Ginecólogo, lo antes posible. No se trata de dar brillantes clases de anatomía y fisiología como hacen en los colegios, que siempre está bien, pero además hay otras cuestiones de importancia como es: la elección del método anticonceptivo para evitar un embarazo no

www.ma sqs alu m co d.

6

Dr. Gómez De Cádiz Unidad de Ginecología Hospital Internacional Medimar de Alicante Avda. Dénia, 78. Alicante. 965 162 200 www.hospitalmedimar.com

deseado. Por otra parte, está sujeta, dada la promiscuidad actual, a contagiarse de alguna enfermedad venérea, que si tiene la suerte de curarse, todo quedará en nada, pero que con la aparición de los virus, las cosas se han puesto verdaderamente difíciles, ya que éstos todavía no tienen un tratamiento efectivo. Hablamos del sida, y lo más moderno de las infecciones por el HPV (virus del papiloma humano), que son las responsables del cáncer de cuello de útero. Así que podemos decir que cuando una niña empieza a tener sus ciclos menstruales, los padres deben ir preparándola para consultar con el ginecólogo, y cuando llega a los 14 años, deben vacunarlas contra el HPV. Deben conocer también las particularidades de su cuerpo: vello, crecimiento, ciclos, mamas, etc. Otra de las cosas que se debe tener en cuenta es que el profesional que elijan sea competente y que disponga de tiempo suficiente para hablar y resolver las consultas que surjan. A modo de conclusión: si queremos enfrentarnos al mundo que viene, cada vez más difícil y complicado, sólo las que estén más preparadas e informadas serán las que triunfen.


PSICOLOGÍA DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE Y NIÑO

UNIDAD DE PSICOLOGÍA SALUD PSICOLÓGICA para todos

Tratamientos eficaces para los trastornos del estado de ánimo, la ansiedad, las adicciones, los problemas de pareja, sexuales, el dolor crónico, los trastornos psicóticos, las dependencias afectivas… se vienen tratando con éxito gracias a un equipo formado por médicos y psicólogos.

y del mundo, así como las habilidades sociales. Por eso nuestro equipo ofrece, de la mano de profesionales especializados y con amplia experiencia, tratamientos que abordan los problemas relacionados con el desarrollo físico, motor, cognitivo, emocional, afectivo y social. Trastornos de atención, de conducta, del sueño, miedos infantiles, dificultades escolares, celos… son tratados con terapias específicas para el niño y el adolescente, y siempre en colaboración con el centro escolar si es necesario y, por supuesto, con la familia.

Nuestra unidad, con el propósito de mejora constante y, ante el interés y la demanda creciente de tratamiento por un lado, para la población infantil y, por otro para los trastornos del habla, amplía sus objetivos, ofreciendo desde ahora los servicios de psicología infanto-juvenil, y de logopedia.

Psicoactúa Logopedia tiene como finalidad la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos de la comunicación, ya sean estos trastornos del habla o del lenguaje. Se evalúan y tratan trastornos del lenguaje, tartamudez, hipoacusias, afasias, dislalias… trabajando siempre de manera interdisciplinar con otros profesionales.

Desde Psicoactúa Infantil el objetivo es fomentar el fortalecimiento de la salud psicológica en la infancia y la adolescencia. En la etapa infantil, determinante para el desarrollo adulto del individuo, se forman la autoestima, las creencias acerca de uno mismo, de los demás

Esperamos, por tanto, poderles ser cada vez de mayor utilidad y contribuir a su bienestar psicológico, poniendo a su disposición el trabajo de nuestros equipos: Psicoactúa adultos, Psicoactúa adicciones, Psicoactúa logopedia y Psicoactúa infantil.

Unidad de Trastornos Emocionales y Conductas Adictivas Hospital Internacional Medimar de Alicante Avda. Dénia, 78. 03016 Alicante. 965 162 200 Ext. 8083 www.adictua.es adictua@gmail.com

Profesionales: Teresa Pereira, Miriam Kremer, Mª Carmen Soliveres Elena Carpio, Miguel Orrico, Dra. Alejandra Owono

ww w.m as

Psicoactúa, la Unidad de Psicología y Medicina de la Salud del Hospital Internacional Medimar, viene desde hace años esforzándose por cubrir las necesidades psicológicas de nuestros pacientes. La ilusión y la innovación terapéutica han sido siempre nuestro principal motor. El balance es, sin duda, muy positivo.

m d.co alu qs

7

7


UROLOGÍA Dr.

Bartolomé Lloret

Vaporización prostática con LASER KTP

Si tenemos en cuenta que el cáncer de próstata es uno de los principales problemas de salud de la población masculina y siendo actualmente la tercera neoplasia más frecuente en varones, entenderemos la importancia de realizar exámenes periódicos del aparato urinario y, fundamentalmente, de la próstata, con el fin de prevenir y de diagnosticar el cáncer en sus primeras fases para de esta manera poder curarlo.

menor que en las técnicas tradicionales. La mayoría de los pacientes no requieren la utilización de sonda, debido a que el tejido obstructivo se vaporiza por completo y porque no se produce inflamación.

La Hiperplasia Benigna de Próstata consiste en el desarrollo de un tumor benigno, también conocido como adenoma de próstata, que crece hacia la uretra obstruyéndola, condicionando la aparición de síntomas molestos relacionados con la micción.

• Apartir de los 45 años si en sufamilia directa hay antecedentes de cáncer de próstata.

