Page 1

Manual para Notificadores Vigilancia Plus


EXPERIENCIA PERSONAL Recuerdo como fue mi contratación como Coordinadora. Me llamaron para un puesto de Notificadora y de repente las cosas se fueron dando y llegué a ocupar el Puesto de Coordinadora de Recaudación debido a que cubría el Perfil Académico para realizarlo. Al principio me daba temor dirigir a 17 personas sin tener la experiencia profesional como líder para sacar adelante el proyecto, a la fecha estoy coordinando 30 personas y cada día es un reto que enfrentar que me enseña muchas cosas maravillosas para mi vida en cada Notificador o persona que coordino, veo siempre en ellos un mensaje que Dios me envía para ayudarles a ser mejor cada día y a que realicen su trabajo con entusiasmo y responsabilidad. He aprendido dentro de otras cosas a ser muy tolerante y a saber tratar de acuerdo a sus necesidades y características personales a cada uno de ellos, los aprecio de verdad y hemos llegado a formar una gran familia donde hay respeto y compañerismo para apoyarse en cualquier situación que se presente. Me queda muy claro que los Trabajos que realizamos en cualquier lugar que nos encontremos son una enseñanza para la vida y que de nosotros depende darle valor y la importancia que se merece para que al final de día nos podamos sentir satisfechos de nuestros logros. Hemos tenidos muchos tropiezos pero eso no ha detenido el entusiasmo por salir a campo y buscar al Contribuyente siempre pensando uno más, uno más para llegar a la meta, sobre todo cuidando la calidad en la presentación del Requerimiento. Así como hemos reído también hemos llorado, nos hemos enojado pero al final de la jornada todo ha quedado en una sonrisa en si se puede y a seguir adelante para seguir Notificando y saludando a nuevas personas cada día a veces los mismos pero siempre llevando un mensaje de que nuestro único deseo es concientizar a ser Responsables de sus acciones y obligaciones para evitar gastos de multas innecesarios que afectan su economía. Le pido a Dios Sabiduría cada día que me levanto para saber dirigir de acuerdo a su voluntad esta misión que me he encomendado y le doy gracias por la oportunidad que me brinda de servirle a través de todos mis Notificadores a quienes admiro y respeto de todo corazón bendiciones. Deseando de corazón les sirva de apoyo esta información los saludos con cariño ELVIRA


ÍNDICE 1.- Material que Se Requiere para realizar la Notificación. 2.- Imagen y Presentación del Notificador. 3.- Pasos para realizar una notificación. 3.1 Fundamentos legales de la Notificación. 4.- Observaciones a Considerar en Relación a los Requerimientos. 5.- Vocabulario Fiscal Sugerido para Notificar. 6.- Documentos que se requieren para identificación del Contribuyente. 7.- Datos que debe Tomar del Poder Notarial o Acta Constitutiva. 8.- Tipos de Notificaciones, Citatorios y Forma de Realizarlas 8.1.- Notificación Directa si se encuentra al Contribuyente. 8.2.- Notificación si se niega a recibir el Contribuyente. 8.3.- Citatorio Directo si no se encuentra al Contribuyente. 8.4.- Notificación Directa Previa Cita cuando no te espera el Contribuyente. 8.5.- Como debe Firmar el Notificador 9.- Tips Sugeridos para llevar a cabo la Notificación. 10.- Forma de diligenciar los no Localizados. 11.- Ejemplo de llenado de Formatos de Entrega. 11.1.- Formato de Entrega de Obligaciones Omitidas. 11.2.- Impuestos Estatales. 11.3.- Información Diaria de Producción de Notificadores. 12.- Formatos para Entregar Placas y Engomados. 12.1.- Relación de Placas Entregadas al Notificador (cuando se las lleva). 12.2.- Relación de Placas entregadas al Contribuyente.


12.3.- Carta Responsiva (cuando no devuelven las Placas anteriores). 12.4.- Avisos de Visita cuando no se encuentran 13.- Ejemplo de llenado de Notificaciones: 13.1.- Acta de Notificaci贸n. 13.2.- Citatorio. 13.3.- Acta Circunstanciada de Asunto no diligenciado por no localizado 13.4.- Acta de Notificaci贸n por Instructivo. 13.5.- Ejemplo de llenado de Acta de Notificaci贸n. 13.6.- Ejemplo de llenado de Citatorio. 14.- Criterios de Acta Circunstanciada de Hechos. 15.- Acta de Notificaci贸n y su Instructivo de llenado. 16.- Citatorio y su Instructivo de llenado.

AUTORES

MA. ELVIRA ESCALANTE VILLALOBOS COORDINADORA DE RECAUDACION EN MATAMOROS

TERESA RODRIGUEZ MEDRANO SUPERVISORA DE CALIDAD


1

Material que se requiere para realizar la notificaciรณn


MATERIAL QUE SE REQUIERE PARA REALIZAR LA NOTIFICACION

1.-Gafete Enmicado y siempre traer el original tamaño carta para identificarse ante el Contribuyente para demostrar autenticidad y vigencia. 2.-Tabla para apoyar 3.-Pasante de color azul o Negro 4.-Pluma azul (Que no sea de gel). 5.-Lápiz y borrador para hacer anotaciones en la parte posterior del Requerimiento de informes etc. (que después deberán ser borrados). 6.-Hojas de Maquina tamaño carta, para reportar su trabajo.

7.-Maletín para guardar los Requerimientos y evitar que se maltraten o se les pierdan, ya que si se les extravían hay un proceso que seguir y seria levantar un acta ante el Ministerio Publico.

8.-Grapadora, grapas y saca grapas


2

Imagen y presentaciรณn del notificador


IMAGEN Y PRESENTACION DEL NOTIFICADOR

1.- BUENA IMAGEN

HOMBRES: Usar ropa de vestir bien fajado zapatos cómodos y aseados, bien peinados y si usa barba bien arregladita ya que es muy importante la presentación ante el contribuyente, por la Autoridad a la que representan.

MUJERES: Usar ropa cómoda de preferencia de vestir, no usar escotes, pantalones rotos o deslavados así como faldas provocativas para no correr riesgos a su persona, bien peinaditas.


3

Pasos para realizar una notificaciรณn


PASOS PARA REALIZAR UNA NOTIFICACION 1. Cerciorarse si es el Domicilio de la persona que busca, se sugiere investigar con los vecinos antes de llegar al domicilio directo para evitar que la persona que busca niegue que es ella. 2. Identificarse al llegar al domicilio que busca mostrando su gafete y diciendo de donde viene y cuál es el motivo de su visita.

3. Las horas del requerimiento se escriben con letra ejemplo: 2 de la Tarde (catorce horas) 4 de la Tarde (dieciséis horas). El día 1 de cada mes debe escribirse uno No Primero. 4. CITATORIO El original es para el Contribuyente y la Copia para Nosotros. 5. NOTIFICACION El original es para nosotros y la Copia para el Contribuyente.


Qué es una notificación La notificación es el acto a través del cual la autoridad fiscal da a conocer a los contribuyentes el contenido de una resolución administrativa, a efecto de que estén en posibilidad de cumplirlo o de llevar a cabo acciones en su contra a través de los medios legales procedentes. Su objetivo es que el acto que se notifica adquiera eficacia y produzca los efectos correspondientes, dejando constancia de ello. Estas notificaciones las reciben las personas físicas y morales a quienes la autoridad deba darles a conocer formalmente una situación o hecho relacionado con sus obligaciones fiscales. Estas Notificaciones pueden ser recibidas en los siguientes medios:    

El domicilio manifestado por el contribuyente para los efectos del registro federal de contribuyentes. En las oficinas de atención al contribuyente. A través del Buzón Tributario. En el apartado de notificaciones por estrados y edictos de la página de Internet del SAT

Tipos de Notificaciones

Existen diferentes tipos de Notificaciones : 

Notificación personal: o Tiene como finalidad dar a conocer de manera directa al destinatario el contenido del acto administrativo, para lo cual un funcionario del Servicio de Administración Tributaria designado para tal fin, se presenta en el domicilio del contribuyente y le hace entrega del documento. Es aplicable cuando deban notificarse citatorios, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y de actos administrativos que puedan ser recurridos.


Notificación por Buzón Tributario: o Se define como aquel acto mediante el cual se da a conocer a los interesados el contenido de una resolución administrativa a través del Buzón Tributario, siguiendo las formalidades legales preestablecidas.

Notificación por estrados: o Acto mediante el cual la autoridad da a conocer el contenido de una resolución administrativa, a través de la publicación en la página de Internet del SAT o en el lugar abierto al público en sus oficinas. Procede cuando no se te localiza en el domicilio fiscal que señalaste, se ignora tu domicilio o el de tu representante legal, desaparezcas o desocupes tu domicilio fiscal sin presentar el aviso de cambio correspondiente, o te opongas a la diligencia de notificación.

Notificación por edictos: o Acto mediante el cual la autoridad da a conocer el contenido de una resolución administrativa, procede cuando la persona a quien debe notificarse el acto hubiera fallecido y no se conozca al representante de la sucesión. Se da a conocer a través de la publicación en alguno de los siguientes medios: o

a).-En el Diario Oficial de la Federación, b).-En la página electrónica de Internet del SAT, c).-En un periódico de mayor circulación.


CUANDO SURTEN EFECTO LAS NOTIFICACIONES

 Artículo 135. Las notificaciones surtirán sus efectos al día hábil siguiente en que fueron hechas y al practicarlas deberá proporcionarse al interesado copia del acto administrativo que se notifique. Cuando la notificación la hagan directamente las autoridades fiscales o por terceros habilitados, deberá señalarse la fecha en que ésta se efectúe, recabando el nombre y la firma de la persona con quien se entienda la diligencia. Si ésta se niega a una u otra cosa, se hará constar en el acta de notificación. La manifestación que haga el interesado o su representante legal de conocer el acto administrativo, surtirá efectos de notificación en forma desde la fecha en que se manifieste haber tenido tal conocimiento, si ésta es anterior a aquella en que debiera surtir efectos la notificación de acuerdo con el párrafo anterior.

 Artículo 136. .Las notificaciones se podrán hacer en las oficinas de las autoridades fiscales, si las personas a quienes debe notificarse se presentan en las mismas. Las notificaciones también se podrán efectuar en el último domicilio que el interesado haya señalado para efectos del registro federal de contribuyentes o en el domicilio fiscal que le corresponda de acuerdo con lo previsto en el artículo 10 de este Código. Asimismo, podrán realizarse en el domicilio que hubiere designado para recibir notificaciones al iniciar alguna instancia o en el curso de un procedimiento administrativo, tratándose de las actuaciones relacionadas con el trámite o la resolución de los mismos. Toda notificación personal, realizada con quien deba entenderse será legalmente válida aún cuando no se efectúe en el domicilio respectivo o en las oficinas de las autoridades fiscales. En los casos de sociedades en liquidación, cuando se hubieran nombrado varios liquidadores, las notificaciones o diligencias que deban efectuarse con las mismas podrán practicarse válidamente con cualquiera de ellos.


Fundamento de la Notificación por instructivo

Conforme a la Ley Federal de Procedimiento Administrativo Art. 36 párrafo tercero, la notificación por instructivo, se realiza cuando una vez notificado un citatorio para que la persona que deba ser notificada, espere al notificador a hora cierta del día siguiente para entregarle algún documento oficial y si al día siguiente no se encuentra el interesado y el domicilio se encuentra cerrado; se procede a levantar una pequeña acta de notificación, que en este caso se le denomina instructivo de notificación con la razón del caso, y este instructivo al igual que el documento a notificar, se colocan o pegan en lugar visible del domicilio del interesado.

Art 36 párrafo tercero: Si la persona a quien haya de notificarse no atendiere el citatorio, la notificación se entenderá con cualquier persona que se encuentre en el domicilio en que se realice la diligencia y, de negarse ésta a recibirla o en su caso de encontrarse cerrado el domicilio, se realizará por instructivo que se fijará en un lugar visible del domicilio.

Debemos tener en cuenta que para que nos dejen una notificación por Instructivo ellos tienen primero que dejar un citatorio previo, si no es así este no es válido.


CITATORIO DIRECTO E INSTRUCTIVO Cuando la notificación se efectúe personalmente y el notificador no encuentre a quien deba notificar  Artículo 137. .Cuando la notificación se efectúe personalmente y el notificador no encuentre a quien deba notificar, le dejará citatorio en el domicilio, sea para que espere a una hora fija del día hábil siguiente o para que acuda a notificarse, dentro del plazo de seis días, a las oficinas de las autoridades fiscales. Tratándose de actos relativos al procedimiento administrativo de ejecución, el citatorio será siempre para la espera antes señalada y, si la persona citada o su representante legal no esperaren, se practicará la diligencia con quien se encuentre en el domicilio o en su defecto con un vecino. En caso de que estos últimos se negasen a recibir la notificación, ésta se hará por medio de instructivo que se fijará en lugar visible de dicho domicilio, debiendo el notificador asentar razón de tal circunstancia para dar cuenta al jefe de la oficina exactora. Si las notificaciones se refieren a requerimientos para el cumplimiento de obligaciones no satisfechas dentro de los plazos legales, se causarán a cargo de quien incurrió en el incumplimiento los honorarios que establezca el reglamento de este Código.

 Artículo 138. .Cuando se deje sin efectos una notificación practicada ilegalmente, se impondrá al notificador una multa de diez veces el salario mínimo general diario del área geográfica correspondiente al Distrito Federal.

NOTIFICACION POR ESTRADOS

 Artículo 139. Las notificaciones por estrados se harán fijando durante quince días el documento que se pretenda notificar en un sitio abierto al público de las oficinas de la autoridad que efectúe la notificación o publicando el documento citado, durante el mismo plazo, en la página electrónica que al efecto establezcan las autoridades fiscales; dicho plazo se contará a partir del día siguiente a aquél en que el documento fue fijado o publicado según corresponda; la autoridad dejará constancia de ello en el expediente respectivo. En estos casos, se tendrá como fecha de notificación la del décimo sexto día contado a partir del día siguiente a aquél en el que se hubiera fijado o publicado el documento.


CASOS QUE SE PUEDEN PRESENTAR

1.- Llegar al Domicilio y no encontrar al Contribuyente sino a Su Ex Esposa, hijos, papas etc. Si Aceptan Recibir Deberán Dejar Citatorio y luego regresar a Notificar en Caso Contrario deberán buscar domicilio alterno para notificar o Dejar por instructivo

2.- Llegar al Domicilio y encontrar al Representante Legal pero no tiene con que comprobar que realmente es el Representante Legal a Menos que Recuerde el Numero de Notaria podrán notificar directo de lo contario deberán dejar Citatorio para regresar al Día siguiente a Notificar

3.- Llegar al Domicilio y encontrar a la Empleada Domestico algún familiar del, Contribuyente si ella acepta recibir y firmar dejar citatorio directo si acepta y no quiere firmar se puede dejar también directo y se le pone en la firma no quiso firmar o se negó a firmar


4

Observaciones a considerar en relaciรณn a los requerimientos


OBSERVACIONES A CONSIDERAR EN REFERENCIA A LOS REQUERIMIENTOS 1.- ORDENAR LAS LISTAS DE ENTREGA DE MENOR A MAYOR 2.- NO HACER TACHONES Y SI POR ERROR SUCEDE PONER ¨LO TESTADO NO TIENE VALIDEZ¨ 3.- PONER REPRESENTANTE LEGAL DE EJEMPLO: ¨SEMILLAS MASTER,S,A DE C.V (NO SOLO REPRESENTANTE LEGAL).

4.- PONER NOMBRE Y FIRMA DEL NOTIFICADOR NO SOLO FIRMA Y ANEXAR NUMERO DE GAFETE Y FECHA CUANDO REALIZA LA NOTIFICACION. 5.- RECOLECTAR FIRMAS AUTOGRAFAS EN EL CITATORIO Y LA NOTIFICACION. 6.- EN LAS HOJAS DE ENTREGA PONER NOMBRE SI LA FIRMA NO DICE SU NOMBRE NO SOLO LA FIRMA PARA SABER CON CLARIDAD DE QUIEN ES EL TRABAJO. 7.- ENSEGUIDA DE NOMENCLATURA CORRECTA PONER LAS CARACTERISTICAS DEL DOMICILIO (CASA,EDIFICIO,NEGOCIO) COMO ES EL DOMICILIO DE MADERA,DE MATERIAL DE 2 PISOS,COLOR DE LA CASA ,PONER LA MAS POSIBLE DE CARACTERISTICAS HASTA EL NUMERO DE MEDIDOR SI ES POSIBLE.


5

Vocabulario fiscal sugerido para notificar


VOCABULARIO FISCAL SUGERIDO PARA NOTIFICAR 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Verifiqué Asenté Señalé Aceptó Me indicó Me proporcionó Hace constar Recibe No tiene autorización Se negó a firmar

11. 12. 13. 14. 15. 16. 17.

No quiere tener problemas con su vecino Poder Notarial Acta Constitutiva Fojas de frente tamaño carta Lo testado no tiene validez No existe numero interior No existe numero exterior

18.

Se preguntó a personas que viven en la zona


19. 20.

21. 22. 23. 24. 25.

Se niega a proporcionar su nombre. Tiene una relación de (Contribuyente, vecino. Papa, Mama, Secretaria, Empleada, Esposa(o) Ex esposa(o). Salió del domicilio señalado con el Numero que trae el requerimiento. Estaba detrás del Mostrador o del Escritorio. Hacia funciones propias de empleado(a). Cuando no dan el Parentesco “Negándose a Proporcionar el parentesco”. Tipo de Inmuebles (comercial, Industrial, Vivienda, predio, rustico, rural o urbana de

uno 26. 27.

de dos o de tres pisos. No se localizó la calle o colonia no obstante Haber recorrido la zona. Esta fuera de la Ciudad desde hace tiempo Hable con el Arrendatario (persona Dueña

del 28. 29. 30.

Domicilio en Renta). Informo Inquilino (persona que vive ahi). Domicilio está cerrado,vandalizado,deterioraDo, etc. A mi llamado con voz propia


31.

Ante mi presencia.

32.

Requerimiento de obligaciones omitidas.

33.

Con Fundamento en el Art. 136 del Cรณdigo Fiscal de la Federaciรณn, procedo a realizar Diligencia en este domicilio, (cuando investigan Que estรก en otro domicilio, que no es el que Trae el Requerimiento). Y se pone la nueva direcciรณn donde se encontrรณ

34.

Ojo: Nunca dejar Documentos con un menor Edad.


6

Documentos que se requieren para identificaciรณn del contribuyente


DOCUMENTOS QUE SE REQUIEREN PARA IDENTIFICACION DEL CONTRIBUYENTE 1. INE: Credencial con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral. 2. Pasaporte. 3. Licencia de Conducir. 4. Cartilla Militar 5. Cedula Profesional. 6. Forma FM-3 (Forma Migratoria 3) (estancia legal y vigente en México).

CUANDO NO SE IDENTIFICA *Poner Media Filiación de la persona que recibe.


7

Datos que debe tomar del Poder Notarial o Acta Constitutiva


DATOS QUE DEBE TOMAR DEL PODER NOTARIAL O ACTA CONSTITUTIVA

1. Revisar que esté vigente. 2. Dirección de la Notaria Pública.

3. Nombre del Notario que la expidió. 4. Fecha del Poder Notarial.

5. El Nombre del Representante Legal 6. El Número de Acta y del libro (así sea copia certificada).


8

Tipos de Notificaciones, Citatorios y forma de realizarlas


TIPOS DE NOTIFICACIONES Y FORMA DE REALIZARLAS


TIPOS DE NOTIFICACION Y FORMA DE DEJAR CITATATORIOS

CAS0 1 NOTIFICACION DIRECTA SI SE ENCUENTRA EL CONTRIBUYENTE: Cuando el Notificador se presenta en el Domicilio u encuentra al Contribuyente o Representante Legal que se menciona en el Requerimiento, procederá a realizar de forma Directa la Notificación pidiéndole que se identifique para cerciorarse que efectivamente si es la persona que busca. En el Caso de una Persona Moral (Empresa) y que si este el Representante legal pero no cuenta con el Acta Constitutiva que lo acredite se deja citatorio para regresar al día siguiente a Notificarlo, lo mismo procede cuando no se encuentre el Representante Legal se deja citatorio para regresar al día siguiente y cerrar notificación con quien se encuentre.

