Page 1


ARENA SÍLICE El dióxido de silicio o Sílice está compuesto por silicio y oxígeno, identificada como SiO2 (arenas) en proporciones de uno a dos: -

Es el elemento electropositivo más abundante en la naturaleza después del oxígeno. Algunas aguas contienen menos de 10 mg/1 de sílice. Las aguas volcánicas se caracterizan por tener mayor cantidad de sílice. No tiene efectos tóxicos conocidos. Es un material muy duro que se encuentra en casi todas las rocas. Resiste a los reactivos químicos.

CARACTERISTICAS DE LA ARENA SILICEA Nombre: Sílice Formula química: SiO2 Composición química: Un átomo de sílice y dos átomos de oxigeno. Clase: Silicatos Subclase: Tectosilicatos Composición Fisíca: Principalmente granos redondos, con mínimas partículas angulares. Color: Puede variar presentándose colores amarillo, beige o blanco. Dureza: 7 e la escala de Mohs Punto de fusión: 1.600 C se disuelve en ácido fluorhídrico con óxidos alcalinos desprende hidrógeno.


USOS DE LA ARENA Si lo pensamos un poco descubrimos que muchos de los objetos que nos rodean son derivados, directa o indirectamente de los minerales, y más concretamente de la arena de sílice: los vidrios de nuestras ventanas, las pinturas y recubrimientos de nuestras paredes, los muros de nuestras casas, el agua que bebemos ha pasado en muchos casos por distintos filtros de arena de sílice, al igual que el agua de las piscinas; cuando vemos un partido de fútbol los jugadores están pisando arena de sílice sobre el césped. PROCESO DE CLASIFICACION Así pues, bien sea directa o indirectamente, la arena de sílice, tras pasar el proceso de tratamiento correspondiente, se incorpora a nuestras vidas. Este proceso de tratamiento afecta, en el caso de la arena de sílice, a tres factores: 1. 2. 3.

Pureza del mineral Tamaño del grano grado de humedad

Para obtener una arena de sílice de calidad se somete principalmente a procesos de lavado simples para la separación de arcillas. También se emplea el método de flotación si la arena de sílice va acompañada de elementos flotantes, y en algunos casos también se emplean métodos de separación magnética para eliminar los elementos metálicos que pudiera tener.


PLANTA DE PROCESO •

PROCESAMIENTO DE ARENA POR MOLIENDA DE MATERIAL AGLOMERADO.

PARA MATERIAL SUELTO, SECADO DE ARENA

CAPACIDAD TOTAL DE PRODUCCION 600 TONELADAS POR DIA

EMPACADO EN SACOS DE 50 KILOS

DIFERENTES TAMAÑOS 10/20, 14/30, 30/200, 40/200, 20/40

MATERIA PRIMA EN BRUTO se mantienen 100 toneladas en reserva aproximadamente en planta


TRITURADORA Y BANDA CAPACIDAD DE TRITURAR 40 TONELADAS POR DIA

MOLINOS DE MARTILLOS E IMPACTO CAPACIDAD DE MOLER 40 TONELADAS POR DIA


ZARANDA PLANA CAPACIDAD DE PRODUCCION 15 TONELADAS DIA ARENA 14/30


PRODUCTOS TERMINADOS

Malla 20/30

Malla # 30

Malla 12/30

Malla # 40

portafoleo  

arena silice