En la Clínica Mayo (Rochester, EE UU) se ha desarrollado una nueva opción de tratamiento que utiliza un generador láser muy sofisticado en la que el tejido prostático sobrante se vaporiza con un haz de luz láser: La vaporización fotoselectiva de la próstata con Láser KTP. Ventajas del LÁSER KTP El procedimiento es mínimamente invasivo lo que permite una recuperación más rápida del paciente. La intervención se realiza de forma ambulatoria, el alta se produce a las 3 ó 4 horas tras la intervención y los pacientes pueden abandonar la clínica. Ofrece los mismos resultados a corto y largo plazo que las opciones quirúrgicas más agresivas, como Resección Transuretral de Próstata (RTUP) y Prostatectomía Quirúrgica Abierta. Es una técnica sin pérdida de sangre, por lo que se puede operar a pacientes con enfermedades acompañantes: cardíacas, hipertensión, diabetes, etc. La posibilidad de sufrir incontinencia o impotencia es

8

Cuándo debe realizarse un control Prostático • Si tiene más de 50 años.

• Si en un análisis rutinario el PSA está por encima de los valores normales o bien si este se ha incrementado en más de la mitad en el último año

Prevención del cáncer de próstata La información actual sobre los factores de riesgo del cáncer de próstata sugiere que algunos casos pueden ser prevenidos. Un posible factor de riesgo que puede ser cambiado es la dieta. Cabe disminuir el riesgo de padecer este cáncer consumiendo una dieta baja en grasas y rica en verduras, frutas y cereales. Parece que las vitaminas y los suplementos minerales pueden disminuir el riesgo de padecerlo. El mineral selenio puede reducir asimismo el riesgo. De todas formas, hay que consumir los suplementos vitamínicos con precaución. Es más recomendable una dieta ricamente variada con predominio de alimentos de origen vegetal que animal, que contienen todos estos micronutrientes y que actúan positiva y sinérgicamente.


NOTICIAS SALUD

Dr.

Juan C. Padilla

El sedentarismo es el cuarto factor de riesgo de mortalidad en el mundo El sedentarismo está aumentando en todo el mundo y es ya el cuarto factor de riesgo de mortalidad global, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que para combatir esta situación ha desarrollado nuevas recomendaciones sobre actividad física para mejorar la salud y que todos los grupos de edad sepan cuánto ejercicio necesitan hacer.

esto puede llevarse a la práctica en el contexto de las actividades diarias, en el entorno familiar y en las actividades comunitarias. Este grupo debe realizar al menos 150 minutos diarios de actividad aeróbica de moderada a intensa durante la semana o al menos 75 minutos de ejercicio aeróbico intenso semanal o una combinación equivalente de actividad de ambas intensidades.

Para los niños y los jóvenes, la actividad física recomendada por la OMS incluye juegos, deportes, transporte, tareas, actividades de recreo, educación física o ejercicios planificados a realizar en el entorno familiar, en la escuela y con el resto de la comunidad. El objetivo es mejorar la forma física, tanto a nivel cardiovascular como muscular, la salud de los huesos y los biomarcadores cardiovasculares y metabólicos.

Para conseguir beneficios adicionales en salud, los adultos deberían incrementar hasta los 300 minutos semanales el tiempo que dediquen a realizar ejercicio físico moderado o dedicar 150 minutos a la semana al ejercicio aeróbico intenso. El ejercicio para fortalecer los músculos debe realizarse dos o más días por semana.

Para ello, los niños y adolescentes entre los 5 y los 17 años deben realizar "al menos 60 minutos de media a intensa actividad física diaria". "Realizar ejercicio durante más de 60 minutos proporciona beneficios de salud adicionales", ha apuntado desde la OMS. La mayor parte de este ejercicio diario debería ser aeróbico. Sin embargo, se deberían realizar también actividades de mayor intensidad, incluidas aquellas que fortalezcan músculos y huesos, al menos tres veces por semana. Para los adultos entre 18 y 64 años, se propone la realización de actividades físicas que incluyen ejercicio durante el tiempo libre, caminar o ir en bicicleta, realizar ejercicio en casa, juegos, deportes y ejercicio planificado. Todo

Para el grupo de 65 años o más, la OMS propone realizar el mismo tipo de ejercicio que el resto de los adultos. A ellos les recomienda realizar al menos 150 minutos de ejercicio físico aeróbico de moderado a intenso cada semana o al menos 75 minutos de actividad intensa semanal o una combinación de ambos ritmos. El ejercicio debe realizarse en intervalos de al menos 10 minutos. Para conseguir beneficios adicionales, deben incrementar su actividad física moderada hasta los 300 minutos semanales o dedicarse durante 150 minutos semanales a realizar una actividad física intensa o un equivalente combinado de ejercicio moderado e intenso. Los mayores con problemas de movilidad tienen que practicar ejercicio físico para mantenerse y prevenir las caídas 3 o más días a la semana. Las actividades para fortalecer los músculos deben realizarse 2 o más días a la semana.

9

9


CIRUGÍA DE LA RODILLA

Dr.

Antonio Calderón

La rodilla infantil:

lesiones más frecuentes (Parte I) 1- Osteocondritis Disecante Es una lesión dolorosa de la rodilla debido a la necrosis de hueso por debajo del cartílago. Una parte del hueso subcondral sufre isquemia transitoria y puede llegar a desprenderse arrastrando al cartílago subyacente. Se cree que es debido a micro traumatismos de repetición. Su localización más frecuente es en la rodilla (cóndilo interno y rótula) y tobillo. El tratamiento varía según el estado evolutivo en que se encuentre la lesión. Es el cirujano el que tomará la decisión más apropiada en relación al grado evolutivo de la lesión y las condiciones particulares de cada paciente. 2. Fracturas Osteocondrales:

3. Plica Sinovial Hipertrófica:

Son lesiones traumáticas intraarticulares que afectan al cartílago y al hueso subcondral. Suelen producirse tras una luxación de rótula o torsión de rodilla. También tras un traumatismo directo. El diagnóstico se hará con rayos X y resonancia magnética, y su tratamiento es quirúrgico con la fijación del fragmento con material bioabsorbible.

