Page 1

“NUNCA OLVIDES TUS RAICES”

“EL MAYOR DE TODOS LOS MISTERIOS, ES EL HOMBRE”

“EL RUIDO NO HACE BIEN, EL BIEN NO HACE RUIDO”

“PARA BAÑARSE DE ORGULLO, PRIMERO HAY QUE BAÑARSE DE SUDOR”

“DONDE REINA EL AMOR, SOBRAN LOS REYES”

KAREN


12 Bienal de Cuenca IR PARA VOLVER | LEAVING TO RETURN


SASKIA CALDERON Quito, Ecuador, 1981


Vive y trabaja en Quito

Obra: TÉCNICA VOCAL, 2011

Video Performance Saskia combina experimentos vocales para realizar negociaciones entre culturas, ya que utiliza su voz para hacerla una herramienta narrativa para poder expresar lo que siente, piensa. Esta artista utiliza el vómito como herramienta para realizar un ejercicio vocal con el fin de abrir la cavidad vocal y crear sonidos más amplios, desde el esfuerzo corporal, realiza una escala de notas combinando notas altas y bajas. La artista se toma un líquido negro para demostrar la contaminación que es causada por varias compañías de petróleo, es la razón por la q se contamina ella para demostrar el la realidad del problema.


MARIO GARCÍA TORRES Monclova, México, 1975 Vive y trabaja en México

Obra: UNSPOKEN DAILIES, 2003-2009

Película en 16mm, blanco y negro 66˙ Esta obra está compuesta por un solo plano no tiene duración, según el artista se trata de una conferencia que fue dictada por Mario García Torres, algunos años atrás, el actor mexicano Diego Luna lee silenciosamente un guion de este libreto. El contenido que estaba leyendo no se sabe porque fue destruido inmediatamente después del rodaje.


MERIC ALGÜN RINGBORG Estambul, Turquía, 1983 Vive y trabaja en Estocolmo, Suecia

Obra: THE LIBRARY OF UNBORROWED BOOKS – SECTION IV: CENTRO DE DOCUMENTACIÓN REGIONAL “JUAN BAUTISTA VÁZQUEZ” LA BIBLIOTECA DE LIBROS NUNCA PRESTADOS

Esta artista con la colaboración de la Universidad de Cuenca, publico en una estantería todos los libros que no han sido prestados en la universidad, este estante se encuentra accesible a todas las personas que deseen leer los libros. Algunos libros están subrayados de lo que han sido donados; la importancia que dan los libros a pesar de que no han sido leídos como es el caso de algunos.


Gracias ยก

karen milena pullaguari cano 9999  
Advertisement