CASO 2 NOTIFICACION SI SE NIEGA A RECIBIR EL CONTRIBUYENTE: Cuando el Notificador se presenta en el Domicilio y la persona que se busca si es el Contribuyente o Representante Legal y se niega a recibir, se puede dejar Directa levantando acta circunstanciada por no Diligenciado, debiendo el Notificador asentar la razón de tal circunstancia de cómo se cercioro que es el Contribuyente (quien le informo o el acepto ser el Contribuyente si es así Deberá poner la Media Filiación donde van los datos de su identificación y debajo de la firma poner la siguiente leyenda:


“Hago constar que la persona que me atiende la presente diligencia se niega a firmar estando presente, recibiendo toda la documentación conste (nombre del Notificador) agregar motivo ejemplo (No tiene autorización, ya tiene presentado, no quiere tener problemas con el vecino etc.) añadir media filiación del contribuyente o persona que se niega pero recibe” (poner 9 caracteres mínimo)

CASO 3 CITATORIO DIRECTO SI NO SE ENCUENTRA EL CONTRIBUYENTE: Cuando el Notificador se presenta en el domicilio y no se encuentra el Contribuyente o Representante Legal que se menciona en el Requerimiento, procederá a dejar Citatorio dejando el original del citatorio con algún familiar, persona que se encuentre en el domicilio que sea mayor de edad, o bien con algún vecino cercano al domicilio que acepte recibirla y entregarla al Contribuyente y lo espere al día siguiente a la hora escrita en el citatorio.

CASO 4 NOTIFICACION DIRECTA CON CITA PREVIA CUANDO NO TE ESPERA EL CONTRIBUYENTE: Cuando el Notificador se presenta en el Domicilio y el Contribuyente que se busca no se encuentra en el Domicilio, pero ya se había dejado una cita previa, deberá cerrar la Notificación con algún Familiar mayor de edad que se encuentre en el Domicilio, o bien con algún vecino cercano al Domicilio que manifieste conocerlo y acepte recibirla para entregársela al Contribuyente, o diligenciar con un acta el hecho de que estuvo presente y cerrar notificación por instructivo (pedir autorización a su coordinador)


COMO DEBE FIRMAR EL NOTIFICADOR Nombre y Firma Numero de Control Fecha EJEMPLO: TERESA RODRIGUEZ MEDRANO 22-IX-40 13 DE FEBRERO DE 2018


TIPS SUGERIDOS PARA LLEVAR A CABO UNA NOTIFICACION 1. Verificar el Domicilio que está en el Requerimiento de preferencia antes de presentarse directamente, se sugiere preguntar con los vecinos para evitar que el Contribuyente niegue ser la persona que busca y pueda llegar con seguridad a realizar la Notificación 2. Identificarse al llegar al domicilio que busca, mostrando el Gafete y diciendo la Autoridad u Oficina que representa (Oficina Fiscal, Secretaria de Finanzas) 3. Siempre deberá presentarse de forma amable con la persona que está buscando o con quien se encuentre en el domicilio conservando la calma y no engancharse si lo reciben en forma no muy agradable conservar la calma y sonreír amablemente.

4. Si ya está seguro que si es el domicilio y el Contribuyente que busca, se deja la notificación o el Citatorio según sea el caso, si es citatorio y hay que regresar al día siguiente y no lo recibe la misma persona del día anterior se deberá presentar nuevamente presentando amablemente su Gafete.


5. Ejemplo de cómo llegar: Busco al Señor, Señorita o Representante Legal de la Empresa, le traigo un Requerimiento de Obligaciones Omitidas de la oficina fiscal, si le pregunta de qué se trata, no dar información a menos que sea el Contribuyente o Representante Legal a quien busca. Si le dice que ya pago y no debe nada muy amablemente se le explica que pase con su comprobante a aclarar y solventar la situación de este Requerimiento a la Oficina Fiscal Correspondiente o ir al SAT para corregir alguna situación o darse de baja si ya no tiene ninguna actividad comercial para responder a esta solicitud, porque de lo contrario le seguirán llegando más requerimientos que le pueden afectar en un futuro su economía por los Gastos de Ejecución y multa que pudiera generar cada requerimiento no solventado. Nota: no se puede recibir ningún documento que ellos quieran darle para tratar de resolver el caso en el momento. NOTA: Siempre invitar al Contribuyente a acudir a Solventar su Requerimiento y de ninguna manera dejar CITATORIO Y NOTIFICACION EL MISMO DIA, esto podría afectar su trabajo por que el Contribuyente puede delatarlo y también evita darle un seguimiento correcto a la Notificación, y es motivo para tumbar el requerimiento y puede ser acreedor a falta administrativa el Notificador, y además genera Perdida para la Secretaria de Finanzas (Área de Recaudación).


FORMA DE DILIGENCIAR LOS NO LOCALIZADOS: 1. Anotar claramente la información de cómo era el domicilio si fue localizado (señas particulares) especificar detalladamente cuantas ventanas, color, forma de la puerta, cuanto pisos primer, segundo o tercer nivel, si tiene medidor tomar el numero si es posible sin exponerse). 2. Detallar Nomenclatura correcta con calles y entrecalles así como lo dicho por la persona que informo, media filiación sino se identifica. 3. Si se identifica poner el número que presente dicha identificación y asentar toda la información que le proporcione el vecino, el inquilino, el nuevo inquilino, el de la tiendita o todas las personas que le hayan dado informes.


4. Deberá asentar que se identificó con el vecino con su Número de Gafete y que el vecino negó conocer al contribuyente, o lo que paso con el contribuyente, si se fue de la ciudad o vendió la casa según sea el caso.

5. Si el vecino no se identifica deberá asentarlo con la leyenda “Se negó a proporcionar identificación “NO PONER NO ACREDITO”


9

Tips sugeridos para llevar a cabo la notificaciรณn


TIPS SUGERIDOS PARA LLEVAR A CABO UNA NOTIFICACION 1. Verificar el Domicilio que está en el Requerimiento de preferencia antes de presentarse directamente, se sugiere preguntar con los vecinos para evitar que el Contribuyente niegue ser la persona que busca y pueda llegar con seguridad a realizar la Notificación 2. Identificarse al llegar al domicilio que busca, mostrando el Gafete y diciendo la Autoridad u Oficina que representa (Oficina Fiscal, Secretaria de Finanzas) 3. Siempre deberá presentarse de forma amable con la persona que está buscando o con quien se encuentre en el domicilio conservando la calma y no engancharse si lo reciben en forma no muy agradable conservar la calma y sonreír amablemente.

4. Si ya está seguro que si es el domicilio y el Contribuyente que busca, se deja la notificación o el Citatorio según sea el caso, si es citatorio y hay que regresar al día siguiente y no lo recibe la misma persona del día anterior se deberá presentar nuevamente presentando amablemente su Gafete.


5. Ejemplo de cómo llegar: Busco al Señor, Señorita o Representante Legal de la Empresa, le traigo un Requerimiento de Obligaciones Omitidas de la oficina fiscal, si le pregunta de qué se trata, no dar información a menos que sea el Contribuyente o Representante Legal a quien busca. Si le dice que ya pago y no debe nada muy amablemente se le explica que pase con su comprobante a aclarar y solventar la situación de este Requerimiento a la Oficina Fiscal Correspondiente o ir al SAT para corregir alguna situación o darse de baja si ya no tiene ninguna actividad comercial para responder a esta solicitud, porque de lo contrario le seguirán llegando más requerimientos que le pueden afectar en un futuro su economía por los Gastos de Ejecución y multa que pudiera generar cada requerimiento no solventado. Nota: no se puede recibir ningún documento que ellos quieran darle para tratar de resolver el caso en el momento. NOTA: Siempre invitar al Contribuyente a acudir a Solventar su Requerimiento y de ninguna manera dejar CITATORIO Y NOTIFICACION EL MISMO DIA, esto podría afectar su trabajo por que el Contribuyente puede delatarlo y también evita darle un seguimiento correcto a la Notificación, y es motivo para tumbar el requerimiento y puede ser acreedor a falta administrativa el Notificador, y además genera Perdida para la Secretaria de Finanzas (Área de Recaudación).


10

Forma de diligenciar a los no localizados


FORMA DE DILIGENCIAR LOS NO LOCALIZADOS: 1. Anotar claramente la información de cómo era el domicilio si fue localizado (señas particulares) especificar detalladamente cuantas ventanas, color, forma de la puerta, cuanto pisos primer, segundo o tercer nivel, si tiene medidor tomar el numero si es posible sin exponerse). 2. Detallar Nomenclatura correcta con calles y entrecalles así como lo dicho por la persona que informo, media filiación sino se identifica. 3. Si se identifica poner el número que presente dicha identificación y asentar toda la información que le proporcione el vecino, el inquilino, el nuevo inquilino, el de la tiendita o todas las personas que le hayan dado informes.


4. Deberá asentar que se identificó con el vecino con su Número de Gafete y que el vecino negó conocer al contribuyente, o lo que paso con el contribuyente, si se fue de la ciudad o vendió la casa según sea el caso.

5. Si el vecino no se identifica deberá asentarlo con la leyenda “Se negó a proporcionar identificación “NO PONER NO ACREDITO”


TIPOS DE NOTIFICACION Y FORMA DE DEJAR CITATATORIOS

CAS0 1 NOTIFICACION DIRECTA SI SE ENCUENTRA EL CONTRIBUYENTE: Cuando el Notificador se presenta en el Domicilio u encuentra al Contribuyente o Representante Legal que se menciona en el Requerimiento, procederá a realizar de forma Directa la Notificación pidiéndole que se identifique para cerciorarse que efectivamente si es la persona que busca. En el Caso de una Persona Moral (Empresa) y que si este el Representante legal pero no cuenta con el Acta Constitutiva que lo acredite se deja citatorio para regresar al día siguiente a Notificarlo, lo mismo procede cuando no se encuentre el Representante Legal se deja citatorio para regresar al día siguiente y cerrar notificación con quien se encuentre.

CASO 2 NOTIFICACION SI SE NIEGA A RECIBIR EL CONTRIBUYENTE: Cuando el Notificador se presenta en el Domicilio y la persona que se busca si es el Contribuyente o Representante Legal y se niega a recibir, se puede dejar Directa levantando acta circunstanciada por no Diligenciado, debiendo el Notificador asentar la razón de tal circunstancia de cómo se cercioro que es el Contribuyente (quien le informo o el acepto ser el Contribuyente si es así Deberá poner la Media Filiación donde van los datos de su identificación y debajo de la firma poner la siguiente leyenda:


“Hago constar que la persona que me atiende la presente diligencia se niega a firmar estando presente, recibiendo toda la documentación conste (nombre del Notificador) agregar motivo ejemplo (No tiene autorización, ya tiene presentado, no quiere tener problemas con el vecino etc.) añadir media filiación del contribuyente o persona que se niega pero recibe” (poner 9 caracteres mínimo)

CASO 3 CITATORIO DIRECTO SI NO SE ENCUENTRA EL CONTRIBUYENTE: Cuando el Notificador se presenta en el domicilio y no se encuentra el Contribuyente o Representante Legal que se menciona en el Requerimiento, procederá a dejar Citatorio dejando el original del citatorio con algún familiar, persona que se encuentre en el domicilio que sea mayor de edad, o bien con algún vecino cercano al domicilio que acepte recibirla y entregarla al Contribuyente y lo espere al día siguiente a la hora escrita en el citatorio.

CASO 4 NOTIFICACION DIRECTA CON CITA PREVIA CUANDO NO TE ESPERA EL CONTRIBUYENTE: Cuando el Notificador se presenta en el Domicilio y el Contribuyente que se busca no se encuentra en el Domicilio, pero ya se había dejado una cita previa, deberá cerrar la Notificación con algún Familiar mayor de edad que se encuentre en el Domicilio, o bien con algún vecino cercano al Domicilio que manifieste conocerlo y acepte recibirla para entregársela al Contribuyente, o diligenciar con un acta el hecho de que estuvo presente y cerrar notificación por instructivo (pedir autorización a su coordinador)


COMO DEBE FIRMAR EL NOTIFICADOR Nombre y Firma Numero de Control Fecha EJEMPLO: TERESA RODRIGUEZ MEDRANO 22-IX-40 13 DE FEBRERO DE 2018


11

Ejemplo de llenado de formatos de entrega


FORMATOS PARA PRESENTAR LA INFORMACION PARA ASIGNAR Y ENTREGAR LOS REQUERIMIENTOS

1.- Formato de Control de Obligaciones. Vigilancia Plus 63

2.- Impuestos Estatales Requerimientos 1,2,3,4 18,81


SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION DE RECAUDACION OFICINA FISCAL DEL ESTADO

INFORME DIARIO DEL PROGRAMA DE CONTROL DE OBLIGACIONES NOTIFICADOR: REGIMEN:

PAOLA DE LA CRUZ HERRERA

NO. 22-IX-5554

SAT OCTUBRE

FOLIO DE REQ.

R. F. C.

C O N T R I B U Y E N T E

46877-63 2 45674-63 3 45675-63 4 45676-63 5 45677-63 6 45678-63 7 45679-63

PAOLA DE LA CRUZ

1

TERESA RODRIGUEZ ELVIRA ESCALANTE REYNA MAGDALENA MARCELA RAMIREZ VERONICA RAMIREZ MA. CRUZ MORENO

OBSERVACIONES

NI ND NI ND NI ND NI

8 9 10 11 12 13

FORMA DE ENTREGAR NOTIFICACIONES REALIZADAS

14 15 16 17 18 19 20 MATAMOROS, TAMPS., A

26

DE

DICIEMBRE

DE 20 17


SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION DE RECAUDACION OFICINA FISCAL DEL ESTADO INFORME DIARIO DEL PROGRAMA DE CONTROL DE OBLIGACIONES NOTIFICADOR: REGIMEN:

PAOLA DE LA CRUZ HERRERA NO. 22-IX-5554

SAT OCTUBRE

FOLIO DE REQ.

R. F. C.

C O N T R I B U Y E N T E

46877-63 2 45674-63 3 45675-63 4 45676-63 5 45677-63 6 45678-63 7 45679-63

OBSERVACIONES

PAOLA DE LA CRUZ

1

TERESA RODRIGUEZ ELVIRA ESCALANTE REYNA MAGDALENA MARCELA RAMIREZ VERONICA RAMIREZ MA. CRUZ MORENO

8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

FORMA DE ENTREGAR NOTIFICACIONES NO LOCALIZADAS

MATAMOROS, TAMPS., A

26

DE

DICIEMBRE

DE 20 17

NL NL NL NL NL NL NL


SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION DE RECAUDACION OFICINA FISCAL DEL ESTADO

INFORME DIARIO DEL PROGRAMA DE CONTROL DE OBLIGACIONES NOTIFICADOR:_________________________________________________________ ______ no._______________ REGIMEN:________________________________________________________________ FOLIO DE REQ.

R. F. C.

C O N T R I B U Y E N T E

OBSERVACIONES

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 MATAMOROS, TAMPS., A ______ DE _______________________________ DE 201____


DEPARTAMENTO DE COBRANZA INFORME DIARIO DE CONTROL DE OBLIGACIONES Y RESULTADO DE LA DILIGENCIA

IMPUESTOS Y DERECHOS ESTATALES NO FOLIO

NO PLACA

CUENTA

C O N T R I B U Y E N T E

OBSERVACIONES

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

H. MATAMOROS, TAMPS., A __________ DE _____________________________ DE 2015 NOMMBRE____________________________________

NO. DE NOTIFICADOR_________

_______________________________________ F I R M A


MATAMOROS

DIA___________________________ REPORTE DEL DIA _______________DE____________________________________2018

PLACAS NOMBRE

NO.

MULTAS,RESOLOLUCION Y CARTA INVITACION

PYE

1 2

AHIEZER ELI LOPEZ MENDOZA CARLOS G. BANDA GUEVARA

3

CARLOS GENARO RUIZ DIAZ

4

DANIEL ESTEBAN VAZQUEZ ZAMORANO

5

ESAU REYES MARTINEZ

6

ESTHER SALAZAR RIVERA

7

FABIOLA QUEZADA RODRIGUEZ

8

FCO JAVIER SANMIGUEL JARAMILLO

9

FRANCISCO JAVIER GARAY FLORES

10

FRANCISCO JAVIER PADRON GARCIA

11

JAVIER HERNANDEZ MORENO

12 13

JOSE ANGEL PEREZ BELLO JOSE SANTIAGO MARTINEZ JARAMILLO

14

KAREN ELOISA ARGUELLES REYNA

15

JULIO CESAR VARGAS PEÑA

16

LEO MENDOZA ZERTUCHE

17

MA. CRUZ MORENO AGUNDIZ

18

MA. INES CISNEROS LARA

19

MARCELA C. RAMIREZ VALENZUELA

20

MIGUEL ANGEL GARZA MANRIQUEZ

21 22

MIGUEL ANGEL MARTINEZ HERNADEZ

NESTOR OZIEL BARRIENTOS SERVIN

23

OZIEL MARTINEZ CARRIZALES

24

RAUL ALEJANDRO PACHECO DE LA GARZA

25

RAUL VILLARREAL ZAMORANO

26

REYNA M. GALLEGOS DE LA CRUZ

27

SAMUEL ALEXIS MEZA URREA

28

SILVIA RIOS ALVARADO

29

VERONICA RAMIRZ CEPEDA

30

YOHART DIAZ CARDENAS

SUMA

M

R

CARTA INVITACION

HORARIO DE REPORTE______________________

NOTIFICADOS DIRECTAS INSTRUCTIVO -58

-4

-83

-2

-3

-63

-58

-4

-83

-2

-3

-63

CITATORIOS DIRECTAS INSTRUCTIVO -58

-4

-83

-2

-3

-63

-58

-4

-83

-2

-3

-63

NO LOCALIZADOS -58

-4

-83

-2

-3

-63

OBSERVACIONES


12

Formato para entregar placas y engomados


FORMATOS PARA ENTREGA DE PLACAS Y ENGOMADOS

FORMATO QUE DICE NOTIFICADORES Cuando se llevan las Placas y engomados FORMATO QUE DICE CONTRIBUYENTE Cuando ya lo entregaron al contribuyente CARTA RESPOSIVA Cuando el contribuyente no devuelve las placas AVISO AL CONTRIBUYENTE Cuando no es encontrado se le deja aviso


RELACION DE PLACAS ENTREGADAS A CONTRIBUYENTE NO

FOLIO 1 2 3 4 5 6 7 8 9

10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

PLACA

NOMBRE

DIRECCION


RELACION DE PLACAS ENTREGADAS A NOTIFICADORES NO

FOLIO 1 2 3 4 5 6 7 8 9

10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

PLACA

NOMBRE

DIRECCION


13

Ejemplo llenado de notificaciรณn


EJEMPLO DE LLENADO DE NOTIFICACIONES


SECRETARÍA DE FINANZAS SUBSECRETARÍA DE INGRESOS DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN

No. Control {501039409} No. Requerimiento {101010} - {125} Datos de la autoridad emisora del(los) documento(s) a notificar Autoridad emisora: DIRECCION DE RECAUDACIÓN. OFICINA FISCAL DEL ESTADO

EN {CD. VICTORIA}, TAMAULIPAS.

