Page 1

PROPIEDADES DE LOS CAMPOS DE ACCESS. Cada campo de una tabla dispone de una serie de características que proporcionan un control adicional sobre la forma de funcionar del campo. Las propiedades pueden cambia para un tipo de datos u otro. Si se modifican las propiedades de un campo después de haber introducido datos o información se pueden perder los datos introducidos. PROPIEDADES: TAMAÑO DEL CAMPO. 

Para los campos texto, esta propiedad determina el número máximo de caracteres que se pueden introducir en el campo. Siendo por defecto de 50 caracteres y valor máximo de 255. Para los campos Numerico, las opciones son: BITE para almacenar valores enteros entre 0 y 255. ENTERO para valores enteros entre -32.768 y 32.767. ENTERO LARGO para valores enteros entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647. SIMPLE para la introducción de valores entre -3,402823E38 y -1,401298E-45 para valores negativos, y entre 1,401298E-45 y 3,402823E38 para valores positivos. DOBLE para valores entre -1,79769313486231E308 y -1,79769313486231E308 para valores negativos, y entre 1,79769313486231E308 y 1,79769313486231E308 para valores positivos. Los campos Autonumericos son Entero largo.

FORMATO. Permite establecer la forma en que se verán los datos. La presentación de números, fechas, texto y valores Si/No en disatintos formatos. Al acceder a campo de texto Formato, aparecerá a la derecha del mismos triangulito negro que indica lista desplegable. Al hacer clic sobre el mismo se muestran la distinas opciones de formato, en función del tipo de dato contenido en el campo, de que se dispone. El formato modifica simplemente el aspecto visual del dato almacenado, manteniéndose el valor original del mismo campo sin formato, “desnudo”. MASCARA DE ENTRADA. Esta propiedad permite establecer limitaciones con el fin de controlar los caracteres, y separadores fijos, que se pueden introducir en el campo, mediante un patrón que se diseñe a tal efecto.


TITULO. El texto que se introduzca en esta propiedad será en texto descriptivo del campo que aparecerá como encabezado de la tabla, o delante del valor del campo al diseñar Formularios o Informes. El titulo será el nombre del campo correspondiente. VALOR PREDETERMINADO. Si un campo presenta en muchos registros el mismo dato, podemos ahorrar el escribirlo y hacer que Access lo introduzca de manera automática. Apellidos, ciudades, países se prestan a introducir un apellido, ciudad o país por defecto. Lo escribimos en valor predeterminado, y siempre aparece. Para introducir otro valor, no hay problema, se borra el valor por defecto y lo escribimos. "París" O "Melbourne" O "Tokio" Así Access en el campo ciudad no permitirá introducir otras ciudades que no sean estas. Texto de validación nos permite personalizar a nuestro gusto el mensaje que muestra Access si se escribe una una ciudad no permitida por la regla de validación. Podemos usar operadores >; <; =>; =<; <>, o expresiones como Negado, Es Nulo, Negado Es Nulo, Entre y . INDEXADO Se utiliza esta propiedad para establecer un índice de un solo campo. Los índices hacen que las consultas basadas en los campos indexados sean más rápidas, y también aceleran las operaciones de ordenación y agrupación. Por ejemplo, si buscas empleados basándose en un campo llamado Apellidos, puedes crear un índice para este campo para hacer más rápida la búsqueda. Esta propiedad dispone de tres valores: No: Sin índice. Sí (con duplicados): Cuando de asigna un índice a ese campo y además admite valores duplicados. Sí (sin duplicados): Cuando se asigna un índice pero sin admitir valores duplicados PERMITIR LONGITUD CERO En esta entrada hablamos de permitir longitud cero y de la propiedad requerido (obligamos a que un campo introduzca datos, información).


Se utiliza esta propiedad para establecer un índice de un solo campo. Los índices hacen que las consultas basadas en los campos indexados sean más rápidas, y también aceleran las operaciones de ordenación y agrupación. Por ejemplo, si buscas empleados basándose en un campo llamado Apellidos, puedes crear un índice para este campo para hacer más rápida la búsqueda. Esta propiedad dispone de tres valores: No: Sin índice. Sí (con duplicados): Cuando de asigna un índice a ese campo y además admite valores duplicados. Sí (sin duplicados): Cuando se asigna un índice pero sin admitir valores duplicados

propiedades de los campos de access  

aqui encontraras las propiedades de cada campo para crar una base de datos en access

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you