Page 1

Karen Bjork Portfolio


Hello. Mi nombre es Karen Bjork Bengtsson y soy una joven estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la universidad Pontificia de Salamanca. A continuación podrá ver algunos de mis trabajos realizados durante mi tercer año de carrera. Principalmente de la asignatura Dirección de Arte, aunque también podrán ver uno de la asignatura Teoría de la creatividad.


My work


Yorokobu


Yorokobu es una revista que se dedica a la innovación, la inspiración, las tendencias, las aventuras de los emprendedores y sobre todo la CREATIVIDAD. Por lo que tienen un concurso abierto para todo el mundo con ganas de crear.

Ese concurso consiste en la creación de portada + contraportada con anuncio Volkswagen para su revista. Nuestro profesor de Dirección de Arte aparte nos mando realizar 3 versiones. Realista, Figurativa y Abstracta.

A continuación podrán ver mis propuestas para el concurso.


Para la versión realista, decidí jugar con globos. Yorokobu significa FELICIDAD en japonés y en este caso me vino al dedo la felicidad e ilusión que inspiran los globos. Una perfecta combinación para la causa. En la portada los globos van fomrado las letras de la revista y en la contraportada la silueta del mítico coche de la marca: el beatle.


Para la versión ABSTRACTA me insipré en las obstras preescolares, que realizan los niños en las que cada persona tiene asignado un color y se van sepasando con el color las forma de la mano. Aplicando al trabajo pensé que podría así representar la silueta del nuevo beatle en diferentes tamaños haciendo alusión al crecimiento del mismo. Y siguendo la misma línea la portada con el nombre de la revista: Yorokobu.


Para la versi贸n figurativa y coincidiendo con Halloween realiz茅 unas propuests algo oscuras, mostrando en la portada el nombre de la revista sobre lunas con un cielo negro, y en la contraportada en un ambiente oscuro el coche a anunciar conduciendo por una carretera llena de niebla.


Uniquely Dublin Este trabajo nos pedía diseñar un cartel promocional para la ciudad irlandesa. Mostrando la ciudad de un modo nuevo. Debido a las elevadas dimensiones que exigía el concurso pensé oportuno dibujar de manera geométrica los lugares más emblemáticos de la ciudad. La cerveza Guinness es algo que todo el mundo conoce de la ciudad por tanto cobra un especial protagonismo en el cartel simulando que Dios da de beber, a los ciudadonos de Dublín, de su cerveza. Todo eso bajo el eslogan: God Bless Dublin.


El último trabajo del cuatrimestre fue el diseño de packaging para una bodega. El Brief nos pedía 3 variantes una para cada vino: Reserva, Crianza y Jóven. Cada caldo presenta diferentes ingredientes, difrerentes aromas, diferentes COLORES. Por donde se me vino la idea de DERRETIR los colores de cada caldo sobre la botella. El trabajo fue realizado mediante pinturas de cera, con los colores de cada uno de ellos. El resultado fue muy artesanal, con mucho relieve y sobre todo gran contraste de colores. El naming sugerido para el vino fue:

Sombras de Castilla.


En esta ocasión nuestra labor era la de elegir un producto existente y diseñar una campaña ingeniosa. la marca elegida fue TIPPEX y creamos varios escenarios en los cuales el producto solucionaba un dilema. En el caso mostrado, el Tippex une a la cría con su madre, porque nos gustan los finales felices. :) El eslogan “Poruqe nos gustan los finales felices”, alude en este caso también a los errores que cometemos a la hora de escribir, que no es el fin del mundo sino que siempre está tippex para solucionarlo: tu final feliz.


Para la asignatura Teoría de la creatividad, tuvimos que inventarnos un producto/Servicio innovador con su correspondiente naming + imagen de marca. Nuestro resultado fue la aplicación SeachSpaces para dispositivos Tom-Tom y Smartphones. La aplicación consistía en localizar plazas de aparamiento libres y cercanas a su destino, sin tener que hacer grandes maniobras para salir del coche, aparcarlo o dar infinitas vueltas por la zona inequívoca. Vamos, la solución ideal. Se presentaron 3 gráficas, mostrando 3 escenarios diferentes pero con un denominador común: el gran dilema de salir del coche cuando aparcas tan cerca de otro coche o objetos urbano que te impiden salir.

En el caso mostrado, vemos como un elefante le dificulta la salida a nuestra protagonista. El copy es una pregunta retórica directa y clara. ¿Te supone un reto salir del coche cada mañana?

Search Spaces


Portfolio  

Portfolio realizado en tercer año de Publicidad y Relaciones Públicas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you