Se trata de un repliegue sinovial fibroso que se interpone en la articulación fémoropatelar y produce dolor interno. Si tras el tratamiento conservador persistiera la clínica dolorosa, sería preciso realizar cirugía artroscópica para la resección de la misma. 4. Lesiones de Meniscos: Los meniscos son estructuras fibrocartilaginosas de difícil cicatrización, porque la vascularización sólo llega hasta su parte más periférica. La superficie meniscal se divide en 4 zonas y la vascularización en niños se estima que puede llegar hasta el 33%. Se debe intentar la reparación y sutura siempre que sea posible: Roturas periféricas hasta la zona 1-2, lineales con fragmento estable, relativamente recientes (menos de 3 meses) y que el fragmento no esté deteriorado. En el resto de los casos, la reparación es compleja y de dudoso resultado por lo que se tendrá que proceder a la resección meniscal lo más económica posible.

www.ma sqs alu m co d.

10

Avda. de Dénia, 78 03016 - Alicante 965 16 22 00 Ext. 8104 - 8112 1ª Planta Móvil: 637 787 394 www.hospitalmedimar.com


TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA ORTOPÉDICA

Dr.

Enrique Albors

Nuevos tratamientos no invasivos para la columna

La Descompresion Vertebral Axial

En el Hospital nternacional Medimar de Alicante se aplica un tratamiento que combina descompresiones computerizadas con sesiones percutáneas paravertebrales de ozono (ozonoterapia), junto con analgésicos y antinflamatorios. Empleando la mesa computerizada, se consigue la descompresión intervertebral mediante distracción, sin espasmo muscular. Se crea un vacío interno que facilita la recolocación del disco y se estiran los músculos contracturados, por lo que disminuye el dolor. El ozono hace que el disco cicatrice y el núcleo de la lesión se reduzca. De

Avda. de Dénia, 78 03016 - Alicante 965 16 22 00 Ext. 8046 - 8112 1ª Planta ealbors@hospitalmedimar.com

esta forma conseguimos, por un lado, recolocar el disco y, por otro, que no vuelva a salir. En una encuesta realizada a todos los pacientes sometidos a este tratamiento durante el último año, el 85% está satisfecho o muy satisfecho con los resultados del tratamiento, por disminución del dolor en casos de patología a nivel lumbar o cervical. En cuanto a la ozonoterapia hay que destacar que la hiper-oxigenación mejora la circulación y las funciones celulares en general. Además, el ozono es un neutralizador de productos tóxicos que se liberan con la ruptura del núcleo pulposo y que producen inflamación del mismo. Acelera la degradación de los poliglucósidos en el núcleo pulposo degenerado, favoreciendo la reabsorción y deshidratación; con la consiguiente reducción del material herniado responsable de la compresión nerviosa. En los casos para los que este tratamiento combinado no está indicado aplicamos otras técnicas como la nucleolisis, rizolisis o termocoagulación, que ayudan a cicatrizar las lesiones y reducen el dolor, mejorando la calidad de vida de los pacientes. El tratamiento es eficaz en casos de dolor agudo y crónico de espalda, hernias discales (lumbares), degeneración discal, protusiones, estenosis de canal, lumbociática, espondilitis grados 1 y 2, etc.

ww w.m as

Se trata de una terapia sin cirugía e indolora para tratar el dolor de espalda agudo y/o crónico que en Estados Unidos lleva utilizándose con gran éxito desde hace más de 10 años, estando homologada por la FDA (Food and Drugs Administration). La Descompresión Axial Vertebral es un sistema exclusivo, que a través de una mesa computerizada, consigue la descompresión intervertebral mediante distracción sin producir espasmo muscular, a diferencia de los métodos de tracción convencionales; por lo que si la distensión que alcanzan los sistemas de tracción habituales es de +40 nm de mercurio (Hg), con la Descompresión Axial Vertebral es de -150 mm (Hg), creando un vacío interno que hace que el disco vuelva a entrar en su sitio, posicionándose correctamente, además de separar las superficies articulares impactadas y estirar los músculos contracturados, con lo que en pocas sesiones se experimenta un gran alivio del dolor lumbar y/o ciático.

m d.co alu qs

11

11


Oftalmología pediátrica y estrabismos

Dr.

Carlos Laria Ochaita "El estrabismo puede tratarse a cualquier edad"

¿Por qué la creación de una Unidad especializada en oftalmología pediátrica y estrabismos? La atención de los niños desde el punto de vista oftalmológico requiere de oftalmólogos con experiencia y subespecializados en dicha área, como es mi caso, y de la colaboración con otros especialistas, como pediatras, neurólogos, alergólogos, etc. ¿Cuándo estará en funcionamiento la Unidad y el área quirúrgica? Con gran satisfacción anunciamos que ya está en funcionamiento, tanto la Unidad como el área quirúrgica, prestando asistencia durante toda la semana incluidos los sábados, ya que la escolarización durante la semana y las necesidades laborales actuales, a veces dificultan encontrar un día para la consulta médica, por lo que hemos decidido ofertar una amplia disponibilidad de servicios. ¿Qué ventajas aporta esta Unidad como novedad al paciente? Desde la unidad de oftalmología pediátrica disponemos de los medios más modernos, necesarios para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares y, la integración dentro del Hospital Internacional Medimar, nos permite establecer la colaboración necesaria para completar dichas técnicas desde el punto de vista de la atención global al niño, pues muchas veces el tratamiento de las enfermedades necesita de una labor conjunta para un correcto tratamiento. ¿Cuándo y por qué debemos revisar la vista de nuestros hijos? Los niños deben ser valorados oftalmológicamente desde que nacen, en el primer año de vida para descartar cualquier patología que requiera tratamiento inmediato.

www.ma sqs alu m co d.