Domicilio: Palacio de Gobierno, Planta Baja, Zona Centro, C.P. 87000, Ciudad Victoria, Tamaulipas. Datos de identificación del contribuyente o deudor Registro Federal de Contribuyentes: {LOPM551010AE1} CURP: _______________________________________________________________________________________________ Nombre, Denominación o Razón Social: {LÓPEZ PÉREZ MARIO} Domicilio: {CALLE MIGUEL HIDALGO No. 100, ENTRE CRISTOBAL COLÓN Y HERMANOS VÁZQUEZ GÓMEZ, COLONIA CENTRO, C.P. 87000} {CD. VICTORIA}, TAMAULIPAS. Datos del(los) documento(s) a notificar Número(s) de oficio o de control: {101010} - {125} Tipo de documento(s): REQUERIMIENTO DE OBLIGACIONES OMITIDAS. De fecha(s): {06} DE {JULIO} DE

{2017}. Acta de Notificación

En Ciudad Victoria, Tamaulipas siendo las Diez horas con Veinte minutos del día Once de Julio del año Dos mil diecisiete el suscrito Notificador y Ejecutor C. José María Ramírez Rodríguez, habilitado para realizar la presente diligencia, me constituyo legalmente en el domicilio de la persona citada, de quien legalmente lo represente o de la persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) y que se indica en el apartado de Datos de Identificación del Contribuyente o Deudor, de conformidad con el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 26 Primer Párrafo y Fracciones IV, XXVI, XXIX y XXXVI, de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas emitida mediante Decreto No. LXII-1171 del 26 de Septiembre de 2016 publicada en el Anexo al Periódico Oficial del Estado No. 115 de fecha 27 de Septiembre de 2016; reformada y adicionada mediante Decreto No. LXIII-6 de fecha 26 de Octubre de 2016 publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 136 de fecha 15 de Noviembre de 2016, reformada mediante Decreto No. LXIII-147 de fecha 22 de Marzo de 2017 publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 36 de fecha 23 de Marzo de 2017, reformada mediante Decreto No. LXIII-153 de fecha 5 de Abril de 2017 publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 48 de fecha 20 de Abril de 2017, FE DE ERRATAS en el Periódico Oficial Número 48 de fecha jueves 20 de abril de 2017, Tomo CXLII, en el cual se publicó el Decreto No. LXIII-153 mediante el cual se reforma el artículo 37 fracción XII; y se deroga la fracción XLVI del artículo 36, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas; publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 58 de fecha 16 de Mayo de 2017 y reformas, adiciones y derogaciones mediante Decreto No. LXIII-192 de fecha 07 de Junio de 2017 publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 69 de fecha 08 de Junio de 2017; artículo 34 Primer Párrafo y Fracciones III, IV y VII, del Código Fiscal del Estado vigente; artículos 1, números 1, 2, 2.2 y 2.4; 2 y 3, del Acuerdo Gubernamental por el que se determina la Estructura Orgánica de la Secretaría de Finanzas de fecha 1 de Diciembre de 2013 publicado en el Periódico Oficial Extraordinario del Estado No. 2 de fecha 2 de Enero de 2014, reformado mediante Acuerdo Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 72 de fecha 17 de Junio de 2014, adicionado mediante Acuerdo Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 68 de fecha 9 de Junio de 2015; artículos 1, 2, 6 Primer Párrafo y Fracciones II número 1 letra c y III, 16 Primer Párrafo y Fracción V, 17 Primer Párrafo y Fracción VI, 18 Primer Párrafo y Fracciones XIV, XV y XXXII, 21 Primer Párrafo y Fracciones III, IX, X, XVII, XXIV, XXVI, XXXVIII y XXXIX y 35 Primer Párrafo y Fracciones I, II, III, VII, IX, XII, XVI, XVII y XIX, del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 65 de fecha 29 de Mayo de 2013, reformado y adicionado mediante Decreto Gubernamental de fecha 25 de Mayo de 2015, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 68 de fecha 9 de Junio de 2015, reformado y adicionado mediante Decreto Gubernamental de fecha 25 de Mayo de 2015, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 68 de fecha 9 de Junio de 2015; artículos 13 y 14, de la Ley de Coordinación Fiscal No. 39 de fecha 21 de Diciembre de 1978, última reforma publicada en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación No. 14 de fecha 18 de Julio de 2016, en relación con Cláusula PRIMERA, del Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Diario Oficial de la Federación No. 40 de fecha 28 de Diciembre de 1979, Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el gobierno del


SECRETARÍA DE FINANZAS SUBSECRETARÍA DE INGRESOS DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN

Estado de Tamaulipas y Decreto No. 231, mediante el cual se aprueban en todas sus partes el Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal suscrito entre el gobierno federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el gobierno del Estado de Tamaulipas, ambos publicados en el Periódico Oficial del Estado No. 103 de fecha 26 de Diciembre de 1979; Cláusulas SEGUNDA, Fracción VI inciso a), CUARTA Primero, Segundo y Cuarto Párrafos, OCTAVA Fracciones I, incisos, a), c) y d), II inciso a) y DÉCIMA QUINTA Primer Párrafo y Fracciones I, II y III incisos a), b) y c), así como Cuarta de las Transitorias del Convenio de Colaboración Administrativa en materia fiscal federal, celebrado entre el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el gobierno del estado de Tamaulipas el 8 de Junio de 2015, publicado en el Diario Oficial de la Federación No. 22 de fecha 30 de Julio de 2015 Primera Sección y en el Periódico Oficial del Estado No. 92 de fecha 4 de Agosto de 2015, y; artículos 10, 12, 13, 134 Fracción I, 135, 136 y 137, del Código Fiscal de la Federación, y artículo 312, del Código Federal de Procedimientos Civiles vigente aplicado supletoriamente; y una vez que me cercioré que este es el domicilio del contribuyente, representante legal o de la persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) por la nomenclatura de las calles que aparece en las esquinas, así como por el domicilio completo que aparece en el cristal de la puerta principal de acceso al negocio además el número que aparece al lado derecho de la puerta principal, el inmueble tiene tres niveles con dos ventanas únicamente en la planta baja una a cada lado de la puerta principal, con tubo de desagüe de 2” que viene desde el techo del tercer nivel hasta el ras de la planta baja del inmueble pegado a la pared al límite de éste del lado izquierdo. Está pintado de color blanco con dos líneas horizontales de azulejo de vidrio en el segundo y tercer nivel, el techo de cada nivel es de concreto, tiene un medidor de luz eléctrica con número 123456789, así como por el dicho de la persona que me atiende en el domicilio, quien dijo llamarse Rogelio López Pérez, quien manifiesta ser mayor de edad y tener capacidad legal para atender el acto y que tiene una relación de hermano con el contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), quien sí se identifica con credencial para votar número 776890123454 con fotografía expedida por el Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral, documento que contiene fotografía que corresponde a los rasgos fisonómicos de la persona citada; una vez que se tuvo a la vista se devuelve al portador, ante quien me identifico con el Oficio de Habilitación e Identificación con número de control X-212223 con vigencia del 09 de Enero de 2017 al 31 de Julio de 2017, expedida en fecha 09 de Enero de 2017 por Lic. Arturo Soto Alemán, en su carácter de Subsecretario de Ingresos dependiente de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el cual ostenta su firma autógrafa, mismo que contiene una fotografía que corresponde a mis rasgos fisonómicos, con la firma autógrafa del suscrito Notificador y Ejecutor; y una vez que lo tuvo a la vista, me lo devuelve, por lo que procedo a requerir la presencia del(la) C. Mario López Pérez a la persona que me atiende en el domicilio y que ha quedado descrita, con el propósito de notificar el(los) documento(s) Requerimiento de Obligaciones Omitidas, de fecha(s) 06 de Julio de 2017, emitido(s) por C.P. Manuel Aguiñaga Martínez, documento(s) con firma autógrafa del funcionario competente.

Se hace constar que para efectos de la presente diligencia SÍ precedió citatorio.

El suscrito Notificador y Ejecutor, hace constar que con fecha Diez de Julio de Dos Mil Diecisiete, dejé citatorio en poder de Rogelio López Pérez, en su calidad de hermano quien si se identificó con credencial para votar número 776890123454 con fotografía expedida por el Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral, documento en el que aparece su fotografía que coincide con sus rasgos fisonómicos, toda vez que se le requirió la presencia del(la) C. Mario López Pérez, manifestando de manera expresa que dicho contribuyente, su representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) no se encontraba en ese momento y por lo tanto no pudo atender la diligencia, en virtud de lo cual se procedió a dejarle citatorio con el propósito de que el contribuyente, su representante legal o la persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) me esperara en el día y hora en que se actúa. Por tal motivo, nuevamente requiero la presencia del(la) C. Mario López Pérez, y toda vez que la persona citada no me esperó, en virtud de que se encuentra fuera de la ciudad y regresa hasta el mes de Agosto de Dos mil Diecisiete en consecuencia, entiendo la diligencia con el(la) C. Rogelio López Pérez, quien manifiesta ser mayor de edad y tener capacidad legal para atender el acto y que tiene una relación de hermano con el contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), y quien sí se identifica en este acto con credencial para votar número 776890123454 con fotografía expedida por el Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral, documento que contiene fotografía que corresponde a los rasgos fisonómicos de la persona con la que se entiende la diligencia; una vez que se tuvo a la vista se devuelve al portador, el cual, acredita su personalidad con no la acredita, manifestando bajo protesta de decir verdad que dichas facultades no le han sido modificadas, revocadas o suspendidas a la fecha, y por esa razón procedo a entender la presente notificación con la persona que encontré en el domicilio y que ha quedado descrita.

Se hace constar que para efectos de la presente diligencia NO precedió citatorio El suscrito Notificador y Ejecutor, hace constar que en este acto solicité la presencia del contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), cuyos datos se describen en el apartado de Datos de Identificación del Contribuyente o Deudor de este mismo documento, y ante la presencia del (la)


SECRETARÍA DE FINANZAS SUBSECRETARÍA DE INGRESOS DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN

C.________________________________________________________________________________________, en su carácter de _____________________________________________________, quien ____________________________________ se identifica con ____________________________________________________________________________________________________________, documento en el que aparece su fotografía que coincide con sus rasgos fisonómicos; una vez que se tuvo a la vista se devuelve al portador, el cual acredita su personalidad con ____________________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________________________________, manifestando bajo protesta de decir verdad que dichas facultades no le han sido modificadas, revocadas o suspendidas a la fecha, por lo que se entiende la presente diligencia con la misma por ser la persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) y a quien debe de notificarse.

Constancia de entrega del(los) documento(s) Acto seguido, ante la presencia del(la) C. Rogelio López Pérez, persona con quien se entiende la diligencia y quien manifiesta ser mayor de edad y tener capacidad legal para atender el acto, hago entrega y notifico el(los) documento(s) Requerimiento de obligaciones omitidas con Folio 101010-125, de fecha(s) 06 de Julio de 2017, que consta(n) de Dos fojas frente tamaño carta, emitido(s) por C.P. Manuel Aguiñaga Martínez, el(los) cual(es) se encuentra(n) signado(s) con firma autógrafa del funcionario competente, así como un tanto de la presente acta, con firmas autógrafas y que consta de Tres fojas útiles, levantando la presente de conformidad con lo establecido en el artículo 135, primer párrafo del Código Fiscal de la Federación. Previa lectura del presente documento y enterado de su contenido y alcance, quien atiende la presente diligencia, sí firma por así estimarlo necesario, y no habiendo más que hacer constar en la presente diligencia, se da por concluida siendo las Once horas con Cero minutos del día en que se actúa, firmando al calce los que intervinieron en la misma y así quisieron hacerlo.

Firmas para constancia Notificador y Ejecutor

Contribuyente, representante legal, Persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) o persona con la que se entiende la diligencia.

__________________________________________

__________________________________

José María Ramírez Rodríguez

Rogelio López Pérez

Previa lectura del presente documento y enterado de su contenido y alcance, asiento de puño y letra mi nombre y firma para constancia legal.


SECRETARÍA DE FINANZAS SUBSECRETARÍA DE INGRESOS DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN

No. Control {501039409} No. Requerimiento {101010} - {125} Datos de identificación del contribuyente o deudor Registro Federal de Contribuyentes: {LOPM551010AE1} CURP: ___________________________________________________________________________________________________________________ Nombre, denominación o razón social: {LÓPEZ PÉREZ MARIO} Domicilio: {CALLE MIGUEL HIDALGO No. 100, ENTRE CRISTOBAL COLÓN Y HERMANOS VÁZQUEZ GÓMEZ, COLONIA CENTRO, C.P. 87000} {CD. VICTORIA}, TAMAULIPAS.

Datos del(los) documento(s) a diligenciar Autoridad emisora: DIRECCION DE RECAUDACIÓN. OFICINA FISCAL DEL ESTADO EN {MUNICIPIO} Número(s) de oficio o de control: {{101010} - {125} Tipo de documento(s): REQUERIMIENTO DE OBLIGACIONES OMITIDAS. De fecha(s): {06} DE {JULIO} DE {2017}.

Citatorio

En Cd. Victoria, Tamaulipas, siendo las Diez horas con Veinte minutos del día Díez del mes de Julio, del año Dos Mil Diecisiete, el suscrito Notificador y Ejecutor, C. José María Ramírez Rodríguez, habilitado para realizar el presente acto, me constituyo legalmente en el domicilio arriba indicado, en busca del contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), señalada en el apartado de datos de identificación del contribuyente o deudor, de conformidad con el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 26 Primer Párrafo y Fracciones IV, XXVI, XXIX y XXXVI, de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas emitida mediante Decreto No. LXII-1171 del 26 de Septiembre de 2016 publicada en el Anexo al Periódico Oficial del Estado No. 115 de fecha 27 de Septiembre de 2016; reformada y adicionada mediante Decreto No. LXIII-6 de fecha 26 de Octubre de 2016 publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 136 de fecha 15 de Noviembre de 2016, y; reformada mediante Decreto No. LXIII-147 de fecha 22 de Marzo de 2017 publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 36 de fecha 23 de Marzo de 2017, reformada mediante Decreto No. LXIII-153 de fecha 5 de Abril de 2017 publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 48 de fecha 20 de Abril de 2017, FE DE ERRATAS en el Periódico Oficial Número 48 de fecha jueves 20 de abril de 2017, Tomo CXLII, en el cual se publicó el Decreto No. LXIII-153 mediante el cual se reforma el artículo 37 fracción XII; y se deroga la fracción XLVI del artículo 36, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas; publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 58 de fecha 16 de Mayo de 2017 y reformas, adiciones y derogaciones mediante Decreto No. LXIII-192 de fecha 07 de Junio de 2017 publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 69 de fecha 08 de Junio de 2017; artículo 34 Primer Párrafo y Fracciones III, IV y VII, del Código Fiscal del Estado vigente; artículos 1, números 1, 2, 2.2 y 2.4; 2 y 3, del Acuerdo Gubernamental por el que se determina la Estructura Orgánica de la Secretaría de Finanzas de fecha 1 de Diciembre de 2013 publicado en el Periódico Oficial Extraordinario del Estado No. 2 de fecha 2 de Enero de 2014, reformado mediante Acuerdo Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 72 de fecha 17 de Junio de 2014, adicionado mediante Acuerdo Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 68 de fecha 9 de Junio de 2015; artículos 1, 2, 6 Primer Párrafo y Fracciones II número 1 letra c y III, 16 Primer Párrafo y Fracción V, 17 Primer Párrafo y Fracción VI, 18 Primer Párrafo y Fracciones XIV, XV y XXXII, 21 Primer Párrafo y Fracciones III, IX, X, XVII, XXIV, XXVI, XXXVIII y XXXIX y 35 Primer Párrafo y Fracciones I, II, III, VII, IX, XII, XVI, XVII y XIX, del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 65 de fecha 29 de Mayo de 2013, reformado y adicionado mediante Decreto Gubernamental de fecha 25 de Mayo de 2015, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 68 de fecha 9 de Junio de 2015, reformado y adicionado mediante Decreto Gubernamental de fecha 25 de Mayo de 2015, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 68 de fecha 9 de Junio de 2015; artículos 13 y 14, de la Ley de Coordinación Fiscal No. 39 de fecha 21 de Diciembre de 1978, última reforma publicada en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación No. 14 de fecha 18 de Julio de 2016, en relación con Cláusula PRIMERA, del Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Diario Oficial de la Federación No. 40 de fecha 28 de Diciembre de 1979, Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el gobierno del Estado de Tamaulipas y Decreto No. 231, mediante el cual se aprueban en todas sus partes el Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal suscrito entre el gobierno federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el gobierno del Estado de Tamaulipas, ambos publicados en el Periódico Oficial del Estado No. 103 de fecha 26 de Diciembre de 1979; Cláusulas SEGUNDA, Fracción VI inciso a), CUARTA Primero, Segundo y Cuarto Párrafos, OCTAVA Fracciones I, incisos, a), c) y d), II inciso a) y DÉCIMA QUINTA Primer Párrafo y Fracciones I, II y III incisos a), b) y c), así como Cuarta de las Transitorias del Convenio de Colaboración Administrativa en materia fiscal federal, celebrado entre el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el gobierno del estado de Tamaulipas el 8 de Junio de 2015, publicado en el Diario Oficial de la Federación No. 22 de fecha 30 de Julio de 2015 Primera Sección y en el Periódico Oficial del Estado No. 92 de fecha 4 de Agosto de 2015, y; artículos 10, 12, 13, 134 Primer Párrafo y Fracción I, 135, 136 y 137, del Código Fiscal de la Federación, y artículo 312, del Código Federal de Procedimientos Civiles vigente aplicado supletoriamente, y; una vez que me cercioré que este es el domicilio del contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) por la nomenclatura de las calles que aparece en las esquinas, así como por el domicilio completo que aparece en el cristal de la puerta principal de acceso al negocio además el número que aparece al lado derecho de la puerta principal, el inmueble tiene tres niveles con dos ventanas únicamente en la planta baja una a


SECRETARÍA DE FINANZAS SUBSECRETARÍA DE INGRESOS DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN

cada lado de la puerta principal, con tubo de desagüe de 2” que viene desde el techo del tercer nivel hasta el ras de la planta baja del inmueble pegado a la pared al límite de éste del lado izquierdo. Está pintado de color blanco con dos líneas horizontales de azulejo de vidrio en el segundo y tercer nivel, el techo de cada nivel es de concreto, tiene un medidor de luz eléctrica con número 123456789, así como por el dicho de la persona que me atiende en el domicilio, quien dijo llamarse Rogelio López Pérez, quien manifiesta ser mayor de edad y tener capacidad legal para atender el acto y que tiene una relación de hermano, con el contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), quién se sí identifica con credencial para votar número 776890123454 con fotografía expedida por el Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral, documento que contiene fotografía que corresponde a los rasgos fisonómicos de la persona citada; una vez que se tuvo a la vista se devuelve al portador, ante quien me identifico con el Oficio de Habilitación e identificación con número de control X-212223, con vigencia del 09 de Enero de 2017 al 31 de Julio de 2017, expedida en fecha 09 de Enero de 2017 por Lic. Arturo Soto Alemán, en su carácter de Subsecretario de Ingresos dependiente de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el cual ostenta su firma autógrafa, mismo que contiene una fotografía que corresponde a mis rasgos fisonómicos, con la firma autógrafa del suscrito Notificador y Ejecutor; y una vez que lo tuvo a la vista, me lo devuelve, por lo que procedo a requerir la presencia del(la) C. Mario López Pérez a la persona que me atiende en el domicilio y que ha quedado descrita, con el propósito de realizar una diligencia de notificación del Requerimiento de Obligaciones omitidas con número de Folio 101010-125 manifestando de forma expresa que en este momento no se encuentra presente en dicho domicilio, en virtud que se encuentra fuera de la ciudad y regresa hasta el mes de Agosto de Dos mil Diecisiete, por lo que en consecuencia no puede atender la presente diligencia, motivo por el cual le dejo el presente citatorio a quien me atiende en el domicilio para que el día Once del mes Julio del año Dos Mil Diecisiete, a las Diez horas con Veinte minutos, el(la) C. Rogelio López Pérez me espere para realizar diligencia de Notificación del Requerimiento de obligaciones omitidas; con el apercibimiento de que en caso de no encontrarse, se realizará la citada diligencia con quien se encuentre en este domicilio o en su defecto con un vecino y si no es posible, se hará por instructivo. Lo anterior en términos de lo dispuesto en los artículos 5 Segundo Párrafo, 134 Fracción V y 137, del Código Fiscal de la Federación vigente así como el artículo 312 del Código Federal de Procedimientos Civiles vigente aplicado supletoriamente al Código Fiscal de la Federación. Para todos los efectos legales a que haya lugar y previa lectura del presente documento y enterado de su contenido y alcance, quien atiende en el domicilio sí firma de recibido, por así estimarlo necesario, y no habiendo más que hacer constar en el presente acto, se da por concluido a las Díez horas con Cuarenta y cinco minutos del día en que se actúa, firmando al calce los que intervinieron en el mismo y así quisieron hacerlo.

Firmas para constancia

Notificador y Ejecutor

Persona que atendió la diligencia para entrega del citatorio al interesado.

