Issuu on Google+

Karen Dajhanna Arévalo Villamil E-Commerce & E-Business

INTRODUCCIÓN AL E-MARKETING BOGOTA D.C 2014


INTRODUCCIÓN El marketing al pasar de los años evoluciona a medida de las necesidades de los consumidores abriendo mercados, estrategias e innovación en su aplicabilidad. Es una importante y ardua labor conocer e identificar las necesidades que los clientes tienen para que estas sean satisfechas de la manera más pronta, más placentera y más eficaz; aprovechando los diferentes métodos creativos y los canales alternativos que conllevan a esto.

Se debe reconocer el rápido avance tecnológico y social que ha surgido en las últimas décadas a nivel global con respecto a los medios virtuales, que generan una mayor facilidad de adquisición para los compradores y un gran canal de promoción para las empresas proporcionando un intercambio exitoso.


“En lugar de ser una interrupción unidireccional, el marketing online suministra al comprador contenido útil en el momento preciso en que éste lo necesita” (David Meerman Scott) El E-Marketing es la comercialización de bienes y servicios atraves de plataformas virtuales y sitios web que facilita el contacto con los clientes y la adquisición de éstos. El E-Marketing ha sido implementado con gran eficacia por las empresas puesto que se limitan las operaciones entre las organizaciones, y logra una mayor satisfacción de la necesidad de los clientes ya que no necesitan de mucho esfuerzo para conseguir lo que desean. En un mundo globalizado como el actual, en el que la mayor parte de él tiene acceso a internet no es solo importante que la empresa tenga acceso a un mercado virtual,


es de gran importancia innovar en éste, puesto que la mayoría de los vendedores tienen acceso para clientes en línea; pero para ser altamente competitivos se debe captar la atención de estos por medio de diferentes maneras, dándole un valor agregado, es allí donde se muestra que tan creativos son! Marcas como Converse y Nike son altamente competitivos en el E-Marketing puesto que en su plataforma de compra virtual no le ofrecen al cliente únicamente comprar los modelos exhibidos, si no que le dan un valor agregado dando la oportunidad a los compradores que personalicen sus productos; estos valores agregados crean una fidelización del consumidor hacia la marca y mejora la relación B2C (Business to consumer).

El E-Marketing promete seguir sorprendiendo a los consumidores, sorprendiéndolos cada vez más y facilitando mucho más el intercambio a medida que este siga avanzando.

Es muy importante que estas plataformas virtuales se enfoquen también en el servicio al cliente para saber cuáles son las necesidades y saber cómo suplirlas de la manera mas adecuada.


Se han implementado modificaciones en las p谩ginas web para que los consumidores puedan dejar comentarios acerca de su compra, puedan chatear con un asesor y puedan calificar el intercambio. Finalmente como consumidores quedamos expectantes por el futuro del E-Marketing y la innovaci贸n de estos creativos.


E marketing