12

¿Se puede valorar a un recién nacido o bebé? La visión de un niño puede conocerse desde que nace sólo debemos tener los test adecuados a su edad para dicha valoración. En esta Unidad, disponemos no sólo de estos test, sino también del personal entrenado para realizar dichas pruebas. ¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes en la visión de los niños? Las patologías oculares más frecuentes son los problemas de graduaciones (miopía, astigmatismo e hipermetropía), que condicionan la posibilidad de ojos vagos. Otro problema relacionado con el anterior y frecuente, es la desviación de los ojos (estrabismo), que igualmente debe ser tratado desde que aparece, ya que puede tratarse a cualquier edad. ¿Con qué nuevas técnicas diagnósticas cuenta la Unidad? He tenido el privilegio de colaborar dentro de la Clínica Mayo de Rochester en el desarrollo de técnicas diagnósticas de videoculografía, nistagmografía y sistemas de simulación, técnicas que nos permiten poder valorar mejor las desviaciones oculares, así como realizar simulacros preoperatorios que nos posibiliten conocer mejor los posibles resultados, técnicas con las que contamos en esta nueva Unidad. Dr. Laria este proyecto es importante para Vd. Sí, la fidelidad y el apoyo de los pacientes nos motivan para seguir luchando por una asistencia Oftalmológica integral, además Oftalmar de la mano del Hospital Internacional Medimar, está preparando un edificio de especialidades al cual nos trasladaremos en breve, con todo lo que ello supone.

Director de la Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismos de Oftalmar en Hospital Internacional Medimar. Avda. de Dénia, 78 - Alicante 965 16 22 00 Ext. 8046 - 8112 1ª Planta


Antiaging y medicina estética

Dr.

José Robles

Medicina Antienvejecimiento: la medicina para “el

hoy” y para “el mañana”

¿Qué es la Medicina Antienvejecimiento? Es la Medicina que estudia retrasar los signos propios del envejecimiento y proporcionar las herramientas, soluciones y actitudes necesarias para que la calidad de vida del individuo se mantenga en un nivel óptimo, aunque éste vaya envejeciendo cronológicamente. ¿Quién puede beneficiarse de la Medicina Antienvejecimiento? Es sobre todo en los casos de personas que aparentan o sienten tener más edad de la que realmente tienen, en las que estaría más justificado su inclusión en un programa de Antiaging. Pero la idoneidad del tratamiento antiaging no depende tanto de la edad cronológica, sino más bien del estilo y calidad de vida a los que está sometido el individuo.

paciente, obtenemos un retrato muy nítido de la situación del individuo. Es a partir de ese momento, cuando se proponen al paciente las soluciones para su situación concreta y actual, que podrían incluir dietas, planes de ejercicio físico, controles de estrés y los suplementos vitamínicos, antioxidantes, enzimáticos, de minerales y oligoelementos necesarios para volver a la situación óptima de equilibrio saludable. Conclusión: Nuestra meta, a través de la Medicina Antienvejecimiento, es la de conseguir para cada paciente un estado y sensación de bienestar físico y psíquico que se prolongue en el tiempo, independientemente de su edad cronológica.

¿Cuáles son los pilares básicos de la Medicina Antienvejecimiento? El primer pilar básico sería detectar precozmente el envejecimiento celular debido a procesos oxidativos, que son el origen de la aparición de radicales libres, para poder prevenir y corregir enfermedades que, de otro modo, disminuirían la calidad de vida del individuo a medio-largo plazo. Y el segundo pilar básico sería frenar este deterioro vital con tratamientos encaminados a la disminución en la producción de dicho radicales libres y detectar precozmente enfermedades o factores de riesgo que predispongan a ellas. ¿Qué soluciones ofrecemos al paciente?

Cirugía Plástica y reparadora, medicina estética y antiaging Hospital Internacional Medimar de Alicante Avda. Dénia, 78. Alicante. 965 162 200 www.hospitalmedimar.com

ww w.m as

Con los datos obtenidos en un amplio examen médico y personalizado en cada

m d.co alu qs

13

13


María Acacia y Sergio “El Niño”.

María Acacia

"Sea lo que sea lo que hagan las mujeres, tienen que hacerlo el doble de bien que los hombres para que se piense que es al menos la mitad de bueno. Afortunadamente, eso no es difícil."

CHARLOTTE WHITTON El mismo año en que Rita Hayworth se deja ver, acompañada del Conde de Villapadierna, en la sala de fiestas "El Copo", de Torremolinos, nació nuestra querida amiga María Acacia López Bachiller en los mismos lares. Jefa de Prensa del European Tour en España recibe la medalla al mérito de Golf, y hoy nos ha dedicado unos minutos para contarnos algo sobre ella. María Acacia… ¿cómo has conciliado tu vida laboral y familiar tan bien? Lo cierto es que todo se lo debo a mi marido, mi madre y mi hermana, que sacrificaron parte de su vida para ayudarme con los niños. Cuando nació mi primer hijo, no sabía qué hacer, pero John Paramor me sugirió que dejara los Torneos en el extranjero y sólo hiciera España. Y me animó. En diciembre de 1991 en el Campeonato del

Mundo de Jaimaca, no cobré nada, cambié el sueldo por los billetes de mi madre y el niño. Cuando nació mi segundo hijo la situación se complicó más. Así que al final dejé de viajar con los niños y mi marido se ocupó de ellos. Y de todos tus viajes, ¿has visitado Alicante en algún torneo? Estuve en Alicante en el Mediterranean Open de 1994 que se disputó en Villamartin Golf (Torrevieja). Jugó José Mª Olazábal, que ganó el torneo, en play off con Paul Mcgingley. Viajé con los niños, mi madre y la canguro, y nos instalamos todos en un chalet adosado junto con todo el equipo de prensa. Profesional de la comunicación y Pionera en el mundo del Golf, ¿cómo ocurrió? La verdad es que soy un caso rarísimo, primero porque no soy ni periodista ni juego al golf. Llegué

www.ma sqs alu m co d.