C. José María Ramírez Rodríguez

C. Rogelio López Pérez Previa lectura del presente documento y enterado de su contenido y alcance, asiento de puño y letra mi nombre y firma para constancia legal


SECRETARÍA DE FINANZAS SUBSECRETARÍA DE INGRESOS DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN

Lugar y fecha de expedición: {07 de Julio de 2017} FOLIO {711110} - {80} hoja 1 de 2 Oficina Fiscal del Estado en {Victoria}, Tamaulipas DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE O DEUDOR REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES: {LOPG7001107E1} NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL: {LÓPEZ PALOMINO GERMÁN} DOMICILIO: {CALLE MIGUEL HIDALGO No. 100, ENTRE CRISTOBAL COLÓN Y HERMANOS VÁZQUEZ GÓMEZ, COLONIA CENTRO, C.P. 87000} CIUDAD: {CD. VICTORIA}, TAMAULIPAS. DATOS DEL(LOS) DOCUMENTO(S) A DILIGENCIAR NÚMERO(S): {711110} - {80} TIPO DE DOCUMENTO(S): REQUERIMIENTO DE OBLIGACIONES OMITIDAS DE FECHA(S): {07} DE {JULIO} DE {2017}

Acta circunstanciada de Asunto No diligenciado por No localizado En ciudad Victoria, Tamaulipas, siendo las Trece horas con Veinte minutos, del día Doce, de Julio, del año dos mil Diecisiete, el suscrito notificador y ejecutor José Luis Ramírez Ruíz habilitado previamente para la práctica de la diligencia de notificación personal, me constituyo legalmente en el domicilio de la persona citada en la parte superior y a quien va dirigido el documento, con el propósito de Notificar el Requerimiento de Obligaciones omitidas con número de Folio 711110- 80, de conformidad con el artículo 16 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos; artículo 26 Párrafo Primero y Fracciones IV, XXVI parte final, XXIX y XXXVI, de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas publicada mediante Decreto No. LXII-1171 del 26 de Septiembre de 2016 en el Anexo al Periódico Oficial del Estado No. 115 de fecha 27 de Septiembre de 2016, reformada mediante Decreto No. LXIII-6 de fecha 26 de Octubre de 2016 publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 136 de fecha 15 de Noviembre de 2016, reformada mediante Decreto No. LXIII-147 de fecha 22 de Marzo de 2017 publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 36 de fecha 23 de Marzo de 2017 y última reforma mediante Decreto No. LXIII-153 de fecha 5 de Abril de 2017 publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 48 de fecha 20 de Abril de 2017, FE DE ERRATAS en el Periódico Oficial Número 48 de fecha jueves 20 de abril de 2017, Tomo CXLII, en el cual se publicó el Decreto No. LXIII-153 mediante el cual se reforma el artículo 37 fracción XII; y se deroga la fracción XLVI del artículo 36, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas; publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 58 de fecha 16 de Mayo de 2017 y reformas, adiciones y derogaciones mediante Decreto No. LXIII-192 de fecha 07 de Junio de 2017 publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 69 de fecha 08 de Junio de 2017; artículo 34 Primer Párrafo y Fracciones III y IV, del Código Fiscal del Estado vigente; artículos 1, números 1, 2, 2.2 y 2.4; 2 y 3, del Acuerdo Gubernamental por el que se determina la Estructura Orgánica de la Secretaría de Finanzas de fecha 1 de Diciembre de 2013 publicado en el Periódico Oficial Extraordinario del Estado No. 2 de fecha 2 de Enero de 2014, reformado mediante Acuerdo Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 72 de fecha 17 de Junio de 2014, adicionado mediante Acuerdo Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 68 de fecha 9 de Junio de 2015; artículos 21 Primer Párrafo y Fracciones III, XVII, XXXVIII y XXXIX y 35 Primer Párrafo y Fracciones III y VII, del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 65 de fecha 29 de Mayo de 2013, reformado y adicionado mediante Decreto Gubernamental de fecha 25 de Mayo de 2015, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 68 de fecha 9 de Junio de 2015; artículos 10, 10-E, 13 y 14 de la Ley de Coordinación Fiscal publicada en el Diario Oficial de la Federación No. 39 de fecha 21 de Diciembre de 1978, última reforma publicada en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación No. 14 de fecha 18 de Julio de 2016, en relación con Cláusula PRIMERA, del Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Diario Oficial de la Federación No. 40 de fecha 28 de Diciembre de 1979, Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el gobierno del estado de Tamaulipas y Decreto No. 231, mediante el cual se aprueban en todas sus partes el Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal suscrito entre el gobierno federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el gobierno del estado de Tamaulipas, ambos publicados en el Periódico Oficial del Estado No. 103 de fecha 26 de Diciembre de 1979 y en relación con Cláusulas PRIMERA, SEGUNDA Primer Párrafo, Fracción VI inciso a), TERCERA, CUARTA Primero, Segundo y Cuarto Párrafos, OCTAVA Primer Párrafo, Fracciones I, incisos a), c) y d), II inciso a), DÉCIMA QUINTA Primer Párrafo Fracciones I y III incisos a) y b) y del Convenio de Colaboración Administrativa en materia fiscal federal, celebrado entre el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el gobierno del estado de Tamaulipas el 8 de Junio de 2015, publicado en el Diario Oficial de la Federación No. 22 de fecha 30 de Julio de 2015 Primera Sección y en el Periódico Oficial del Estado No. 92 de fecha 4 de Agosto de 2015,y; artículos 10, 12, 13, 38, 41, 134 Primer Párrafo y Fracción I, 135, 136 y 137, del Código Fiscal de la Federación vigente, y; una vez cerciorado(a) que el domicilio donde estoy constituido(a) es el correcto por la nomenclatura de las calles que aparece en las esquinas, así como por el domicilio completo que aparece en el cristal de la puerta principal de acceso al negocio además el número que aparece al lado derecho de la puerta principal, el inmueble tiene tres niveles con dos ventanas únicamente en la planta baja una a cada lado de la puerta principal, con tubo de


SECRETARÍA DE FINANZAS SUBSECRETARÍA DE INGRESOS DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN

FOLIO {711110} - {80} hoja 2 de 2

desagüe de 2” que viene desde el techo del tercer nivel hasta el ras de la planta baja del inmueble pegado a la pared al límite de éste del lado izquierdo. Está pintado de color blanco con dos líneas horizontales de azulejo de vidrio en el segundo y tercer nivel, el techo de cada nivel es de concreto, tiene un medidor de luz eléctrica con número 123456789, así como por el dicho de la persona sexo femenino quien dijo llamarse María Aguilar Reyes, ante quien me identifico con Oficio de Habilitación e identificación con número de control X-25423, con periodo de vigencia del 09 de Enero de 2017 al 31 de Julio de 2017, expedida en fecha 09 de Enero de 2017 por el Lic. Arturo Soto Alemán, en su carácter de Subsecretario de Ingresos dependiente de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado en la cual ostenta su firma autógrafa, misma que contiene una fotografía que corresponde a mis rasgos fisonómicos con la firma autógrafa del suscrito notificador ejecutor; a quien le pregunto por el C. Germán López Palomino y le manifiesto que mi propósito es notificar el Requerimiento de Obligaciones omitidas en materia fiscal federal, mediante el documento consistente en Requerimiento de Obligaciones omitidas, con Folio número 711110-80, de fecha 07 de Julio de 2017, documento expedido por C.P. Manuel Aguiñaga Martínez en su carácter de Director de Recaudación dependiente de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado; la persona que me atiende dijo llamarse María Aguilar Reyes y se identifica con credencial para votar con fotografía número 098765432114 expedida por el Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral, a lo que me manifiesta que: la persona a quien busco no la conoce, ya que ella tiene 4 años en ese domicilio, en el cual ha instalado su empresa desde que la creó. Manifiesta bajo protesta de decir verdad que desconoce a la persona a quien busco. Me exhibe en este momento su alta ante el Registro Federal de Contribuyentes con fecha 10 de Enero de 2013, con el que acredita su domicilio fiscal que se ubica en el domicilio donde me encuentro constituido. Enseguida acudo a preguntar con los vecinos para pedir informes del contribuyente Germán López Palomino, de momento se encuentran dos vecinos únicamente en la misma calle y entre calles, inmuebles ubicados con números 105 y 120, ante quienes me identifico con el Oficio de Habilitación e identificación con número de control X-25423, con periodo de vigencia del 09 de Enero de 2017 al 31 de Julio de 2017, expedida en fecha 09 de Enero de 2017 por el Lic. Arturo Soto Alemán, en su carácter de Subsecretario de Ingresos dependiente de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado en la cual ostenta su firma autógrafa, misma que contiene una fotografía que corresponde a mis rasgos fisonómicos con la firma autógrafa del suscrito notificador ejecutor, una vez que la tienen a la vista me lo devuelven, les hago saber que anda buscando al C. Germán López Palomino; ambos vecinos se niegan a proporcionar su nombre por así convenir a sus intereses, sin que alguno de los dos vecinos me proporcionen información precisa del citado contribuyente, solamente responden que no lo conocen. Ante tal circunstancia, no es posible llevar a cabo la notificación, por no ser posible su localización. Lo anterior impide que el suscrito notificador y ejecutor pueda llevar a cabo la diligencia de notificación personal. Motivo por el cual levando la presente acta circunstanciada de asunto no diligenciado con el propósito de hacerlo saber a C.P. Manuel Aguiñaga Martínez en su carácter de autoridad fiscal emisora del documento quien me ha encomendado la realización de la diligencia de notificación personal e integrar al expediente el presente documento, a fin de proceder a notificar conforme a derecho corresponda. Siendo todo lo que tengo que manifestar queda concluida la presente, siendo las Catorce horas con Cinco minutos, del mismo día en el que se inició.

Atentamente

_________________________________ Lic. José Luis Ramírez Ruíz


SECRETARÍA DE FINANZAS SUBSECRETARÍA DE INGRESOS DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN

ACTA DE NOTIFICACIÓN POR INSTRUCTIVO Oficina Fiscal del Estado en {Victoria}, Tamaulipas Lugar y fecha de expedición: {26 de Junio de 2017} FOLIO {314253}- {64} hoja 1 de 3 DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE O DEUDOR REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES: {MAHJ700320U11} NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL: {MARTÍNEZ HERNÁNDEZ JESÚS} DOMICILIO: {CALLE FRANCISCO I. MADERO No. 505, ENTRE ROSALES Y ALLENDE, ZONA CENTRO, C.P. 87000} CIUDAD: {CD. VICTORIA}, TAMAULIPAS. DATOS DEL(LOS) DOCUMENTO(S) A DILIGENCIAR NÚMERO(S): {314253}- {64} TIPO DE DOCUMENTO(S): REQUERIMIENTO DE OBLIGACIONES OMITIDAS. DE FECHA(S): {26} DE {JUNIO} DE {2017} En Cd. Victoria, Tamaulipas siendo las Ocho horas con Cero minutos del día Treinta de Junio del año Dos Mil Diecisiete el suscrito Notificador y Ejecutor C. José Guadalupe Hernández Rodríguez, habilitado para realizar la presente diligencia, me constituyo legalmente en el domicilio de la persona citada, de quien legalmente lo represente o de la persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) y que se indica en el apartado de Datos de Identificación del Contribuyente o Deudor, de conformidad con el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 26 Primer Párrafo y Fracciones IV, XXVI, XXIX y XXXVI, de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas emitida mediante Decreto No. LXII-1171 del 26 de Septiembre de 2016 publicada en el Anexo al Periódico Oficial del Estado No. 115 de fecha 27 de Septiembre de 2016; reformada y adicionada mediante Decreto No. LXIII-6 de fecha 26 de Octubre de 2016 publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 136 de fecha 15 de Noviembre de 2016; reformada mediante Decreto No. LXIII-147 de fecha 22 de Marzo de 2017 publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 36 de fecha 23 de Marzo de 2017; reformada mediante Decreto No. LXIII-153 de fecha 5 de Abril de 2017 publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 48 de fecha 20 de Abril de 2017, FE DE ERRATAS en el Periódico Oficial Número 48 de fecha jueves 20 de abril de 2017, Tomo CXLII, en el cual se publicó el Decreto No. LXIII-153 mediante el cual se reforma el artículo 37 fracción XII; y se deroga la fracción XLVI del artículo 36, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas; publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 58 de fecha 16 de Mayo de 2017 y reformas, adiciones y derogaciones mediante Decreto No. LXIII-192 de fecha 07 de Junio de 2017 publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 69 de fecha 08 de Junio de 2017; artículo 34 Primer Párrafo y Fracciones III, IV y VII, del Código Fiscal del Estado vigente; artículo 34 Primer Párrafo y Fracciones III, IV y VII, del Código Fiscal del Estado vigente; artículos 1, números 1, 2, 2.2 y 2.4; 2 y 3, del Acuerdo Gubernamental por el que se determina la Estructura Orgánica de la Secretaría de Finanzas de fecha 1 de Diciembre de 2013 publicado en el Periódico Oficial Extraordinario del Estado No. 2 de fecha 2 de Enero de 2014, reformado mediante Acuerdo Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 72 de fecha 17 de Junio de 2014, adicionado mediante Acuerdo Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 68 de fecha 9 de Junio de 2015; artículos 1, 2, 6 Primer Párrafo y Fracciones II número 1 letra c y III, 16 Primer Párrafo y Fracción V, 17 Primer Párrafo y Fracción VI, 18 Primer Párrafo y Fracciones XIV, XV y XXXII, 21 Primer Párrafo y Fracciones III, XVII, XXVI, XXXVIII y XXXIX y 35 Primer Párrafo y Fracciones I, II, III, VII, XII, XVI, XVII y XIX, del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 65 de fecha 29 de Mayo de 2013, reformado y adicionado mediante Decreto Gubernamental de fecha 25 de Mayo de 2015, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 68 de fecha 9 de Junio de 2015, reformado y adicionado mediante Decreto Gubernamental de fecha 25 de Mayo de 2015, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 68 de fecha 9 de Junio de 2015; artículos 13 y 14, de la Ley de Coordinación Fiscal No. 39 de fecha 21 de Diciembre de 1978, última reforma publicada en la edición vespertina del


SECRETARÍA DE FINANZAS SUBSECRETARÍA DE INGRESOS DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN

FOLIO {314253}- {64} hoja 2 de 3

Diario Oficial de la Federación No. 14 de fecha 18 de Julio de 2016, en relación con Cláusula PRIMERA, del Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Diario Oficial de la Federación No. 40 de fecha 28 de Diciembre de 1979, Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el gobierno del Estado de Tamaulipas y Decreto No. 231, mediante el cual se aprueban en todas sus partes el Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal suscrito entre el gobierno federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el gobierno del Estado de Tamaulipas, ambos publicados en el Periódico Oficial del Estado No. 103 de fecha 26 de Diciembre de 1979; Cláusulas SEGUNDA, Fracción VI inciso a), CUARTA Primero, Segundo y Cuarto Párrafos, OCTAVA Fracciones I, incisos, a), c) y d), II inciso a) y DÉCIMA QUINTA Primer Párrafo y Fracciones I, II y III incisos a), b) y c), así como Cuarta de las Transitorias del Convenio de Colaboración Administrativa en materia fiscal federal, celebrado entre el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el gobierno del estado de Tamaulipas el 8 de Junio de 2015, publicado en el Diario Oficial de la Federación No. 22 de fecha 30 de Julio de 2015 Primera Sección y en el Periódico Oficial del Estado No. 92 de fecha 4 de Agosto de 2015, y; artículos 10, 12, 13, 134 Primer Párrafo y Fracciones I y V, 135, 136 y 137, del Código Fiscal de la Federación, y artículo 312, del Código Federal de Procedimientos Civiles vigente aplicado supletoriamente; y una vez que me cercioré que este es el domicilio del contribuyente, representante legal o de la persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) por la nomenclatura de las calles que aparece en las esquinas, así como por el domicilio completo que aparece en la pared del frente al acceso principal asimismo tiene una placa de metal adherida a dicha pared y que se encuentra al lado de la puerta de acceso, en la que contiene el domicilio completo que coincide con el que trae este documento en la parte superior, el inmueble tiene dos plantas, baja y alta, con una ventana únicamente en la planta alta, la planta alta es de un agua hacia el frente es decir la caída es hacia la calle. El inmueble pintado de color azul celeste en aceite, el techo es de concreto, el medidor de luz eléctrica con número 500797 y el del agua el 54321. La construcción tiene de frente aproximadamente 20 mts., de fondo 8 mts. En la banqueta a la altura de los doce metros del frente del inmueble, se encuentra un poste de concreto en el cual está un transformador de luz. El suscrito me identifico con el Oficio de Habilitación e Identificación con número de control X-101112 con vigencia del 09 de Enero de 2017 al 31 de Julio de 2017 expedido en fecha 09 de Enero de 2017 por el Lic. Arturo Soto Alemán, en su carácter de Subsecretario de Ingresos dependiente de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el cual ostenta su firma autógrafa, mismo que contiene una fotografía que corresponde a mis rasgos fisonómicos, con la firma autógrafa del suscrito Notificador y Ejecutor; haciéndose contar que ha precedido citatorio de fecha 29 de Junio de 2017, mismo que se dejó con la persona C. Roberto Álvarez Zapata, quien se identificó con credencial para votar número 4323985567 con fotografía expedida por el Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral, en su carácter de cuñado por su dicho propio con el contribuyente, con el objeto de instar al contribuyente para que esperara al suscrito notificador ejecutor a esta hora, el día de hoy a esta hora y en virtud que no me ha esperado y una vez que al verme llegar cerraron la puerta y se negaron a salir ante mi llamado con voz propia, por más de 20 minutos, así como también estuve tocando por ese mismo tiempo en la puerta principal, sin tener éxito alguno por lo que, procedo inmediatamente a llevar a cabo con algún vecino la diligencia de notificación personal, por lo que no es posible tampoco porque: los vecinos que se encuentran en ese momento son los que están en el mismo domicilio pero en los números 512, 515 y 523, quienes solamente se limitan a decirme que ellos no quieren tener problemas además de estar ajenos a dicha situación y se niegan a recibir algún documentos que no va dirigido a ellos; motivo por el cual llevo a cabo la notificación por instructivo, con el propósito de notificar el Requerimiento de Obligaciones omitidas con Folio 314253-64, de fecha 26 de Junio de 2017, emitido por el C.P. Manuel Aguiñaga


SECRETARÍA DE FINANZAS SUBSECRETARÍA DE INGRESOS DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN

FOLIO {314253}- {64} hoja 3 de 3

Martínez en su carácter de Director de Recaudación dependiente de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de Tamaulipas, el cual se fija en la puerta principal de acceso que es de metal y quedan adheridos con cinta canela a la altura de un metro con cincuenta y cinco centímetros, en la que se aprecia el texto íntegro de los documentos consistentes en el Requerimiento ya mencionado y la copia de la presente acta de notificación que es un lugar visible del domicilio, teniéndosele como notificado en esta misma fecha. Dándose por concluida la presente diligencia de notificación, siendo las Nueve horas con Cinco minutos, del mismo día en el que se inició. EL NOTIFICADOR EJECUTOR

C. José Guadalupe Hernández Rodríguez


SECRETARÍA DE FINANZAS SUBSECRETARÍA DE INGRESOS DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN

CITATORIO POR INSTRUCTIVO Oficina Fiscal del Estado en {Victoria}, Tamaulipas Lugar y fecha de expedición: {26 de Junio de 2017} FOLIO {314253}- {64} hoja 1 de 3 DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE O DEUDOR REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES: {MAHJ700320U11} NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL: {MARTÍNEZ HERNÁNDEZ JESÚS} DOMICILIO: {CALLE FRANCISCO I. MADERO No. 505, ENTRE ROSALES Y ALLENDE, ZONA CENTRO, C.P. 87000} CIUDAD: {CD. VICTORIA}, TAMAULIPAS. DATOS DEL(LOS) DOCUMENTO(S) A DILIGENCIAR NÚMERO(S): {314253}- {64} TIPO DE DOCUMENTO(S): REQUERIMIENTO DE OBLIGACIONES OMITIDAS. DE FECHA(S): {26} DE {JUNIO} DE {2017} En Cd. Victoria, Tamaulipas, siendo las Ocho horas con Cero minutos del día Veintinueve de Junio del año Dos Mil Diecisiete el suscrito Notificador y Ejecutor C. José Guadalupe Hernández Rodríguez, habilitado para realizar la presente diligencia, me constituyo legalmente en el domicilio de la persona citada, de quien legalmente lo represente o de la persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) y que se indica en el apartado de Datos de Identificación del Contribuyente o Deudor, de conformidad con el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 26 Primer Párrafo y Fracciones IV, XXVI, XXIX y XXXVI, de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas emitida mediante Decreto No. LXII-1171 del 26 de Septiembre de 2016 publicada en el Anexo al Periódico Oficial del Estado No. 115 de fecha 27 de Septiembre de 2016; reformada y adicionada mediante Decreto No. LXIII-6 de fecha 26 de Octubre de 2016 publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 136 de fecha 15 de Noviembre de 2016; reformada mediante Decreto No. LXIII-147 de fecha 22 de Marzo de 2017 publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 36 de fecha 23 de Marzo de 2017; reformada mediante Decreto No. LXIII-153 de fecha 5 de Abril de 2017 publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 48 de fecha 20 de Abril de 2017, FE DE ERRATAS en el Periódico Oficial Número 48 de fecha jueves 20 de abril de 2017, Tomo CXLII, en el cual se publicó el Decreto No. LXIII-153 mediante el cual se reforma el artículo 37 fracción XII; y se deroga la fracción XLVI del artículo 36, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas; publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 58 de fecha 16 de Mayo de 2017 y reformas, adiciones y derogaciones mediante Decreto No. LXIII-192 de fecha 07 de Junio de 2017 publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 69 de fecha 08 de Junio de 2017; artículo 34 Primer Párrafo y Fracciones III, IV y VII, del Código Fiscal del Estado vigente; artículos 1, números 1, 2, 2.2 y 2.4; 2 y 3, del Acuerdo Gubernamental por el que se determina la Estructura Orgánica de la Secretaría de Finanzas de fecha 1 de Diciembre de 2013 publicado en el Periódico Oficial Extraordinario del Estado No. 2 de fecha 2 de Enero de 2014, reformado mediante Acuerdo Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 72 de fecha 17 de Junio de 2014, adicionado mediante Acuerdo Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 68 de fecha 9 de Junio de 2015; artículos 1, 2, 6 Primer Párrafo y Fracciones II número 1 letra c y III, 16 Primer Párrafo y Fracción V, 17 Primer Párrafo y Fracción VI, 18 Primer Párrafo y Fracciones XIV, XV y XXXII, 21 Primer Párrafo y Fracciones III, XVII, XXVI, XXXVIII y XXXIX y 35 Primer Párrafo y Fracciones I, II, III, VII, XII, XVI, XVII y XIX, del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 65 de fecha 29 de Mayo de 2013, reformado y adicionado mediante Decreto Gubernamental de fecha 25 de Mayo de 2015, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 68 de fecha 9 de Junio de 2015, reformado y adicionado mediante Decreto Gubernamental de fecha 25 de Mayo de 2015, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 68 de fecha 9 de Junio de 2015; artículos 13 y 14, de la Ley de Coordinación Fiscal No. 39 de fecha 21 de


