Page 1

SITIOS TURÍSTICOS EN EL RESGUARDO DE GUAMBIA

Estos paisajes de agua y la reflexión se han convertido en una obsesiòn MISAK, MISAK El territorio guambiano parece una magnifica flor de loto cuando el sol se alza sobre el paisaje.

SILVIA - CAUCA RESGUARDO DE GUAMBIA PUEBLO - MISAK

Hay un arte, un paisaje a veces amable, a veces torvo, donde ascenso son accesorios de la materia limpia.


Es innegable que la actividad turística es una muy importante fuente de ingresos económicos en nuestro territorio guambiano. Esto es gracias a que contamos con una diversidad muy basta, hablando tanto natural como culturalmente. Las zonas costeras en conjunto con todos sus recursos, particularmente, son lugares de gran atracción para la actividad económica y el entretenimiento, y también son proveedores para la población MISAK, tanto en el sector alimentación.


TENDENCIAS TURÍSTICAS DE SUSTENTABILIDAD Los turistas han adquirido un mayor interés en conservar el medio ambiente, de acuerdo a encuestas que se han hecho el pueblo guambiano en los últimos años en dichas formas se ha observado que el sector comunitario al cual le interesa conservar el medio ambiente, está mostrando un incremento. Este incremento se puede notar principalmente en turistas diferentes municipios y departamentos, puesto que para que pueda existir conciencia ecológica también debe haber una buena educación y cultura que permitan a la población conocer la importancia del cuidado del medio ambiente CONCLUSIÓN El turismo sustentable es una propuesta que resulta totalmente necesaria para preservar los recursos y poderlos mantener para las futuras generaciones. Aunque en cierta manera en sus orígenes sonaba como una idea utópica, se ha demostrado que se puede hacer realidad con el apoyo de todas las instancias comunitarias, protegiendo así no solamente los intereses del área turística sino también los de otros resguardos igual de importantes.


Desarrollo


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

El turismo ecológico es un enfoque en el cual se privilegia la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes. Se deben seguir siete pasos tanto para los que operan y reciben los servicios: Minimizar los impactos negativos, para el ambiente y para la comunidad, que genera la actividad Construir respeto y conciencia ambiental y cultural proporcionar experiencias positivas tanto para los visitantes como para los anfitriones Proporcionar beneficios financieros directos para la conservación Proporcionar beneficios financieros y fortalecer la participación en la toma de decisiones de la comunidad local Crear sensibilidad hacia el clima político, ambiental y social de los países anfitriones Apoyar los derechos humanos universales y las leyes laborales. Este turismo lo tiene que fomentar cada comunidad ante la llegada de los visitantes, con respecto a la preservación de la cultura, el turista tiene que informarse, o ser informado, sobre las costumbres de la comunidad para respetarlas. Este turismo supone integrar al turista en la comunidad, realizando actividades integradoras, como la participación en ciertos eventos sin producir modificaciones en ellos. Se tiene que respetar y conservar el patrimonio cultural, artístico y arqueológico para las generaciones futuras. La idea es que el visitante sea un observador de la naturaleza y la vida social de los lugares que visitan.

John fredy  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you