14

María Acacia López Bachiller y J. Mª Olazábal

José Mª Cañizares, Manolo Piñero, Pepín Rivero y Seve Ballesteros


Jugadores españoles en la Volvo Masters con María Acacia en Valderrama Golf Club.

a esta profesión por casualidad. Después de estar un año interna en un colegio en Irlanda, terminé hablando inglés y francés perfectamente. Poco después volví a España y me llamó un amigo porque necesitaban chicas con idiomas para ayudar en un torneo de golf en La Manga Club. Allí trabajé con mi amiga Isabel Tenaille y otras compañeras. La Manga Club organizó con la colaboración de Marc Mccormack un Pro-Am, donde acudieron muchos jugadores americanos, resultó un éxito y me llamaron todos los años. A raíz de esto empecé a trabajar como jefa de comunicación en Sotogrande y me trasladé a Madrid. Esto lo compaginaba haciendo el Circuito Europeo con una agencia de viajes inglesa de abril a septiembre.

De pie, de izquierda a derecha, Pepín Rivero, Antonio Garrido, Miguel Ángel Martín, José Mª Cañizares. Agachados: Miguel Ángel Jiménez, José Mª Olazábal y Manolo Piñero.

Instituciones, personalidades y jugadores de talla internacional recurren a ella en todo momento para que les aconseje y asesore. Ella sigue tan accesible como siempre, si le hablas de usted te amenaza: “si no me tuteas no te contesto…” María Acacia López Bachiller acualmente ocupa el cargo de Jefa de Prensa del European Tour de Golf en España.

María ¿y qué sueles desayunar? ¿alguna comida favorita? Siempre desayuno un enorme tazón de leche de soja con Nescafé, y lo acompaño con cereales o fruta, depende de la temporada. En cuanto a comida, me encanta tanto el arroz como la pasta, pero no hay nada que me guste más que unos buenos huevos fritos con patatas.

Toda su familia: María Acacia junto a su marido, Mariano, y sus dos hijos Jacobo (Izq.) y Gonzaga (Dcha.)

ww w.m as

A día de hoy sería inconcebible pensar en cualquier acción de comunicación dentro del mundo del golf sin la crónica narrada por nuestra amiga María Acacia, es un referente en comunicación y relaciones públicas a nivel internacional.

m d.co alu qs

15

15


Dra. Carmen Pomares Puig en su despacho

Besa, ríe y come saludablemente

Perio&Implant nace en 1997 de la mano de la Dra.Carmen Pomares, que dirige la Clínica con la misión de proporcionar al paciente un excelente cuidado dental especializado en un clima selecto y agradable, para ello cuentan con profesionales cualificados en ofrecerle las mejores opciones de tratamiento. La Clínica Perio&Implant está formada por un staff de 20 personas que trabajan y se esfuerzan a diario para ofrecer el mejor tratamiento especializado en periodoncia e implantología. Su objetivo principal ha sido integrar un equipo facultativo con el personal más formado en las disciplinas que tratan, en constante evolución y espíritu innovador. Pioneros en introducir técnicas de microcirugía periodontal y cirugía implantológica mínimamente invasiva. Han introducido la utilización de software de diseño para conseguir la excelencia estética en las prótesis sobre implantes, creando la primera Unidad de implantología guiada por ordenador para perfeccionar sus tratamientos de última generación. Promueven la prevención y el mantenimiento de la salud oral mediante un seguimiento

www.ma sqs alu m co d.

16

Sala de espera Clinica Perio&Implant

adecuado a la complejidad de cada caso, con los mejores métodos diagnósticos y de tratamiento, del modo menos cruento y costoso para el paciente en tiempo y funcionalidad. Sin descuidar el aspecto humano y el trato cercano y asequible, miman a sus pacientes, con quienes establecen una relación duradera basada en la confianza, el trato personalizado y la calidad de los tratamientos. Dra, ud. ha sido la fundadora de este proyecto ¿con qué espíritu se creó? Con la finalidad de ofrecer los tratamientos más avanzados en Periodoncia e Implantes Dentales, integrados en tratamientos de rehabilitación bucal avanzada en un entorno multidisciplinar, trabajando en equipo con los dentistas que nos refieren pacientes que requieren solución efectiva a casos complejos, con lo último en tecnología y técnica, que no podrían realizarse sin el entorno adecuado con personal altamente cualificado en unas instalaciones a la vanguardia europea con todo el equipamiento necesario para este fin que supone una dotación y un esfuerzo considerable


Perio & Implant ¿Cuáles son los tratamientos más demandados en su Clínica? La microcirugía periodontal y los tratamientos mínimamente invasivos, así como los tratamientos guiados por ordenador, que nos hacen trabajar con la mayor precisión siendo lo menos cruentos posibles para satisfacción y bienestar del paciente. Podemos rehabilitar bocas enteras con implantes y prótesis fijas provisionales en un sólo día sin darle ni un punto al paciente, sin apenas molestias, con lo que no se interrumpe su vida a nivel sociolaboral. A la vez buscando dar la mejor función y estética, trabajamos zirconio y cerámica por ordenador para conseguir resultados lo más bello, sanos y naturales posibles adaptados y personalizados para cada paciente. ¿Cuáles son los puntos fuertes y nuevas tecnologías que se aplican en los tratamientos? A las técnicas más vanguardistas aplicamos lo último en tecnología del sector por lo que

Centro de tecnología 3D

hemos incorporado en los últimos años TAC dental, Laser, Software de diseño, lo últimos en maquinaria y materiales que sumado a nuestra labor en formación, investigación científica y docencia en una gran superficie con el mejor equipo profesional hace de nuestro centro clínico uno de los más completos a nivel internacional.