SECRETARÍA DE FINANZAS SUBSECRETARÍA DE INGRESOS DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN

FOLIO {314253}- {64} hoja 2 de 3

Diciembre de 1978, última reforma publicada en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación No. 14 de fecha 18 de Julio de 2016, en relación con Cláusula PRIMERA, del Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Diario Oficial de la Federación No. 40 de fecha 28 de Diciembre de 1979, Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el gobierno del Estado de Tamaulipas y Decreto No. 231, mediante el cual se aprueban en todas sus partes el Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal suscrito entre el gobierno federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el gobierno del Estado de Tamaulipas, ambos publicados en el Periódico Oficial del Estado No. 103 de fecha 26 de Diciembre de 1979; Cláusulas SEGUNDA, Fracción VI inciso a), CUARTA Primero, Segundo y Cuarto Párrafos, OCTAVA Fracciones I,incisos, a), c) y d), II inciso a) y DÉCIMA QUINTA Primer Párrafo y Fracciones I, II y III incisos a), b) y c), así como Cuarta de las Transitorias del Convenio de Colaboración Administrativa en materia fiscal federal, celebrado entre el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el gobierno del estado de Tamaulipas el 8 de Junio de 2015, publicado en el Diario Oficial de la Federación No. 22 de fecha 30 de Julio de 2015 Primera Sección y en el Periódico Oficial del Estado No. 92 de fecha 4 de Agosto de 2015, y; artículos 10, 12, 13, 134 Primer Párrafo y Fracciones I y V, 135, 136 y 137, del Código Fiscal de la Federación, y artículo 312, del Código Federal de Procedimientos Civiles vigente aplicado supletoriamente; y una vez que me cercioré que este es el domicilio del contribuyente, representante legal o de la persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) por la nomenclatura de las calles que aparece en las esquinas, así como por el domicilio completo que aparece en la pared del frente al acceso principal asimismo tiene una placa de metal adherida a dicha pared y que se encuentra al lado de la puerta de acceso, en la que contiene el domicilio completo que coincide con el que trae este documento en la parte superior, el inmueble tiene dos plantas, baja y alta, con una ventana únicamente en la planta alta, la planta alta es de un agua hacia el frente es decir la caída es hacia la calle. El inmueble pintado de color azul celeste en aceite, el techo es de concreto, el medidor de luz eléctrica con número 500797 y el del agua el 54321. La construcción tiene de frente aproximadamente 20 mts., de fondo 8 mts. En la banqueta a la altura de los doce metros del frente del inmueble, se encuentra un poste de concreto en el cual está un transformador de luz. El suscrito me identifico con el Oficio de Habilitación e Identificación con número de control X-101112 con vigencia del 09 de Enero de 2017 al 31 de Julio de 2017 expedido en fecha 09 de Enero de 2017 por el Lic. Arturo Soto Alemán, en su carácter de Subsecretario de Ingresos dependiente de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el cual ostenta su firma autógrafa, mismo que contiene una fotografía que corresponde a mis rasgos fisonómicos, con la firma autógrafa del suscrito Notificador y Ejecutor; haciéndose contar que previamente se ha levantado una Acta circunstanciada de Informe de Asunto no diligenciado en virtud que la persona C. Jesús Martínez Hernández, en su carácter de contribuyente no se localiza ni se encuentra persona alguna en el domicilio fiscal, con el objeto de notificar personalmente el Requerimiento de Obligaciones omitidas con Folio 314253-64, de fecha 26 de Junio de 2017 emitido por el C.P. Manuel Aguiñaga Martínez, en su carácter de Director de Recaudación dependiente de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de Tamaulipas; en virtud que no es posible dejar el citatorio en el domicilio porque: de momento no se encuentra persona alguna, sin embargo refieren los vecinos que si está tiene su domicilio ahi el contribuyente; asimismo no es posible con algún vecino la diligencia de notificación personal de la cita de espera, porque: los vecinos que se encuentran en ese momentos y viven en los números 532, 557, 570 y 581 no quieren recibir el citatorio porque no quieren tener problemas, además el asunto es ajeno a ellos; motivo por el cual llevo a cabo la notificación d el citatorio con número de Folio 314253-64, por instructivo el cual se fija en la puerta principal de acceso que es de metal y quedan adheridos con cinta canela a la altura de un metro con cincuenta y cinco centímetros, en la que se aprecia el texto íntegro de los documentos consistentes en el - - -


SECRETARÍA DE FINANZAS SUBSECRETARÍA DE INGRESOS DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN

FOLIO {314253}- {64} hoja 3 de 3 Requerimiento ya mencionado y la copia de la presente acta de notificación que es un lugar visible del domicilio, teniéndosele como entregado el citatorio en esta misma fecha. Para que espere el día Treinta del mes de Junio de Dos Mil Diecisiete a las Ocho horas, con Cero minutos. Apercibiéndole que si no espera, la notificación se practicará con quien se encuentre en el domicilio o con un vecino o en su defecto por instructivo. Dándose por concluida la presente diligencia de notificación, siendo las Ocho horas con Cuarenta y cinco minutos, del mismo día en el que se inició. EL NOTIFICADOR EJECUTOR José Guadalupe Hernández Rodríguez


14

Criterios de Acta Circunstanciada de hechos


CRITERIOS ACTA CIRCUNSTANCIADA DE HECHOS 1. La elaboración del “Acta Circunstanciada de Hechos”, debidamente integrada, servirá como soporte fundamental para los siguientes actos administrativos: I. Motivar y fundar el acuerdo necesario para llevar a cabo notificaciones por estrados (Artículo 134 Fracción III del CFF), cuando: a) Las personas físicas o morales no sean localizables en el domicilio que haya señalado para efectos del RFC. b) Las personas físicas o morales desaparezcan. c) Se ignore el domicilio de la persona física o moral. d) Existe oposición a la diligencia. e) Desocupe el local sin presentar el aviso de cambio de domicilio al RFC, después de la notificación de la orden de visita. f) Desocupe el local después de que se le hubiera notificado un crédito fiscal y antes de que se le haya garantizado, pagado o quedado sin efecto. II. Motivar y fundar la hipótesis jurídica de desocupación del local en donde se tiene el domicilio fiscal (Artículo 110 Fracción V del CFF): a) Sin presentar el aviso de cambio de domicilio al RFC, después de la notificación de la orden de visita. b) Después de que se le hubiera notificado un crédito fiscal y antes de que éste se haya garantizado, pagado o quedado sin efecto. III. Solicitar el Auxilio de la fuerza pública con motivo de la oposición a la diligencia en actos de ejecución (Artículo 162 en relación con el Artículo 40 fracción I del CFF). a) Sin presentar el aviso de cambio de domicilio al RFC, después de la notificación de la orden de visita. b) Después de que se le hubiera notificado un crédito fiscal y antes de que éste se haya garantizado, pagado o quedado sin efecto. III. Solicitar el Auxilio de la fuerza pública con motivo de la oposición a la diligencia en actos de ejecución (Artículo 162 en relación con el Artículo 40 fracción I del CFF). IV. Motivar y fundar el Acuerdo necesario para notificar por edicto, cuando el particular a quien va dirigido hubiera fallecido y no se conozca al representante de la sucesión (Artículo 134 Fracción IV del CFF).


V. Motivar y fundar la solicitud para que se proceda a la interposición de querellas por depositaría infiel (Artículo 112 del CFF). VI. Motivar y fundar la realización de actos de la autoridad fiscal en domicilio distinto al señalado por el contribuyente (Artículo 27 primer párrafo y Artículo 10 CFF). Adicionalmente a los supuestos citados anteriormente, las actas circunstanciadas de hechos sustentarán acciones administrativas tendientes a la localización de bienes, de correcta Diligenciación, entre los que se encuentran: I. II. III.

IV.

Iniciar la investigación de bienes de las personas físicas o morales sobre los cuales sea posible trabar embargo. II. Redireccionar diligencias cuando resulte que el domicilio se encuentra fuera de la circunscripción territorial. Contar con elementos de prueba necesarios para determinar, a través de la investigación complementaria, la existencia de homónimos de los particulares, evitando llevar a cabo diligencias con personas distintas a los autorizados. Validar, calificar y resolver la solicitud de suspensión del PAE y el ofrecimiento de garantías.

2. Tratándose de los supuestos de no localización del particular en el domicilio señalado en el documento a diligenciar, se deberán llevar a cabo las acciones que a continuación se indican, narrándolas en el Acta Circunstanciada de Hechos, conforme a lo siguiente: 2.1. Cuando en el domicilio se encuentra una persona física o moral distinta a la que se buscó, se deberá hacer constar en el acta circunstanciada de hechos las preguntas que se le hagan a la persona con quien se entiende la diligencia y en caso de ser posible, entrevistarse con los vecinos del domicilio señalado en el documento a diligenciar, para obtener información que haga constar que ya no se puede encontrar al contribuyente en el domicilio, al encontrarse en él una persona distinta. Para efectos de corroborar que no es localizable el contribuyente, representante legal o persona a la que se dirige el documento a notificar, se preguntará lo siguiente:

a. Si conoce a la persona a la que va dirigida la diligencia; en caso negativo, deberá circunstanciarse tal hecho. b. Si tiene conocimiento de que la persona a la que va dirigida la diligencia continúa ocupando u ocupa dicho domicilio.


c. Si sabe desde cuándo la persona a la que va dirigida la diligencia, desocupó el domicilio. d. Si tiene conocimiento del nuevo domicilio, número telefónico, correo electrónico o algún otro dato mediante el cual pueda localizarse a la persona a la que va dirigido el documento. e. Preguntar el nombre, denominación o razón social de la persona o personas que ocupan dicho domicilio, así como el nombre de los socios o accionistas, representante legal, giro de las mismas y su fecha de constitución, en su caso, así como solicitar copia del aviso de inscripción al RFC y la identificación, en su caso, de que los bienes ubicados en el domicilio no son propiedad de la persona física o moral que se pretende diligenciar, así como toda la información que se pueda obtener. En caso de que los vecinos no deseen proporcionar información alguna, deberá señalarse este hecho en el acta.

2.2. Cuando el domicilio señalado en el documento a diligenciar se encuentre desocupado, se deberá señalar dicha situación en el acta, haciendo constar la razón por la cual se llegó a dicha conclusión, para lo cual deberá llevar a cabo los siguientes cuestionamientos que permitan corroborar que el domicilio se encuentra desocupado: a. Preguntar desde cuándo está desocupado el domicilio. b. Preguntar si conocía a la persona física o moral que ocupaba el domicilio. c. Preguntar si tiene conocimiento del nuevo domicilio, número telefónico, correo electrónico o algún otro dato mediante el cual se pueda localizar a la persona a la que va dirigida la diligencia. d. Se deberá solicitar a la persona que lo atiende en el domicilio, o en su caso, a los vecinos más cercanos al domicilio, que se identifiquen con identificación oficial. e. Deberá señalar las características y uso del inmueble, asentando el tipo de inmueble (inmueble con uso comercial, industrial de vivienda, predio rústico), tipo de zona geográfica en donde se ubica el inmueble (urbana o rural), indicar aproximadamente los pisos o niveles que tiene el inmueble señalado como domicilio, describir las características de la fachada principal e interiores del inmueble, describir los inmuebles adyacentes.


f. Se indicará las ocasiones en que se visitó el domicilio, la forma en cómo se cercioró de que el domicilio se encontraba cerrado, es decir si podía verse hacía al interior del inmueble para verificar esa situación, o bien, establecer algún otro dato del que pudiera advertirse que el domicilio estaba desocupado, asentar que se tocó a la puerta del domicilio y que no se obtuvo respuesta alguna del interior, para que así quede plenamente demostrado ese hecho, y circunstanciar adecuadamente el supuesto de que se trate. g. Se podrá señalar lo que considere conveniente agregar, preferentemente información sobre testigos y fotografías.

3. El supuesto de no localización o inexistencia del domicilio se actualiza cuando se presenta alguno de los siguientes supuestos:

I. II.

III.

No se localizó la calle o la colonia de dicho domicilio, no obstante haber realizado un recorrido por la zona dentro de la localidad y/o municipio. No se logró ubicar el domicilio toda vez que el número exterior y/o interior no existe, no obstante haber efectuado un recorrido por la calle, verificando la nomenclatura a fin de poder encontrar dicho número. Tratándose de deudores puros, en el documento determinanteno se especifica domicilio alguno o éste sea insuficiente para su ubicación, y se haya realizado la investigación correspondiente.

En los supuestos antes mencionados, se deberá señalar en el Acta Circunstanciada de Hechos los elementos obtenidos de la investigación efectuada, así como las herramientas utilizadas como apoyo para corroborar la no localización del domicilio, como pueden ser: 3.1. Haber preguntado, en su caso, a las personas que se encuentren en la calle, colonia, zona o municipio en donde se pretendió constituir o a los vecinos más cercanos, para corroborar la no localización del domicilio: 3.1.1. Cuando no se identifica el número de la calle: a) Si conocen el número de la calle que se busca. b) Si existió cambio de numeración de la calle. c) Si conocen a la persona física o moral.


3.1.2. Cuando no se identifica la calle en la colonia: a) Si conocen la calle que busca. b) Si existió cambio de nombre de las calles. c) Cuál es el nombre actual de dicha calle. d) Si es de su conocimiento que la calle que se busca pertenece a la colonia que se menciona en los datos del domicilio. d) Si conocen a la persona física o moral.

3.1.3. Cuando no se identifica la colonia en la ciudad: a) Si existió cambio de nombre de la colonia. b) Cuál es el nombre actual de dicha colonia. 3.2. Realizar un recorrido de las calles, colonias, en la localidad o municipio, asentando dicha circunstancia en el acta. 3.3. Consultar en guías de la zona, directorios telefónicos, directorios comerciales, autoridades locales, Internet, etc. señalando la fuente de consulta, asentando dicha circunstancia en el acta.

4. En caso de fallecimiento de persona física, se deberá levantar Acta Circunstanciada de Hechos cuando se cuente con el acta de defunción y se desconozca al albacea o representante legal de la sucesión, o cuando se cuente con el aviso de cancelación del RFC por liquidación de la sucesión, para lo cual se deberá asentar la fecha de presentación del aviso. En caso de que se haya exhibido el acta de defunción deberá recabar asentar en el Acta Circunstanciada de Hechos los siguientes datos: 1. Número de folio del acta de defunción. 2. Fecha de defunción. 3. Fecha del acta. 4. Número de juzgado del registro civil. Se deberá anexar a las constancias, la copia u original de los documentos antes mencionados, en caso de que la persona que atiende la diligencia la haya proporcionado.


Adicionalmente, se deberá asentar que la persona con quien se entiende la diligencia, desconoce la existencia de un representante de la sucesión, además de preguntar a dos vecinos del domicilio lo siguiente: 1. Si conoce a la persona a la que va dirigida la diligencia. 2. Si tiene conocimiento de que la persona a la que va dirigida la diligencia falleció. Si la respuesta a la pregunta anterior es positiva, preguntar si tiene conocimiento de la fecha aproximada del deceso. 5. En el supuesto de que no se realice la diligencia por ubicarse el domicilio fuera de la circunscripción territorial se deberá señalar lo siguiente: 1. La ubicación del domicilio en el que se deba realizar la diligencia respectiva. 2. Señalar Oficina Fiscal que es competente de acuerdo a la circunscripción territorial para realizar la diligencia respectiva. 3. Los datos de referencia de la ubicación del domicilio de la persona física o moral que son inconsistentes o erróneos, mismo que originó que se llevara el control del documento y/o crédito en una Oficina Fiscal distinta a la competente de acuerdo a la circunscripción territorial. Adicionalmente se deberá realizar algunos de los siguientes cuestionamientos, a la persona que atienda la diligencia, que permitan corroborar la localización del contribuyente en otro domicilio: a) Desde cuándo se cambió de domicilio. b) Por qué motivo no realizó el aviso de cambio de domicilio al RFC. c) Qué motivó el cambio de domicilio. 6. En el supuesto de que la persona con la que se pretende entender la diligencia argumente no ser la persona a quien va dirigida la diligencia, es decir cuando haya homonimia de la persona física, se deberá llevar a cabo las siguientes acciones y hacerlas constar en el Acta Circunstanciada de Hechos: I. Solicitar copia simple y original del acta de nacimiento (para su cotejo), y alguno de los siguientes documentos: a. Identificación oficial con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral, debiendo obtener de ésta el número de folio, nombre, la fecha de nacimiento y las características físicas.


b. La Cédula o Constancia de clave ante el Registro Federal de Contribuyentes, en caso de que la persona presumiblemente homónima, se encuentre registrada ante el SAT. c. La Clave Única de Registro de Población. d. Pasaporte, debiendo obtener de éste el número, el nombre, la fecha de nacimiento y las características físicas del rostro. e. Cartilla Militar, debiendo obtener de ésta el número, el nombre, la fecha de nacimiento y las características físicas del rostro. II. Señalar las características o uso del inmueble en donde se ubica el domicilio. 7. Se deberá describir la media filiación, en todos los casos en que las personas con quienes se entiende la diligencia o con las que se entreviste, no se identifiquen, o bien, en el supuesto de que la diligencia se entienda con el contribuyente o su representante legal, y se identifique con un medio de identificación oficial, pero no firme el acta de Notificación u orden de verificación, para lo cual se deberán describir los siguientes datos: I. Sexo (Hombre/Mujer). II. Edad aproximada (debe ser asentada con número y letra, debiendo señalarse que la edad es aproximada, de acuerdo a lo observado). III. Estatura aproximada (debe ser asentada con número y letra, debiendo señalarse que la estatura es aproximada, de acuerdo a lo observado). IV. Complexión (Ej. delgada, robusta, etc.). V. Cabello: color, tipo y tamaño (Ej. negro, rizado, largo, hasta el hombro, con o sin patillas, calvo, etc.). VI. Rostro: deberán describirse los siguientes datos: 1. Contorno: (Redondo, cuadrado, ovalado, larga, etc.). 2. Cejas: describir la forma de las cejas (Pobladas, delgadas, gruesas, etc.). 3. Ojos: Color (Café, azul, verdes, etc.). 4. Nariz: descripción en cuanto a tamaño y forma (Grande, recta, pequeña, aguileña, ancha, etc.). 5. Boca: descripción en cuanto al tamaño y forma (Grande, pequeña, labios pequeños, labios gruesos, etc.).


6. Color de piel: se asentará el color de la tez (Morena clara, blanca, etc.). 7. Señas Particulares. Para su cita en la descripción de la media filiación, pueden dividirse en: a) Corporales: la falta de un miembro (de una mano, dedos de la mano, una oreja, pierna, pie, un ojo, etc.), la cual se deberá asentar de forma completa y correcta, esto es, señalar con exactitud el miembro del que carece (Ej. señas particulares, se aprecia la falta del dedo medio de la mano izquierda, el pie derecho, etc.). b) Deformación física: la alteración corporal que se aprecia a simple vista, la cual se deberá asentar de forma completa y correcta, esto es señalar con exactitud la alteración que se aprecia (Ej. como seña particular se aprecia el brazo izquierdo más corto, vitíligo, ceguera, bizco, etc.). c) Externas: el uso de aditamentos tales como anteojos, aparatos auditivos, silla de ruedas, bastón, muletas, andadera, etc. VII. Otros datos: la media filiación debe complementarse con datos que deriven de la apreciación que se como una característica del sujeto a describir, como puede ser si se trata de una persona con rasgos orientales, si es caucásico, afro americano, etc.; si presenta algún acento extranjero al hablar, si tartamudea, etc.

8. Además de asentar lo previsto en cada uno de los supuestos contenidos en las políticas anteriores, la elaboración del Acta Circunstanciada de Hechos que lleven a cabo Actuarios Fiscales, deberá apegarse a los requisitos que establecen diversas disposiciones del Derecho Federal común, de aplicación supletoria a la materia tributaria, de conformidad con el Artículo 5° del CFF, que son: I. Redactarse en español y con caligrafía legible. II. Las fechas y cantidades se escribirán con letra. III. No se emplearán abreviaturas. IV. No se rasparán, ni tacharán las frases ni palabras equivocadas, sobre las que sólo se pondrá una línea delgada que permita su lectura (testando), salvándose el error cometido con toda precisión antes de las firmas. Igualmente se salvarán las frases o palabras escritas entre renglones. V. Los actos y hechos se asentarán en forma continua, sin dejar hojas o espacios en blanco; y cuando haya que agregar documentos, se hará constar cuáles son.


VI. La narrativa se expresa en primera persona, utilizando como modo indicativo de tiempo el pretérito perfecto simple o pretérito indefinido (Ej. Yo solicité, verifiqué, asenté, etc.; Él indicó, señaló, aceptó, etc.)


