Page 1

Adaptaciones

Seres Vivos


¡Adaptaciones! Para la biología evolutiva una adaptación es una característica que, debido al aumento que confiere en el valor adaptativo, fue moldeada por fuerzas específicas de selección natural actuando sobre la variación genética. Sabias que?... Esta palabra de adaptaciones en la biología actual es muy compleja y generalmente mal realizada.


Características Las condiciones ambientales en que viven los organismos vivos cambian ya sea lenta o rápidamente y los seres vivos deben adaptarse a estos cambios para sobrevivir. Mediante la evolución todos los seres vivos mejoran sus características de adaptación al medio en el que se encuentran, para maximizar sus probabilidades de supervivencia.


Los tipos de Adaptaciones Las adaptaciones desarrolladas por cada especie, las podemos clasificar en 3 grupos: Morfol贸gicas, Etol贸gicas y fisiol贸gicas. Estas presentan caracter铆sticas diferentes las cuales las distinguen


Adaptaciones Morfol贸gicas La adaptaci贸n morfol贸gica es cuando un individuo o especie cambia o altera su fisionom铆a (la forma del cuerpo) para aprovechar mejor un recurso en el sistema donde esta, ejemplo la jirafa tiene adaptada la lengua para poder tomar los brotes tiernos de hojas en los arboles cubiertos de espinas.


Adaptaciones Etolรณgicas โ€ข Se crean como efecto de una presiรณn del ambiente, el aprovechamiento de nuevos alimentos, el cambio de nichos, evitar depredadores, buscar pareja reproductiva, etc, generan cambios en el comportamiento de los individuos, eso quiere decir que el individuo, no la especie, es quien da la soluciรณn a un problema y la soluciรณn mas rรกpida es el cambio en un comportamiento.


Adaptaciones Fisiológicas Algunas veces va acompañada de modificaciones morfológicas, estas modificaciones alteran el comportamiento interno (hormonas, presiones, hosmoregulación, etc) para adecuarse a un entorno, estos cambios pueden ser realizados por épocas y es el resultado de la presión ejercida por el medio,


Editora: Karen GutiĂŠrrez

Adaptaciones  

Tipo de Adaptaciones de los seres vivos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you