Instalaciones de la Clínica Perio&Implant

ww w. m a

Perio & Implant Calle de Carratalá 26, Entreplanta Alicante Tel: 965 124 715 www.perioimplant.es

com lud. sa sq

17

17


Medicina ortopédica y ozonoterapia

Dr.

Alberto Albert Plasma rico en Factores de Crecimiento Plaquetarios

Últimamente se habla mucho del uso del plasma rico en Factores de Crecimiento Plaquetario ¿podría explicarnos en qué consiste exactamente? El uso de plasma rico en Factores de Crecimiento Plaquetario (PRP) esta considerado cómo una revolución entre las terapias más avanzadas y novedosas en curación y regeneración de tejidos. El Plasma Rico en Crecimiento Plaquetario (PRP) contiene unas proteínas solubles que están en las plaquetas, encargadas de transmitir un estímulo o señal a las células madre adultas para que éstas se transformen en células específicas del tejido que deben formar (cartílago, meniscos, ligamentos, huesos, tendones, etc.), y así empezar la regeneración del proceso patológico que queremos tratar. ¿De qué manera se realiza este tratamiento? La manera de obtenerlo es la siguiente: se extrae sangre del paciente, se ozonifica, para potenciar su efecto, se separan los componentes sanguíneos e inmediatamente se introduce el plasma que contiene las plaquetas ricas en Factores de Crecimiento en la zona o articulación que queremos tratar. Todo en un ambiente totalmente estéril.

¿Esta técnica puede usarse como tratamiento complementario? Sí, para complementar el tratamiento con ozono, o con ácido hialurónico, de fisioterapia, etc, pero esta técnica es la más efectiva. ¿Por qué es el tratamiento más efectivo? El tratamiento estimula y acelera la regeneración de los tejidos lesionados, observándose resultados de mejor calidad y en menor tiempo, comprobándose avances significativos de hasta un 50% respecto de otros procedimientos para una misma lesión. En definitiva es un tratamiento que reduce o hace desaparecer el dolor o el problema que lo causa. ¿Tiene contraindicaciones? Como es sangre del propio paciente se eliminan riesgos de rechazo o infecciones cruzadas. Es inocuo, no tiene contraindicaciones, no produce alergia, ni existe riesgo de contagio ya que todo es proveniente del mismo paciente. Procedimiento del tratamiento:

Este proceso puede durar unos 15 ó 20 minutos y los efectos se pueden comprobar a los pocos días, siendo recomendable un mínimo de tres sesiones para conseguir el efecto deseado. ¿Qué patologías trata usted con esta técnica? Es particularmente efectivo en artrosis ya sea de rodilla, cadera, tobillo, hombro, etc. En roturas, desgastes o fisuras del cartílago articular, de meniscos, en tendinitis o degeneración de tendones, en distensiones o roturas de ligamentos, en regeneración y curación de úlceras, quemaduras, abrasiones, cicatrices de piel, en roturas y desgarros musculares etc.

www.ma sqs alu m co d.

18

Dr. Alberto Albert Clínica de Medicina Ortopédica y Ozonoterapia Telf: 965 217 511 fax: 965 144 361 Colón 21, 1º izq. Alicante www.albertoalbert.com

2. Proceso de centrifugado de la sangre 1. Extracción de la sangre

3. Sangre y plaquetas separadas


Unidad de coloproctología

Dr.

Juan Rocamora

"No sufra más en silencio, su problema tiene una solución"

El tejido hemorroidal es un componente anatómico normal que consiste en un engrosamiento de la submucosa del canal anal.

El láser es un tratamiento que reduce las incisiones a 1 sólo milímetro, frente a 1 centímetro que produce el bisturí eléctrico.

Las hemorroides no son varicosidades, sino el resultado del agrandamiento, congestión y desplazamiento hacia abajo del revestimiento del canal anal. ¿Por qué se producen? Herencia (afección de familias enteras), estreñimiento, diarrea, esfuerzos al defecar, dieta, alteración del tono esfinteriano después de operaciones o sedentarismo. Tipos de hemorroides • Hemorroides externas. Congestión del plexo hemorroidal inferior situado por debajo de la línea dentada. • Hemorroides internas. Agrandamiento y descenso del tejido hemorroidal situado por encima de la línea dentada. • Hemorroides mixtas. Combinación de externas e internas. Frecuentes en personas que realizan esfuerzos expulsivos. Una solución eficaz: Tratamiento Quirúrgico

Dr. Rocamora Unidad de Coloproctología Hospital Internacional Medimar Avda. Denia, 78 Alicante Tels: 965 162 200 - 902 373 737

ww w.m as

En nuestra clínica empleamos habitualmente la hemorroidectomía abierta según técnica de Milligan-Morgan, pero para la disección y extirpación de los paquetes hemorroidales se utiliza gel bisturí de Láser CO2 que consigue una disección mucho más precisa y une a su efecto antiinflamatorio el de producir una mínima lesión en profundidad (1mm frente a 1 cm que produce el bisturí eléctrico). Con esta técnica se reduce de forma considerable el dolor postoperatorio y, fundamentalmente, el período de cicatrización de las heridas.

m d.co alu qs

19

19


Magnetoterapia Novedad alternativa en el tratamiento del dolor La terapia magnética es una práctica de la medicina alternativa que implica el uso de campos magnéticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo. Algunos refieren sus efectos terapéuticos al efecto placebo. Algunos hospitales alrededor del mundo utilizan la magnetoterapia como analgésico local antes de calificar como "inevitable" una operación. Los usos más referidos de la magnetoterapia son el dolor causado por inflamación como: dolor de cabeza, espalda, muscular, cólicos, gastritis, colitis, ciática, dolor de rodilla y dolor de pies. También se refiere el uso de la terapia a otro tipo de padecimientos como artritis y fibromialgia. Los equipos magnetoterapéuticos se consideran productos sanitarios y por tanto sujetos a la directiva 93/42/EEC relativa a los productos sanitarios cuya transposición a la legislación española es el Real Decreto 1591/2009.