15

Acta de Notificaciรณn y su instructivo de llenado


ACTA DE NOTIFICACION Y SU INSTRUCTIVO DE LLENADO Datos de identificación del Contribuyente o deudor. 1. Señalar la clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona física o moral a la que va dirigida la notificación; en caso de que se trate de deudor puro, no se señalará este dato. 2. Señalar la clave Única del Registro de Población (CURP), en caso de contar con dicho dato. 3. Nombre, denominación o razón social del Contribuyente o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s). 4. Domicilio fiscal o convencional del Contribuyente, Representante Legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s): calle, avenida, cerrada; número exterior, número interior; colonia, municipio; localidad; código postal y entidad federativa. 5. Señalar como referencia las calles entre las cuales se encuentra el domicilio fiscal o convencional, o aquellas con las que hace esquina así como referencias adicionales, en caso de contar con dichos datos. Antecedente del(los) documento(s) a diligenciar 6. Indicar los números de créditos respectivos, en caso de que el(los) documento(s) a diligenciar esté(n) asociado(s) a una resolución determinante de crédito(s) fiscal(es). 7. Número de control, número de oficio o número de identificación del(los) documento(s) a diligenciar. 8. Fecha de expedición del(los) documento(s) a diligenciar, asentándose con letra y sin abreviaturas. Cuando se notifique más de un documento y las fechas de todos los documentos sean las mismas, se podrá señalar “Todas de fecha <<señalar la fecha>>”. 9. Nombre de la Autoridad que emite el(los) documento(s) a diligenciar. 10. Especificar el tipo de documento(s) a diligenciar (oficio, multa, requerimiento de información, resolución). Datos del Acta de Notificación 11. Nombre de la ciudad, localidad, municipio y entidad federativa en donde se lleva a cabo la diligencia.


12. Asentar la hora en que se lleva a cabo la notificación, con letra y sin abreviaturas, y en formato de 24 horas. 13. Asentar los minutos de la hora en que se lleva a cabo la notificación, con letra y sin abreviaturas. 14. Asentar con letra y sin abreviaturas el día. 15. Asentar con letra y sin abreviaturas el mes. 16. Asentar con letra y sin abreviaturas el año. 17. Nombre completo del Notificador y Ejecutor habilitado para la realización del citatorio. 18. Una vez que el Notificador y Ejecutor se ha constituido en el domicilio donde debe de llevarse a cabo la diligencia de notificación, deberá de asentar la forma en que se cercioró de que el domicilio en el que se constituye es el correcto y el mismo que se señala en el documento, para lo cual deberá aplicar lo siguiente: a) En caso de que se tenga a la vista alguna placa de la vialidad que indique el nombre de la calle donde se encuentra el domicilio, así como las calles entre las cuales se encuentra, o bien, la calle con la que hace esquina, deberá señalarlo de la siguiente forma: “POR ASÌ ENCONTRARSE SEÑALADO EN LOS INDICADORES OFICIALES CON EL NOMBRE DE LA CALLE <<Nombre de la calle en donde se encuentra el domicilio en el cual se lleva a cabo la diligencia, tal y como aparece en la placa de la vialidad>> ENTRE LAS CALLES <<Nombre de las calles entre las cuales se encuentra el domicilio, tal y como aparecen en la placa de la vialidad, separadas entre sí con la letra Y>>, o bien, ESQUINA CON <<Nombre de la calle con la que hace esquina, tal y como aparece en la placa de la vialidad>>”. b) Una vez señalado lo establecido en el inciso anterior, deberá además indicarse que se tiene a la vista el número exterior, y en su caso el número interior de la siguiente forma: “Y POR TENER A LA VISTA EL NÚMERO EXTERIOR <<Número exterior>>, ASÍ COMO EL NÚMERO INTERIOR <<Número interior, en su caso>> DEL DOMICILIO EN QUE SE ACTÚA, MISMO QUE COINCIDE CON EL SEÑALADO EN EL(LOS) DOCUMENTO(S) DESCRITO(S) EN EL APARTADO DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE O DEUDOR”. En caso de que no se tengan a la vista indicadores oficiales (placas de vialidad y número exterior y/o interior) pasar al siguiente inciso. c) En caso de que no se cuente con los elementos descritos en los incisos anteriores, el Notificador y Ejecutor deberá llevar a cabo una investigación, consistente en entrevistarse con los vecinos contiguos o más cercanos, a efecto de asentar la confirmación de los vecinos del lugar respecto a que el inmueble corresponde al domicilio del contribuyente, representante legal o persona a la que va dirigida el documento, detallando el nombre, identificación y, en su caso, media filiación de quien proporcionó dicha información; asimismo, deberá describirse el


entorno, como son referencias de comercios, hospitales, iglesias, escuelas, entre otros, así como la descripción del inmueble d) Cuando el Notificador y Ejecutor, con motivo del proceso de investigación, ubica y entiende la diligencia con el contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), en otro domicilio distinto al señalado en el(los) documento(s) a notificar; o cuando éste último se presente en las oficinas de las autoridades fiscales para ser notificado, o bien, cuando haya designado un domicilio para recibir notificaciones con motivo del inicio de alguna instancia o en el curso de un procedimiento administrativo, plasmará tal circunstancia, fundamentando su actuar con base en el artículo 136 del CFF. Ejemplos: 1. Cuando ubique y entienda la diligencia con el contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), en otro domicilio distinto al señalado en el(los) documento(s) a notificar deberá plasmar: “TODA VEZ QUE LA DILIGENCIA SE ENTIENDE CON EL C. <<9>> Y CONSTITUIDO EN EL DOMICILIO <<Señalar el domicilio completo donde se realiza la diligencia>>, CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 136 DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, PROCEDO A REALIZAR LA PRESENTE DILIGENCIA EN ESTE DOMICILIO”. 2. Cuando el contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), se presente en las oficinas de las autoridades fiscales para ser notificado, deberá plasmar: “TODA VEZ QUE LA DILIGENCIA SE ENTIENDE CON EL C. ____ Y CONSTITUIDO EN EL DOMICILIO DE ESTA AUTORIDAD CITA EN <<Plasmar el domicilio completo donde se realiza la diligencia>>, CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 136 DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, PROCEDO A REALIZAR LA PRESENTE DILIGENCIA EN ESTE DOMICILIO”. Así mismo se deberá de eliminar el texto “UNA VEZ QUE ME CERCIORÉ QUE ESTE ES EL DOMICILIO DEL CONTRIBUYENTE, REPRESENTANTE LEGAL O DE LA PERSONA A LA QUE VA(N) DIRIGIDO(S) EL(LOS) DOCUMENTO(S)” del formato de notificación. 3. Cuando haya designado un domicilio para recibir notificaciones con motivo del inicio de alguna instancia o en el curso de un procedimiento administrativo, deberá plasmar: “DESIGNADO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES, CITO EN <<Plasmar el domicilio completo donde se realiza la diligencia>>, CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 136 DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN”. En este sentido, se reitera la importancia de indicar el cercioramiento de que el domicilio es el correcto, apoyándose en los incisos a), b) ó c) del presente punto. 19. Nombre completo de la persona que atiende la diligencia en el domicilio. Cuando se niegue a proporcionarlo, se deberá plasmar la razón de dicha negativa. Ejemplo: “SE NIEGA A PROPORCIONAR SU NOMBRE”.


20. Señalar la figura legal o relación de la persona que atiende la diligencia en el domicilio: Contribuyente, Representante Legal, persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), Empleado(a), Contador(a), Socio(a), Padre, Hermano(a), Esposo(a), Vecino(a), etc. En caso de que sea el propio contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) quien atienda la diligencia, deberá asentarse que manifiesta ser el contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), según sea el caso, y deberá testarse el texto que se indica a continuación: “… QUE TIENE UNA RELACIÓN DE _____________________CON EL CONTRIBUYENTE, REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA A LA QUE VA(N) DIRIGIDO(S) EL(LOS) DOCUMENTO(S)…” No deberá asentarse la palabra “tercero”, toda vez que las personas pueden encontrarse en el establecimiento o domicilio de forma permanente, habitual, temporal o accidental, y debe tenerse la certeza de que se entiende la diligencia con una persona que por su vínculo con el contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), ofrezca cierta garantía de que informará sobre el(los) documento(s) a su destinatario y que no se encuentra ahí por circunstancias accidentales. Cuando la persona se niegue a indicar la relación, se deberá plasmar la razón de dicha negativa (Ejemplo: “SE NIEGA A PROPORCIONARLA”), y asentar todos aquellos elementos que conlleven a la certeza de que se actúa con una persona que dará noticia al interesado, como: que se encontraba en el interior del domicilio, que abrió la puerta o que atiende la oficina por que se encontraba detrás de un escritorio, mostrador u otros datos diversos. En el supuesto de que la persona que atiende la diligencia señale que se trata de un familiar, y no especifique su parentesco especifico con el Contribuyente, Representante Legal, persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), se deberá indicar la relación manifestada, y en seguida se deberá indicar dicha circunstancia. Ejemplo: familiar “NEGÁNDOSE A PRECISAR EL TIPO DE PARENTESCO”. 21. Asentar “SI” o “NO” dependiendo de si la persona que atendió la diligencia se identifica o no con documento de identificación oficial en la diligencia. En caso de asentar “NO”, deberá asentarse el motivo por el cual la persona no se identifica (se niega a identificarse, manifiesta no contar con identificación oficial, etc.), y se deberá testar el siguiente texto: “… quien __NO__ se identifica con_______________________________________________________________ __________________________________________________________________


___________________________________ ________ documento que contiene fotografía que corresponde a los rasgos fisonómicos de la persona citada; una vez que se tuvo a la vista se devuelve al portador…”

22. Especificar el tipo de documento con el que se identifica la persona que atiende la diligencia, indicando el nombre del documento, número, nombre de la autoridad que expidió el mismo, la fecha de expedición y en su caso la vigencia. Los documentos oficiales para identificación podrán ser: la credencial para votar, la cartilla del servicio militar nacional, el pasaporte, la cédula profesional. En caso de que la persona que atiende la diligencia no proporcione su nombre, no se identifique, no señale su relación con el interesado y/o la razón del por qué está en el lugar, o no se identifique con credencial oficial, es necesario que el Verificador, Notificador y Ejecutor asiente la media filiación de la persona que atiende la diligencia. 23. Número de la Constancia de Identificación. 24. Asentar con letra y sin abreviaturas la fecha en que inicia la vigencia de la Constancia de Identificación. 25. Asentar con letra y sin abreviaturas la fecha en que termina la vigencia de la Constancia de Identificación. 26. Asentar con letra y sin abreviaturas la fecha de expedición de la Constancia de Identificación. 27. Nombre, denominación o razón social del Contribuyente o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s). 28. Número de control, número de oficio o número de identificación del(los) documento(s) a diligenciar. 29. Fecha de expedición del(los) documento(s) a diligenciar, asentándose con letra y sin abreviaturas. Cuando se notifique más de un documento y las fechas de todos los documentos sean las mismas, se podrá señalar “Todas de fecha <<señalar la fecha>>”. 30. Nombre de la Autoridad que emite el(los) documento(s) a diligenciar.

Datos de Si Precedió Citatorio 31. Marcar con una “X” el recuadro en caso de que hubiera precedido citatorio. 32. Asentar con letra y sin abreviaturas la fecha (día, mes y año) en que se hizo entrega del Citatorio. 33. Nombre completo de la persona a la que se le hizo entrega del Citatorio, tal y como aparece en el citatorio.


34. Señalar la figura legal o relación de la persona que atiende la diligencia en el domicilio: Contribuyente, Representante Legal, persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), Empleado(a), Contador(a), Socio(a), Padre, Hermano(a), Esposo(a), Vecino(a), etc. En caso de que sea el propio contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) quien atienda la diligencia, deberá asentarse que manifiesta ser el contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), según sea el caso, en el espacio correspondiente al inciso 26), y deberá testarse el texto que se indica a continuación: “… QUE TIENE UNA RELACIÓN DE _____________________CON EL CONTRIBUYENTE, REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA A LA QUE VA(N) DIRIGIDO(S) EL(LOS) DOCUMENTO(S)…” No deberá asentarse la palabra “tercero”, toda vez que las personas pueden encontrarse en el establecimiento o domicilio de forma permanente, habitual, temporal o accidental, y debe tenerse la certeza de que se entiende la diligencia con una persona que por su vínculo con el contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), ofrezca cierta garantía de que informará sobre el(los) documento(s) a su destinatario y que no se encuentra ahí por circunstancias accidentales. Cuando la persona se niegue a indicar la relación, se deberá plasmar la razón de dicha negativa (Ejemplo: “SE NIEGA A PROPORCIONARLA”), y asentar todos aquellos elementos que conlleven a la certeza de que se actúa con una persona que dará noticia al interesado, como: que se encontraba en el interior del domicilio, que abrió la puerta o que atiende la oficina por que se encontraba detrás de un escritorio, mostrador u otros datos diversos. En el supuesto de que la persona que atiende la diligencia señale que se trata de un familiar, y no especifique su parentesco especifico con el Contribuyente, Representante Legal, persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), se deberá indicar la relación manifestada, y en seguida se deberá indicar dicha circunstancia. Ejemplo: familiar “NEGÁNDOSE A PRECISAR EL TIPO DE PARENTESCO”. 35. Especificar el tipo de documento con el que se identifica la persona que atiende la diligencia, indicando el nombre del documento, número, nombre de la autoridad que expidió el mismo, la fecha de expedición y en su caso la vigencia. Los documentos oficiales para identificación podrán ser: la credencial para votar, la cartilla del servicio militar nacional, el pasaporte, la cédula profesional. 36. Nombre, denominación o razón social del Contribuyente o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s).


37. Nombre, denominación o razón social del Contribuyente o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s). 38. Asentar “SI” o “NO”, dependiendo de que el Contribuyente, Representante Legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), haya esperado o no al Notificador y Ejecutor. 39. Asentar de forma textual la razón que manifiesta la persona que atiende la diligencia de notificación, del porqué el Contribuyente, Representante Legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), no esperó el día y hora de la cita. Lo anterior es con la finalidad de hacer constar que la persona citada incumplió el deber impuesto, mediante el citatorio, y estimarse satisfecho el presupuesto indispensable para que el apercibimiento legal consistente en que la diligencia se practique con quien se encuentre en el domicilio pueda hacerse efectivo. Es importante que se asiente textualmente que la persona que atiende la diligencia es quien manifiesta la razón o el motivo de la ausencia. 40. Nombre completo de la persona que atiende la diligencia en el domicilio. Cuando se niegue a proporcionarlo, se deberá plasmar la razón de dicha negativa. Ejemplo: “SE NIEGA A PROPORCIONAR SU NOMBRE”. 41. Señalar la figura legal o relación de la persona que atiende la diligencia en el domicilio: Contribuyente, Representante Legal, persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), Empleado(a), Contador(a), Socio(a), Padre, Hermano(a), Esposo(a), Vecino(a), etc. En caso de que sea el propio contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) quien atienda la diligencia, deberá asentarse que manifiesta ser el contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), según sea el caso, en el espacio correspondiente al inciso 26), y deberá testarse el texto que se indica a continuación: “… QUE TIENE UNA RELACIÓN DE _____________________<CON EL CONTRIBUYENTE, REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA A LA QUE VA(N) DIRIGIDO(S) EL(LOS) DOCUMENTO(S)…” No deberá asentarse la palabra “tercero”, toda vez que las personas pueden encontrarse en el establecimiento o domicilio de forma permanente, habitual, temporal o accidental, y debe tenerse la certeza de que se entiende la diligencia con una persona que por su vínculo con el contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), ofrezca cierta garantía de que informará sobre el(los) documento(s) a su destinatario y que no se encuentra ahí por circunstancias accidentales. Cuando la persona se niegue a indicar la relación, se deberá plasmar la razón de dicha negativa (Ejemplo: “SE NIEGA A PROPORCIONARLA”), y asentar todos


aquellos elementos que conlleven a la certeza de que se actúa con una persona que dará noticia al interesado, como: que se encontraba en el interior del domicilio, que abrió la puerta o que atiende la oficina por que se encontraba detrás de un escritorio, mostrador u otros datos diversos. En el supuesto de que la persona que atiende la diligencia señale que se trata de un familiar, y no especifique su parentesco especifico con el Contribuyente, Representante Legal, persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), se deberá indicar la relación manifestada, y en seguida se deberá indicar dicha circunstancia. Ejemplo: familiar “NEGÁNDOSE A PRECISAR EL TIPO DE PARENTESCO”. 42. Asentar “SI” o “NO” dependiendo de si la persona que atendió la diligencia se identifica o no con documento de identificación oficial en la diligencia. En caso de asentar “NO”, deberá asentarse el motivo por el cual la persona no se identifica (se niega a identificarse, manifiesta no contar con identificación oficial, etc.), y se deberá testar el siguiente texto: “… quien __NO__ se identifica con_______________________________________________________________ __________________________________________________________________ ___________________________________ ________ documento que contiene fotografía que corresponde a los rasgos fisonómicos de la persona citada; una vez que se tuvo a la vista se devuelve al portador…”

43. Especificar el tipo de documento con el que se identifica la persona que atiende la diligencia, indicando el nombre del documento, número, nombre de la autoridad que expidió el mismo, la fecha de expedición y en su caso la vigencia. Los documentos oficiales para identificación podrán ser: la credencial para votar, la cartilla del servicio militar nacional, el pasaporte, la cédula profesional. 44. Señalar el tipo de documento notarial (acta constitutiva, Instrumento, poder, etc.), indicando el número del documento, número de libro, número de foja, fecha del documento notarial, el nombre completo del notario o corredor público, número de notaria o correduría y el lugar a donde pertenece la notaría o correduría con que acredita su personalidad. Es importante el señalar que el documento original se tuvo a la vista para su cotejo y que se le devuelve al portador. Datos de No Precedió Citatorio 45. Marcar con una “X” el recuadro en caso de que no hubiera precedido citatorio. 46. Nombre de la persona con quien se entiende la diligencia.


47. Asentar el carácter de la persona con quien se atiende la diligencia, el cual puede ser el de Contribuyente, Representante Legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s). 48. Especificar el tipo de documento con el que se identifica la persona que atiende la diligencia, indicando el nombre del documento, número, nombre de la autoridad que expidió el mismo, la fecha de expedición y en su caso la vigencia. Los documentos oficiales para identificación podrán ser: la credencial para votar, la cartilla del servicio militar nacional, el pasaporte, la cédula profesional. 49. Señalar el tipo de documento notarial (acta constitutiva, Instrumento, poder, etc.), indicando el número del documento, número de libro, número de foja, fecha del documento notarial, el nombre completo del notario o corredor público, número de notaria o correduría y el lugar a donde pertenece la notaría o correduría con que acredita su personalidad. Es importante el señalar que el documento original se tuvo a la vista para su cotejo y que se le devuelve al portador. Constancia de entrega del(los) documento(s) 50. Nombre de la persona con quien se entiende la diligencia. 51. Número de control, número de oficio o número de identificación del(los) documento(s) a diligenciar. 52. Fecha de expedición del(los) documento(s) a diligenciar, asentándose con letra y sin abreviaturas. Cuando se notifique más de un documento y las fechas de todos los documentos sean las mismas, se podrá señalar “Todas de fecha <<señalar la fecha>>”. 53. Número total de fojas que integran el(los) documento(s) a notificar. En caso de que el(los) documento(s) a notificar cuente(n) con anexos, se deberá(n) de considerar las fojas de los mismos. Para efectos de lo anterior, cada hoja del documento se contabilizará como una foja. Adicionalmente, al calce del apartado “CONSTANCIA DE ENTREGA DE(LOS) DOCUMENTO(S)” deberá especificarse si las fojas que integran el(los) documento(s) a notificar, se encuentran impresas por una sola cara o por ambas, asentando la leyenda correspondiente, de acuerdo a lo siguiente: 54. Nombre de la Autoridad que emite el(los) documento(s) a diligenciar. 55. Número total de fojas que integran el Acta de Notificación. (No incluye el número de fojas señaladas en el numeral 53. 56. Asentar “SI” o “NO” dependiendo de que si la persona que atendió la diligencia accede o no a firmar el acta de notificación. 57. Asentar la hora en que se da por terminada la diligencia de notificación, con letra y sin abreviaturas, y en formato de 24 horas.


