Page 1

¡¡LABORATORIO 6 PROTOBOARD!! Objetivos: - instalar en el protoboard un circuito y ver que pasa al instalarlo. - Instalar los componentes bien para así tener un buen resultado. - Tener muy claro el aprendizaje y montaje en el protoboard.

Marco teórico Resistencia: La resistencia eléctrica, simbolizada habitualmente como R, es la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de él. En el Sistema Internacional de Unidades, la resistencia se mide en ohmios, que se designa con la letra griega omega mayúscula, Ω. Para su medida existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro.

Led: es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia


-interruptores: es un dispositivo para cambiar el curso de un circuito. El modelo prototípico es un dispositivo mecánico (por ejemplo un interruptor de ferrocarril) que puede ser desconectado de un curso y unido (conectado) al otro. El término "el interruptor" se refiere típicamente a la electricidad o a circuitos electrónicos.

-batería: se le denomina al dispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces.

-cable U T P: Es un cable de 8 hilos formado por 4 pares que se usa conjuntamente con conectores RJ45 en conexiones de red. Cada par viene enroscado y diferenciado por colores. Los 4 pares a su vez vienen enroscados entre sí, para minimizar los efectos negativos entre ellos y el medio ambiente.


Recursos -Un led -Una batería -Una resistencia -Interruptores -Unos conectores (cables)

Metodología -utilizamos los conectores (cables) y los instalamos en los diferentes componentes. - instalamos los led necesarios con cada conector. -luego pusimos los interruptores para mayor instalación. -después colocamos en los circuitos una pila para que estos tuvieran electricidad.

Circuito 1 En este circuito podemos observar tres led y tres interruptores conectados.


Circuito 2 En este circuito podemos observar dos interruptores dos led una pila.


Circuito 3 En este circuito podemos observar tres leed un interruptor el cual manda a todos los leed y una pila.


laboratorio protoboard  

documento realizado sobre el protoboard y sus compuertas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you