Magneto Clinic® no sólo actúa aliviando los síntomas de las enfermedades, sino que recupera la energía perdida de las células, nuestro sistema inmunitario se ve fortalecido y así estamos mejor protegidos ante futuras enfermedades y, sufriremos menos el desgaste propio de la edad, al conseguir que nuestro organismo esté de nuevo equilibrado. Cómo funciona Magneto Clinic es un dispositivo médico que proporciona sesiones de electromagnetoterapia: Estudios y experiencias clínicas confirman la absoluta inocuidad de este tipo de tratamiento. Sirve para tratar dolencias como artritis, artrosis, dolores musculares, mejora la circulación sanguínea, ayuda a regenerar tejidos, fracturas, etc. La magnetoterapia se aplica en ciclos de 10 a 20 sesiones de 30 minutos cada una, y se aprecia una mejora significativa en todas estas dolencias desde la primera sesión, llegando incluso a desaparecer la sintomatología dolorosa o enfermedad (en caso de enfermedades con posibilidad de cura) después del ciclo. No se precisa de conocimientos especiales para manejar Magneto Clinic, está diseñada para su uso en el propio domicilio y su manual de instrucciones, desarrollado por facultativos, es de muy fácil comprensión.

www.ma sqs alu m co d.

20


Magneto Cllinic, tratamiento no invasivo Estudios y experiencias clínicas confirman la absoluta inocuidad y ausencia de efectos indeseables. El uso de Magneto Clinic es absolutamente inofensivo. Terapia indespensable para toda la familia Desde el pequeño de la casa hasta el abuelito podrán aliviar los efectos de los golpes u otros achaques de forma rápida, realmente sencilla, y sin efectos secundarios. ¿Como actúa Magneto Clinic? A consecuencia de traumatismos, infecciones u otras patologías, nuestras células pierden energía al igual que lo hace la Tierra de forma natural, Magneto Clinic crea un campo electromagnético que recarga la energia perdida, permitiendo a nuestro organismo que se defienda de forma natural y con mayor eficacia.

21

21


MODA

Marta Abors Reig

Por fin llegó el invierno, y aunque aún nos parezca mentira, ha traído el frío. Y qué mejor forma de combatirlo que utilizando la máxima saturación del circulo cromático, el rojo en su estado más intenso. Y es que el color no es una característica de la prenda, sino que es más bien una apreciación subjetiva, una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa a ciertas longitudes de onda. Dicen que el efecto físico del rojo es tal, que una exposición prolongada a cantidades de este color aumenta el promedio de latidos cardíacos, favorece la descarga de adrenalina en el flujo sanguíneo y engendra un cierto sentido del calor.

www.ma sqs alu m co d.

22

Los colores ardientes se proyectan hacia fuera y atraen la atención. Por esta razón, el rojo,

poderoso y agresivo parece vibrar dentro de su espacio propio. Hace a veces de nuevo negro gracias a las majestuosas creaciones de nuestro paisano Juan Vidal. El diseñador alicantino, viste a la mujer de rojo de la cabeza a los pies, destacando los puntos estratégicos de la anatomía femenina; hombros, cintura y caderas. Tejidos vaporosos y con vuelo, detalles dorados, trenchs entallados y minivestidos convierten a la mujer en una femme fatale que emborracha con un glamouroso cocktail sangriento. Pero todas sabemos que este color requiere una actitud, algo salvaje, el rojo es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo que hace exaltar el lado más sexy de una mujer que busca notoriedad. Ya lo dijo Prabal Gurung: “Las mujeres que se visten de forma femenina tienden a emanar un aire inteligente yprofesional”


Belleza y estética

Vicen Buigues

PODEROSO ACTIVADOR CELULAR: LA OZONOTERAPIA Vicen Buigues, directora Técnica del Centro de Belleza, cuenta con una experiencia profesional de más de 20 años y gerencia su propio Centro Integral en Calpe, un proyecto novedoso en el que le acompañan un cualificado equipo de profesionales de reconocido prestigio. Hoy nos presenta su tratamiento estrella “OZONOTERAPIA”

Es una técnica que actúa como un poderoso activador celular para mantener la piel en perfecto estado y equilibrio, y se puede aplicar en cualquier tratamiento y para cualquier edad. Es el tratamiento más innovador y moderno contra el efecto antienvejecimiento. Además podemos obtener resultados visibles desde la primera sesión. ¿A qué tipo de pacientes se les recomienda este tratamiento? Personas con diferentes alteraciones de acné, eczemas, cicatrices, soriasis, etc. También es una técnica muy efectiva en el tratamiento antiarrugas con efecto flash desde la primera sesión, efectos contra la flacidez y manchas faciales. ¿Qué tipo de instrumental utilizan para el tratamiento de ozono? Es un aparato que genera ozono, potenciando y activando el efecto de cualquier principio activo aplicado a cualquier tratamiento personalizado. ¿Qué efectos beneficiosos reporta a nuestra piel? ¿Cuánto tiempo llevan utilizando este tratamiento? Vicen Buigues lleva utilizando la terapia con ozono más de 2 años y sus propiedades son