58. Asentar los minutos de la hora en que se da por terminada la diligencia de notificación, con letra y sin abreviaturas. Firmas para constancia 59. Nombre completo, clave y firma del Verificador, Notificador y Ejecutor que efectúa la diligencia. 60. Nombre completo y firma del Contribuyente, Representante Legal, persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) o de quien atiende la diligencia, validando que el nombre y firma correspondan a los que se encuentran en el documento mediante el cual se identificó, en caso de haberlo exhibido. En caso de que la persona que atendió la diligencia no desee firmar, el Verificador, Notificador y Ejecutor, deberá de asentarlo en dicho espacio de la siguiente forma: “EL NOTIFICADOR Y EJECUTOR, HACE CONSTAR QUE LA PERSONA QUE ATIENDE LA PRESENTE DILIGENCIA SE NIEGA A FIRMAR ESTANDO PRESENTE, RECIBIENDO TODA LA DOCUMENTACIÓN. CONSTE”, estampando inmediatamente después de esta leyenda, su nombre completo y firma, y adicionalmente deberá circunstanciarse de manera clara la causa, motivo o razón del porque la persona que atendió la diligencia se negó a firmar. En caso de que el contribuyente, representante legal, o persona con que se entienda la diligencia se haya identificado pero se niegue a firmar el acta de notificación será necesario asentar su media filiación. En caso de que la persona que atiende la diligencia asiente su nombre de manera incompleta o con abreviaturas, o bien plasme una firma diferente a la señalada en la identificación que presenta se deberá asentar dicha situación en el acta circunstanciada de hechos.

Acuse de recibo. Es preciso contar con acuse de recibido del documento notificado, por lo que se deberá observar lo siguiente: La persona con quien se entiende la diligencia deberá estampar de su puño y letra, el nombre, fecha y firma (misma firma que fue plasmada en el acta de notificación, que a su vez deberá de ser igual a la de la identificación presentada, en caso de haberla exhibido), en la primer hoja del tanto del documento notificado o del acuse respectivo que queda en poder de la autoridad (excepto en los requerimientos y multas de control de obligaciones, para los cuales no es necesario requisitar el acuse de recibo del autosobre), complementando con la leyenda “RECIBÍ DOCUMENTO CON FIRMA AUTÓGRAFA”.


NOTAS:

 

El diseño de la presente Acta de Notificación, prevé tanto la notificación individual de documentos, así como la notificación de varios documentos de la misma naturaleza, dirigidos a un solo contribuyente, a través de una sola acta de notificación. Para efectos de lo anterior, los requerimientos de control de obligaciones acumulados, son considerados como una notificación individual que consta de varias hojas. Cuando se requiera corregir o anular algún texto contenido en el acta de notificación se deberá testar el(los) espacio(s) o texto(s) correspondiente(s). Cuando se trate de una corrección, podrá escribir el texto correcto en la parte superior del texto testado, si el espacio lo permite, de lo contrario, donde hubiere suficiente, estableciéndose la referencia al mismo, utilizando una viñeta o numeración. Con motivo de lo anterior, en cada hoja del documento donde se haya testado algún texto o espacio, deberá de colocarse en la parte inferior de la misma la siguiente leyenda: “LO TESTADO NO TIENE VALIDEZ.CONSTE” seguido de la firma del verificador, notificador y ejecutor. Cuando deba realizarse más de un acto de notificación dirigido a un mismo contribuyente en la misma fecha, se deberá observar que entre cada una de las actas de notificación el horario de inicio de un acta deberá ser posterior al horario de conclusión del acta que le precede, de tal forma que se asegure que el lapso de tiempo utilizado para hacer constar la notificación de varias actos administrativos no se empalme ni los horarios sean idénticos. En aquellos campos en los que se haga mención de que se requiere la presencia del contribuyente, representante legal o persona a la que va dirigido el documento y deba asentarse el nombre correspondiente, tratándose de contribuyentes personas morales deberá asentarse específicamente que se requiere la presencia del representante legal y enseguida asentar el nombre de la persona moral a la que va dirigida el(los) documento(s), de la siguiente manera: “…REPRESENTANTE LEGAL DE <<Asentar el nombre de la persona moral, tal y como se encuentra en el apartado Datos de identificación del Contribuyente o deudor >>”.

Con el fin de que el acta de notificación contenga los elementos con los cuales pueda determinarse que dicha actuación es llevada a cabo conforme a las formalidades establecidas en el artículo 137 del Código Fiscal de la Federación,


en el presente instructivo se consideraron los siguientes criterios, basados en jurisprudencias emitidas en materia de notificación de actos administrativos 1. Una vez que se ha constituido legalmente en el domicilio donde deba llevarse a cabo la diligencia, el Notificador y Ejecutor deberá asentar la forma en que se cercioró de que el domicilio en el que se constituye es el correcto y el mismo que se señala en dicho(s) documento(s), 2. Cada vez que se mencione que se requiere la presencia del Contribuyente, Representante Legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) y este no pueda atender la diligencia, se deberá razonar dicha circunstancia, indicando expresamente que se solicitó la presencia del mismo y la respuesta de la persona que atiende y que señale por qué razón no se encontraba presente dicho Contribuyente, Representante Legal o persona a la que va dirigida el documento. 3. Es importante que el Notificador y Ejecutor haga la mención de que la persona que atiende la diligencia, es mayor de edad y tiene capacidad legal para realizar el acto. 4. Es de suma importancia que el Notificador y Ejecutor, circunstancie de manera precisa a través de la obtención de datos diversos, que indubitablemente lleven a la certeza de que actúa en el lugar correcto y con una persona que dará noticia al interesado, a efecto de que la diligencia surta los efectos legales correspondientes.


DATOS DE CONTROL INTERNO IDENTIFICACION DE AUTORIDAD

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE O DEUDOR REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES: 1 CLAVE UNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN: 2 NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL: 3 DOMICILIO: 4 CIUDAD: 5 DATOS DEL(LOS) DOCUMENTO(S) A DILIGENCIAR NÚMERO (S) DE CRÉDITO (S): 6 NÚMERO DE DOCUMENTO DETERMINANTE: 7 FECHA DE DOCUMENTO DETERMINANTE: 8 AUTORIDAD EMISORA DE LA RESOLUCIÓN: 9 DOCUMENTO A NOTIFICAR: 10

ACTA DE NOTIFICACIÓN

EN _____________________________11_____________________________________, TAMAULIPAS, SIENDO LAS _______________12_________________________ HORAS CON _________________13____________________ MINUTOS DEL DÍA ____________________14________________________ DE _____________________15________________________________ DEL _____________________16_________________________________, EL SUSCRITO NOTIFICADOR Y EJECUTOR C. _____________________17__________________________________________, HABILITADO PARA REALIZAR LA PRESENTE DILIGENCIA, ME CONSTITUYO LEGALMENTE EN EL DOMICILIO DE LA PERSONA CITADA, DE QUIEN LEGALMENTE LO REPRESENTE O DE LA PERSONA A LA QUE VA(N) DIRIGIDO(S) EL(LOS) DOCUMENTO(S) Y QUE SE INDICA EN EL APARTADO DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE O DEUDOR, DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 16 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; ARTÍCULO 26 PRIMER PÁRRAFO Y FRACCIONES IV, XIII, XV, XXVI, XXIX Y XXXVI, DE LA NUEVA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS PUBLICADA MEDIANTE DECRETO No. LXII-1171 DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN EL ANEXO AL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO No. 115 DE FECHA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016, REFORMADA Y ADICIONADA MEDIANTE DECRETO No. LXIII-6 DE FECHA 26 DE OCTUBRE DE 2016 PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO No. 136 DE FECHA 15 DE NOVIEMBRE DE 2016; ARTÍCULOS 1, NÚMEROS 1, 2, 2.2 Y 2.4; 2 Y 3, DEL ACUERDO GUBERNAMENTAL POR EL QUE SE DETERMINA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS DE FECHA 1 DE DICIEMBRE DE 2013 PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL EXTRAORDINARIO DEL ESTADO No. 2 DE FECHA 2 DE ENERO DE 2014, REFORMADO MEDIANTE ACUERDO GUBERNAMENTAL PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO No. 72 DE FECHA 17 DE JUNIO DE 2014, ADICIONADO MEDIANTE ACUERDO GUBERNAMENTAL PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO No. 68 DE FECHA 9 DE JUNIO DE 2015; ARTÍCULOS 1, 2, 4, 6 PRIMER PÁRRAFO Y FRACCIONES II NÚMERO 1 INCISO c) Y III, 17 PRIMER PÁRRAFO Y FRACCIÓN VI, 18 PRIMER PÁRRAFO Y FRACCIONES VIII, XIV Y XXIII, 21 PRIMER PÁRRAFO Y FRACCIONES II, VI, XIV, XVII, XXXVIII Y XXXIX Y 35 PRIMER PÁRRAFO Y FRACCIONES III, VI y XVI, DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO No. 65 DE FECHA 29 DE MAYO DE 2013, REFORMADO Y ADICIONADO MEDIANTE DECRETO GUBERNAMENTAL DE FECHA 25 DE MAYO DE 2015, PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO No. 68 DE FECHA 9 DE JUNIO DE 2015, Y; ARTÍCULOS 11, 13, 14, 34 PRIMER PÁRRAFO Y FRACCIONES III, IV Y VII, 133 FRACCIÓN I, 134, 135 Y 136, DEL CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO VIGENTE, Y UNA VEZ QUE ME CERCIORÉ QUE ESTE ES EL DOMICILIO DEL

CONTRIBUYENTE, REPRESENTANTE LEGAL O DE LA PERSONA A LA QUE VA(N) DIRIGIDO(S) EL(LOS) DOCUMENTO(S), POR LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS PARTICULARES QUE TIENE DICHO INMUEBLE: __________________________________________________18__________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________COMO POR EL DICHO DE LA PERSONA QUE ME ATIENDE EN EL DOMICILIO, QUIEN DIJO LLAMARSE ____________________19________________________________________________, QUIEN MANIFIESTA SER MAYOR DE EDAD Y TENER CAPACIDAD LEGAL PARA ATENDER EL ACTO Y QUE TIENE UNA RELACIÓN DE ____________________________20_______________________________ CON EL CONTRIBUYENTE, REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA A LA QUE VA(N) DIRIGIDO(S) EL(LOS) DOCUMENTO(S), QUIÉN __________________________21___________________________ SE IDENTIFICA CON _________________________________________________________22___________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________ __ DOCUMENTO QUE CONTIENE FOTOGRAFÍA QUE CORRESPONDE A LOS RASGOS FISONÓMICOS DE LA PERSONA CITADA; UNA VEZ QUE SE TUVO A LA VISTA SE DEVUELVE AL PORTADOR, ANTE QUIEN ME IDENTIFICO CON EL OFICIO DE HABILITACIÓN E IDENTIFICACIÓN COMO NOTIFICADOR Y EJECUTOR CON NÚMERO DE CONTROL ____________________23___________________________ CON VIGENCIA POR EL PERIODO COMPRENDIDO DEL ______________________24_____________________ AL ___________________25_________________________, EXPEDIDA EN FECHA ___________________26_______________________________ POR EL C. ARTURO SOTO ALEMÁN, EN SU CARÁCTER DE SUBSECRETARIO DE INGRESOS DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL


ESTADO DE TAMAULIPAS CON SEDE EN CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, EL CUAL OSTENTA SU FIRMA AUTÓGRAFA, MISMO QUE CONTIENE UNA FOTOGRAFÍA QUE CORRESPONDE A MIS RASGOS FISONÓMICOS, CON LA FIRMA AUTÓGRAFA DEL SUSCRITO NOTIFICADOR Y EJECUTOR; Y UNA VEZ QUE LO TUVO A LA VISTA, ME LO DEVUELVE, POR LO QUE PROCEDO A REQUERIR LA PRESENCIA DEL(LA) C. _____________________________27________________________________ A LA PERSONA QUE ME ATIENDE EN EL DOMICILIO Y QUE HA QUEDADO DESCRITA, CON EL PROPÓSITO DE NOTIFICAR EL(LOS) DOCUMENTO(S) ___________________________________28_______________________________________________________________________________, DE FECHA(S)________________________________________29__________________________________EMITIDO(S) POR _____________________________30____________________________________, DOCUMENTOS(S) CON FIRMA AUTOGRAFA DEL FUNACIONARIO COMPETENTE.

31

EL

SE HACE CONSTAR QUE PARA EFECTOS DE LA PRESENTE DILIGENCIA Sí PRECEDIÓ CITATORIO.

SUSCRITO

NOTIFICADOR

Y

EJECUTOR,

HACE

CONSTAR

__________________________________32________________________________________________,

QUE DEJÉ

CON

CITATORIO

EN

_____________________________________________33__________________________________________________________,

FECHA PODER

DE

EN

SU

CALIDAD DE _________________________________________34__________________________________________ QUIEN SE IDENTIFICÓ CON ___________________________________35_________________________________________________________________________________ __________________________________________________________, DOCUMENTO EN EL QUE APARECE SU FOTOGRAFÍA QUE COINCIDE CON SUS

RASGOS

FISONÓMICOS,

Y

SE

LE

REQUIRIÓ

LA

PRESENCIA

DEL(LA)

C.

________________________________36__________________________________, MANIFESTANDO DE MANERA EXPRESA QUE DICHO CONTRIBUYENTE, SU REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA A LA QUE VA(N) DIRIGIDO(S) EL(LOS) DOCUMENTO(S) NO SE ENCONTRABA EN ESE MOMENTO Y POR LO TANTO NO PUDO ATENDER LA DILIGENCIA Y EN VIRTUD DE LO CUAL SE PROCEDIÓ A DEJARLE CITATORIO CON EL PROPÓSITO DE QUE EL CONTRIBUYENTE, SU REPRESENTANTE LEGAL O LA PERSONA A LA QUE VA(N) DIRIGIDO(S) EL(LOS) DOCUMENTO(S) ME ESPERARA EN EL DÍA Y HORA EN QUE SE ACTÚA. POR TAL MOTIVO, NUEVAMENTE REQUIERO LA PRESENCIA DEL(LA) _________________________________37_________________________________________,

TODA

_____38_____

VIRTUD

ME

ESPERÓ,

EN

VEZ

QUE

LA

PERSONA

C.

CITADA

DE

QUE

______________________________________________________39______________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________,

POR

LO

QUE

EN

CONSECUENCIA,

ENTIENDO

LA

DILIGENCIA

CON

EL(LA)

C.

______________________________40_______________________________, QUIEN MANIFIESTA SER MAYOR DE EDAD Y TENER CAPACIDAD LEGAL PARA ATENDER EL ACTO Y QUIEN TIENE UNA RELACIÓN DE __________________________41_______________________, CON EL CONTRIBUYENTE, REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA A LA QUE VA(N) DIRIGIDO(S) EL(LOS) DOCUMENTO(S), Y QUIEN __42___ SE IDENTIFICA EN ESTE

ACTO

CON

__________________________________________________43_______________________________________________________, DOCUMENTO QUE CONTIENE FOTOGRAFÍA QUE CORRESPONDE A LOS RASGOS FISONÓMICOS DE LA PERSONA CON LA QUE SE ENTIENDE LA DILIGENCIA; UNA VEZ QUE SE TUVO A LA VISTA SE DEVUELVE AL PORTADOR, EL CUAL, ACREDITA SU PERSONALIDAD CON: __________________________________________________________44__________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________ MANIFESTANDO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE DICHAS FACULTADES NO LE HAN SIDO MODIFICADAS, REVOCADAS O SUSPENDIDAS A LA FECHA, Y POR ESA RAZÓN PROCEDO A ENTENDER LA PRESENTE NOTIFICACIÓN CON LA PERSONA QUE ENCONTRÉ EN EL DOMICILIO Y QUE HA QUEDADO DESCRITA.


45

SE HACE CONSTAR QUE PARA EFECTOS DE LA PRESENTE DILIGENCIA NO PRECEDIÓ CITATORIO.

EL SUSCRITO NOTIFICADOR Y EJECUTOR, HACE CONSTAR QUE EN ESTE ACTO SOLICITÉ LA PRESENCIA DEL CONTRIBUYENTE, REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA A LA QUE VA(N) DIRIGIDO(S) EL(LOS) DOCUMENTO(S), CUYOS DATOS SE DESCRIBEN EN EL APARTADO DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE O DEUDOR DE ESTE MISMO DOCUMENTO, Y ANTE LA PRESENCIA DEL(LA) C. _________________________________________46____________________________________________, EN SU CARÁCTER DE ___________________________________________________47________________________________________________________________, QUIEN SE IDENTIFICA CON _____________________________________________________________48_______________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________ _________________________________, DOCUMENTO EN EL QUE APARECE SU FOTOGRAFÍA QUE COINCIDE CON SUS RASGOS FISONÓMICOS; UNA VEZ QUE SE TUVO A LA VISTA SE DEVUELVE AL PORTADOR, EL CUAL, ACREDITA SU PERSONALIDAD CON ________________________________________________________49____________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________ __________________________, MANIFESTANDO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE DICHAS FACULTADES NO LE HAN SIDO MODIFICADAS, REVOCADAS O SUSPENDIDAS A LA FECHA, POR LO QUE SE ENTIENDE LA PRESENTE DILIGENCIA CON LA MISMA POR SER LA PERSONA A LA QUE VA(N) DIRIGIDO(S) EL(LOS) DOCUMENTO(S) Y A QUIEN DEBE DE NOTIFICARSE.

CONSTANCIA DE ENTREGA DEL(LOS) DOCUMENTO(S) ACTO SEGUIDO, ANTE LA PRESENCIA DEL(LA) C. __________________________50___________________________________, PERSONA CON QUIEN SE ENTIENDE LA DILIGENCIA Y QUIEN MANIFIESTA SER MAYOR DE EDAD Y TENER CAPACIDAD LEGAL PARA ATENDER EL ACTO, HAGO ENTREGA Y NOTIFICO EL(LOS) DOCUMENTO(S) ___________________________________________51_________________________________________________________, DE FECHA(S) _________________________50_____________________, QUE CONSTA(N) DE ____________52___________________ FOJAS _______________________________, EMITIDO(S) POR ______________________53_____________________________, EL(LOS) CUAL(ES) SE ENCUENTRA(N) SIGNADO(S) CON FIRMA AUTÓGRAFA DEL FUNCIONARIO COMPETENTE, ASI COMO UN TANTO DE LA PRESENTE ACTA, CON FIRMAS AUTÓGRAFAS Y QUE CONSTA DE __________54______________ FOJAS UTILES, LEVANTANDO LA PRESENTE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 134, PRIMER PÁRRAFO DEL CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO VIGENTE. PREVIA LECTURA DEL PRESENTE DOCUMENTO Y ENTERADO DE SU CONTENIDO Y ALCANCE, QUIEN ATIENDE LA PRESENTE DILIGENCIA, ____________55________ FIRMA POR ASÍ ESTIMARLO NECESARIO. NO HABIENDO MÁS QUE HACER CONSTAR EN LA PRESENTE DILIGENCIA, SE DA POR CONCLUÍDA A LAS __________________56___________________ HORAS CON __________________57________________ MINUTOS, DEL DÍA EN QUE SE ACTÚA, FIRMANDO AL CALCE LOS QUE INTERVINIERON EN LA MISMA Y ASÍ QUISIERON HACERLO. FIRMAS PARA CONSTANCIA NOTIFICADOR Y EJECUTOR

_______________________________ 58

CONTRIBUYENTE, REPRESENTANTE LEGAL, PERSONA A LA QUE VA(N) DIRIGIDO(S) EL(LOS) DOCUMENTO(S) O PERSONA CON LA QUE SE ENTIENDE LA DILIGENCIA. __________________________________________________ 59


16

Citatorio y su instructivo de llenado


CITATORIO Y SU INSTRUCTIVO DE LLENADO Datos de identificación del Contribuyente o deudor. 1. Señalar la clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona física o moral a la que va dirigida la notificación; en caso de que se trate de deudor puro, no se señalará este dato. 2. Señalar la clave Única del Registro de Población (CURP), en caso de contar con dicho dato. 3. Nombre, denominación o razón social del Contribuyente o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s). 4. Domicilio fiscal o convencional del Contribuyente, Representante Legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s): calle, avenida, cerrada; número exterior, número interior; colonia, municipio; localidad; código postal y entidad federativa. 5. Señalar como referencia las calles entre las cuales se encuentra el domicilio fiscal o convencional, o aquellas con las que hace esquina así como referencias adicionales, en caso de contar con dichos datos. Antecedente del(los) documento(s) a diligenciar 6. Indicar los números de créditos respectivos, en caso de que el(los) documento(s) a diligenciar esté(n) asociado(s) a una resolución determinante de crédito(s) fiscal(es). 7. Número de control, número de oficio o número de identificación del(los) documento(s) a diligenciar. 8. Fecha de expedición del(los) documento(s) a diligenciar, asentándose con letra y sin abreviaturas. Cuando se notifique más de un documento y las fechas de todos los documentos sean las mismas, se podrá señalar “Todas de fecha <<señalar la fecha>>”. 9. Nombre de la Autoridad que emite el(los) documento(s) a diligenciar. 10. Especificar el tipo de documento(s) a diligenciar (oficio, multa, requerimiento de información, resolución). Datos del Citatorio 11. Nombre de la ciudad, localidad, municipio y entidad federativa en donde se lleva a cabo el citatorio. 12. Asentar la hora en que se lleva a cabo el citatorio, con letra y sin abreviaturas, y en formato de 24 horas.


13. Asentar los minutos de la hora en que se lleva a cabo el citatorio, con letra y sin abreviaturas. 14. Asentar con letra y sin abreviaturas el día. 15. Asentar con letra y sin abreviaturas el mes. 16. Asentar con letra y sin abreviaturas el año. 17. Nombre completo del Notificador y Ejecutor habilitado para la realización del citatorio. 18. Una vez que el Notificador y Ejecutor se ha constituido en el domicilio donde debe llevarse a cabo la diligencia, deberá de asentar la forma en que se cercioró de que el domicilio en el que se constituye es el correcto y el mismo que se señala en el(los) documento(s), para lo cual deberá de estar a lo siguiente: a) En caso de que se tenga a la vista alguna placa de la vialidad que indique el nombre de la calle donde se encuentra el domicilio, así como las calles entre las cuales se encuentra, o bien, la calle con la que hace esquina, deberá señalarlo de la siguiente forma: “POR ASÌ ENCONTRARSE SEÑALADO EN LOS INDICADORES OFICIALES CON EL NOMBRE DE LA CALLE <<Nombre de la calle en donde se encuentra el domicilio en el cual se lleva a cabo la diligencia, tal y como aparece en la placa de la vialidad>> ENTRE LAS CALLES <<Nombre de las calles entre las cuales se encuentra el domicilio, tal y como aparecen en la placa de la vialidad, separadas entre sí con la letra Y>>, o bien, ESQUINA CON <<Nombre de la calle con la que hace esquina, tal y como aparece en la placa de la vialidad>>”. b) Una vez señalado lo establecido en el inciso anterior, deberá además indicarse que se tiene a la vista el número exterior y en su caso el número interior de la siguiente forma: “Y POR TENER A LA VISTA EL NÚMERO EXTERIOR <<Número exterior>>, ASÍ COMO EL NÚMERO INTERIOR <<Número interior, en su caso>> DEL DOMICILIO EN QUE SE ACTÚA, MISMO QUE COINCIDE CON EL SEÑALADO EN EL(LOS) DOCUMENTO(S) DESCRITO(S) EN EL APARTADO DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE O DEUDOR”. En caso de que no se tengan a la vista indicadores oficiales (placas de vialidad y número exterior y/o interior) pasar al siguiente inciso. c) En caso de que no se cuente con los elementos descritos en los incisos anteriores, el Verificador, Notificador y Ejecutor deberá llevar a cabo una investigación, consistente en entrevistarse con los vecinos contiguos o más cercanos, a efecto de que asentar la confirmación de los vecinos del lugar respecto a que el inmueble corresponde al domicilio del contribuyente, representante legal o


persona a la que va dirigida el documento, detallando el nombre, identificación y, en su caso, media filiación de quien proporcionó dicha información; asimismo, deberá describirse el entorno, como son referencias de comercios, hospitales, iglesias, escuelas, entre otros, así como la descripción del inmueble 19. Nombre completo de la persona que atiende la diligencia en el domicilio 20. Señalar la figura legal o relación de la persona que atiende la diligencia en el domicilio: Empleado(a), Contador(a), Socio(a), Padre, Hermano(a), Esposo(a), Vecino(a), etc. No deberá asentarse la palabra “tercero”, toda vez que las personas pueden encontrarse en el establecimiento o domicilio de forma permanente, habitual, temporal o accidental, y debe tenerse la certeza de que se entiende la diligencia con una persona que por su vínculo con el contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), ofrezca cierta garantía de que informará sobre el(los) documento(s) a su destinatario y que no se encuentra ahí por circunstancias accidentales. Cuando se niegue a indicar la relación, se deberá plasmar la razón de dicha negativa. Ejemplo: “SE NIEGA A PROPORCIONARLA”, y asentar todos aquellos elementos que conlleven a la certeza de que se actúa con una persona que dará noticia al interesado, como: que se encontraba en el interior del domicilio, que abrió la puerta o que atiende la oficina por que se encontraba detrás de un escritorio, mostrador u otros datos diversos. En el supuesto de que la persona que atiende la diligencia señale que se trata de un familiar, y no especifique su parentesco especifico con el Contribuyente, Representante Legal, persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s), se deberá indicar la relación como lo proporciona, y adelante del mismo se deberá indicar dicha circunstancia. Ejemplo: familiar “NEGÁNDOSE A PRECISAR EL PARENTESCO”. 21. Asentar “SI” o “NO” dependiendo de que si la persona que atiende la diligencia se identifica o no con documento de identificación oficial en la diligencia. En caso de asentar “NO”, deberá asentarse el motivo por el cual la persona no se identifica (se niega a identificarse, manifiesta no contar con identificación oficial, etc.), y se deberá testar el siguiente texto: “… quien __NO__ se identifica con_________________________________________________________ ______________________________________ ____________________________________________________________ ______________________________________ documento que contiene fotografía que corresponde a los rasgos fisonómicos de la persona citada; una vez que se tuvo a la vista se devuelve al portador….”


22. Especificar el tipo de documento con el que se identifica la persona que atiende la diligencia, indicando el nombre del documento, número de identificación oficial, nombre de la autoridad que expidió el mismo, la fecha de expedición y en su caso la vigencia. Los documentos oficiales para identificación podrán ser: la credencial para votar, la cartilla del servicio militar nacional, el pasaporte, la cédula profesional. En caso de que la persona que atiende la diligencia no proporcione su nombre, no se identifique, no señale su relación con el interesado y/o la razón del por qué está en el lugar, o no se identifique con credencial oficial es necesario que el Notificador y Ejecutor asiente la media filiación de la persona que atiende la diligencia. 23. Número de la Constancia de Identificación. 24. Asentar con letra y sin abreviaturas la fecha en que inicia la vigencia de la Constancia de Identificación. 25. Asentar con letra y sin abreviaturas la fecha en que termina la vigencia de la Constancia de Identificación. 26. Asentar con letra y sin abreviaturas la fecha de expedición de la Constancia de Identificación. 27. Asentar el nombre del contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s). 28. Especificar simple y llanamente el tipo de diligencia que se pretende realizar: “NOTIFICACION” o “PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN” (esto último para el caso de ser requerimiento de pago, embargo o requerimiento de pago y embargo). 29. Asentar la respuesta proporcionada por quien atiende la diligencia, respecto al por qué el contribuyente, representante legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) no se encontraba presente y, por lo tanto, no podía atender la diligencia, razón por la cual se deja Citatorio con la persona que se encuentra presente. Es importante que se asiente textualmente que la persona que atiende la diligencia es quien manifiesta la razón o el motivo de la ausencia. 30. Asentar el día en que el Notificador y Ejecutor cita al Contribuyente, Representante Legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) para efectuar la diligencia. 31. Asentar el mes en que el Notificador y Ejecutor cita al Contribuyente, Representante Legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) para efectuar la diligencia. 32. Asentar el año en que el Notificador y Ejecutor cita al Contribuyente, Representante Legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) para efectuar la diligencia.


33. Asentar con letra y sin abreviaturas, en formato de 24 horas, la hora en que el Notificador y Ejecutor cita al Contribuyente, Representante Legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) para efectuar la diligencia. 34. Asentar con letra y sin abreviaturas los minutos en que el Notificador y Ejecutor cita al Contribuyente, Representante Legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) para efectuar la diligencia. 35. Nombre, denominación o razón social del Contribuyente o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s). 36. Asentar el tipo de diligencia, así como los datos del documento que se van a diligenciar. Ejemplos: “Notificación del oficio con número de control ______ emitido por ________ de fecha ____”; ““del Procedimiento Administrativo de Ejecución con número de control ___ emitido por ______, de fecha ___”. “ Notificación de multas por infracciones establecidas en el Código Fiscal de la Federación, con números de control _____ emitidas por ____ de fechas ____” 37. Asentar “SI” o “NO” dependiendo de si la persona que atendió la diligencia accede o no a firmar el citatorio. 38. Asentar con letra y sin abreviaturas, en formato de 24 horas la hora en que se da por concluido el citatorio. 39. Asentar con letra y sin abreviaturas, en formato de 24 horas los minutos en que se da por concluido el citatorio. 40. Nombre completo, clave y firma del Verificador, Notificador y Ejecutor que efectuó el citatorio. 41. Nombre completo y firma de quien atiende la diligencia, validando que el nombre y firma correspondan a los que se encuentran en el documento mediante el cual se identificó, en caso de haberlo exhibido. En caso de que la persona que atiende la diligencia no desee firmar el citatorio, el Notificador y Ejecutor, deberá de asentarlo en dicho espacio de la siguiente forma: “el verificador, notificador y ejecutor, hace constar que la persona que atiende la diligencia se niega a firmar estando presente, recibiendo el presente documento. CONSTE”, estampando inmediatamente después de esta leyenda, su nombre completo y firma, y adicionalmente deberá circunstanciarse de manera clara la causa, motivo o razón del porque la persona que atendió la diligencia se negó a firmar. Asimismo, será necesario asentar su media filiación.


NOTAS: 

Cuando se requiera corregir o anular algún texto contenido en el citatorio, se deberá testar el(los) espacio(s) o texto(s) correspondiente(s). Cuando se trate de una corrección, podrá escribir el texto correcto en la parte superior del texto testado, si el espacio lo permite, de lo contrario, donde hubiere suficiente, estableciéndose la referencia al mismo, utilizando una viñeta o numeración. Con motivo de lo anterior, en cada hoja del documento donde se haya testado algún texto o espacio, deberá de colocarse en la parte inferior de la misma la siguiente leyenda: “LO TESTADO NO TIENE VALIDEZ.- CONSTE” seguido de la firma del verificador, notificador y ejecutor. Cuando deba realizarse más de un acto de notificación dirigido a un mismo contribuyente en la misma fecha, y se requiera elaborar más de un citatorio, se deberá observar que entre cada una de los citatorios el horario de inicio deberá ser posterior al horario de conclusión del citatorio que le precede, de tal forma que se asegure que el lapso de tiempo utilizado para hacer constar el citatorio para llevar a cabo la diligencia de varias actos administrativos no se empalme ni los horarios sean idénticos. En el campo en el que se hace mención de que se requiere la presencia del contribuyente, representante legal o persona a la que va dirigido el documento y deba asentarse el nombre de dicho contribuyente, tratándose de contribuyentes personas morales, deberá especificarse que se requiere la presencia del representante legal y enseguida asentar el nombre de la persona moral a la que va dirigida el(los) documento(s), de la siguiente manera: “…REPRESENTANTE LEGAL DE <<Asentar el nombre de la persona moral, tal y como se encuentra en el apartado Datos de identificación del Contribuyente o deudor… >>”.

Con el fin de que el citatorio contenga los elementos con los cuales pueda determinarse que dicha actuación es llevada a cabo conforme a las formalidades establecidas en el artículo 137 del Código Fiscal de la Federación, en el presente instructivo se consideraron los siguientes criterios, basados en jurisprudencias emitidas en materia de notificación de actos administrativos: 1. Una vez que se ha constituido legalmente en el domicilio donde deba llevarse a cabo la diligencia, el Notificador y Ejecutor deberá asentar la forma en que se cercioró de que el domicilio en el que se constituye, es el correcto y el mismo que se señala en dicho(s) documento(s),


2. Cada vez que se mencione que se requiere la presencia del Contribuyente, Representante Legal o persona a la que va(n) dirigido(s) el(los) documento(s) y este no pueda atender la diligencia, se deberá razonar dicha circunstancia, indicando expresamente que se solicitó la presencia del mismo y la respuesta de la persona que atiende y que señale por qué razón no se encontraba presente dicho Contribuyente, Representante Legal o persona a la que va dirigida el documento. 3. Es importante que el Notificador y Ejecutor haga la mención de que la persona que atiende la diligencia, es mayor de edad y tiene capacidad legal para realizar el acto. 4. Es de suma importancia que el Verificador, Notificador y Ejecutor, circunstancie de manera precisa a través de la obtención de datos diversos, que indubitablemente lleven a la certeza de que actúa en el lugar correcto y con una persona que dará noticia al interesado, a efecto de que la diligencia surta los efectos legales correspondientes.


DATOS DE CONTROL INTERNO IDENTIFICACION DE AUTORIDAD

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE O DEUDOR REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES: 1 CLAVE UNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN: 2 NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL: 3 DOMICILIO: 4 CIUDAD: 5 ANTECEDENTE DEL(LOS) DOCUMENTO(S) A DILIGENCIAR NÚMERO (S) DE CRÉDITO (S): 6 NÚMERO DE DOCUMENTO DETERMINANTE: 7 FECHA DE DOCUMENTO DETERMINANTE: 8 AUTORIDAD EMISORA DE LA RESOLUCIÓN: 9 DOCUMENTO A NOTIFICAR: 10

CITATORIO

EN _______________11_____________________, TAMAULIPAS, SIENDO LAS ______________12_________________________ HORAS CON _________________13______________________ MINUTOS DEL DÍA _____________________14____________________________ DEL MES DE ___________________15_______________________, DEL AÑO ________________________16______________________, EL SUSCRITO NOTIFICADOR Y EJECUTOR, C. _______________________17________________________________, HABILITADO PARA REALIZAR EL PRESENTE ACTO, ME CONSTITUYO LEGALMENTE EN EL DOMICILIO ARRIBA INDICADO, EN BUSCA DEL CONTRIBUYENTE, REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA A LA QUE VA(N) DIRIGIDO(S) EL(LOS) DOCUMENTO(S), SEÑALADA EN EL APARTADO DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE O DEUDOR, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 16 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; ARTÍCULO 26 PRIMER PÁRRAFO Y FRACCIONES IV, XIII, XV, XXVI, XXIX Y XXXVI, DE LA NUEVA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS PUBLICADA MEDIANTE DECRETO No. LXII-1171 DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN EL ANEXO AL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO No. 115 DE FECHA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016, REFORMADA Y ADICIONADA MEDIANTE DECRETO No. LXIII-6 DE FECHA 26 DE OCTUBRE DE 2016 PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO No. 136 DE FECHA 15 DE NOVIEMBRE DE 2016; ARTÍCULOS 1, NÚMEROS 1, 2, 2.2 Y 2.4; 2 Y 3, DEL ACUERDO GUBERNAMENTAL POR EL QUE SE DETERMINA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS DE FECHA 1 DE DICIEMBRE DE 2013 PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL EXTRAORDINARIO DEL ESTADO No. 2 DE FECHA 2 DE ENERO DE 2014, REFORMADO MEDIANTE ACUERDO GUBERNAMENTAL PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO No. 72 DE FECHA 17 DE JUNIO DE 2014, ADICIONADO MEDIANTE ACUERDO GUBERNAMENTAL PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO No. 68 DE FECHA 9 DE JUNIO DE 2015; ARTÍCULOS 1, 2, 4, 6 PRIMER PÁRRAFO Y FRACCIONES II NÚMERO 1 INCISO c) Y III, 17 PRIMER PÁRRAFO Y FRACCIÓN VI, 18 PRIMER PÁRRAFO Y FRACCIONES VIII, XIV Y XXIII, 21 PRIMER PÁRRAFO Y FRACCIONES II, VI, XIV, XVII, XXXVIII Y XXXIX Y 35 PRIMER PÁRRAFO Y FRACCIONES III, VI Y XVI, DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO No. 65 DE FECHA 29 DE MAYO DE 2013, REFORMADO Y ADICIONADO MEDIANTE DECRETO GUBERNAMENTAL DE FECHA 25 DE MAYO DE 2015, PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO No. 68 DE FECHA 9 DE JUNIO DE 2015, Y; ARTÍCULOS 6, 11, 13, 14, 34 PRIMER PÁRRAFO Y FRACCIONES III, IV Y

VII, 133 FRACCIÓN I, 134, 135 Y 136, DEL CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO VIGENTE, Y; UNA VEZ QUE ME CERCIORÉ QUE ESTE ES EL DOMICILIO DEL CONTRIBUYENTE, REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA A LA QUE VA(N) DIRIGIDO(S) EL(LOS) DOCUMENTO(S), POR LAS SIGUIENTES

CARACTERÍSTICAS

PARTICULARES

QUE

TIENE

DICHO

INMUEBLE:

___________________________________________________18_________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________


ASÍ

COMO

POR

EL

DICHO

DE

LA

PERSONA

QUE

ME

ATIENDE

EN

EL

DOMICILIO,

QUIEN

DIJO

LLAMARSE

_______________________________________19____________________________________________, QUIEN MANIFIESTA SER MAYOR DE EDAD

Y

TENER

CAPACIDAD

LEGAL

PARA

ATENDER

EL

ACTO

Y

QUE

TIENE

UNA

RELACIÓN

DE

_____________________________20________________________, CON EL CONTRIBUYENTE, REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA A LA QUE VA(N) DIRIGIDO(S) EL(LOS) DOCUMENTO(S), QUIÉN __________________________21_______________________________ SE IDENTIFICA CON ______________________________________________________22______________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________________ DOCUMENTO QUE CONTIENE FOTOGRAFÍA QUE CORRESPONDE A LOS RASGOS FISONÓMICOS DE LA PERSONA CITADA; UNA VEZ QUE SE TUVO A LA VISTA SE DEVUELVE AL PORTADOR, ANTE QUIEN ME IDENTIFICO CON EL OFICIO DE HABILITACIÓN E IDENTIFICACIÓN COMO NOTIFICADOR Y EJECUTOR CON NÚMERO DE CONTROL _______________________________23___________________________________________ CON VIGENCIA POR EL PERIODO COMPRENDIDO DEL ____________________24_______________________ AL _________________25______________________________, EXPEDIDO EN FECHA ___________________________26___________________________________________,POR ARTURO SOTO ALEMÁN EN SU CARÁCTER DE SUBSECRETARIO DE INGRESOS DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS CON SEDE EN CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, EL CUAL OSTENTA SU FIRMA AUTÓGRAFA, MISMO QUE CONTIENE UNA FOTOGRAFÍA QUE CORRESPONDE A MIS RASGOS FISONÓMICOS, CON LA FIRMA AUTÓGRAFA DEL SUSCRITO NOTIFICADOR Y EJECUTOR; Y UNA VEZ QUE LO TUVO A LA VISTA, ME LO DEVUELVE, POR LO QUE PROCEDO A REQUERIR LA PRESENCIA DEL(LA) C. ___________________________27______________________________________ A LA PERSONA QUE ME ATIENDE EN EL DOMICILIO Y QUE HA QUEDADO DESCRITA, CON EL PROPÓSITO DE REALIZAR UNA DILIGENCIA DE ___________________________________28_________________________________________________________________ MANIFESTANDO DE FORMA EXPRESA QUE EN ESTE MOMENTO NO SE ENCUENTRA PRESENTE EN DICHO DOMICILIO, EN VIRTUD QUE: ____________________________________________________29________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________POR LO QUE EN CONSECUENCIA NO PUEDE ATENDER LA PRESENTE DILIGENCIA, MOTIVO POR EL CUAL LE DEJO EL PRESENTE CITATORIO A QUIEN ME ATIENDE EN EL DOMICILIO PARA QUE EL DÍA _________________30___________________________ DEL MES ______________31________________________ DEL AÑO ___________________32__________________________, A LAS _________________33____________________ HORAS CON _____________________34__________________________ MINUTOS, EL(LA) C. _____________________________________35__________________________________________ ME ESPERE PARA REALIZAR DILIGENCIA DE ______________________________________________________36______________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________ _____________________________; CON EL APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE NO ENCONTRARSE, SE REALIZARÁ LA CITADA DILIGENCIA CON QUIEN SE ENCUENTRE EN ESTE DOMICILIO O EN SU DEFECTO CON UN VECINO, EN CASO DE QUE ESTOS ÚLTIMOS SE NEGASEN A RECIBIRLO LA NOTIFICACIÓN SE HARÁ POR INSTRUCTIVO. LO ANTERIOR EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO EN EL PÁRRAFO SEGUNDO DEL ARTÍCULO 136, DEL CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO VIGENTE. PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES A QUE HAYA LUGAR Y PREVIA LECTURA DEL PRESENTE DOCUMENTO Y ENTERADO DE SU CONTENIDO Y ALCANCE, QUIEN ATIENDE EN EL DOMICILIO ______37__________ FIRMA DE RECIBIDO, POR ASI ESTIMARLO NECESARIO. NO HABIENDO MÁS QUE HACER CONSTAR EN EL PRESENTE ACTO, SE DA POR CONCLUÍDO A LAS __________________38___________________________ HORAS, CON ___________________39___________________ MINUTOS DEL DÍA EN QUE SE ACTÚA, FIRMANDO AL CALCE LOS QUE INTERVINIERON EN EL MISMO Y ASÍ QUISIERON HACERLO.

FIRMAS PARA CONSTANCIA

NOTIFICADOR Y EJECUTOR

_______________________________ 40

PERSONA QUIEN ATENDIÓ DILIGENCIA PARA ENTREGA DEL CITATORIO AL INTERESADO

_________________________________________ 41

Manual para Notificadores - Matamoros  
Manual para Notificadores - Matamoros  
Advertisement