diversas: antiinfecciosas, antiinflamatorias, antivíricas, antifúngicas, etc. Además activa la circulación sanguínea, es calmante y sedante. ¿Cuál es el grado de satisfacción de los clientes que ya la han probado? La efectividad y la satisfacción son del 100%. Una paciente vino a visitarnos por primera vez al centro con una alteración de acné con pústulas. Le realizamos un estudio de la piel y de su forma de vida. Le recomendamos el tratamiento con ozono y unas pautas alimentarias reeducativas. Gracias a la ozonoterapia logramos la desinflamación y cicatrización con efectos inmediatos desde la 1ª sesión, y en 3 sesiones logramos erradicar el problema. ¿Cuál es el procedimiento que aplican al cliente que visita por primera vez VICEN BUIGUES? Al cliente que viene por primera vez se le realiza un exhaustivo estudio previo (sin coste para el cliente) para conocer la forma de vida del paciente y, además lo completamos con un estudio del PH de la piel. A partir de esto realizamos la personalización del tratamiento, que consiste siempre en la utilización de productos naturales y remineralizantes, como: oro, caviar, perla coreana, extracto de plantas marinas y vegetales, etc.

Centro de Belleza Vicen Buigues C/ Maestro Serrano Ed. Apolo 6 - Local 10- 11 03710 CALPE (Alicante) Telf. 965 83 00 77 www.vicenbuigues.com

ww w.m a

Díganos Vicen ¿en qué consiste la ozonoterapia?

.com lud sa sq

23

23


ACTUALIDAD MÉDICA

Medimar Orthokine,

NUEVA terapia contra el dolor de espalda y RODILLA Es un nuevo tratamiento contra la osteoartritis, altamente efectivo contra la artritis de rodilla y en enfermedades degenerativas de la espina dorsal y de los discos intervertebrales. Es el primer producto autólogo científicamente probado contra placebos y contra corticoides. Su principal ventaja frente a la terapia convencional es la seguridad, la tolerabilidad (ausencia de efectos secundarios como en el caso de los antiinflamatorios) y la mayor duración de sus efectos beneficiosos, que se ha demostrado se prolongan hasta 2 años tras el tratamiento, mejorando notablemente la calidad de vida del paciente en este periodo y disminuyendo el número de actuaciones médicas a lo largo del mismo, al incrementar la funcionalidad y movilidad de la articulación y disminuir el dolor. Es una alternativa segura a largo plazo a los tratamientos convencionales. ¿En qué consiste el tratamiento? El tratamiento consiste en la inyección de proteínas obtenidas de la sangre del mismo paciente en la zona afectada. UTILIZA PROTEINAS AUTÓLOGAS DEL INDIVIDUO, DERIVADAS DE SU PROPIA SANGRE que son aplicadas como medicación. ¿Quién administra el tratamiento?

Enfermedades de la columna: En enfermedades degenerativas de la columna, Orthokine es una alternativa clara a los tratamientos actuales, mejorando los procesos degenerativos en la columna y de los discos intervertebrales, disminuyendo el dolor de forma significativa en 2 de cada tres pacientes tratados. ¿Cuáles son las terapias convencionales? Esteroides, acidos hialurónicos y analgésicos ORIGEN DE LA TECNICA Desarrollada por Orthogen AG en Düsseldorf, que opera en ortopedia molecular desde hace 12 años, desarrollando esta terapia en 1997 en colaboración con la Universidad de Pittsburgh. Esta empresa no ha comercializado fuera de su mercado natural (Alemania, Suiza y Austria) el sistema hasta no tener rigurosos estudios clínicos publicados. Actualmente esta empresa ha firmado un acuerdo para su distribución exclusiva en España con Zaraclinic, y Medimar H.I. ha firmado con Zaraclinic la aplicación exclusiva de Orthokine en la provincia de Alicante.

Su traumatólogo, neurocirujano, reumatólogo o especialista en medicina del dolor y medicina deportiva. ¿En qué procesos ha sido científicamente probado? Osteoartritis de rodilla: La terapia ha demostrado eficacia y seguridad, disminuyendo notablemente el dolor y la inflamación en 3 de cada 4 pacientes.

www.ma sqs alu m co d.

24

Dr. José Luis Abad Lozano Avda. de Dénia, 78 Alicante 965 16 22 00 Ext. 8046 - 8112 1ª Planta Para más información: autologos@hospitalmedimar.com


ENTRENAMIENTO PERSONAL Y PILATES

Jesús Villena Un nuevo concepto de "personal trainer" "Los humanos pertenecemos a la serie limitada más perfecta. ¿Acaso no nos merecemos que nuestras necesidades sean atendidas de una forma especial?" Actividad física a medida, diagnóstico y ejercicios personalizados. Un espacio diáfano con el equipamiento más avanzado para el entrenamiento y la rehabilitación. Con un personal altamente cualificado a su lado durante todas las sesiones.

Todas las sesiones son individuales con supervisión constante

Servicio >VIP

Vestuario individual, taquilla, toallas, bebidas.

Estudio de entrenamiento personal y pilates en Alicante C/ Rafael Terol 8 Alicante Telf. 965 21 36 07 www.jesusvillena.com

Espacio exclusivo

Máximo 3 usuarios para priorizar comodidad

Amplio horario De lunes a viernes de 7:30h a 22:00h

ww w.m as

1 cliente + 1 entrenador

m d.co alu qs

25

25


NOTICIAS

¡PARTICIPA EN NUESTRO CONCURSO! Gana un TRATAMIENTO FACIAL CON OZONO o un TRATAMIENTO LUXURY SPA DE PERLAS Entra en www.vicenbuigues.com y elige el tratamiento que más te guste. Seguidamente entra y rellena el formulario de nuestra Web www. masqsalud.com contándonos qué tratamiento has elegido.

¡ANIMATE Y MUCHA SUERTE!

26



Revista Más Que Salud